Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181678 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #195 en: 26 Julio, 2012, 21:27:33 pm »
Me acabo de leer el MG: Los Vengadores VS Los Defensores, y qué decir...

Como en una buena peli, al terminarlo me ha entrado ganas de ponerme en pie y no parar de  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Eso si, mientras lo leía no podía parar de compararlo mentalmente con el Avengers vs X-Men que se publica ahora mismo en USA. Y no sé si estoy chocheando ya o qué pero puedo asegurar y asegurar que el nuevo versus no le llega a la suela de los zapatos al primigenio.

No, no chocheas amigo McPapa...no he leído el AvsX, pero me jugaría mi mano derecha que no le llega ni a la punta del zapato...habría que clonar a Englehart :adoracion: :adoracion: primero y luego hacer lo propio con Sal buscema, incluso Bob brown triunfaría en el comic actual ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 26 Julio, 2012, 22:00:14 pm »
Pero hay que tener en cuenta que LA NOTICIA tiene que ser algo gordo.
Creo que lo que hemos dado como más probable es la creación de un nuevo formato para otro tipo de materiales que parecen no tener cabida en los existentes.

Y claro, un nuevo formato con una cadencia determinada, a tomo cada uno o dos meses, no supondría también un incremento demasiado grande para nuestros bolsillos, lo mismo que pasar los OG a mensuales.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 26 Julio, 2012, 22:11:31 pm »
Creo que lo que hemos dado como más probable es la creación de un nuevo formato para otro tipo de materiales que parecen no tener cabida en los existentes.

Que conste que el que lo demos como más probable no significa que sea eso. Que no sólo nos gusta montarnos películas, es que incluso nos las creemos, les hacemos secuelas y versiones extendidas e incluso las nominamos a los Oscar si hace falta  :lol:.

En cualquier caso, y puestos a montarnos esas películas, yo sigo en mis trece de que la noticia tiene que ver con el coleccionable (Manolito Reborn, reissued, repackaged!!!) y subo la apuesta: en mi mundo paralelo, no sólo se está ultimando ahora para que aparezca en septiembre, sino que una de sus primeras entregas adjuntará como regalo promocional el tomo del antiguo Manolito "Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes".

Que no se diga que no me mojo  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 27 Julio, 2012, 00:24:30 am »

Que conste que el que lo demos como más probable no significa que sea eso. Que no sólo nos gusta montarnos películas, es que incluso nos las creemos, les hacemos secuelas y versiones extendidas e incluso las nominamos a los Oscar si hace falta  :lol:.

En cualquier caso, y puestos a montarnos esas películas, yo sigo en mis trece de que la noticia tiene que ver con el coleccionable (Manolito Reborn, reissued, repackaged!!!) y subo la apuesta: en mi mundo paralelo, no sólo se está ultimando ahora para que aparezca en septiembre, sino que una de sus primeras entregas adjuntará como regalo promocional el tomo del antiguo Manolito "Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes".

Que no se diga que no me mojo  :lol:.

Ya sabemos que sólo son elucubraciones y películas que nos montamos sobre un simple comentario, pero oye, que no falten esas películas, que si no vaya aburrimiento.  ;)

Yo creo que tal como se dijo LA NOTICIA, sonaba a algo gordo, mucho más que el retorno del coleccionable que tampoco es que vaya a ser una gran novedad por otras insinuaciones habidas al respecto.
Por eso digo que lo que, a mí por lo menos, se me ocurre más encajable como "algo gordo" es la creación de una nueva linea para albergar materiales que ahora mismo no tienen salida. Ya sea en un nuevo formato, que a estas alturas ya parece difícil de inventar, o en la utilización de uno ya existente para otros materiales. Y uno de los candidatos podría ser perfectamente el formato OG, ya sea para tomos menos gordos, mayor frecuencia, publicar etapas míticas de los 80 o vete a saber.

Por otro lado, que conste que LA NOTICIA podría no tener nada que ver con material clasico. Por ejemplo una nueva linea para series de los 90 que no tienen cabida en los CES, sean New Warriors, Guardianes de la Galaxia, Excalibur, etc, incluso etapas de los personajes punteros. Ahí lógicamente no valdría el formato OG.
« última modificación: 27 Julio, 2012, 01:23:09 am por rockomic »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 27 Julio, 2012, 11:32:01 am »
Interesante es el tema que el amigo Pastanaga ha recuperado.

¿Cómo veis la coexistencia de los OGs con los MGs? ¿Es posible que a la (muy) larga el material publicado en MG se vaya pasando a OG? ¿O la idea sería que coexistieran ambos formatos, sin repetir materiales?

Mi opinión es cercana a la de nuestro Presidente.

(es que si nos plantamos justo antes de La Guerra Kree-Skrull estamos dejandonos precisamente lo mejor fuera de la línea Omnigold  :contrato:).

Hay cosas que necesitan escribirse, ¿verdad, David;) :lol:

Más allá de tomos muy concretos, como Las Guerras Asgardianas o La Saga de la Bomba Loca, creo que el caso más importante sería el de Los Vengadores. Panini tiene la intención de recuperar, con tiempo, paciencia, materiales USA y digitalizaciones propias, los 300 primeros números de la primera serie del grupo. Esa intención da para bastantes años. Entre Noches de Wundagore y el primer tomo de Los Poderosos Vengadores hay un conjunto de números no recuperados por Marvel. Y todavía faltan años para que los MMW alcancen esa etapa. Quizá, Marvel se de cuenta en algún momento de que por ahí hay números dibujados por George Pérez y que, sólo por ello, debería reeditarlos lo más pronto posible.

Dudo mucho que Panini se aventure pronto a publicar en OG historias ya reeditadas en tapa blanda. ¿Qué mensaje enviaría respecto a estos últimos, en el caso de que todavía no se hubieran publicado los 300 primeros números? Pero, por otra parte, Los Vengadores tienen y mantienen una calidad tal, a partir de La Guerra Kree-Skrull, que costaría entender que no llegase a publicarse en OG. Más si cabe, teniendo en cuenta el buen momento comercial del grupo. Un buen momento que, si Marvel no lo estropea, y las películas siguen teniendo éxito, puede durar mucho. Eso sí, primero deberían publicarse los cuatro OG con los 88 primeros números. Si apareciesen uno al año, sin faltar a la cita, nos plantaríamos en 2015. ¿Se habrán publicado ya, en ese año, los 300 primeros números? Tengo ciertas dudas, especialmente por el tema de los materiales digitalizados. En todo caso, si a partir de 2017, y con periodicidad bienal, se publica un nuevo OG de Los Vengadores, tampoco me extrañaría nada. Incluso, diría más: independientemente del cabreo que pudieran coger algunos de los aficionados que ya tuvieran sus tapa blanda, la continuación de Los Vengadores en OG sería una magnífica noticia que demostraría la continuada viabilidad del formato y de la línea. Que cada uno elija su formato preferido, o los dos, o pase de ambos porque ya tiene la BM. Eso sí, pensar ahora en un futuro tan lejano, y tomar ahora decisiones en función de lo que pueda llegar a pasar es siempre peligroso: el mundo da vueltas, algunas de campana, y, en ocasiones, vale más pájaro en mano que elucubración volando. Personalmente, aunque prefiera los OG, seguiré comprando los tapa blanda.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 27 Julio, 2012, 11:46:01 am »
Yo no veria con malos ojos , que en 2013 se publicase hasta el numero 88, osea justo antes de la Guerra-Kree-Skrull, y para el 2015-2016, se publicaran sus primeros numeros hasta enlazar el primero publicado...ya para el 2017, me imagino que se habran recuperados materiales digtalizados y habra pasado un tiempo produncial para volver a empezar la Guerra Kree-Skrull en este formato, no molestaria a nadie y se cuidaria la linea MG, tapa blanda, que podria morirse si se empiezan a publicar materiales desde ya recienmtemente puestos en el mercado.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 27 Julio, 2012, 12:01:52 pm »
Yo no veria con malos ojos , que en 2013 se publicase hasta el numero 88, osea justo antes de la Guerra-Kree-Skrull, y para el 2015-2016, se publicaran sus primeros numeros hasta enlazar el primero publicado...ya para el 2017, me imagino que se habran recuperados materiales digtalizados y habra pasado un tiempo produncial para volver a empezar la Guerra Kree-Skrull en este formato, no molestaria a nadie y se cuidaria la linea MG, tapa blanda, que podria morirse si se empiezan a publicar materiales desde ya recienmtemente puestos en el mercado.

Estoy completamente de acuerdo contigo, jtull, excepto en la frase que he subrayado. Molestar, molestaría a algunos, segurísimo. No sé si a muchos o a pocos. Otra cosa es que, tras tantos años de afición, me cuesta entender esta clase de "molestías". Me extraña que haya aficionados que no tengan claro que hay cómics que, con los años, van reeditándose, en formatos más o menos distintos. El "si yo lo hubiera sabido" que implica "me han engañado"... me cuesta entenderlo. Siempre habrá nuevas ediciones de ciertos cómics. Incluso, me atrevería a decir que siempre habrá nuevas ediciones definitivas (con toda la cursiva del mundo) de ciertos cómics. Mientras sea la misma editorial la que mantenga los derechos de edición, ésta puede optar por reeditar sus publicaciones. En este aspecto, los OG me parecen una buena edición porque son más fácilmente reeditables. Es más fácil reeditar algunos tochos que ejemplares de una BM o de un coleccionable. Pero si hay cambio de editorial, la nueva querrá empezar a construir su fondo de armario. Es una característica que no debería ser desconocida, ni ignorada, por nadie en nuestro mundillo. Otra cosa es que nos pueda gustar, o no, pero es la realidad.
« última modificación: 27 Julio, 2012, 12:03:46 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 27 Julio, 2012, 12:02:00 pm »
Los MG y los OG coexisten y coexistirán perfectamente.

Lo que estaría bien saber es cual de los dos formatos se vende mejor proporcionalmente a su tamaño.
Por ejemplo, lo que se ha estado editando en MG, si hubiera sido editado en OG en tomos de unas 400 páginas, creéis que se habría vendido igual de bien, mejor o peor?
En principio, si el formato OG gusta más y sale más barato, se supone que hubiera vendido mejor. Entonces por qué no editar más cosas en OG?
Siempre coexistiendo con los MG, por supuesto, porque el problema es que en formato OG no puedes editar tomos de 200 páginas. Creo que lo mínimo serían unas 400.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 27 Julio, 2012, 12:14:12 pm »

Estoy completamente de acuerdo contigo, jtull, excepto en la frase que he subrayado. Molestar, molestaría a algunos, segurísimo. No sé si a muchos o a pocos. Otra cosa es que, tras tantos años de afición, me cuesta entender esta clase de "molestías". Me extraña que haya aficionados que no tengan claro que hay cómics que, con los años, van reeditándose, en formatos más o menos distintos. El "si yo lo hubiera sabido" que implica "me han engañado"... me cuesta entenderlo. Siempre habrá nuevas ediciones de ciertos cómics. Incluso, me atrevería a decir que siempre habrá nuevas ediciones definitivas (con toda la cursiva del mundo) de ciertos cómics. Mientras sea la misma editorial la que mantenga los derechos de edición, ésta puede optar por reeditar sus publicaciones. En este aspecto, los OG me parecen una buena edición porque son más fácilmente reeditables. Es más fácil reeditar algunos tochos que ejemplares de una BM o de un coleccionable. Pero si hay cambio de editorial, la nueva querrá empezar a construir su fondo de armario. Es una característica que no debería ser desconocida, ni ignorada, por nadie en nuestro mundillo. Otra cosa es que nos pueda gustar, o no, pero es la realidad.

Bueno amigo tugui, dudo mucho que si para el 2013, se publicase la dichosa guerra en OG , se tendrian que alinear muchos planetas para que las vocves discordantes por ello, no fuesen legion...mira que hace muy poco que se ha publicado en lomo verde y luego en lomo rojo, y hasta creo que a estos demandantes no les faltaria cierta razon...por ello y por el bien del MG, tapa blanda , insisto habria que dejarlo correrun tiempo prudente...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 27 Julio, 2012, 12:20:37 pm »
jtull, en cuanto a que debe pasar un tiempo prudencial, estamos completamente de acuerdo  :). Antes, respecto al hecho de la acumulación de reediciones de ciertos cómics en formatos distintos, estaba generalizando. Está muy claro que Panini no debé jugar peligrosamente con la línea Marvel Gold.

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 27 Julio, 2012, 12:26:11 pm »
Amigo tugui , cuando he dicho que matariamos al Mg tapa blanda, me referia que, hasta yo mismo dudaria de ella si viese publicado en 2013 la saga en cuestion, ya que no volveria a comprar mas ningun tomo de estos sabiendo que en un futuro saldran en OG...prudencia y paciencia amigos, mi coleccion de tebeos, no se fraguo en un rato...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 27 Julio, 2012, 12:35:14 pm »
Amigo tugui , cuando he dicho que matariamos al Mg tapa blanda, me referia que, hasta yo mismo dudaria de ella si viese publicado en 2013 la saga en cuestion, ya que no volveria a comprar mas ningun tomo de estos sabiendo que en un futuro saldran en OG...prudencia y paciencia amigos, mi coleccion de tebeos, no se fraguo en un rato...

Sí, te entiendo. Y tu última frase es una gran verdad. Pero yo parto del hecho de que es posible, probable, y nada extraño, que, pasados unos años, los OG de Los Vengadores vayan más allá del 88 USA. Es algo que uno puede prever y, en consecuencia, puede tomar la decisión de no comprar ningún tapa blanda. De hecho, por aquí hay algunos que ya lo han dicho. Pero, por otra parte, preverlo no implica que sea seguro al 100%, ni que uno quiera esperar tantos años. No sé si me he explicado. Por otra parte, prudencia es una cualidad que Panini debe seguir cultivando en la línea Marvel Gold  :).

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #208 en: 27 Julio, 2012, 13:15:44 pm »
Yo mismo estoy dudando si continuar con la tapa blanda muy tranquilamente, continuar con la tapa blanda desesperadamente, o esperarme a futuros OGs.  :chalao:

Antes de repetir material post-Avengers 89 USA, podrían aparecer 3 OGs: dos para Avengers 1-40, y otro que sería La Batalla por la Tierra, previsto para el año que viene, y que contendría Avengers 61-88. Con esto, y a OG por año, nos plantamos en 2016. Eso suponiendo que se decida editar los dos OGs con los 40 primeros números en 2014 y 2015.
¿Cuál sería el siguiente OG? ¿Uno que incluyera La Guerra Kree-Skrull, más En guerra con los Dioses, más los números que faltarían para llegar Los Vengadores vs. Los Defensores? ¿O se optaría por material situado entre Los Vengadores vs. Los Defensores y La saga de la Corona Serpiente?

Yo creo que pueden coexistir perfectamente bien ambos formatos. Vaya, a mi no me molestaría para nada ir teniendo la colección vengadora distribuida en MGs de tapa dura y de tapa blanda. El tema está en el digamos completismo. Sí me molestaría repetir muuuucho material. Por ejemplo, teniendo La Guerra Kree-Skrull, En Guerra con los Dioses y Los Vengadores Vs. Los Defensores, me molestaría un que para tener los números que faltarían entre estos dos últimos MGs no me quedara más opción que pasar por un OG que incluyera los MG citados.
It all began with the bright light....

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 27 Julio, 2012, 13:19:38 pm »
Que salgan dos omnis con los 40 primeros números, de momento no lo veo. Si lo quisieran hacer habrían empezado el primer omni por ahí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines