Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 162536 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #975 en: 16 Enero, 2013, 21:50:17 pm »
Como el segundo más caro acabe por ser uno de Liefeld nos podemos echar unas risas  :torta:
Nop, es de Miller (casi 450.000 $) :P

Por concretar, una ilustración de la pag. 10 del Dark Knight Returns #3, con dibujo de Frank Miller y entintado de Klaus Janson.

Por concretar más aun, ésta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #976 en: 16 Enero, 2013, 22:31:02 pm »
Chen, segun publiqué el post me acordé justo de tu "queridisimo" Miró (esos azules además... mira que no pensarlo antes), pero ya por no corregir... vago que es uno :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #977 en: 17 Enero, 2013, 00:10:57 am »
Y el original con la portada de cómic más cara de la historia, la de Tintín en América (1,5 millonacos).

Camino lleva, pero lo tiene crudo el McFarly para batir ese record  :babas:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #978 en: 17 Enero, 2013, 00:19:03 am »
También vende millonadas de discos gente como King África.

La portada es un despropósito absoluto, pero si hay alguien que quiere pagar un dineral por ella, está en su derecho.

Por cierto, a mí no me gusta el surrealismo abstracto, pero no me gusta porque carezco del bagaje y conocimientos suficientes para distinguir un Miró de un garabato de un niño de cinco años, igual que soy incapaz de distinguir un buen cuadro cubista de uno malo.

Comparar a Miró con McFarlane, al cual es tan sencillo desmontar a poco que se sepa un poquito (pero poquito) de anatomía, me parece como comparar a Frank Zappa con Camela.

Saludos.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #979 en: 17 Enero, 2013, 00:38:55 am »


Por cierto, a mí no me gusta el surrealismo abstracto, pero no me gusta porque carezco del bagaje y conocimientos suficientes para distinguir un Miró de un garabato de un niño de cinco años, igual que soy incapaz de distinguir un buen cuadro cubista de uno malo.



Acabo de tener un deja vu  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #980 en: 17 Enero, 2013, 12:23:37 pm »
la principal diferencia es que mientras que un niño dibuja instintivamente sin saber porqué y lo hace mal por falta de técnica Miró tiene detrás todo un estudio del color, la linea, la composición y el concepto, además de un lenguaje personal que va evolucionando con el tiempo. Vamos que su pintura tiene un propósito y una forma de influir en el espectador. No es tan dificil.  :lol: Como dice Angelus yo sigo viendo mas grave que se lleguen a pagar millones de euros por un futbolista sea este cual sea.  :chalao:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #981 en: 17 Enero, 2013, 12:36:13 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por una vez no tengo que dar yo las clases de arte  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.220
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #982 en: 17 Enero, 2013, 14:28:55 pm »
 Alguien ha comparado a McF con Miró   :puzzled: :puzzled: :puzzled:
 Porque bagaje para leer sí tenemos     :lol:
« última modificación: 17 Enero, 2013, 14:40:53 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #983 en: 17 Enero, 2013, 14:32:09 pm »
estaba explicandoselo a Ignacio.  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #984 en: 17 Enero, 2013, 14:36:36 pm »
Coño pero es que saber quién ha hecho una obra, en que época y en que momento de su carrera es básico.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #985 en: 17 Enero, 2013, 14:46:29 pm »
Buenas :hola:,

Recuerdo que en un foro en el que estaba registrado hace tiempo, los foreros subíamos canciones borrando la información de artista, álbum y año del mp3. La gracia estaba en opinar únicamente en referencia a lo que habíamos escuchado, sin dejarse llevar por juicios previos ni modas.

En este sentido, leer algunas críticas musicales es bastante descorazonador.

Primer párrafo: ya tenemos el nuevo disco de X grupo, provinientes de Nebraska y blablabla.

Segundo párrafo: repaso lleno de tópicos acerca de su anterior discografía.

Tercer párrafo: este nuevo trabajo suena a Z y a Y y blablabla, tras buscar en Interner qué canciones ha plagiado el grupo X para este disco.

Cuarto párrafo: no inventan la rueda pero blablabla muy disfrutable y blablabla.

En fin. Algunos han hecho carrera siguiendo este esquema.

En cierto modo pienso que el comentario de Beyond! tiene parte de razón.

Generalizando: hay gente que distingue la calidad. El rebaño mira la firma y sigue al pastor.

saludos :hola:.
« última modificación: 17 Enero, 2013, 14:49:23 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #986 en: 17 Enero, 2013, 14:49:44 pm »
Eso solo funcionaba cuando el arte se dedicaba unicamente a la representación fotográfica (o casi) de lo que sucedía o de creencias religiosas (y ni eso, porque también se tiene en cuenta la trayectoria de esos autores y sus innovaciones, etc. los hay mas famosos y menos). Pero en el siglo XIX todo eso empezó a cambiar ya que el arte se expandió por fín a todo lo que daba y no se quedó enclaustrada en esas viejas costumbres.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #987 en: 17 Enero, 2013, 15:01:06 pm »
la principal diferencia es que mientras que un niño dibuja instintivamente sin saber porqué y lo hace mal por falta de técnica Miró tiene detrás todo un estudio del color, la linea, la composición y el concepto, además de un lenguaje personal que va evolucionando con el tiempo. Vamos que su pintura tiene un propósito y una forma de influir en el espectador. No es tan dificil.  :lol:

Si no estuviera la firma de Miró...  :disimulo:

Esto me recuerda a cuando veo por la calle una "escultura" hecha literalmente con chatarra de los tanques soviéticos fundida (aqui en la Universidad de Jena hay unas cuantas, lo juro), pero tienen mucha fama a nivel local porque las hizo nosequé autor aleman de renombre de cuando despues de la caida del Muro.

Si eso lo hacemos unos mataos como nosotros nos comemos los mocos, y no por ello la idea es mejor o peor.

P.D: Huelga decir que las "esculturas" son mas feas que picio :pota:

Volviendo al ejemplo del futbol, es como si un mindundi mete el golao de su vida... Va a pasar desapercibido, pero esperate a que Messi o Cristiano hagan el mismo o peor gol.

Para bien o para mal, el nombre y la fama lo son casi todo, por no decir todo. Hoy dia si quieres destacar, más te vale tener la idea más innovadora que pueda haber y saber difundirla o en su defecto, coger algo ya hecho y defomarlo o tergiversarlo a fin de generar polémica y así darte a conocer. Ejemplos claros de está lamentable tendencia lo tenemos en el caso del "Ecce Homo" de Borja.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #988 en: 17 Enero, 2013, 15:13:39 pm »
De hecho no pero bueno. :lol: Eso sería si quisieras esas obras para adornar el salón, en ese caso si, fijarse en que la obra en si te guste (o vaya bien con los sofas y el color de la pared) es mas recomendable que fijarse en el autor pero como yo soy de los que opina que el arte de ese calibre debería no estar en la casa de nadie sino en los museos la cosa cambia. Ahí el autor si que tiene que ver, por eso se organiza por autores, por estilos artísticos, por épocas, incluso por periodos dentro de la carrera de cada autor... porque todo eso cuenta, sino se pondrían todas remezcladas y hala, a observar. Tu puedes negarte a querer valorr una obra por su autor, la fase de su carrera en que se encuentre, que quería estudiar en ese momento o la época pero no es lo correcto.

Por otro lado es realmente gracioso que la gente siempre piense que para que algo sea considerado arte debe ser muy complejo de hacer, llevarte horas y horas y dias y meses y tener un acabado visual basado en la belleza. Esto es un error de base que lleva a mucha gente a decir cosas como "eso lo hace mi hijo" o "eso es una mierda no arte". La definición de arte no incluye las palabras belleza o meses de trabajo. Eso se lo añade la gente.
« última modificación: 17 Enero, 2013, 15:17:47 pm por Dogfather »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #989 en: 17 Enero, 2013, 15:18:55 pm »
Lo que no es correcto es que grandisimas obras (en cualquier campo artisitico) pasen desapercibidas por ver quien las firma.

Ni correcto ni justo, pero tambien hay que reconocer que nosotros muchas veces, aunque sea por inercia, caemos en esta trampa


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines