Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué nota le das a Lobezno Inmortal?

0
0 (0%) -
1
1 (9.5%) -
2
0 (0%) -
3
0 (0%) -
4
2 (19%) -
5
3 (28.6%) -
6
9 (85.7%) -
7
16 (152.4%) -
8
11 (104.8%) -
9
0 (0%) -
10
0 (0%) -

Total de votos: 40

Votación cerrada: 27 Agosto, 2013, 08:31:13 am

Autor Tema: The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013  (Leído 132826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #600 en: 25 Julio, 2013, 12:08:58 pm »


The Wolverine Style

Lobezno Inmortal es la innecesaria continuación de las aventuras de nuestro mutante favorito en el cine. La Fox obvia descaradamente lo ocurrido en Lobezno: Orígenes, dejando esa entrega como la única "apócrifa" de todas las adaptaciones de los X-Men que hemos visto en el cine, y estrena una película que supera a aquella, pero por milímetros. La supera por situar al fin al personaje en un tono y en una ambientación adecuadas. Pero por el resto...

Lobezno Inmortal es aburrida. No cuenta nada que sea de interés, parece un producto de serie B, un cómic de Lobezno...pero de los malos. "Honor", la aventura en la que se inspira es una de las mejores del personaje no porque sus autores se apelliden Claremont y Miller y creasen una miniserie de Lobezno por primera vez. No. Lo es porque reconstruyeron un personaje que hasta ese momento era una ruda incógnita, lo convirtieron en iun gaijin, en un samurai, en un guerrero con sentido. Aquí es un ronin obvio por razones que no entendemos demasiado, porque si algo quedó claro en las pelis anteriores es que se ha convertido en un jugador de equipo. Con monólogos interiores que tenía sentido. Aquí lo único que hay de Honor son ninjas, japoneses y decorados sacados de El último Samurai. La peli no tiene "chicha", no tiene esencia. Es un producto vacío.

Lobezno Inmortal es absurda. Algunas preguntas curiosas. ¿Por qué hay que hacer esos cambios tan radicales en Mariko y Yukio? ¿Por qué los personajes hablan a ratos en inglés, a ratos en japonés? ¿Qué demonios pinta Víbora en todo el fregado, más que para enseñar cuerpo? ¿Harada es tan tonto como parece? ¿Por qué el plan del malo es tan... raro? ¿Para qué demonios servía el robot? (no me malinterpretéis: se para que lo necesita, pero no necesitaban el robot para hacerlo) ¿Por qué Lobezno nos tiene que dar miedo con solo decir unas palabrotas y cortar a alguien? El personaje hace unos chistes y unas gracias que pretender ser un acercamiento al cinismo del personaje del cómic, pero queda más en chulo de barrio. Se queda a medias.

Lobezno Inmortal está mal narrada. Si, esto es lo peor que se puede decir. Y es consecuencia directa de que los clímax de la peli sean tan anti-climáticos y no digan nada. No me estoy refiriendo a montaje, sino más bien a la idea de que los personajes aparecen y desaparecen, van y vienen, hay explicaciones y no hay explicaciones... un batiburrillo que a mi no me ha convencido. Como Lobezno Orígenes pero sin mutantes famosos.

A Lobezno Inmortal le falta peso actoral. Que si, que ya sabemos que Hugh es el Lobezno perfecto. Pero con eso no llega. Si quieres una buena película de superhéroes tienes que tener un rostro carismático como antagonista. Y unos secundarios que sepan expresar algo. Aquí no pasa eso. Lo cual reafirma mi idea de que es un producto B de películas de superhéroes

¿Cosas positivas? Los intentos de un Logan retrospectivo, con Jean Grey, y el inicio, con un guiñazo a Honor. Que la escena post-créditos de una película sea lo mejor dice bastante. Y aún así tampoco os penséis que me entusiasmó demasiado, no se, me pareció un poco "random", solo me hizo ilusión lo que se ve en una de las TV del lugar en el que ocurre la acción. Los dos personajes que aparecen es evidente que trabajarán juntos. Y eso es lo que nos queda, en definitiva: Esperar que Días del Futuro Pasado, la gran orgía mutante del 2014, sea capaz de hacernos  olvidar tanta morralla. Lo cierto es que tampoco esperaba algo que no fuese esto que acabo de describir. Lo cierto es que algo mejor que esto habría sido una sorpresa.

Y pensar que esto lo podría haber dirigido Aronofsky
« última modificación: 25 Julio, 2013, 12:16:27 pm por Godot »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #601 en: 25 Julio, 2013, 12:13:00 pm »
Un par de preguntas para los que ya la habéis visto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me habéis pillado, son preguntas para el próximo Cineclub de la peli... :callado:
Pero mientras, ahí tenéis los comentarios del TBO para darle caña (gracias, Hyper-Boy)

Por partes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre lo último, fue Jackman el que la confirmó. De Singer no sabemos nada  :torta:

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #602 en: 25 Julio, 2013, 13:53:55 pm »
Bueno, yo voy a responder a algún punto de tu crítica Godot, que pa eso estamos aquí  :birra:
Obviamente no pretendo convencerte, sino más bien hacer que quien aún no la haya visto, sepa que esto depende de los gustos de cada uno y no se deje influenciar ni por ti ni por mi (ni que fueramos tan importantes  :lol:)

Puntos en los que no estoy de acuerdo:

- Lo de que hablen Japones a ratos. Será que yo lo he interpretado diferente, pero me ha gustado mucho. En mi opinión, ya era hora de que estando en otro país, se dignaran a poner a actores hablando en el idioma del país. A mi modo de ver, cuando se encontraban personajes japoneses, hablaban en japones, y si era una conversación larga, al final terminan doblando la conversación, a mi modo de ver para dar la sensación de que siguen hablando en su idioma pero ya doblado para no aburrir al público con subtitulos.
A mi me hubiera gustado que continuamente hablaran en japones, pero es un paso. Esto mismo me habría gustado por ejemplo en Capitán América, donde los Alemanes no solo hablaban entre ellos en castellano/inglés, sino que lo hacían con acento alemán, como diciendo "somos los dos alemanes, pero vamos a hablar español para practicar idiomas".

- Que sea aburrida, pues no se, a mi no me lo ha parecido en absoluto, aunque esto depende mucho de cada uno. Aburrida a ratos me pareció por ejemplo la tercera de Batman (que tambien me gustó).

- Que es absurda? Pues hombre, como casi todo lo relacionado con los comics, y por eso me gustan

- Harada no es que me parezca tonto. Más bien creo que no se ha desarrollado bien su personaje. No se le ha dado el tiempo que debería, pero no lo veo tan estúpido.

- El vocabulario y las acciones de Logan. Comentas que quedan "ridículas" por pretender acercarse al comic. Pues a mí me parece uno de los puntos positivos, ya que me gusta que hayan metido esas cosas y creo que hace que se refleje mejor el Lobezno de los comics.

Puntos en los que coincido contigo:

- Víbora. Vaya personaje más estúpido e innecesario. Encima de que cambian al personaje del comic, lo hacen mal y está ahí como un mero espectador, cuyo trabajo podría haber hecho cualquier cientificucho de la empresa.

- El montaje. Es verdad que el tema de los personajes es un poco lioso. Lo mismo que he dicho de Harada (que debería haber sido presentado en condiciones) lo traslado al padre Hashida, o a la propia Víbora.

- El plan del "malo". Pues si que es bastante raro, y como dices no era necesaria tanta parafernalia con el Samurai de plata gigante. Y voy más allá con algo que tu no has dicho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y eso que pongo en spoiler me parece un fallo de guión bastante gordo.

Bueno, hasta aquí mi respuesta. Me dejaré cosas en el tintero, pero creo que más o menos eso es lo más importante. Ala ya tenéis más datos para ir o dejar de ir a verla  :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #603 en: 25 Julio, 2013, 14:13:14 pm »
La solución que siempre me ha parecido perfecta para el tema de los idiomas en el cine ha sido el método comic, paréntesis, corchetes. Como en imágenes eso no se puede poner, lo más cercano que yo he visto a eso siempre ha sido lo que se hace en "La Caza del Octubre Rojo": Zoom a los labios y desde ese momento sabemos que los personajes hablan en ruso pero que nosotros los entendemos en inglés/castellano. Y es tan fácil como eso. Y no creo que haya un espectador tan tonto como para no entenderlo. Lo que no puede ser es que en la película los personajes hablen con la prensa en perfecto japonés, y "en familia" en inglés/castellano. ¿Qué pasa, que son como Aznar, que decía que hablaba catalán en la intimidad?

No todo lo relacionado con los comics es absurdo. De hecho, si algo ha quedado claro en los últimos años es que podemos ver películas de superhéroes realistas. Lo de absurdo va por el comportamiento de los personajes, sus interese nulos en la mayoría de los casos, su falta de carisma, la falta de una historia coherente (lo del malo)... no comparo con otras películas. Es que ni hace falta para hablar de esta

El Lobezno de los cómics no hace chistes porque si. Los hace porque le tocan los huevos y no le dejan tranquilo. Es incisivo, el mejor en lo que hace y no dice nada nunca que sobre. Hay muchas frases de cara a la galería. El interrogatorio al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El plan es un sinsentido. De hecho durante toda la película siempre pensé que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el plan del malo, yo añadiría otra cosa más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Leech

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #604 en: 25 Julio, 2013, 15:31:57 pm »
Pues a mi la escena del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me  parece calcada del caracter del personaje de los comics ,la verdad.

No se, supongo que será cuestión de gustos, aunque estoy de acuerdo en cuanto a la mayoría de las cosas de fallos en la trama o secundarios , yo también opino que Viper sobrava, creo que es una peli de Lobezno, y como tal , Lobezno está más que nunca, es el mejor Logan de toda la saga, y eso es mucho decir.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #605 en: 25 Julio, 2013, 16:12:06 pm »
al final he sacado entradas para ir a verla hoy a las 6  :bouncing: :bouncing:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.406
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #606 en: 25 Julio, 2013, 16:31:07 pm »
Un par de preguntas para los que ya la habéis visto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me habéis pillado, son preguntas para el próximo Cineclub de la peli... :callado:
Pero mientras, ahí tenéis los comentarios del TBO para darle caña (gracias, Hyper-Boy)

Por partes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre lo último, fue Jackman el que la confirmó. De Singer no sabemos nada  :torta:

¡Gracias! Muy interesante lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #607 en: 25 Julio, 2013, 17:33:22 pm »
Pues que queréis que os diga, a mí me ha encantado.  :yupi:
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Mr. Goldman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
  • Yeah boy, shoot to kill
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #608 en: 25 Julio, 2013, 20:03:57 pm »
Una cosa...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la película, me ha parecido una muy buena interpretación de Lobezno, más rudo y brutal del que vimos en la trilogía y en 'Orígenes'.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahm... respecto a lo que decís.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de que no hablan en japonés entre ellos, es evidentemente un truco barato de guión. Si todo lo que dijeran entre ellos los japoneses fuera en japonés, el 60% de la película sería en japonés con subtítulos y cansaría. Los kriptonianos de 'El hombre de acero' también hablaban nuestro idioma. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que es una película y que hay ciertas cosas que priman por encima de la coherencia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí, desde luego, me ha gustado mucho. No os pongáis tan tiquismiquis porque está muchísimo mejor que 'Orígenes'.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #609 en: 25 Julio, 2013, 20:10:12 pm »
No es cuestión de ponerse tiquismiquis o no. Es cuestión de gustos, sin más. A mi no me vale con "es mejor que Orígenes". De todas formas, como ya he dicho en mi opinión, el resultado que hemos tenido era lo esperable: una peli de transición

Todos hemos entendido creo el plan del malo. Otra cosa es la necesidad de todo lo que pasa para que se lleve a cabo.

¿Los subtítulos cansan?  :incredulo: :incredulo: Chico, espero que nunca tengas que ver "La Pasión de Cristo" o "Apocalypto", por citar solo dos ejemplos recientes de películas en las que hay que leer los diálogos  :incredulo:

En cuanto a la memoria de Lobezno y las incoherencias. Venga, aceptamos que le pueden venir flashes. Pero es una excusa forzadísima. La realidad es la que es, que han metido un poco la pata  :angel:

Desconectado Mr. Goldman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
  • Yeah boy, shoot to kill
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #610 en: 25 Julio, 2013, 20:18:30 pm »
Escribir algo 100% coherente es muy muy difícil.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #611 en: 25 Julio, 2013, 20:21:28 pm »
A mi personalmente me da igual, pero creo que es la peor excusa para justificar los errores de una película o de una saga que he visto. A Marvel Studios no le cuesta tanto, y supongo que todos serán profesionales  :interrogacion:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.835
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #612 en: 25 Julio, 2013, 20:36:32 pm »
La vi ayer y me gusto mucho. Creo que nos han mostrado a un Lobezno de comic, irónico, solitario y muy violento ( que ya era hora de que se manchara de sangre). Pero no todo me gusto. Me parece que desaprovechan mucho Japón. Debería haber sido un personaje más el entorno y para nada... He echado en falta enemigos de peso, estos mostrados en la película me han sabido a muy poco. Eso si, está pero que muy bien cogida Yukio. Me gustaba mucho su estilo de lucha. Y que decir de la escena postcréditos, que delicia.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #613 en: 25 Julio, 2013, 21:08:12 pm »
Lo de los poderes de Yukio no hay por donde cogerlo. No había necesidad de eso para la trama de la peli  :interrogacion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:The Wolverine: Lobezno viaja a Japón el 26 de julio del 2013
« Respuesta #614 en: 25 Julio, 2013, 21:11:02 pm »
Por cierto...  :P

Os animamos a participar en el concurso del facebook de la web. Aquí tenéis toda la información. Sorteamos tres tomazos con la recopilación de la etapa de Larry Hama y Marc Silvestri en Lobezno

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7640&Itemid=152


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines