Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 180388 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #945 en: 13 Febrero, 2014, 12:32:48 pm »
Vaya pedazo de curro.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #946 en: 13 Febrero, 2014, 12:42:34 pm »
Luego intento contestar más largo, pero la Novela Gráfica "Dios Ama, el Hombre Mata" es imprescindible.

3 - "Dios ama, el hombre mata" de Claremont: Para muchos, el mejor cómic de la Patrulla hecho por Claremont o por quien sea. Yo, si tuviese que recomendar un solo cómic para conocer a la Patrulla-X y situar a alguien en el "contexto mutante", sin duda, recomendaría esta magnífica novela gráfica. Es AUTOCONCLUSIVA, está genialmente narrada visualmente y muy bien escrita por Claremont, que se mueve aquí en una obra donde la densidad del texto ayuda y no entorpece al desarrollo de la misma. Lo tienes publicado en un precioso tomo Marvel Gold de Panini que ha sido pensado para encajar perfectamente al lado de tus Omnigolds patrullosos: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxespdiosamap.html. Existen otras ediciones anteriores de Forum (3 si no me equivoco), pero yo te recomiendo la de Panini, cargada de extras y muy cuidada (eso sí, de menor tamaño que la edición de Forum). Yo me deshice de mi tomito Forum para pillar el de Panini.

Me lo miré el otro día en la tienda y viendo lo que decís, me lo pillaré  :amor: Gracias  :birra:

Yo de series limitadas no sabría decirte, pero así de primeras, y viendo lo que tienes, lo primero que se me ocurre recomendarte es esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

40 números de 80 páginas cada uno, donde de una tacada, adquirirías la inmensa mayoría del material de Patrulla X (junto con su hermana pequeña X-Men) comprendido en los años 1988-1995. Bueno, bonito, barato y por encima de todo, muy completo y facil de conseguir. Además, en terminos de formato, superior a su predecesor, el Coleccionable de Planeta, el cual no te recomiendo ya que parte de ese material lo tienes en los OG.

Y es que cuando las editoriales quieren hacer las cosas bien, pueden hacerlas. Esto es prueba de ello. Otra cosa es que no quieran :birra:

Aparte del coleccionable que pone Artemis, yo recomiendo el material que le precede y que se publicó en un coleccionable que está tirado de precio en el mercado de segunda mano. En su defecto, ese mismo material en omnigold.

2 - La Patrulla-X (Uncanny X-Men) de Claremont: Ya estás en ello con los Omnigolds así que ya has podido disfrutar del principio de la misma. Supongo que habrás gozado de lo lindo con la primera parte con Cockrum y todavía más con nuestro hombre Byrne. Ya te han comentado lo de los coleccionables. Las 45 entregas del coleccionable Forum + las 25 primeras entregas del coleccionable Panini (el coleccionable más plagado de erratas de la historia. Es tremendo lo que hicieron, sobre todo durante la etapa a la altura de "Proyecto exterminio". Madre mía qué despropósito...) cubrirían toda la etapa de Claremont, sus 16 añitos como Patriarca mutante.

El coleccionable de Panini que comentáis es muy interesante, pero lo que me da miedo es que luego se reedite esta etapa en OG (sobretodo la de Claremont) o en MH (como ha pasado al menos con La Canción del Verdugo). Prisa no tengo, así que si hay posibilidad de que se reedite en formatos más "definitivos" no tengo ningún tipo de prisa  :oops: Aunque los tengo en cuenta (más viendo que se está reponiendo el stock en la web de panini...)

Buenas, compañero!!!

