Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 180599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1275 en: 30 Junio, 2014, 01:40:05 am »
Lo curioso de esto que decís es el hecho de que esté situado entre dos Astonishing y yo ni me enteré. Poco debió influir ahí, aunque claro, por otro lado Astonishing se hizo para evitar tropiezos de continuidad.

De todas formas sí que sé, a grandes rasgos, lo que pasa en Dinastía de M. Está claro que es un Deluxe pendiente imprescindible.



Porque Whedon iba un poco a su bola y ya tuvieron bastantes problemas con los tiempos de entrega de los capítulos como para que también intentase encajarlos con lo que pasaba en el Universo Marvel.

Vamos, que en los Astonishing de Whedon ni se notó (bueno, si te fijas mucho mucho un poco sí), pero fuera de ahí es un punto y a parte en la historia mutante.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1276 en: 01 Julio, 2014, 10:31:13 am »
Vaya follón que tenía, claro, yo iba siguiendo el índice de colecciones de panini

Yo te recomiendo acudir a las guías de lectura de este subforo, que están muy curradas.  ;)
Gracias oskarosa, ya he empezado a mirar la de Uncanny y sí que están curradas  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1277 en: 01 Julio, 2014, 17:36:04 pm »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sexto

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Foro DC
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1278 en: 07 Julio, 2014, 16:51:58 pm »
A ver si me podéis ayudar a mi.
Yo soy lector de DC y de Marvel leo a Spiderman y poco más.
Ultimamente me estoy empezando a interesar por la Patrulla X. También me interesé por Daredevil pero con él no tuve problemas.

El caso es que me compré las primeras grapas de Lobezno y La Patrulla X y las de La Imposible Patrulla X. Con lo que conozco de las películas y lo que recuerdo de lo que leía de cuando era crío, con la de Lobezno y La Patrulla X no tengo problemas, sigo el hilo perfectamente (y también el de los New X-Men de Grant Morrison) pero con La Imposible Patrulla X me pierdo como un hijo puta el día del padre.

Así pues. ¿qué tendría que leer para "ponerme al día" en el tema mutante? Ya no digo conocer todo al dedillo, sino hacerme una idea general de todo y luego el resto ir deduciendo. ¿Tendría que ir a por una gran cantidad de material de unos cuantos años a esta parte o con con leer algo de los últimos años podría seguir sin problema? Y en ese caso, ¿Qué debería leer?
Realmente sólo quiero que me recomendéis lo esencial, cuando ya vaya al día y lo vaya conociendo todo ya iré leyendo cosas mas viejas u otras sagas que merezcan la pena, igual que he hecho con varios personajes de DC.

Muchas gracias.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1279 en: 07 Julio, 2014, 17:53:00 pm »
¡Bienvenido!  :birra:

Te cuento. Ha habido dos acontecimientos principales en el entorno de la Patrulla X actualmente, que son los que definen el "statu quo" de hoy en día. Son los siguientes:

-El crossover "Vengadores vs. Patrulla X" (http://www.universomarvel.com/fichas/vengvspxp_v1.html), donde se ve por qué, como habrás visto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia continúa con "Consecuencias", en la Imposible Patrulla X nº 11 (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/impxp1011.html)

-Después del nº 12 de la Imposible Patrulla X, ocurre el segundo acontecimiento: Hank McCoy, para intentar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, hace una cosa sorprendente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto se narra en La Nueva Patrulla X (http://www.universomarvel.com/fichas/nupxp_v1.html). Debería bastarte con los 4 números de ésta para tener la cosa clara. A partir de ahí podrías seguir con la Imposible (aunque las dos van en paralelo y ganan un poco leyéndolas juntas, pero no es en absoluto necesario).

Si te ha quedado cualquier duda, avisa  :birra:

Desconectado sexto

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Foro DC
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1280 en: 07 Julio, 2014, 20:54:09 pm »
Gracias por contestar.
A ver, el caso es que yo compré el primer número (que pertenece a Regenesis) y fue ahí donde no entendí algunas cosas. Y es antes del crossover con Vengadores.
Por ello, ¿qué leer antes de ese número 1? Para ponerme un poco en situación y ya ir tirando del hilo...

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1281 en: 07 Julio, 2014, 22:10:29 pm »
Gracias por contestar.
A ver, el caso es que yo compré el primer número (que pertenece a Regenesis) y fue ahí donde no entendí algunas cosas. Y es antes del crossover con Vengadores.
Por ello, ¿qué leer antes de ese número 1? Para ponerme un poco en situación y ya ir tirando del hilo...

¡Ah! Vale. El evento anterior entonces es Cisma (http://www.universomarvel.com/fichas/pxcismap_v1.html). Es justo con lo que yo volví a la Patrulla X después de 20 años sin saber nada de ellos. En Cisma se separan dos equipos por primera vez.

La situación previa (que yo he ido descubriendo poco a poco, aún no los he leído) es la siguiente: la raza mutante está a punto de desaparecer. En el evento Dinastía de M (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mddinastiamp.html), la Bruja Escarlata, enajenada, lanzó un hechizo que causó la desaparición de los poderes mutantes del 99% de los mutantes existentes, y que dejaran de nacer más. Los pocos mutantes que quedaban se fueron reuniendo para intentar salvarse de la extinción completa. Tras unos años viviendo así, surgieron dos tendencias, que se cristalizaron en Cisma: Lobezno dijo que había que volver a los orígenes, a ser una escuela donde enseñar a niños; pero Cíclope sostuvo que estaban en guerra, y que por eso debían volver a ser un grupo que adiestrara a los niños para poder defenderse. De ese "cisma" surgieron las dos colecciones, "Lobezno y la Patrulla X" y "La Imposible Patrulla X" (el nuevo volumen, vaya, porque ésta es la colección de toda la vida).

¿Algo mejor? :)

Desconectado sexto

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Foro DC
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1282 en: 07 Julio, 2014, 22:22:19 pm »
Pues sí, todo muy claro. Muchas gracias.
Probaré a leer Cisma y luego ya iré siguiendo por donde me lleve la corriente.

Gracias!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1283 en: 10 Julio, 2014, 23:36:26 pm »
¿Se había usado antes el verbo "bamfear"?.
En el número de "La Asombrosa Patrulla X" de este mes se ha usado varias veces, y me resulta tan molesto como el "tontacos" de los 4F o el "pitufar".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1284 en: 11 Julio, 2014, 07:29:50 am »
¿Pero eso no sería mejor comentarlo en el hilo de traducciones?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1285 en: 11 Julio, 2014, 09:36:02 am »
Yo supongo que en inglès habràn puesto "to bamf", y que la traducción ¿lógica? sería "bamfear".
Mi duda es si había salido la palabra antes en un cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1286 en: 11 Julio, 2014, 12:33:55 pm »
Yo supongo que en inglès habràn puesto "to bamf", y que la traducción ¿lógica? sería "bamfear".
Mi duda es si había salido la palabra antes en un cómic.

A mí me suena que sí, al menos desde Aaron en LYPX. Pero tendría que repasarlo. Es verdad que antes se decía "saltar".

Desconectado Zombie

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Noicatnemica
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1287 en: 12 Julio, 2014, 22:41:27 pm »
Buenas a todos,

Me acabo de sumergir en el Universo Marvel y vengo con bastantes dudas sobre los mutantes. A ver si alguien me puede ayudar.

1. Estoy pensando en hacer desde el núm. 1 más o menos todas las colecciones de la Patrulla X (Lobezno y la Patrulla X, la Imposible, Nueva, Asombrosa + Imposibles Vengadores). Mi duda es si hay que seguir algún orden de lectura determinado, es decir, que alguna colección apareciese más adelante como consecuencia de X motivo, etc.

2. Para empezar a leer estos nº1, basta con que venga de "Los Vengadores Vs. La Patrulla X" o tendría que leer algo más antes? (¿Cisma? No he leído mucho los comentarios anteriores por los spoilers.)

3. Sobre las colecciones X-force y X-factor: ¿Están en activo y son recomendables? ¿Me podríais aclarar brevemente de qué tratan y por dónde debería empezar a leerlas?

Mensaje durillo el mío, ya lo sé... pero es que es un mundo difícil este para los que llegan nuevos. ¡Os pido disculpas de antemano!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1288 en: 13 Julio, 2014, 00:58:56 am »
Nada, Zombie, nosotros encantados :)  Bienvenido!!!

Pero una pregunta antes: ¿conoces ya a los personajes? ¿Has leído ya comics anteriores, has visto las películas...? Sabiendo eso te podremos orientar mejor :)

Desconectado Zombie

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Noicatnemica
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1289 en: 13 Julio, 2014, 01:14:36 am »
Gracias!

He visto las películas y conozco a los personajes, al menos a muchos. Leí en un blog que era buena idea leerse varios crossovers de Marvel para adentrarse en el universo y es lo que estoy haciendo: Vengadores: Desunidos, Secret War, Dinastía de M, Civil War, Complejo de Mesías, Invasión Secreta, Miedo Encarnado y Vengadores Vs. la Patrulla X. Así que estaría bien introducido, pero con todo no sé si me faltará Cisma o en qué orden leer las nuevas colecciones. De los X factor y force, la verdad es que no sé de qué van, por eso preguntaba, ya que la gente los nombra bastante.

(Ahora mismo estoy leyendo Secret War, pero quería ir empezando a comprar números 1 para no ir tan hipermegaultraatrasado).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines