A mi el reinado oscuro me parece mas una mala copia de DC con Lex Luthor como presidente
Como si poner a un gran villano en el poder fuera un concepto muy original y novedoso
Además, la presidencia de Luthor no tenía unas repercusiones del calibre de las de el gobierno de Osborn.
al principio si las tuvo, pero hace años que dejo de ser presidente y despues vinieron las distintas crisis...
en cambio, estoy seguro de que osborn sera tan fugaz que nadie se va a acordar de lo que hizo y sus consecuencias van a durar hasta el crossover del año siguiente
Ademas,algo parecido a Reinado Oscuro lo vimos en Actos de Venganza,aunque no tan discretamente...
A mi me parece que comparar esas dos sagas es como comparar Dinastía de M con La Era de Apocalipsis, quedarse en las semejanzas mas básicas: "unión de villanos", "otra realidad dominada por mutantes"...
Pero tienen unos fines muy tipicos de los villanos,mientras que en Actos de Venganza querian acabar con los superheroes en Reinado Oscuro tratan de dominar el mundo.Tan diferente no me parece.
Pienso que entre otros elementos, el tratamiento de los personajes (vista en la reunión del Cónclave), los objetivos, el establecimiento de Osborn en el poder con todo su apoyo popular (y sus consecuencias creando todo un contingente superhumano), la situación de los heroes fguitivos y el Acta de Registro(heredada de Civil War), y sobre todo la figura central de Norman, tomando la iniciativa de acción y habiendo ya triunfado, diferencia sustancialmente esta etapa de Actos de Venganza. Es lo que opino.