Chelios, como podrás intuir no vamos a dejar un Omnigold sin recomendar

. Nah, en serio, todo lo que se está publicando en esa línea oscila entre el notable alto y el sobresaliente absoluto, así que no hay riesgo de equivocarte (a no ser, eso sí, que te eche para atrás el hecho de que sean tebeos clásicos de los 60-70, en cuyo caso no creo que sean exactamente lo que buscas).
- Sobre Spiderman, el OG publicado supone el principio de la etapa de Romita. Canela en rama, de lo mejor que se ha hecho nunca en el mundo del comic (especialmente de superhéroes). Hasta el número 150 de la colección, es oro puro. Mi consejo es que te hagas con el primero, aprovechando que ya tienes el demonio en el cuerpo. Si te gusta, posiblemente tengas unas ganas locas de seguir leyendo más comics de Spidey: ya irán saliendo, tanto hacia adelante como recuperando los números anteriores dibujados por Ditko. Insisto, los 150 primeros números son una obra maestra absoluta. En caso de que no te guste el tomo, mi consejo sería obviar los OG.
- Lo siguiente serían los dos tomos publicados de La Patrulla-X: para muchos esas historias que contienen estos dos volumenes son nuestra etapa favorita de todo lo que se ha hecho en Marvel (y, a título personal, siempre suele ser mi recomendación número uno para quien tenga curiosidad por los tebeos de esta editorial). El primer tomo está muy bien, pero yo siempre recomiendo la lectura de ambos para poder ver el cuadro completo.
- Y ya, si te han gustado los OG de Spiderman y de La Patrulla-X, puedes probar con cualquiera de los otros: el de Los 4F recoge algunos de los mejores tebeos que se han publicado jamás, y forman parte de un plan para recopilar completa la etapa seminal de Lee y Kirby en la colección (serían 5 tomos en total, si Dios quiere y las ventas van acompañando) con un despliegue de imaginación y buen hacer asombroso; el de Los Vengadores supone el principio de la etapa de Thomas y Buscema, absolutamente definitoria en la colección y con algunos momentos memorables; los del Capi son cojonudos si te interesa el género superheroico con tintes de espionaje, y el ramillete de dibujantes (especialmente en el segundo tomo) es de lo mejorcito de su época; y el de Estela Plateada supone tener en un único tomo toda la etapa de Lee y Buscema, un clasicazo.
Lo dicho, poco a poco y sin agobiarte, probando de uno en uno. Si te gustan, felicidades por los buenos ratos que te va a hacer pasar la línea. Y si no, a otra cosa, que no nos tiene por qué gustar lo mismo a todos.
Eso sí, merecer merecen la pena todos y cada uno de ellos

.
Pd: No dejes de leerte el texto que ha enlazado Oskarosa en su mensaje. Te ayudará muchísimo a hacerte una idea de lo que podrás esperar del tomo de Spiderman.