Como hablas de ampliar colección muti, sin cerrar puertas a lo que esté más allá de Uncanny o lo que lleve X-Men en la portada, te voy a recomendar (con un cierto orden cronológico) lo que a mi juicio, entre lo que he leído, considero "cremita". Empezamos:

1 - La Patrulla-X original de Roy Thomas y Neal Adams: Últimos números de la Patrulla clásica, la de los 5 originales (Cíclope, Chica Maravillosa, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo), dibujada magistralmente por Neal Adams y guionizada por un Roy Thomas en estado de gracia. Las aventuras se suceden y enlazan unas con otras sin dejar respiro al lector. El propio Claremont afirmaría que esta etapa supuso su principal fuente de inspiración para su Patrulla. La tienes recopiladita en un solo tomo en tapa dura y a color en este estupendo tomo del coleccionable Marvel Héroes: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp121.html

Me parece haber oído que la Patrulla-X original tenía muchos números de acabar saliendo en OG... así que me gustaría esperar a ver...  :oops:

4 - New X-Men de Morrison: La visión de Morrison de la Patrulla no deja indiferente a nadie. Hay quien la odia y hay quien la adora. A mí me gustó muchísimo y, además, cuenta con la ventaja de ser una ETAPA AUTOCONTENIDA (destacaré este rasgo en las recomendaciones porque es algo a tener en cuenta a la hora de pillar cosas en clave "no completista"). Los más o menos 40 números de Morrison los tienes en dos formatos principalmente ahora mismo: 1) las grapas de Forum y Panini (Panini continuó donde Forum lo dejó al adquirir los derechos de los cómics Marvel) que empiezan con este número: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenf2073.html  o 2) la recopilación de esta etapa en 7 tomos de tapa dura BOMEs de Panini: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomenwmp101.html
La otra opción, que es por la que yo optaría, es esperar a que salga durante este año el coleccionable de Panini que va a estar dedicado íntegramente a esta etapa. Saldrá en tapa dura, en 6 entregas quincenales y, en principio, no tendría que pasar de los 9,95 euros el tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=84836

Sip, tenía pensado pillarme el coleccionable que va a salir de Panini  :smilegrin:

5 - Astonishing X-Men volúmenes 1 y 2 de Whedon y Cassaday: Para leer independientemente o tras la etapa de Morrison (por el tema de la formación del grupo que te encuentras, más que nada, no porque se sigan tramas abiertas anteriores). ETAPA AUTOCONTENIDA que puedes buscarte en 1) la grapas de Panini (12 números del primer volumen + 13 números del segundo; separación de volúmenes inventada por Panini, en USA los números van seguidos en un mismo volumen): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/astonxmenp1.html o 2) los Marvel Deluxe que recopilan esta etapa (son 4 en total): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdastonxmenp11.html

Estos ya los tengo en mi colección en Deluxe  :smilegrin: Este formato y sobretodo estas historias fueron las que me hicieron pasarme a leer comics de forma legal... (tengo un pasado oscuro, sí...)

6 - X-Force/X-Statix de Peter Milligan y Mike Allred: ¿Pero esto qué es? ¿Un grupo de niñatos mutantes que protagonizan un reality show basado en sus "aventuras" y que rivalizan entre ellos y son capaces de cualquier cosa por ganar audiencia y vender más merchandising que el otro? Pues sí, eso y mucho más es el X-Force (en principio) / X-Statix (después) de Milligan. Divertido, fresco, único y con una estética pop brutal por parte de Allred. ETAPA AUTOCONTENIDA que se publicó en España a medias entre Forum y Panini en 8 tomitos de serie principal (los tres primeros bajo el nombre de "Fuerza-X" y los 5 siguientes bajo el nombre de "X-Statix". Los 3 de Fuerza-X + los 2 primeros de X-Statix son de Forum, los 3 últimos de X-Statix, de Panini) + un tomo con la limited de la Chica Muerta + un especial (bastante olvidable) de Lobezno y Doop.

¿De estos va a salir un CES esté año verdad? Voy a empezar por ahí a ver hasta donde llegan y si la cosa se para ya pensaré en pillarme los tomitos  :amor:

7 - X-Factor de Peter David: Peter David ha estado dos veces en la colección, una allá por los 90 y otra allá por los "ahora mismo". La cole actual está a punto de acabarse de publicar en España, de aquí a un par de meses, y es una auténtica delicia. Es en sí misma una ETAPA AUTOCONTENIDA, si bien para ponerse en situación es recomendable leer "Dinastía de M" previamente (no sé si lo tendrás entre tus Marvel Deluxes). La capacidad de dejarnos con la boca abierta, el uso del cliffhanger constante, los giros, las interrelaciones de los personajes, las tramas en sí mismas... todo bajo una narrativa actual, fresca, muy cinematográfica y escrita de un modo inteligente y adulto, hacen de este cómic una auténtica maravilla ya como cómic en sí, sin ponerle la etiqueta de cómic Marvel, mutante o lo que se quiera. Aquí en España de nuevo se ha hecho una división ficticia en volúmenes por parte de Panini: 1) un primer volumen en grapa (53 números): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xfactorp1001.html; y 2) un segundo volúmen en tomitos "Héroes Marvel" de tapa blanda (7 tomitos serán en total): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xfactorp201.html
Decir también que aunque X-Factor vaya a cerrar sus puertas aquí en breve (en USA ya las cerró), se volverán a abrir bajo el título de All New X-Factor (que ya empezó en USA) y que ya veremos cómo se publica aquí (yo al menos no tengo noticias de cuándo y cómo se acogerá esta cole).
Creo que lo tienes, al menos lo que son los tomos del volumen 2 (si no tienes el primer volumen, corre a por él en cuanto puedas), pero lo dejo por aquí junto a mis recomendaciones por si sirven a otro forero.

Si, tengo el volumen 2. El primer volumen no me lo he pillado ya que no me gustan las grapas en mi estanteria (pero por supuesto los leí en su dia... mi pasado oscuro...). El dia que salgan en algun formato tomo pillaré el primer volumen  :amor:

8 - Imposibles X-Force de Remender: Clasicismo, acción a raudales y epicidad cósmica en esta ETAPA AUTOCONTENIDA del señor Remender que me ha enamorado por completo. La leí hace menos de un mes y ya está en este ranking personal, con lo que te puedes imaginar el buenísimo sabor de boca que me dejó. Divertido a más no poder, engancha como él solo, la química entre los personajes es buenísima y el "tema Apocalipsis" transfiere una gran trascendencia a una historia desarrollada en un título de "segunda fila" y que, sin embargo, en manos del autor, cobra una importancia tal que te hace sentir que eres testigo de un acontecimiento Marvel muy gordo. A la vista está que ha podido continuar esta trama en una cabecera principal como Imposibles  Vengadores y la sensación de épica y grandiosidad se mantiene intacta. Te recomiendo, pues, por extensión, también el Imposibles Vengadores de Remender, publicándose actualmente en grapa por Panini y que lo estoy disfrutando al máximo porque, como digo, continúa tramas abiertas en sus X-Force. Eso sí, no te preocupes si solo quieres el X-Force, ya publicado y cerrado en sus tomos concretos, porque como te decía es una etapa autocontenida que tiene su principio, su nudo y su desenlace. Todo queda cerradito al final y no echarías nada en falta al dejar las cosas ahí. Obviamente, los personajes que siguen vivos continúan sus andanzas y esto permite al autor seguir contando cosas en su nueva colección al hilo de lo ya narrado.
En cuanto a la edición del X-Force de Remender te diré que los tienes en unos preciosos (me encantan estéticamente estos tomos  :amor:, no lo puedo remediar) y bien editados tomos de la colección 100% Marvel de Panini (que, además, no es cara en realidad ya que el número sale a esos 1,95 - 2 euros que cuesta la grapa actual). Son 5 en total: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mixforcep101.html
Creo que ya los tienes, aunque lo hayas indicado como Uncanny X-Men, pero, al igual que con X-Factor, ya que estoy recomendando lo que me parece bueno, lo dejo por aquí por si interesa a otro forero.

Sí, ya los tengo, se me fue la flapa al poner Uncanny X-Men de Remender  :lol: Aunque aún no me he puesto a leerlos porque no se si me spoilearan cosas de la Patrulla X (de la qual voy a ritmo Deluxe...)

Muchas gracias a todos, como podéis ver soy muy pesado con que sean tomos y que puedan salir en un formato más definitivo... Pero es que la mayoría de colecciones que comentabais ya las leí en mi "pasado oscuro" y como no tengo prisa por leerlas me gustaria conseguirlas en el mejor formato posible  :smilegrin:

Sobretodo ahora me interesa conseguir cositas minoritarias de Heroes Marvel y 100% que no vayan a salir en formatos de mayor calidad, sobretodo limiteds que he leído muy pocas. Pero igualmente muchas gracias a todos, sois la leche  :birra:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #947 en: 13 Febrero, 2014, 12:55:33 pm »
Sólo un comentario a tu comentario a la excelente selección de VdeVictor  :)

Los coleccionables (de Planeta y de Panini) recogen toda la "época Claremont", que para mí, es imprescindible toda ella. Es verdad que ha empezado a publicarse en OG (los 3 tomos que ya tienes), pero, por cuestiones varias, su publicación va a ir lenta. Cuando dices que "no tienes prisa", entiende que estás queriendo decir que no te importa no tener la etapa completa de Claremont hasta el año 2030 o 2040 :) Yo creo que es una etapa tan buena toda ella que merece la pena tenerla, pero ya lo verás tú :) Sólo quería matizar ese detalle.

¡Suerte!  :birra:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #948 en: 13 Febrero, 2014, 12:57:58 pm »
Sólo un comentario a tu comentario a la excelente selección de VdeVictor  :)

Los coleccionables (de Planeta y de Panini) recogen toda la "época Claremont", que para mí, es imprescindible toda ella. Es verdad que ha empezado a publicarse en OG (los 3 tomos que ya tienes), pero, por cuestiones varias, su publicación va a ir lenta. Cuando dices que "no tienes prisa", entiende que estás queriendo decir que no te importa no tener la etapa completa de Claremont hasta el año 2030 o 2040 :) Yo creo que es una etapa tan buena toda ella que merece la pena tenerla, pero ya lo verás tú :) Sólo quería matizar ese detalle.

¡Suerte!  :birra:

Sí, por eso digo que de momento no los pillaré, pero los voy a ir mirando dependiendo de como evolucione la cosa. Aunque yo espero que esté toda la etapa de Claremont por el año 2025  :lol:

EDIT:

Sobre las limited estaría dudando entre éstas (aunque estoy abierto a sugerencias :) ):

La Era de Apocalipsis (1-2)
Lobezno: El Mejor en lo que Hace (1-2)
Lobezno: Primera Clase (1-3)
Patrulla-X:Orígenes (1-3)
Lobezno - Isla-X
X-Men Retorno a la Era de Apocalipsis
Angel - Revelaciones
X-Men: Magneto - Testamento
Arma-X - Primera Cclase
Patrulla-X - Mariposa Mental
Lobezno Vs Universo Marvel
La Primera Patrulla-X
X-Men - Primera Clase (1-4)
X-Men - Examenes finales
X-Men: Primera Clase - La nueva Patrulla-X

Astonishing X-Men - SWORD
Bishop - Memorias del Futuro
Kitty Pryde: Esta va por ti + La sombra y la Llama
Cable V3 (1-5)
Distrito X (1-2)
Lobezno Oscuro (1-6)
Nuevos Mutantes v2 (1-6)
Namor el Primer mutante (1-2)
« última modificación: 13 Febrero, 2014, 13:54:52 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #949 en: 13 Febrero, 2014, 14:12:58 pm »
De ese listado, a mí la que más tilín me hace es la Era de Apocalipsis. Etapa conclusiva y curiosa por poder ver una realidad alternativa con la correspondiente modificación de caracteres de los personajes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #950 en: 13 Febrero, 2014, 14:57:18 pm »
Bueno, pues un poco al hilo de lo que estáis comentando últimamente, empecé a comprarme los Omnigolds de La Patrulla X por eso de disfrutar por fin los X-Men de Claremont (de momento tengo los 2 primeros, y en cuanto pueda me haré con el tercero). Sin embargo, el gran problema radica en que, como ya habéis dicho, la etapa del patriarca mutante no estaría completa hasta dentro de muuuuucho tiempo, y claro, teniendo la opción de los coleccionables, pues me han surgido las dudas, ya que permitirían hacerse con la etapa completa de forma inmediata e infinitamente más barata.

No obstante, según me he informado, hay varias pegas respecto a los coleccionables (especialmente el primero): traducción, erratas, edición, dibujo... E incluso he leído algo así como que se retocaron algunas viñetas. ¿Seríais tan amables de comentar las principales diferencias entre los coleccionables y la edición actual? ¿Alguna pega realmente importante, como lo de las erratas (desconozco de qué tipo serán)? Porque además, por otra parte está el tema de los números que no se incluyeron en los coleccionables. ¿Es éste un gran problema, son muchos esos números?

En fin, para resumir: ¿creéis que los coleccionables merecen la pena como edición más o menos "definitiva" para leer a Claremont (partiendo de que los Omnigold tienen una edición muy superior), a pesar de sus pegas, o lo mejor es ir esperando a que se vaya completando la actual edición? Porque una solución intermedia que se me había ocurrido es la siguiente: ya que parece que el primer coleccionable es el que más defectos tiene (tal vez esté equivocado), quizás podría ir adquiriendo los Omnigold hasta llegar al punto del segundo coleccionable, y hacerme entonces únicamente con el coleccionable de Panini. Claro que, para ello, sería conveniente saber cuánto tiempo se puede tardar más o menos en reeditar en Omnigolds todo el material perteneciente al primero coleccionable. ¿Alguno se atreve a hacer una predicción?

PD: Si no tengo mal entendido, el segundo coleccionable enlazaría con el de "La Era de Apocalipsis", pero creo que entremedio quedarían colgados alrededor de una veintena de números. ¿Habría alguna forma viable de completar ese hueco?
« última modificación: 13 Febrero, 2014, 15:02:41 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #951 en: 13 Febrero, 2014, 15:17:50 pm »
Todo depende de lo que quieras.

Si lo único que quieres es leer la etapa completa, vete a por los coleccionables. Faltaban un par de números que eran fill-ins. Creo recordar que se utilizaron los materiales del Classic X-Men de Fórum, y eso incluye páginas remontadas para incluir alguna secuencia nueva. Es la traducción antigua, los colores antiguos y la rotulación antigua. Pero oye, leerse se lee bastante bien.

El segundo coleccionable está bastante mejor en cuanto a materiales de reproducción, números incluidos y todas esas cosas.

Si lo que quieres es una edición para guardar, con cada número en su sitio, añadidos adicionales, etc... pues espérate a los Omnigold, pero ten en cuenta que tardarán muchos años. Un lustro como mínimo, muy probable es que sea más tiempo.

En cuanto al hueco con la Era, no recuerdo si existía como tal, pero de hacerlo deberías tratar de encontrar las grapas originales en tiendas de segunda mano.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #952 en: 13 Febrero, 2014, 16:02:10 pm »
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13848.45
Bueno, pues un poco al hilo de lo que estáis comentando últimamente, empecé a comprarme los Omnigolds de La Patrulla X por eso de disfrutar por fin los X-Men de Claremont (de momento tengo los 2 primeros, y en cuanto pueda me haré con el tercero). Sin embargo, el gran problema radica en que, como ya habéis dicho, la etapa del patriarca mutante no estaría completa hasta dentro de muuuuucho tiempo, y claro, teniendo la opción de los coleccionables, pues me han surgido las dudas, ya que permitirían hacerse con la etapa completa de forma inmediata e infinitamente más barata.

No obstante, según me he informado, hay varias pegas respecto a los coleccionables (especialmente el primero): traducción, erratas, edición, dibujo... E incluso he leído algo así como que se retocaron algunas viñetas. ¿Seríais tan amables de comentar las principales diferencias entre los coleccionables y la edición actual? ¿Alguna pega realmente importante, como lo de las erratas (desconozco de qué tipo serán)? Porque además, por otra parte está el tema de los números que no se incluyeron en los coleccionables. ¿Es éste un gran problema, son muchos esos números?

En fin, para resumir: ¿creéis que los coleccionables merecen la pena como edición más o menos "definitiva" para leer a Claremont (partiendo de que los Omnigold tienen una edición muy superior), a pesar de sus pegas, o lo mejor es ir esperando a que se vaya completando la actual edición? Porque una solución intermedia que se me había ocurrido es la siguiente: ya que parece que el primer coleccionable es el que más defectos tiene (tal vez esté equivocado), quizás podría ir adquiriendo los Omnigold hasta llegar al punto del segundo coleccionable, y hacerme entonces únicamente con el coleccionable de Panini. Claro que, para ello, sería conveniente saber cuánto tiempo se puede tardar más o menos en reeditar en Omnigolds todo el material perteneciente al primero coleccionable. ¿Alguno se atreve a hacer una predicción?

PD: Si no tengo mal entendido, el segundo coleccionable enlazaría con el de "La Era de Apocalipsis", pero creo que entremedio quedarían colgados alrededor de una veintena de números. ¿Habría alguna forma viable de completar ese hueco?

Buenas!

Mira en este hilo, a partir de esa página y en adelante: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13848.45 se habla de los huecos en el coleccionable a completar con cómics a parte. Si quieres, pásame tu correo por privado y te envío un orden cronológico de lectura completo de la etapa de Claremont.

Yo soy un firme defensor del coleccionable. El primero, el de Forum, como ya te han dicho, se reprodujo a partir de los materiales de Classic X-Men y por eso tiene viñetas añadidas tal y como se añadieron en esa reedición USA. De traducción y erratas no te preocupes en este primer coleccionable, ese problema lo tiene el de Panini, acentuado sobre todo en 5 o 6 tomos con los que se lucieron. Eso sí, el segundo coleccionable está muy completo y no hace falta recurrir a nada externo al mismo (yo solo trinqué mi edición de Inferno para leer la parte del crossover no incluido en el coleccionable, lo de los X-Terminadores y Los Nuevos Mutantes, que son independientes en cierta forma con respecto a los de Patrulla y Factor-X, por lo que no notarías su ausencia). Además, si solo quieres Claremont, con pillar hasta el 25 lo tendrías todo (junto con el primer coleccionable y agregados).
Hablando de pasta, pues imagina, yo he visto el coleccionable de Forum venderse aquí por 60 euros. Vendes tus Omnis y pillas Uncanny hasta “La caída de los mutantes". Casi nada.

En cuanto a lo que falta hasta la Era de Apocalipsis tras el coleccionable Panini, serían los números del 140 al 159 de la Patrulla-X vol. 1 + del 20 al 40 de X-Men vol. 1.

Saludetes  :hola:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #953 en: 14 Febrero, 2014, 16:02:08 pm »
Una pregunta ¿el Manifest Destiny: Nightcrawler se editó en España? Si es así, ¿donde se editó?  :oops:

Gracias  :birra:

EDIT:

¿Y los Dark X-Men The Begining 1-3? :oops:
« última modificación: 14 Febrero, 2014, 16:20:43 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #955 en: 14 Febrero, 2014, 18:02:54 pm »
¿Y los Dark X-Men The Begining 1-3? :oops:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venoscp1007.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2053.html

Ouch! He comprado el Deluxe así que... me voy a quedar sin ellos  :lloron:

EDIT: Y el Manifest Destiny: Nightcrawler veo que también solo está en la grapa:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=628406

y también he comprado el Deluxe... :lloron:
« última modificación: 14 Febrero, 2014, 18:06:14 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #956 en: 14 Febrero, 2014, 19:03:29 pm »
Si tanto te interesan, compra las grapas.   ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #957 en: 14 Febrero, 2014, 23:50:27 pm »
Si tanto te interesan, compra las grapas.   ;)

Però tendré material repetido... a ver quien puede más si mi manía (y supongo que la de muchos) de no repetir material o mi afán de completismo muti...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #958 en: 14 Febrero, 2014, 23:58:15 pm »
A mí no me gusta repetir material, pero con el paso del tiempo, en algunas ocasiones, si algo te interesa de verdad es inevitable. Quizá con el crossover de Utopía no te merezca la pena, pero en la grapa de la Patrulla-X solo repites un número. No es gran cosa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #959 en: 15 Febrero, 2014, 13:52:38 pm »
Tengo la duda de si este material se ha publicado y en caso de que sí, dónde?  :sospecha:

X-Men Runaways
Mystic Arcana
X-Men Sword of the Braddocks

X-Men Kingbreaker 1-4
Logan 1-3
X-Men Die By The Sword 1-5

The 198 Files

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines