Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 180224 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #570 en: 20 Mayo, 2013, 21:27:27 pm »
Hemos comentado tanto, que hemos llegado a recrear una conversación ficticia.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #571 en: 20 Mayo, 2013, 21:44:43 pm »
Hemos comentado tanto, que hemos llegado a recrear una conversación ficticia.  :lol: :lol:

Pero, ¿a que mola mucho?  :contrato: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, he enviado el mensaje tras una larga conversación telefónica, y no he entrado en los otros temas que habéis comentado. Respecto a la no-cancelación de la serie, tras el núm. 66, es cierto lo que Pato indica. La información de las cifras de ventas, en esa época, llegaba más tarde que ahora, y se descubrió que las de los números de Thomas y Adams no eran tan malas. La decisión ya estaba tomada, pero Goodman decidió mantenerla con reediciones de viejas historias. Fijaos en las fechas de portada de los núm. 66 y 67: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm66.html y http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm67.html Marzo y diciembre de 1970. Las ventas habían mejorado lo suficiente para que Marvel le dedicase un primer anual el mismo mes del núm. 67: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxma01.html Luego está la historia ya conocida de que Thomas pretendió relanzar la serie casi desde el mismo momento de su cancelación, que hubo algunas propuestas diferentes y que fueron cambiando de manos y responsables hasta que el tema cristalizó en el Giant-Size de mayo de 1975.

Los años oscuros lo que para mí prueban es que Marvel tuvo pocos reflejos. Ya vieron que los últimos números se habían vendido mucho mejor y dejaron la serie en stand-by con reimpresiones, pero dejaron pasar cinco años, lo que es muy raro: si algo no vende no es normal que sus reimpresiones se vendan bien. Yo creo que no hay demasiados casos como éste.

Ahí está el tema, creo yo. Las decisiones se tomaban, en ocasiones, más lentamente. Y, por otra parte, los 70 fueron años turbulentos para Marvel, con tanto cambio de Director Editorial, como explican los libros de Les Daniels, Julián, Rodríguez o Howe  :).

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Ni Bendis conocía los Vengadores, ni Brubaker la Patrulla-X  :smilegrin:.
« última modificación: 20 Mayo, 2013, 21:47:39 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #572 en: 20 Mayo, 2013, 22:55:34 pm »
P.D.: Ni Bendis conocía los Vengadores, ni Brubaker la Patrulla-X  :smilegrin:.

Por eso tengo el título del próximo evento Marvel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #573 en: 21 Mayo, 2013, 01:15:50 am »
Yo les tengo muy poco feeling, para que engañarnos  :lol: Si escribiera una etapa de ellos, sería como su mejor cómic: el Annual de Claremont  }:) :adoracion: :lol:
Que diga eso un fan de la Patrulla-X...

Eres capaz de no haber leído este cómic:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/av103.html (y el siguiente, que no digo que sea el mejor, pero para un fan de la Patrulla tiene mucho más interés que la anécdota de la primera aparición de un personaje)

Citar
No creo que la etapa de Brubaker sea nada especial, y sí que está muy, muy por debajo de la media de este autor.
De acuerdo con esta parte.
También diría que los Vengadores de Bendis está por debajo de la media de ese autor. Esto lo tienen en común.
« última modificación: 21 Mayo, 2013, 01:17:23 am por PatoHoward »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #574 en: 21 Mayo, 2013, 22:28:54 pm »
Pues si que os está dando de sí el tema, como empiece a poner cosas del trabajo creamos un hilo  :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #575 en: 21 Mayo, 2013, 22:31:19 pm »
A algunos es que nos tiran de la lengua con los mutantes y parecemos conejitos de Duracell :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #576 en: 21 Mayo, 2013, 23:55:54 pm »
En el caso de Essex tiene remedio: ha sido recomendar un cómic de los Vengadores y no se le ha vuelto a ver por aquí :disimulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #577 en: 21 Mayo, 2013, 23:57:18 pm »
"Quita...a esos julandrones...de mi vista...no puedo....ugghhh"

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Guille87

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #578 en: 23 Mayo, 2013, 20:14:18 pm »
Bueno, pues ya me he hecho con todas las grapas de los X-Treme X-Men de Claremont y me voy a poner con su lectura, que abandoné hace 10 años, igual que hice con la etapa de Morrison hace un par de meses.  También tengo los números que hacen de puente entre estas etapas y los Astonishing de Whedon. Mientras, empezaré a hacerme con ésta última, que la tengo ganazas, aunque me han surgido mas dudas. ¿Que me recomendais? , ¿que me haga con las grapas o con los 4 tomos Marvel Deluxe? En general el formato grapa me mola mas, pero si los tomos contienen buenos extras quizás me merecen más la pena. Otra cosa, no he visto en las recomendaciones que me hicieron knot y oskarosa (y creo que tampoco está en el hilo del orden de lectura) el Excalibur de Claremont: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/excaliburp11.html#1 ¿No merece la pena? ¿No es "necesario" para entender después Dinastía de M? Y en relación con Dinastía de M, he visto que cronológicamente se situa en medio de los dos primeros volúmenes de los Astonishing, pero, ¿no pasa nada si leo toda la etapa de Whedon del tirón o me perderé algo?

Nada mas de momento. Un saludo!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #579 en: 23 Mayo, 2013, 22:59:48 pm »
Los contenidos extras de los MD los puedes encontrar en las fichas de la web.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/mdastonxmenp_v1.html

Las grapas es posible que te salgan más económicas, pero no se si se podrán encontrar facílmente.Me temo que elegir entre un formato u otro es una decisión que debes tomar tu mismo.  :birra:

Sobre Excalibur, no la he leído y no la vi necesaria para entender la serie de Whedon.Así que en principio no diría que es importante para la comprensión de la misma, de hecho diría que es una obra con cierta autonomía por si misma.
Lo que no te puedo decir es si es recomendable o no su lectura, lo siento.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #580 en: 24 Mayo, 2013, 09:40:03 am »
Ese tomo de Excalibur es un prólogo de Dinastía de M, pero vamos , saltable desde el punto de vista que no afecta en nada en absoluto a la compresión de Día de M , es más recomendable para los que seguían la serie, más que nada por completismo y por seguir disfrutando de ella  :birra: , no atañe en nada a Astonishing X-Men de Whedon/Cassaday.
Y puedes leerte Astonishing X-Men de Whedon/Cassaday de tirón, obviadon los crossovers que se produjesen simultáneamente durante la publicaciónd e la misma, porque esa serie, aunque enmarcada en el espacio/tiempo Marvel y mutante, va por libre  :birra: :birra: :birra: etapa hiperrecomendabilísima  :birra: :birra: :birra:
Y disfruta de X-Treme X-Men de CSC  :birra: yo la disfruté mucho, aunque por estos lares fue una etapa muy muy criticada  :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #581 en: 28 Mayo, 2013, 20:51:49 pm »
una dudita

al principio de la etapa de Casey en Uncanny, poco antes del 400 USA, concretamente en su primer número, 394  (73 del vol 2 Forum), aparece un mutante, así un poco a lo Quentin Quire en actitud, que para celebrar su 18 cumpleaños ataca la Ciudadela del Cabo que Magneto atacó en su debut en X-Men 1, y que tiene asi tatus, piercings... y el poder de teletransportar cosas y personas a su interior, y que al final parece teletransportarse a él mismo dentro de su cabeza (dicen que quería morir joven rollo teenager a lo James Dean y tal)

que yo sepa no ha vuelto a aparecer, pero me extraña que Casey lo sacara en su primero número y no hiciese nada más con él, máxime cuando fue el responsable de que Jean y Logan se morreasen ante la posibilidad de su muerte, pero supongo que al cambiarlo por Austen  :pota: a los pocos números, las intenciones iniciales debieron quedar en nada

¿alguien sabe qué planes había para este persona? ¿se ha comentado en alguna entrevista?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #582 en: 28 Mayo, 2013, 21:02:04 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Planes dice. Sabrá dios lo que pasó con ese hombre  :lol:

Me suena que en los correos de la época se dijo algo. Pero vaya, que fue uno de esos famosos casos de visto y no visto, como la Atalaya de Liefeld en Lobezno, La mojo-era de apocalipsis de Lobdell, y demás cuentos animados.

La verdad es que es un pasote sacar estas cosas a la buena de dios y dejarlas colgadas por ahí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #583 en: 28 Mayo, 2013, 21:03:26 pm »
es que me suena que se comentó algo, pero no acabo de ubicar  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #584 en: 28 Mayo, 2013, 21:05:31 pm »
es que me suena que se comentó algo, pero no acabo de ubicar  :birra:

Hmmmmmm... ¿Alguna serie minoritaria quizás? ¿Como se llamaba ese pavo; Travis, Trevor? ¿Algo así, no?

Que yo sepa es su única aparición, pero lo mismo estamos con el cachondeo antes de tiempo...

 :interrogacion:

Aunque yo creo que fue una gambada y se olvidó de él.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines