Ignacio, puedes defender tu postura hasta la saciedad y más allá, es tan respetable como cualquier otra, el problema es cuando introduces palabras como memez, despropósito y similares.Creo que no es necesario ser descalificativo, podrías suavizar un poco el tono, transmites cierta "agresividad" (seguro que estas de lo más tranquilo desde donde escribas), con eso es más que suficiente. 
Yo no tengo ninguna necesidad de defender a nadie, ni interés en ello, pero pienso que si introducir palabras como memez, despropósito y similares, es ser descalificativo, como tú dices,me daría la impresión de estar en un foro con un cierto tufillo de censura y garrotazo, en el que hay que medir muy bien las palabras que se emplean, para no ser víctima de llamadas de atención, o acciones contundentes por parte de alguno. Prefiero pensar que ser descalificativo, de verdad, lleva consigo otros adjetivos y acciones mucho más aberrantes e indisciplinadas.
En cuanto al OG nº3 de la Patrulla X, yo no lo compraré, porque considero, al igual que otros, que sobra mucho relleno, y que no voy a pagar 40 euros, por un tomo que está muy mal pensado. Es más, me parece que se aprovechan del éxito y demanda popular de los dos primeros tomos de la Patrulla, para colar historias que no vienen al caso, y poder completar las páginas que justifican los 40 euros. ¿Por qué no sacar este tercer tomo , con las historias realmente de la Patrulla X, aunque sea más delgado y más barato?
Ya no compré el segundo tomo, por la cantidad injustificable de errores que tiene, y este tercero tampoco caerá en mis redes.
Es mi opinión