He leído
El Poderoso Thor: Viaje al misterio Nº 1.
A mi el tomo me ha gustado mucho, aunque coincido conque la comparación que se hace de la serie con Sandman es algo exagerada, entiendo que hay que promocionar una nueva serie pero haya sido idea de Panini o de las críticas vertidas en USA, me parece algo desproporcionado.
Por otro lado tampoco me parece bien incluir el poderoso Thor en el título de la serie, ya que no es el protagonista, es una serie coral de los asgardianos, donde Loki está un peldaño por encima del resto, pero bueno los misterios del marketing son inescrutables.
La verdad es que Kieron Gillen consigue introducirnos en la mitología asgardiana de manera muy acertada, no solo por la ambientación, sino por la utilización de una prosa muy adecuada, cuyos resultados son un tebeo de cierta densidad, en ocasiones,con unas tramas muy elaboradas donde se descubren ciertos datos referentes a Miedo Encarnado, que ni el propio Fraction explica en el evento, además de darle el tono épico que la mini serie central es incapaz de darle.Me llama mucho la atención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Gran parte del tomo se centra en el joven Loki, cuya encarnación anterior le precede, ya sabemos el dicho de
cría fama y échate a dormir, aunque este renovado personaje guarda ciertas similitudes con el anterior como su capacidad para el engaño, que se lo digan a Surtur
, pero sus maquinaciones giran en torno
Para elaborar sus planes contará con una serie de aliados muy inesperados, de forma que Gillen reutiliza con acierto personajes y tramas que se han visto en la serie de Thor como las Disir, el lobo de Hel y muchas otras cosas creando una historia que hará las delicias de los fans de la mitología y que demuestra que no hay personajes o conceptos malos, sino autores que no saben utilizarlos, ni mucho menos desarrollarlos.
Pero no solo Loki tendrá protagonismo, sino que tendremos a otro maestro del engaño, Mefisto, cuyo papel en la saga le procura un duro día de trabajo y como cualquier mortal acabará contándolo en la barra de un bar.
Sin embargo el relato de Volstagg se lleva la palma, ya que disfrutaremos como un enano de su visión personal de Miedo Encarnado, donde es inevitable echarse unas risas gracias al voluminosos asgardiano.
Una serie muy interesante, que utiliza muy bien todos los recursos necesarios para ver una Asgard en todo su esplendor, desarrollar tramas y personajes y que refleja como debería ser la serie del hijo de Odín.Muy recomendable.
En cuanto al dibujo, me quedo sin dudarlo con Braithwaite, cuyo estilo se acopla perfectamente a este tipo de historias y realiza un gran trabajo que intenta ser imitado por Portacio con un resultado algo pobre, aunque tengo que decir que es el Portacio más aguantable que he visto.Ni siquiera Pascual Ferry es capaz de llegar a su altura, y es que este autor no termina de convencerme en este tipo de series y quizá no debería intentarlo más.
Por cierto tengo una duda,