Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 180191 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #780 en: 02 Octubre, 2013, 16:30:43 pm »
A color, la tienes aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/mgimpxp_v1.html


O aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/cxmpx_v1.html

El segundo enlace de Oskarosa es el que corresponde al Coleccionable de Forum que te comenté en mensajes pasados. Abarca desde el Giant Size y el 94 de Uncanny, hasta el 227 de Uncanny (justo al final de la Caída de los Mutantes), metiendo de por medio annuals, especiales o una limited tan interesante como la de "Honor" de Lobezno. Tiene alguna ausencia como los números 106 y 110 de Uncanny (números que, en cierta forma, podríamos decir que se separaban un poco de la saga en curso, aunque yo no le veo sentido a que no los publicasen más allá que el material de esta cole estaba pillado de otra cole anterior llamada Classic X-Men y allí no se publicaron) y algún annual que se puede conseguir por otras ediciones antiguas de Forum. En este sentido la Biblioteca está más completa (y mejor ordenada, que no perfectamente, pero sí más cronológicamente ubicado todo que en el coleccionable Forum), pero, como ya te dije, es en B y N.

El Coleccionable es la edición que yo tengo de esos números. Me deshice ya de la mayoría de mis grapas antiguas de Uncanny y hasta que no vea hasta dónde llegan los Omnigolds, ni me planteo deshacerme de mi coleccionable (que completé con esos annuals que le faltan y con las ediciones Vértice de los números 106 y 110) que, además, se sigue con el siguiente coleccionable de Panini, que a su vez acabé continuando con las grapas que llegan hasta hoy. No tengas prisa que es mucho material y puede agobiar en un primer momento. Poquito a poco...
Yo, como te digo, estoy muy contento desde que me hice en su día con esta edición (semana a semana en mi kiosko) y no tengo quejas. La he llegado a ver a la venta hasta por 60 euros (aquí en España, en Planetacomic, de hecho, se saldó por cuarenta y tantos euros  :babas:). Creo que si te la dejan a buen precio y encuentras a alguien que te la envíe allí, te puede seguir saliendo muy rentable, teniendo en cuenta la cantidad de cómics que son, abarcando la mayor parte de la grandiosa etapa de Chris Claremont (abandonó Uncanny en el 279 y escribió los 3 primeros números de la nueva colección del grupo llamada X-Men que correría desde entonces paralela a Uncanny; estos últimos números de Claremont están en los 25 primeros tomitos del Coleccionable X-Men de Panini: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp101.html).

Yo siempre recomiendo la senda de los Coleccionables ¡Te hacen ahorrar una pasta si quieres pillar todo este material!

Saludos!
« última modificación: 02 Octubre, 2013, 16:43:28 pm por vdevictor »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #781 en: 02 Octubre, 2013, 16:54:59 pm »
Yo siempre recomiendo la senda de los Coleccionables ¡Te hacen ahorrar una pasta si quieres pillar todo este material!

Subscribo absolutamente todo este mensaje :)

Desconectado El Impostor?

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #782 en: 03 Octubre, 2013, 17:45:54 pm »
vdevictor nuevamente gracias por tus aportes! La realidad es que A los X-men no les tenia mucha fe antes de conocerlos pero ahora, me cuesta admitir, que me parecen mas entretenidos que Spiderman.
Ayer me compre finalmente Hijos del Atomos y me encanto!!! Estuvieron muy bien en recomendármelo porque ahora entiendo de donde salio cada uno de los primero 5 mutantes. Me quede con ganas de mas jajaj.

Deberia seguir con Graduación según lo que me dijeron. Por lo que vi ese tomo compila los números anteriores a la suspensión de la serie, antes de la segunda génesis.

Mientras tanto sigo la serie actual de Los Nuevos X-Men. Me surge la duda de en que parte cronológica del pasado es que los viejos X Men viajan al futuro de nuestros días.

Un saludo grande, y gracias por haberme hecho conocer a los mutantes.

Pablo

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #783 en: 03 Octubre, 2013, 18:19:39 pm »
vdevictor nuevamente gracias por tus aportes! La realidad es que A los X-men no les tenia mucha fe antes de conocerlos pero ahora, me cuesta admitir, que me parecen mas entretenidos que Spiderman.
Ayer me compre finalmente Hijos del Atomos y me encanto!!! Estuvieron muy bien en recomendármelo porque ahora entiendo de donde salio cada uno de los primero 5 mutantes. Me quede con ganas de mas jajaj.

Deberia seguir con Graduación según lo que me dijeron. Por lo que vi ese tomo compila los números anteriores a la suspensión de la serie, antes de la segunda génesis.

Mientras tanto sigo la serie actual de Los Nuevos X-Men. Me surge la duda de en que parte cronológica del pasado es que los viejos X Men viajan al futuro de nuestros días.

Un saludo grande, y gracias por haberme hecho conocer a los mutantes.

Pablo

Pues si no recuerdo mal, los jóvenes x-men viajan a nuestro presente (su futuro) tras lo acontecido en The X-Men número 8 USA (en ese momento, la colección aún no se llamaba Uncanny X-Men, pero pertenece a la línea Uncanny que, podríamos decir, siempre ha sido la colección madre). En el hilo del Club de Lectura de la Patrulla Original (que encontrarás en este apartado de mutantes por ahí abajo; estoy, por cierto, a punto de subir una nueva reseña) tienes reseñas de esos números y en la parte dedicada al argumento, cuento todo lo que ocurre en ellos. Lo digo por si quieres leer esos posts por si te quieres situar mejor.

La Patrulla-X (como la conocemos por aquí), ha tenido momentos muy buenos y si te ha gustado por ahora lo que has ido leyendo, verás cuando leas a "papá Claremont". Su etapa es grandiosa y muy extensa. Hay quien defiende sobre todo al Claremont de la etapa con Byrne, pero ya en el principio con Cockrum tiene números buenísimos (a mí el número 98 de Uncanny siempre me ha encantado, con ese final  :babas: qué manejo del Cliffhanger) y después, más adelante (después de Byrne), en el regreso de Cockrum, tenemos esa saga larga con el Nido (que acabará dibujando Paul Smith) que es brutal, a la que seguirán la Masacre y Caída mutantes, la etapa australiana del grupo (con un Silvestri en estado de gracia), que al principio es una pasada...
En fin, que hay mucho material muy bueno en esos 3 lustros de Claremont en la colección. Precisamente es ya el final de su etapa lo que me va gustando menos, aunque bien es cierto que ya estaba sufriendo ciertas interferencias en su trabajo que, a la postre, serían las que le harían dejar la colección.

Ya te digo, del 94 al 279 de Uncanny X-Men, te lo pasarás como un enano con las aventuras y, yo diría que sobre todo, con el desarrollo de personajes, con cómo estos interactúan entre sí y dan esa sensación tan familiar (familia peculiar, eso sí) que te hace sentir "como en casa" cuando los ves por la Mansión-X.

Ah, por cierto, yo voy a la inversa que tú jajaja Ahora me estoy haciendo con los 150 primeros números de Amazing Spiderman  :thumbup: y a ver si me hago con las etapas más significativas del arañoso, que es una cuenta que tengo pendiente con un personaje al que siempre le he tenido cariño, pero del que no he leído casi nada.

Saludetes  :hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #784 en: 04 Octubre, 2013, 00:09:55 am »
Yo siempre recomiendo la senda de los Coleccionables ¡Te hacen ahorrar una pasta si quieres pillar todo este material!

Subscribo absolutamente todo este mensaje :)

Gente muy sabia vosotros ser


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado BorjaC1

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • Acta est fabula
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #785 en: 07 Octubre, 2013, 22:51:17 pm »
Hola a todos, leyendo el tomo 1 de Marvel Deluxe: Astonishing X-Men me ha surgido una duda, a ver si me la podéis resolver.
Tenía entendido que Emma Frost no podría controlar las mentes de otros en su forma "diamante", sin embargo, en el tomo que he citado arriba en una de las páginas Frost toma el control de la mente de dos soldados armados hasta el cuello y estando ella en su forma "diamante" ¿cómo es esto posible?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #786 en: 07 Octubre, 2013, 23:18:48 pm »
Me parece que se comentó por aquí, que era un fallo de Whedon. O una licencia artística.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado BorjaC1

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 102
  • Sexo: Masculino
  • Acta est fabula
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #787 en: 07 Octubre, 2013, 23:49:01 pm »
Me parece que se comentó por aquí, que era un fallo de Whedon. O una licencia artística.  :lol:
Si se comentó, ¡lo siento! Pensé que Whedon no tendría este tipo de fallos jaja

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #788 en: 08 Octubre, 2013, 09:35:06 am »
No te preocupes, tú pregunta lo que quieras.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Impostor?

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #789 en: 09 Octubre, 2013, 15:53:17 pm »
Muchachos que hay de Deadpool (o Masacre, su nombre en español). Que tal esta? Es un X-Men? Un amigo me dijo que era de lo mas interesante y diferente al resto de comics de Super Heroes. Por ahí lei que apareció en los X-Men primero, pero que después, debido a su popularidad, tuvo una serie propia.

Por otro lado, les cuento (ya que me ayudaron y orientaron tanto), que mañana me compro BM Xmen: Graduacion. Me encanto Hijos del Atomo y quiero ir completando la primera etapa. Vi que hay un tomo de Fórum llamado Origenes: X Men editado en 1991, que trae los primeros 5 números.

Lo que aca en Argentina no se consigue es el MARVEL MASTERWORKS: LA PATRULLA-X VOL.1 nº 1. Que parece tener los 66 números originales.

Estuve viendo en el foro que entre Uncanny y la serie original, hay algo llamado The Lost/Hidden Years, una serie que se publico mucho mas tarde y que intetaria explicar lo que paso entre medio. Esa vale la pena? Tiene buenas historias? Son nuevas o son recopilaciones de todas las pequeñas apariciones que tuvieron los x men en esos años en otros comics?

Gracias nuevamente! Cada dia estoy mas metido en esto jjaja.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #790 en: 09 Octubre, 2013, 16:11:22 pm »
No te recomiendo que compres Marvel Masterworks, dado que solo salieron en España dos tomos que solo abarcaban los primeros 15 o 16 números de los 66.

Los años perdidos aún no la he leído, pero no creo que sea esencial. Si te interesa ha salido recientemente un tomo de Panini en formato CES recopilándola entera.

De Masacre que te hable otro. Nunca me ha acabado por caer en gracia, pero tengo oído buenas críticas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mangii

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #791 en: 30 Octubre, 2013, 05:40:21 am »

Estuve viendo en el foro que entre Uncanny y la serie original, hay algo llamado The Lost/Hidden Years, una serie que se publico mucho mas tarde y que intetaria explicar lo que paso entre medio. Esa vale la pena? Tiene buenas historias? Son nuevas o son recopilaciones de todas las pequeñas apariciones que tuvieron los x men en esos años en otros comics?


"Los Años Perdidos" es totalmente prescindible. Leí todos los números por obligación (por seguir la historia de forma cronológica), pero muchas de las historias me aburrían y casi al final incluso se notaba que Byrne estaba apresurado por terminar. Pero de venir a explicar cosas que quedaron inconclusas cuando finalizó la primera etapa de X-Men, de eso nada, incluso hay hechos que hasta vienen a ser un poco incoherentes, por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni siquiera habla de cómo llegaron a Krakoa, lo único que rescato es el número que viene a resolver algunos asuntos sobre el Ángel y su familia que fue muy emocionante.
Así que en conclusión, si aún no lo has comprado, te recomiendo que no lo hagas  :hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #792 en: 30 Octubre, 2013, 08:53:21 am »

Estuve viendo en el foro que entre Uncanny y la serie original, hay algo llamado The Lost/Hidden Years, una serie que se publico mucho mas tarde y que intetaria explicar lo que paso entre medio. Esa vale la pena? Tiene buenas historias? Son nuevas o son recopilaciones de todas las pequeñas apariciones que tuvieron los x men en esos años en otros comics?


"Los Años Perdidos" es totalmente prescindible. Leí todos los números por obligación (por seguir la historia de forma cronológica), pero muchas de las historias me aburrían y casi al final incluso se notaba que Byrne estaba apresurado por terminar. Pero de venir a explicar cosas que quedaron inconclusas cuando finalizó la primera etapa de X-Men, de eso nada, incluso hay hechos que hasta vienen a ser un poco incoherentes, por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni siquiera habla de cómo llegaron a Krakoa, lo único que rescato es el número que viene a resolver algunos asuntos sobre el Ángel y su familia que fue muy emocionante.
Así que en conclusión, si aún no lo has comprado, te recomiendo que no lo hagas  :hola:

No llegan a Krakoa basicamente porque a Byrne le cancelaron la serie, con lo que eso de que Byrne estaba apresurado no es tal.

Una lástima. A mi la serie en absoluto me parece prescindible, sino todo lo contrario, pero eso es gusto de cada uno :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #793 en: 30 Octubre, 2013, 09:22:14 am »
A mí me gustó mucho también.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #794 en: 30 Octubre, 2013, 09:38:18 am »
A mí me gustó mucho también.  :thumbup:

Es que rellenar ese hueco era cosa obligada, y si encima lo haces respetando lo máximo posible la forma y el fondo, subidón triple (apunten, arquitectos de la retrocontinuidad). Luego llegó Quesada a joderla, as usual, y así quedó como quedó.

Sin embargo tambien debo estar de acuerdo con Mangii sobre todo lo que menciona de Tormenta, que efectivamente canta bastante. Vamos, hace eso un Bendis o un Fraction y las hostias iban a ser pocas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines