Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181605 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #615 en: 20 Agosto, 2012, 12:00:37 pm »
Por cierto, puto crack, de tu mensaje deduzco que el ClanDestine noventero  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: está en tu poder y lo has leído, ¿o me equivoco?

Algo he leído, pero tanto como en mi poder, no está  :lol:

No me importaría hacerme con él en una edición remodelada y definitiva.  :thumbup:

Cómo es posible que pueda sentir tanta devoción por un forero que, impúdicamente*, se declara un Hijo de los 90?

¿Será por su apabullante sinceridad?... ¿Será por su sorprendente chispa?... ¿Será por su inquietante e hipnotizante firma?  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que es la firma  :lol:

Si te sirve de algo, considera que en realidad soy un hijo de los 80 demasiado entusiasta al que se le fue de las manos  :P

No controlo a Punisher, ya lo sabes. Y la primera miniserie de Masacre también acabará cayendo. Ya he comentado que no tenía en cuenta las miniseries. Hablando de miniseries, he recordado las de Bishop y Los Saqueadores Estelares, ambas de Pacheco. Ahora estoy pensando que no he tenido en cuenta su etapa en Excalibur, que también podría acabar recuperándose. Es Pacheco  :contrato:.

El otro día me hice con la limited de Bishop por dos duros (en su tomo forum recién salido de imprenta e impecable) y no pude sino babear  :babas: :babas: :babas:

Sin duda uno de los mejores trabajos de Pacheco para MARVEL (y el primero). Cada página es una gozada, Bishop nunca ha tenido mejor aspecto  :palmas:

De su excalibur, que también está muy bien, y de la mano de Warren Ellis, el problema es la cantidad; Creo que no fueron más de 5 o 6 números (aterrizó en el...8, si mal no recuerdo, aunque hizo alguna página de números anteriores) y ni siquiera fueron sagas cerradas que puedan recopilarse en tomo.

Pacheco, que grande eras.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 20 Agosto, 2012, 12:06:56 pm »
Personalmente, prefiero que el formato tapa blanda que existe actualmente, a pesar de que no sea santo de mi devoción, se mantenga. Se mantenga, al menos, con las colecciones y los proyectos que están en marcha en la actualidad. Ejemplos:

Sí, yo también me imagino que las series que ya han empezado su andadura en MG como Nuevos Mutantes, Defensores, etc, seguirán así, por eso no las he metido en ningún grupo.
De los WCA también ha salido un tomo pero como no incluye todavía nada de la serie regular, creo que todavía se estaría a tiempo de pasarla a otro formato.

Si no recuerdo mal, cuando Julián insinuó la creación de un nuevo formato para recuperar ciertas historias ochenteras y noventeras se refería a historias con cierto tirón comercial, aunque su calidad fuese más variable. Es decir, la comercialidad tiene un peso muy importante.

A partir de aquí, las elucubraciones son múltiples.

En primer lugar, parece claro que los cómics sesenteros y setenteros no entrarían en el nuevo formato. Hasta cierto punto, parece coherente si tenemos en cuenta que el propio Julián dice que los cómics modernos venden más que los clásicos. Además, ya existe la línea Marvel Gold, con sus dos formatos, para estos cómics.

Para los cómics ochenteros, en cambio, se abrirían nuevas posibilidades porque, por una parte, tienen cabida en Marvel Gold, pero también la tendrían en el nuevo formato. ¿Cuál sería la diferencia fundamental? La comercialidad. Difícilmente, entraría un cómic ochentero de buena calidad si sus expectativas de ventas no son buenas. Aquí, si no me equivoco, podrían entrar las grandes obras ochenteras, los primeros grandes megacrossovers de Marvel y otras obras cuya calidad está más discutida.

- Los Cuatro Fantásticos de Byrne y lo inmediatamente posterior, y la etapa de Simonson,
- Los Vengadores y Los Wackos de Byrne y sus Actos de Venganza,
- Thor de Simonson,
- Daredevil de Miller y el de Nocenti, Romita Jr. y Weeks,
- Alpha Flight de Byrne.

A esta lista, incluiría a mi pesar:

- Excalibur de Claremont y Davis,
- Lobezno de Claremont y Buscema, ya medio publicado.

Y, quizá:

- Capitán Britania de Moore, Delano y Davis. El de Claremont, sí lo veo sólo en Marvel Gold, básicamente por Trimpe. Además, ahora que lo pienso, es setentero.

También podrían entrar otras obras, pero ya han sido publicadas, están siendo publicadas o han sido insinuadas en Marvel Gold:

- La Patrulla-X de Claremont, Cockrum, Smith, Romita, Silvestri y Lee,
- Los Nuevos Mutantes de Claremont y Simonson,
- Factor-X de Simonson,
- Los Vengadores de Stern, Simonson y Buscema (nótese que no incluyo a Milgrom),
- Capitán América de DeMatteis y Zeck. Lo mejor de Gru también lo veo más en MG.
- Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr. También las posteriores etapas de O'Neil y de Michelinie y Layton.

Y entramos en los noventa, que a efectos prácticos acabarían hacia 1998, a partir del cual ya empezaría el formato CES:

- La Patrulla-X (apócrifa), algún spinn-off, y sus grandes crossovers como La Canción del Verdugo.
- Excalibur de Alan Davis,
- Factor-X de PAD,
- Lobezno de Hama y Silvestri,
- Los Vengadores de Harras y Epting,
- Los Cuatro Fantásticos de DeFalco y Ryan,
- Thor de DeFalco y Frenz,
- Hulk de PAD,
(Estas tres últimos empiezan en los 80)
- Estela Plateada, Warlock y las sagas del Infinito de Starlin,
- Estela Plateada de DeMatteis y Garney,
- Los Nuevos Guerreros de Nicieza,
- Namor de Byrne,
- Hulka de Byrne, sus dos etapas,
- Héroes de Aquiler de Ostrander y Ferry,
- Ka-Zar de Waid y Kubert,
- ClanDestine.
...

En esta lista, hay obras de buena calidad pero de comercialidad muy discutible. Me temo que difícilmente entrarían en el nuevo formato. Por eso, no he contemplado cosas como el Quasar de Gru.

No entro en Spiderman porque no lo controlo. Tampoco he entrado en series limitadas o especiales como Marvels.

Personalmente, preferíria que las grandes obras de los 80, y algunas de cuya calidad se discute más, apareciesen en OG. En su defecto, en tapa blanda. Pero quizá el nuevo formato posibilite que aparezcan antes de lo que llegarían a aparecer en MG.

Y, repitiéndome más que el ajo. En OG, entran las etapas fundamentales, clásicas y definitorias, de los grandes personajes y grupos. De aquellos con buen tirón comercial, también entrarán las etapas fundacionales, aunque no sean tan clásicas. Con el tiempo, y comercialidad mediante, entrarían otras obras de buena calidad pero que necesitan de un empujoncito comercial. En tapa blanda, siendo más versátil, más caro y, por tanto, de tirada más variable, entrarían otras obras de buena calidad pero con menor tirón comercial. Ojalá que, con el tiempo, obras de menor calidad y menor comercialidad, como Los Campeones, tengan también cabida en este formato. O, ya puestos, Power Pack.

Buen listado de materiales, Tugui.  ;)

El hipotético nuevo formato de Julián posiblemente no sea el único si hacemos caso a lo comentado por Celes estos dias.
Coincido contigo en que seguramente habrá un nuevo formato (o más) para todos esos materiales de los 80 y 90, pero yo creo que también puede haber otro nuevo formato o linea para materiales de los 60 y 70, recuerda que Celes soltó la información en este mismo hilo.

De tus listas, el primer grupo no sé si lo veo en el mismo formato que los materiales que comentas de los 90 si estamos hablando de un formato más o menos económico.
Por lo menos el Daredevil de Miller y el Thor de Simonson los veo en un formato superior a las ediciones ya existentes, y eso podría ser algo parecido a los OG. Porque cualquiera que tenga los BoME difícilmente los va a sustituir por una edición de menor calidad.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 12:10:39 pm por rockomic »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 20 Agosto, 2012, 12:17:59 pm »
¿Pero ya se ha confirmado una nueva linea?Yo quiero los WCA de Byrne en MG,es que como el otro formato sea cutrecillo y con papel poroso no me lo compro.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 20 Agosto, 2012, 12:18:29 pm »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 20 Agosto, 2012, 14:12:12 pm »
¿Pero ya se ha confirmado una nueva linea?Yo quiero los WCA de Byrne en MG,es que como el otro formato sea cutrecillo y con papel poroso no me lo compro.
Mira por donde somos muchos los que compraríamos esos tomos cutres y con papel poroso.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 20 Agosto, 2012, 14:40:55 pm »
Si se recuperara la etapa de Warren Ellis en Excalibur, igual se podría encajar la miniserie de los Saqueadores :eureka:

Esa opción me gusta, sí, Groo  :thumbup:.

Cómo es posible que pueda sentir tanta devoción por un forero que, impúdicamente*, se declara un Hijo de los 90?

¿Será por su apabullante sinceridad?... ¿Será por su sorprendente chispa?... ¿Será por su inquietante e hipnotizante firma?  :sospecha:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que es la firma  :lol:

Si te sirve de algo, considera que en realidad soy un hijo de los 80 demasiado entusiasta al que se le fue de las manos  :P

Tu devoción por Claremont te redime de cualquier pecado  :lol:. A mí me redime del pecado de desear una nueva edición de Los Ángeles Caídos  :borracho:.

La edición de ClanDestine en esos dos tomos Marvel Gold 1.0 está francamente bien y no la recuerdo cara.

El hipotético nuevo formato de Julián posiblemente no sea el único si hacemos caso a lo comentado por Celes estos dias.
Coincido contigo en que seguramente habrá un nuevo formato (o más) para todos esos materiales de los 80 y 90, pero yo creo que también puede haber otro nuevo formato o linea para materiales de los 60 y 70, recuerda que Celes soltó la información en este mismo hilo.

De tus listas, el primer grupo no sé si lo veo en el mismo formato que los materiales que comentas de los 90 si estamos hablando de un formato más o menos económico.
Por lo menos el Daredevil de Miller y el Thor de Simonson los veo en un formato superior a las ediciones ya existentes, y eso podría ser algo parecido a los OG. Porque cualquiera que tenga los BoME difícilmente los va a sustituir por una edición de menor calidad.

Entre ese nuevo formato de Julián, las NOTICIAS y los comentarios de celes y Darkseid... yo ya ando más perdido que un pingüino en un ascensor  :lol:.

En todo caso, coincidimos en preferir ciertas obras de los 80 en OG.

Y ojalá haya un formato que permita publicar aquellos cómics viejunos que no tienen cabida en OG, ni en los actuales tapas blandas.

Por cierto, ya hay fecha de publicación de este tomo :disimulo:

http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/WARLOCK-LA-AMENAZA-DE-THANOS-MARVEL-GOLD_MEXSCLAM058.html
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Warlock, :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un mesecito  :babas:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 20 Agosto, 2012, 15:26:15 pm »
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667532

Enhorabuena a los amantes de las ediciones con tropocientos comics incrustados, porque en este OG se van a poner las botas. De las 624 páginas del mismo, alrededor de la cuarta parte van a ser de tebeos ajenos a la colección "Uncanny X-Men", en muchos de los casos de una calidad más que cuestionable.

Lo dicho, enhorabuena. Con todo el dolor de mi corazón, yo no compraré este despropósito.

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 20 Agosto, 2012, 15:32:11 pm »
Lo siento, Ignacio, pero yo sí   :yupi: :yupi: Y con muchas ganas  :birra:

¡¡Tugui!! ¡Que ya está aquí el niño!  :amor: :amor:

Espera que me calme un poco y comento...  :alivio:

¿Quien vendrá en el lomo está vez? ¿Kitty, Kurt?

:yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 20 Agosto, 2012, 15:51:46 pm »
genial el tomo, y genial los extras

y que en el lomo venga rondador  :amor:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 20 Agosto, 2012, 15:55:17 pm »
Que bien!! :yupi:
Por cierto,¿finalmente no se incluye la limited de Rondador?
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 16:01:04 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 20 Agosto, 2012, 16:02:30 pm »
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667532

Enhorabuena a los amantes de las ediciones con tropocientos comics incrustados, porque en este OG se van a poner las botas. De las 624 páginas del mismo, alrededor de la cuarta parte van a ser de tebeos ajenos a la colección "Uncanny X-Men", en muchos de los casos de una calidad más que cuestionable.

Lo dicho, enhorabuena. Con todo el dolor de mi corazón, yo no compraré este despropósito.

Saludos.

Hola, Ignacio  :hola:. Niego la mayor, como no podía ser de otro modo.

Incrustados, como tú dices, estarán, supongo, Spider-Woman 37 y 38, The Avengers Annual 10 y Marvel Fanfare 1-4. La historia del Hombre de Hielo, en blanco y negro, irá, supongo, al final del tomo.

Dices "en muchos de los casos de una calidad más que discutible". Claremont me perdone, pero el anual de Los Vengadores y la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare me parecen mejores cómics que sus primeras historias post-Byrne. Y, gráficamente, el jovenzuelo llamado Michael Golden apuntaba ya muy buenas maneras. Además, tendremos la primera historia de la Patrulla-X dibujada por Paul Smith.

De hecho, considero que la inclusión de este anual y de los Marvel Fanfare elevan la calidad global del tomo.

No te negaré que la historieta del Hombre de Hielo es flojilla, pero está dibujada por George Pérez, y creo que valía la pena incluirla tras haber incluido las de Fénix y Rondador en el 2º OG, aunque Claremont pasase de Bobby como si fuera un apestado.

En cuanto a Spider-Woman, también te reconozco que Steve Leialoha no es nada del otro mundo, siendo muy generosos. El peor dibujante del tomo, con diferencia. Como historia, y en mi opinión, no desmerece de las que Claremont hizo contemporáneamente en UXM.

Puedo entender, aunque no compartir, que los Spider-Woman o la historia del Hombre de Hielo bajan el listón, en guion o en dibujo, pero tres historias no son "muchas".

En todo caso, todo esto ya lo debatimos largo y tendido  :).

¿Quien vendrá en el lomo está vez? ¿Kitty, Kurt?

¡Gran pregunta! Y gran incógnita que, mucho me temo, durará unos meses  :lol:. Personalmente, me gustaría que apareciera mi Kurt. No lo sé, pero veo más probable que aparezca Tormenta. A Lobezno le tocaría el cuarto, ¿no? Lo digo porque tendrá muuuucho protagonismo  :contrato:.

Y habrá muchos extras  :babas:.

22    The Uncanny X-Men 144                   
22    Spider-Woman 37
22    Spider-Woman 38
22    The Uncanny X-Men 145                   
22    The Uncanny X-Men 146                   
22    The Uncanny X-Men 147                   
22    The Uncanny X-Men 148                 
22    The Uncanny X-Men 149               
36    The Avengers Annual 10
39    The Uncanny X-Men 150                   
39    The Uncanny X-Men Annual 5           
17    Marvel Fanfare 1
17    Marvel Fanfare 2
20    Marvel Fanfare 3 (portada doble)
20    Marvel Fanfare 4 (portada doble)
21    The Uncanny X-Men 151                 
21    The Uncanny X-Men 152                 
21    The Uncanny X-Men 153
21    The Uncanny X-Men 154
23    The Uncanny X-Men 155
22    The Uncanny X-Men 156
22    The Uncanny X-Men 157
22    The Uncanny X-Men 158
17    Bizarre Adventures 27.2

Total: 554 + 26 portadas = 580 páginas

Con 624 páginas de tomaco, hay 40 para extras  :babas:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 20 Agosto, 2012, 16:07:00 pm »
Como historia, y en mi opinión, no desmerece de las que Claremont hizo contemporáneamente en UXM.

No, qué va....  :torta:

Una pena. Una total y auténtica pena, estropear tan chapuceramente algo que es perfecto para convertirlo en un despropósito.  :wall:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 20 Agosto, 2012, 16:09:13 pm »
Por cierto,¿finalmente no se incluye la limited de Rondador?

le tocaría en este o en el cuarto tomo?

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 20 Agosto, 2012, 16:11:57 pm »
Pedazo de OG que servidor comprará el mismo día que salga a la venta. Excelente.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 20 Agosto, 2012, 16:14:04 pm »
Como historia, y en mi opinión, no desmerece de las que Claremont hizo contemporáneamente en UXM.

No, qué va....  :torta:

Una pena. Una total y auténtica pena, estropear tan chapuceramente algo que es perfecto para convertirlo en un despropósito.  :wall:

Entonces, ¿sólo te quejas de los dos números de Spider-Woman? En cuanto a calidad, digo, porque yo te he comentado las demás "incrustaciones".

Lo que decía, Claremont me perdone, pero la nueva aventurilla con Arcade no destaca mucho, en mi opinión.

¿Es posible que compartas conmigo lo siguiente?  :puzzled::

Dices "en muchos de los casos de una calidad más que discutible". Claremont me perdone, pero el anual de Los Vengadores y la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare me parecen mejores cómics que sus primeras historias post-Byrne. Y, gráficamente, el jovenzuelo llamado Michael Golden apuntaba ya muy buenas maneras. Además, tendremos la primera historia de la Patrulla-X dibujada por Paul Smith.

De hecho, considero que la inclusión de este anual y de los Marvel Fanfare elevan la calidad global del tomo.

¿Tan malas son también, en tu opinión, estas dos historias?  :puzzled:

Sé que el principal problema, para ti, es la incrustación. Entiendo tu postura, aunque no la comparto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines