Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 180456 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1425 en: 14 Septiembre, 2014, 19:56:19 pm »
no están a ese nivel, están un peldaño por debajo (Davis) o dos (Seagle y Kelly)

lo de Lobdell directamente está en el piso de abajo, ni peldaños ni escaleras :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1426 en: 14 Septiembre, 2014, 20:21:07 pm »
1) Habéis comentado varios que La Era de Apocalipsis sí puede considerarse entre lo mejor de la historia de La Patrulla, pero que para que tenga sentido hay que leerla después de la Búsqueda de Legión. Por lo que he visto en la web, dicha Búsqueda sucede en estos 4 números:

La Búsqueda de Legión, parte 1 de 4 (The Uncanny X-Men vol. 1 nº 320) http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1158.html

La Búsqueda de Legión, parte 2 de 4 (X-Men vol. 1 nº 40) http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmf139.html

La Búsqueda de Legión, parte 3 de 4 (The Uncanny X-Men vol. 1 nº 321) http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1159.html

La Búsqueda de Legión, parte 4 de 4 (X-Men vol. 1 nº 41) http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmf140.html

Pero por desgracia, todos parece que se encuentran fuera de los coleccionables de Planeta, Panini, y cualquier otro :-(

La búsqueda de Legión viene completa en el número 1 del coleccionable naranja de Planeta.

Aquí:



2) Insisto un poco con lo de Patrulla-X vol. 2 y X-Men vol. 2:

http://www.universomarvel.com/fichas/pxf_v2.html
http://www.universomarvel.com/fichas/xmenf_v2.html

Entre ellas, aparte de los Nuevos X-Men de Grant Morrison, ¿no hay nada "imprescindible"? A mí me da igual, no digo ni sí ni no, entre otras cosas porque no tengo ni idea, solo que siendo colecciones tan largas, de varios años, me parece un poco raro que no haya más material de mayor nivel, pero por otro lado podría ser perfectamente posible, si vosotros decís que no es que así es.

El final de la etapa de Lobdell, con Onslaught y demás me parece genial, muy divertido.

La etapa de Joe Kelly con Carlos Pacheco me parece una absoluta gozada.

Yo me pillaría los primeros 60 números del vol. 2 de ambas colecciones, sin dudarlo, si quisiera leer algo chulo de esa época.

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Diga33

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1427 en: 14 Septiembre, 2014, 20:41:27 pm »
¿Cuáles os parecen los mejores cómics de La Patrulla-X, X-Men, y semejantes?

Aparte de todo lo clasico que te estan recomendando, yo sugeriria que le echases un vistazo tambien a material mas moderno como Complejo de Mesias, la Guerra del mesias y Advenimiento. Son tres sagas independientes, pero que acaban formando una trilogia. Creo que Panini las ha editado en tomos y se pueden leer bastante bien.

Fuera de la Patrulla X, de las series satelites de mutantes me estoy leyendo ahora los Nuevos Mutantes anteriores a Inferno dibujados por Brett Blevins  :palmas: que creo que Panini no los ha publicado todavía, pero que seguro que lo acabara haciendo en algun momento.
Aunque meti la pata y me lei antes Inferno destripandome el final de Magik, tambien recomendaria estos numeros junto con la misma saga de Inferno, aunque tendras que estar pendiente de cuando los publique Panini.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1428 en: 14 Septiembre, 2014, 22:46:53 pm »
El final de la etapa de Lobdell, con Onslaught y demás me parece genial, muy divertido.

La etapa de Joe Kelly con Carlos Pacheco me parece una absoluta gozada.

Yo me pillaría los primeros 60 números del vol. 2 de ambas colecciones, sin dudarlo, si quisiera leer algo chulo de esa época.

 :)

No llegarán al nivel de los clásicos, pero si a estos les pones un 9 o 10, a lo que te recomienda Essex, que coincide con la recomendación que te he hecho yo, al menos en parte (la de Essex es un poco más amplia), le doy un 7 o 7.5, y vale la pena, porque es lo mejor de los mutantes en esa época  :thumbup:

Y de la época actual, como te recomienda Charlie-27, la trilogía Complejo Mesías, Guerra Mesías y Advenimiento no está nada mal, y por supuesto la nueva etapa de Bendis en La Nueva y la Imposible Patrulla-X (a estos les pongo un 8 de nota)

Pero poco a poco, sin prisas, no te nos estreses y huyas despavorido :birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1429 en: 14 Septiembre, 2014, 22:59:56 pm »
La etapa de Joe Kelly con Carlos Pacheco me parece una absoluta gozada.

Siempre me entra algo de pena a la hora de hablar de esta etapa, la cual por cierto, creo que tiene cierta sobredimension fruto precisamente del contraste con la travesía por el desierto cortesía del señor Lobdell. Su ultimo año en Uncanny y X-Men es para fusilarle directamente.

Y aun así, aunque solo fuera por ese soplo de aire fresco que los mutantes necesitaban como el comer, me parece una etapa interesante. No de lo mejor, pero mas que aceptable. Lastima que aquello terminase como terminó y todo porque en Marvel veian que Kelly y Seagle estaban poniendo las cosas un poco patas arriba, algo que la verdad no tiene mucho sentido, porque al lado de lo de Morrison, lo de estos dos era nivel Classic.

En fin, cosas que pasan


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1430 en: 14 Septiembre, 2014, 23:57:17 pm »
Cita de: The Dynamic Gargoyle of Defenders
Yo destacaría quizás las etapas de Seagle y Kelly  :thumbup:

y lo de Alan Davis, claro  :thumbup: :thumbup:

voy a ver si puedo concretártelas un poco más

Sí, pero siempre que sean verdaderamente buenas, al mismo nivel que lo demás que han recomendado los foreros expertos: etapa Claremont, La Era de Apocalipsis, etapa Grant Morrison, Astonishing X-Men de Whedon...

Un saludo...
La etapa de Claremont ten en cuenta que fue muy larga y no es uniforme en su calidad. Teniendo eso en cuenta la etapa de Davis me parece un poco por encima de la media de la de Claremont, porque es más fácil hacer veinte o treinta números muy buenos que dos cientos siempre al mismo nivel.
Eso sí, la etapa de Davis no llega al nivel de los mejores momentos de la de Claremont.

Personalmente (remarco porque sé que no es la opinión general) la de Morrison no me parece para tanto y siempre la he considerado un poco por debajo de Davis, porque es más fácil hacer borrón y cuenta nuevo como hizo Morrison que dedicarse a cerrar cabos sueltos antes de contar lo que tú quieres como hizo Davis.

Astonishing de Whedon también, un nivel similar a la de Davis, por encima (para mí) de la de Morrison.

Y la de Kelly (y Seagle) que es en la misma época y nunca recuerdo quién hacía Patrulla y quién X-Men apuntaba maneras, pero vieron que no les dejaban la libertad necesaria (que sí que tuvo Morrison :disimulo:) y se fueron sin contar gran cosa. Supuso un soplo de aire fresco a la monotonía de Nicieza y, sobre todo, Lobdell después de etapas demasiado largas. La suerte es que les substituyó Davis.

Con esto ya explico el por qué no hay etapas bien consideradas antes: básicamente hay dos autores (Lobdell en la Patrulla, Nicieza en X-Men, después substituido por el propio Lobdell, con unos pocos números de Waid...). No son malas etapas, pero son demasiado largas y hay cómics de mutantes bastante mejores.

En cuanto al material más moderno también están muy bien X-Men Legado de Mike Carey, los Nuevos X-Men de Kyle y Yost, Lobezno & la Patrulla-X de Aaron...

A mí las dos series mutantes de Bendis no me están gustando... :no:

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1431 en: 15 Septiembre, 2014, 11:52:34 am »
La búsqueda de Legión viene completa en el número 1 del coleccionable naranja de Planeta.

Excelente noticia, gracias por la info, así consiguiendo esa colección de tomos puedes empezar a leer tranquilamente por el tomo 1 sin preocuparte por si te falta algo más, problema resuelto.

Aparte de todo lo clasico que te estan recomendando, yo sugeriria que le echases un vistazo tambien a material mas moderno como Complejo de Mesias, la Guerra del mesias y Advenimiento. Son tres sagas independientes, pero que acaban formando una trilogia. Creo que Panini las ha editado en tomos y se pueden leer bastante bien.

Complejo de Mesías es este tomo:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=27103

Advenimiento debe de ser este:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26805

pero La Guera del Mesías, si ya está en tomo, no lo he encontrado.


no están a ese nivel, están un peldaño por debajo (Davis) o dos (Seagle y Kelly)

La etapa de Claremont ten en cuenta que fue muy larga y no es uniforme en su calidad. Teniendo eso en cuenta la etapa de Davis me parece un poco por encima de la media de la de Claremont, porque es más fácil hacer veinte o treinta números muy buenos que dos cientos siempre al mismo nivel.
Eso sí, la etapa de Davis no llega al nivel de los mejores momentos de la de Claremont.

La etapa de Alan Davis ya la puse en mi lista (sin saber que era parte de Patrulla-X vol. 2 ni X-Men vol. 2), me la recomendó vdevictor en un mensaje anterior, publicada en 2 CES: "La guerra de Magneto" y "El fin del sueño".

Si Seagle y Kelly están por debajo de Davis, entonces no los pongo en mi lista, porque si no sería ya muy larga.

Otras 2 preguntas:

1) ¿De los Classic X-Men nadie recomienda nada que esté en el top? ¿No es raro? ¿O es normal?

2) Si a estas alturas aún nadie ha dicho ni pío sobre los Ultimate X-Men, es que definitivamente no forman parte de la lista.

Un saludo...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1432 en: 15 Septiembre, 2014, 11:54:34 am »
Ultimate X-Men, en sus primeros 19 números a cargo de Mark Millas, son un absoluta pasada. Geniales.

Pero, creo que es mejor que te asientes en el universo canónico, y ya luego si eso hablamos de otras versiones.  ;)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1433 en: 15 Septiembre, 2014, 12:01:10 pm »
1) ¿De los Classic X-Men nadie recomienda nada que esté en el top? ¿No es raro? ¿O es normal?

2) Si a estas alturas aún nadie ha dicho ni pío sobre los Ultimate X-Men, es que definitivamente no forman parte de la lista.
Para mí Classic entra en el pack "Patrulla-X de Claremont". Yo los episodios clásicos los leí en esa "reedición con complemento" (posteriormente se publicó el complemento a parte) y me parece muy recomendable, además que conecta mejor los primeros episodios con otros posteriores.

Ultimate X-Men es legible, con calidad desigual. Si descartas lo de Kelly y Seagle por ser un poco inferior a lo de Davis y por no hacer la lista muy larga, con más razón descartaría esto, que son mucho más números y también a un nivel inferior por lo manos a Davis (lo que he leído también lo sitúo por debajo de Kelly y Seagle).

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1434 en: 15 Septiembre, 2014, 13:30:34 pm »
Complejo de Mesías es este tomo:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=27103
Correcte

Citar
Advenimiento debe de ser este:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26805
Emmmm... No. Advenimiento es el final de la trilogía y aún no ha salido en Deluxe. Se supone que saldrá a principios de 2015, sino la tienes en grapa.

Citar
pero La Guera del Mesías, si ya está en tomo, no lo he encontrado.
El Deluxe sale en noviembre :)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1435 en: 16 Septiembre, 2014, 00:10:37 am »


Yo me pillaría los primeros 60 números del vol. 2 de ambas colecciones, sin dudarlo, si quisiera leer algo chulo de esa época.

 :)

Cuidadín con esto, que si pilla los CES ya entrarían ahí los números de Davis. Tendría que pillar pues o esos 60 números de cada o hasta el 45 de cada cole (si no recuerdo mal) y ya luego los dos primeros CES.


1) ¿De los Classic X-Men nadie recomienda nada que esté en el top? ¿No es raro? ¿O es normal?

2) Si a estas alturas aún nadie ha dicho ni pío sobre los Ultimate X-Men, es que definitivamente no forman parte de la lista.



1) Si con Classic X-Men te refieres a lo que publicó Forum (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv101.html), esto es parte de la etapa de Claremont. Para explicarlo rápido, en la edición de Forum de la Patrulla, se editó el Gian Size X-Men 1 (que es donde llega la nueva Patrulla con Lobezno, Tormenta, Rondador...) y en vez de pasar después al número 94 de X-Men, que es el que tocaba, se dio un salto hasta el 138, dejando atrás la magistral etapa de Claremont-Byrne y cosas así "poco importantes" (ejem, ejem...) como la Saga de Fénix Oscura. Pues bien, en Classic X-Men se editó esa etapa entre el 94 y el 138 de X-Men que quedó sin editar en la cole de la Patrulla-X.
Si por Classic X-Men te refieres a la etapa clásica, a la del grupo original, ya te comenté que, para mí, lo mejor de lo mejor está al final de la misma, en los números firmados por Roy Thomas y Neal Adams (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp121.html). Si por hacer arqueología y completismo lo quieres leer todo, todo, la única edición completa (eso sí, a tamaño reducido y en blanco y negro) es la Biblioteca Marvel de Forum de 12 tomos: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmpx01.html

2) Yo vendo el primer volumen en perfecto estado por menos de la mitad de precio, así que si lo quieres, ya sabes  :disimulo:


Y sigo insistiendo, si yo fuese tú (por eso recomiendo esto) empezaría por:

1) La Patrulla Original: el tomo de Graduación
2) La Patrulla de Claremont: Los dos coleccionables + Dios ama, el hombre mata + Marvel Gold La Patrulla-X vs Los 4F & Los Vengadores.

Solo con eso tienes del 56 al 66 de X-Men + del 94 al 300 de X-Men/Uncanny + los 19 primeros números de X-Men (la segunda cole, la que empezó con Jim Lee) + Annuals, limitadas, cruces con otras coles (números de los Nuevos Mutantes, Factor-X, Alpha Flight...). Vamos, cerca de 300 números para leer, "casi ná".

Ya a partir de ahí, volvería a replantearme por dónde seguir. Muchos números, muchas coles, mucho, mucho lío editorial de publicaciones y correspondencia USA. Tienes cosas publicadas una vez, otras 5 o 6 veces; parcial o totalmente; a color o en blanco y negro; más completo y ordenado o menos... En fin, que te puedes hacer un lío de la hostia como sigas preguntando  :lol: Y no te lo digo porque nos moleste contestar, que ya ves que nos flipa frikear un rato siempre que se puede, pero es para que no te líes. Es como con lo de los Classic X-Men. Si te referías a los publicados por Forum, estabas preguntando sin saberlo por la etapa de Claremont que, como ves, te la recomienda todo el mundo sí o sí. Y es que esa etapa la tienes 1) en las grapas de Forum (Patrulla-X + Classic X-Men); 2) en los coleccionables de Forum y Panini; 3) en la Biblioteca Marvel X-Men de Panini (reducido y blanco y negro; no llega hasta el final de la etapa de Claremont, sino que acaba justo donde empezaría el segundo coleccionable de X-Men, el publicado por Panini); y 4) parcialmente (por ahora) en los Omnigold de Panini que están saliendo a un ritmo infernalmente lento.

Un jaleo, como puedes ver.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1436 en: 16 Septiembre, 2014, 00:17:23 am »
Yo me pillaría los primeros 60 números del vol. 2 de ambas colecciones, sin dudarlo, si quisiera leer algo chulo de esa época.

 :)

Cuidadín con esto, que si pilla los CES ya entrarían ahí los números de Davis. Tendría que pillar pues o esos 60 números de cada o hasta el 45 de cada cole (si no recuerdo mal) y ya luego los dos primeros CES.

A nadie que quiera leer de seguido una larga etapa como esta le voy a recomendar nada que no sean las grapas  :thumbup:

Creo que tanto tú, como Eleder y algunos más que las habéis comprado hace poco, os recomendé eso y pillasteis las grapas.

Para el lector casual; tomos, para el hardcore, grapas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1437 en: 16 Septiembre, 2014, 00:36:52 am »
Yo me pillaría los primeros 60 números del vol. 2 de ambas colecciones, sin dudarlo, si quisiera leer algo chulo de esa época.

 :)

Cuidadín con esto, que si pilla los CES ya entrarían ahí los números de Davis. Tendría que pillar pues o esos 60 números de cada o hasta el 45 de cada cole (si no recuerdo mal) y ya luego los dos primeros CES.

A nadie que quiera leer de seguido una larga etapa como esta le voy a recomendar nada que no sean las grapas  :thumbup:

Creo que tanto tú, como Eleder y algunos más que las habéis comprado hace poco, os recomendé eso y pillasteis las grapas.

Para el lector casual; tomos, para el hardcore, grapas.

Lo decía sobre todo porque llevábamos hablando un buen rato de los CES y había pensado que como no mirase la numeración USA por lo que fuese, se podía ver con los tomos y las grapas con el material repetido.

En el caso del tercer CES sí que me vino bien pillarlo aún teniendo las grapas por esos malditos números de Cable, Bishop y el Annual inéditos. Ahí, si no se quiere material repetido, lo suyo es pillar el CES y pasar de las grapas de la Patrulla y X-Men volumen 2 del 67 al 72 + la limitada de la Búsqueda de Cíclope. Pero esto ya va más allá de esos primeros 60 números de cada cole que recomendabas.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1438 en: 17 Septiembre, 2014, 23:14:28 pm »
Aprovechando que estáis con recomendaciones mutantes, os comento: estoy en pleno proceso de ir ampliando y completando poco a poco mi colección mutante. Por el momento tengo lo siguiente:

- Coleccionable de Forum, completado con los anuales que faltan, Las Historias Jamás Contadas, Los 4 Fantásticos vs. X-Men, El Juicio de Magneto...
- Coleccionable de Panini (me falta de hacerme con el anual que no se incluye en este coleccionable)
- Coleccionable La Era del Apocalipsis
- Astonishing X-Men de Whedon (4 tomos Marvel Deluxe)
- New X-Men de Morrison (recién terminado el coleccionable)
- Y lo próximo con lo que me haré será con los dos CES de Alan Davis, y con el de Vísperas de Destrucción

Mi intención es la de ir haciéndome primero con las mejores etapas, y poco a poco completando con otras de menor calidad (he de decir que tampoco soy un completista acérrimo, ni es mi intención). Teniendo esto en cuenta, se me antojan dos cuestiones:

- En primer lugar, ¿es necesario o recomendable completar los huecos entre el material que tengo (por ejemplo, entre el coleccionable de Panini y el de Apocalipsis, o entre éste y los CES de Davis), o puedo pasar sin ello? ¿Qué tal están esas breves etapas de entremedias?

- En segundo lugar, y con todo el material que ya tengo, ¿qué sería lo siguiente que me recomendaríais pillar? Así a bote pronto, he escuchado muy buenas opiniones del X-Men Legacy de Carey, o la Imposible X-Force de Remender (la cual me han ofrecido recientemente). Por otra parte, valoraba también empezar a completar por el principio, y hacerme con la Biblioteca Marvel. ¿Qué opináis?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1439 en: 17 Septiembre, 2014, 23:44:02 pm »
Aprovechando que estáis con recomendaciones mutantes, os comento: estoy en pleno proceso de ir ampliando y completando poco a poco mi colección mutante. Por el momento tengo lo siguiente:

- Coleccionable de Forum, completado con los anuales que faltan, Las Historias Jamás Contadas, Los 4 Fantásticos vs. X-Men, El Juicio de Magneto...
- Coleccionable de Panini (me falta de hacerme con el anual que no se incluye en este coleccionable)
- Coleccionable La Era del Apocalipsis
- Astonishing X-Men de Whedon (4 tomos Marvel Deluxe)
- New X-Men de Morrison (recién terminado el coleccionable)
- Y lo próximo con lo que me haré será con los dos CES de Alan Davis, y con el de Vísperas de Destrucción

Mi intención es la de ir haciéndome primero con las mejores etapas, y poco a poco completando con otras de menor calidad (he de decir que tampoco soy un completista acérrimo, ni es mi intención). Teniendo esto en cuenta, se me antojan dos cuestiones:

- En primer lugar, ¿es necesario o recomendable completar los huecos entre el material que tengo (por ejemplo, entre el coleccionable de Panini y el de Apocalipsis, o entre éste y los CES de Davis), o puedo pasar sin ello? ¿Qué tal están esas breves etapas de entremedias?

- En segundo lugar, y con todo el material que ya tengo, ¿qué sería lo siguiente que me recomendaríais pillar? Así a bote pronto, he escuchado muy buenas opiniones del X-Men Legacy de Carey, o la Imposible X-Force de Remender (la cual me han ofrecido recientemente). Por otra parte, valoraba también empezar a completar por el principio, y hacerme con la Biblioteca Marvel. ¿Qué opináis?

Pues a ver... esto de recomendar o no recomendar no deja de ser siempre algo un poco delicado. Justamente ando leyendo el final de los volúmenes 1 Forum de la Patrulla y X-Men (con todos los Annuals, Unlimited y demás que van en medio) y la calidad es bastante regulera por lo general y, en algunos casos, baja, baja. Temas como el de Coloso y su familia, los Arribistas, Kwannon/Betsy o la mismísima Atracciones Fatales (que prometía mucho y se queda en poco), son muestras de que la cosa va un poco/bastante sin rumbo. Pero luego hay destellos como el Annual 17 o el especial Luna de miel de Cíclope y Fénix que me han gustado. Hoy, sin ir más lejos, he leído el 33 Forum de X-Men y me he encontrado con un número que me ha gustado (lo que rodea a Míster Siniestro y sus Merodeadores me atrae ya de por sí, culpa de Claremont, supongo) pero que tampoco ha hecho avanzar la trama prácticamente nada ni te da lo que prometía en un principio. Otra muestra del mareo de perdiz propio de esta época.

¿Lo recomendaría? Pues, como dice Essex, a un hardcore reader patrulloso, sí, a alguien que quiere leer lo mejor de la Patrulla, pues no. Lo de necesario o no ya depende de si quieres saberlo todo, todo o, por el contrario, esto de da un poco igual. Yo, por ejemplo, he leído etapas a saltos sin leer lo anterior (como la de Morrison) y siempre hay cosas que se te escapan, pero eso te va a pasar hasta leyendo las coles en sí (aunque menos, claro). A mí ahora mismo no paran de aparecerme referencias a Excalibur (ya que Xavier anda por la isla Muir), a X-Force (por todo el lío de Cable tras la Canción del Verdugo) y a Factor-X (por lo del virus del legado con Mr. Siniestro para arriba y para abajo buscando a todo Summers que asome el melón por ahí). Pero vamos, aunque se te escapasen esas cosas, siempre te enteras más o menos, te habitúas al nuevo estatus y acabas disfrutando de la etapa en sí si lo que quieres es leer a saltos lo mejor.

En cuanto a los Imposibles X-Force de Remender (junto con el X-Factor de David) los RECOMIENDO con mayúsculas. A mí me encantó. Si no tuviese tantíiiiiiiiisima lectura pendiente, ya me los habría releído. Divertidísimos y épicos al máximo me parecieron.

 :hola:

PD: Te contesto al privadete  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines