Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174020 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #645 en: 08 Julio, 2012, 12:46:45 pm »
Y digo yo (y seguro que no soy el primero).... ¿Qué tal una reedición del Iron Fist de Claremont y Byrne? Los tomos en BN de forum son difíciles de localizar (a no ser que pagues precio de caviar iraní) y lo mismo digo del material USA (masterworks y essentials).....

Creo que sería interesante que el tomo (o tomos) incluyese lo mismo que los dos Clásicos Marvel en Blanco y Negro. El problema es que Marvel todavía no ha reeditado a color Power Man 48-50. Y si hay que esperar a un hipotético MMW de Power Man y Iron Fist... Panini se podría plantear digitalizar esos tres cómics por su cuenta. Y si se optase por un OG, éste tendría unas 400 páginas.

A día de hoy, se sabe lo que va a publicarse este segundo semestre del año.

Y punto.

Cualquier cosa más allá de enero es una pura elucubración.

Así que planificar a 2, 3 ó más años vista es... pues eso, un sueño.

Que me encanta, que es bonito y divertido. Pero que no es real.

Así que saco mi lado pragmático, qye lo tango a flor de piel, para remitirle un cariñolo abrazo al currante de Tugui con la mención a una serie que seguro que conoce y que disfrutó, como hicimos muchos hace décadas. Una serie qu,ue, por cierto, tiene final feliz.

:sospecha:

¿Qué tipo de final feliz?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:

Dr Banner, en http://ditko.blogspot.com.es/2011/03/upcoming-ditko-unpublished-hulktorch.html creo (mi inglés es penosísimo) que se dice que la historia proviene de un Marvel Team-Up de 1981 no publicado.

¡Ese jtull creando adeptos a Marvel Gold!  :lol: Adeptos y, muy pronto, arruinados  :lol:.

Ahora, en serio. Chelios, coincido con las opiniones de jtull, como no podría ser de otro modo. Y Dr Banner también tiene razón. Los OG tienen un precio elevado pero también bastante ajustado al tamaño y calidad de la edición. Cualquiera de ellos incluye grandes historias del pasado de Marvel. Incluso aquellos que empiezan algo flojos (como el primero de La Imposible Patrulla-X o el de Los Vengadores).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 08 Julio, 2012, 12:57:28 pm »
Hola compañeros quiero comprar el OG de Spiderman pero no se si vale la pena, sinceramente he comenzado con la colección actual de Spidey a partir de un nuevo día, llevo 10 números y no acaba de convencerme.

¿merece la pena teniendo en cuenta que parto de cero absoluto?

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7362&Itemid=52

:disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Chelios

• Visitante
« Respuesta #647 en: 08 Julio, 2012, 13:08:53 pm »
¡waoh! muchísimas gracias a todos por las respuestas tan extensas, no estoy acostumbrado a recibir tan buen trato en los foros de internet veo que tenéis una comunidad muy decente y me alegro de haberme unido.

Las recomendaciones son excelentes, desconcocía que hubiera tanto donde elegir y se me va a hacer difícil ir eligiendo pero tengo claro que voy a meterme de lleno con estos excelentes recopilatorios. Ya está decidido el martes me voy a hacer con el de romita y poco a poco espero ir descubriendolo todo.

Me atrae el tomo de los Vengadores y X-Men por encima del resto y creo que seguiré por ahí aunque no tengo nada decidido.

Mil gracias de verdad he quedado gratamente impresionado tanto por los recopilatorios que acabo de descubrir como por vuestra acogida  :adoracion:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 08 Julio, 2012, 13:32:46 pm »
Chelios, como podrás intuir no vamos a dejar un Omnigold sin recomendar  :lol:. Nah, en serio, todo lo que se está publicando en esa línea oscila entre el notable alto y el sobresaliente absoluto, así que no hay riesgo de equivocarte (a no ser, eso sí, que te eche para atrás el hecho de que sean tebeos clásicos de los 60-70, en cuyo caso no creo que sean exactamente lo que buscas).

- Sobre Spiderman, el OG publicado supone el principio de la etapa de Romita. Canela en rama, de lo mejor que se ha hecho nunca en el mundo del comic (especialmente de superhéroes). Hasta el número 150 de la colección, es oro puro. Mi consejo es que te hagas con el primero, aprovechando que ya tienes el demonio en el cuerpo. Si te gusta, posiblemente tengas unas ganas locas de seguir leyendo más comics de Spidey: ya irán saliendo, tanto hacia adelante como recuperando los números anteriores dibujados por Ditko. Insisto, los 150 primeros números son una obra maestra absoluta. En caso de que no te guste el tomo, mi consejo sería obviar los OG.

- Lo siguiente serían los dos tomos publicados de La Patrulla-X: para muchos esas historias que contienen estos dos volumenes son nuestra etapa favorita de todo lo que se ha hecho en Marvel (y, a título personal, siempre suele ser mi recomendación número uno para quien tenga curiosidad por los tebeos de esta editorial). El primer tomo está muy bien, pero yo siempre recomiendo la lectura de ambos para poder ver el cuadro completo.

- Y ya, si te han gustado los OG de Spiderman y de La Patrulla-X, puedes probar con cualquiera de los otros: el de Los 4F recoge algunos de los mejores tebeos que se han publicado jamás, y forman parte de un plan para recopilar completa la etapa seminal de Lee y Kirby en la colección (serían 5 tomos en total, si Dios quiere y las ventas van acompañando) con un despliegue de imaginación y buen hacer asombroso; el de Los Vengadores supone el principio de la etapa de Thomas y Buscema, absolutamente definitoria en la colección y con algunos momentos memorables; los del Capi son cojonudos si te interesa el género superheroico con tintes de espionaje, y el ramillete de dibujantes (especialmente en el segundo tomo) es de lo mejorcito de su época; y el de Estela Plateada supone tener en un único tomo toda la etapa de Lee y Buscema, un clasicazo.

Lo dicho, poco a poco y sin agobiarte, probando de uno en uno. Si te gustan, felicidades por los buenos ratos que te va a hacer pasar la línea. Y si no, a otra cosa, que no nos tiene por qué gustar lo mismo a todos.

Eso sí, merecer merecen la pena todos y cada uno de ellos  :).

Pd: No dejes de leerte el texto que ha enlazado Oskarosa en su mensaje. Te ayudará muchísimo a hacerte una idea de lo que podrás esperar del tomo de Spiderman.
« última modificación: 08 Julio, 2012, 13:34:25 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 08 Julio, 2012, 14:00:19 pm »
Pd: No dejes de leerte el texto que ha enlazado Oskarosa en su mensaje. Te ayudará muchísimo a hacerte una idea de lo que podrás esperar del tomo de Spiderman.

Pelota.  :P
 :oops: :oops:
 :birra:

Por cierto Chelios, si te apetece puedes presentarte en sociedad en este hilo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31205.msg1102310#new

Aquí todo el mundo es bien recibido.  ;)  :birra:
« última modificación: 08 Julio, 2012, 14:02:31 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Chelios

• Visitante
« Respuesta #650 en: 08 Julio, 2012, 15:27:39 pm »
leída la entrada ahora me muerdo las uñas, respecto al material tan antiguo no me echa para atrás en absoluto de echo prefiero lo clásico y original a las vueltas de tuerca actuales. El dibujo no me espanta y la frescura de esa época es innegable. Va a ser un gran desembolso pero habiendo leído las descripciones adjuntas a los tomos no pienso perderme nada salvo quizás estela plateada cuyo personaje no me llama demasiado.

Eso si, como me recomiendas lo tomaré con calma porque no está la economía como para liarse a lo loco.

Me va a costar esperar hasta el martes para conseguir mi ejemplar, ¡gracias por toda la info!

Por cierto Chelios, si te apetece puedes presentarte en sociedad en este hilo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31205.msg1102310#new

Aquí todo el mundo es bien recibido.  ;)  :birra:

Claro, ahora mismo me presento  :thumbup:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Julio, 2012, 20:32:54 pm por oskarosa »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 08 Julio, 2012, 16:15:01 pm »
no pienso perderme nada salvo quizás estela plateada cuyo personaje no me llama demasiado.

No sabes lo que dices muchacho :sospecha:...yo quizas te recomendaría este tomo por encima del resto, personaje de culto de Stan Lee que roza lo religioso y un Buscema que no tendría igual hasta que el mismo cogio la serie de conan :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Chelios

• Visitante
« Respuesta #652 en: 08 Julio, 2012, 17:11:40 pm »
Bueno, viendo que lo ponéis en tan alta estima prometo echarle un ojo in situ aunque no se si cambiaré de opinión. Es un personaje que no me llama mucho la verdad, pero mirar es gratis  }:)

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 08 Julio, 2012, 18:05:25 pm »
Bueno, viendo que lo ponéis en tan alta estima prometo echarle un ojo in situ aunque no se si cambiaré de opinión. Es un personaje que no me llama mucho la verdad, pero mirar es gratis  }:)

Nah, no te preocupes. En todo caso, si te haces con el OG de Los 4F y te gusta, posiblemente te entren ganas de leer el tomo de Estela Plateada  :angel:.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 08 Julio, 2012, 21:26:26 pm »
Leyendo el MG de los Defensores :adoracion: :adoracion:, hay una cita en la página 80 (Primera viñeta), que dice lo siguiente:Avengers 83 USA( Marvel Gold, La batalla por la tierra) :sospecha:, me imagino que se referirá al próximo OG que se publicara el año que viene :babas: :babas:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 08 Julio, 2012, 22:16:11 pm »
Leyendo el MG de los Defensores :adoracion: :adoracion:, hay una cita en la página 80 (Primera viñeta), que dice lo siguiente:Avengers 83 USA( Marvel Gold, La batalla por la tierra) :sospecha:, me imagino que se referirá al próximo OG que se publicara el año que viene :babas: :babas:

Bien, bien.

Ahora imaginemos que el próximo tomo sólo abarca hasta el número 80 y que esa nota hace referencia a un tercer OG que comprendería los números del 81 al 100, Guerra Kree-Skrull y números de Barry Smith contra los dioses olímpicos incluidos (por el título, podría ser tranquilamente). Que soñar es gratis, oye.

Pd: Y ahora es cuando pasa Celes por aquí y me dice que de ilusiones vive el tonto de los
, o algo así  :P :lol:.
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #656 en: 08 Julio, 2012, 22:20:17 pm »
Tranquilo, David. En cuanto Celes encuentre un nuevo afilador para sus "pincha-globos" ten por seguro que lo hará.  ;)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 08 Julio, 2012, 22:30:31 pm »

Bien, bien.

Ahora imaginemos que el próximo tomo sólo abarca hasta el número 80 y que esa nota hace referencia a un tercer OG que comprendería los números del 81 al 100, Guerra Kree-Skrull y números de Barry Smith contra los dioses olímpicos incluidos (por el título, podría ser tranquilamente). Que soñar es gratis, oye.

Pd: Y ahora es cuando pasa Celes por aquí y me dice que de ilusiones vive el tonto de los
, o algo así  :P :lol:.

Lo que dices Sr. presidente, tiene toda la lógica del mundo, es mas creo que podrá ser así como tu dices, pero no me negaras que es una autentica p++++a obligarnos a repetir material ya publicados en MG...yo sería el primer volumen que no compraría me niego a tener "mas guerras Kree-Skrull" en casa :furioso:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 08 Julio, 2012, 22:47:53 pm »
No, ojo, que yo creo que el próximo OG abarcará desde donde lo dejó el primero hasta el número 88, justo para poder enlazar con los MG "La Guerra Kree-Skrull" y "En Guerra con los Dioses". Lo que he comentado es lo que a mí me gustaría, no lo que creo que vaya a ocurrir  :).

Y sería una putada, claro que sí. Pero el que se recopile en Omnigold toda la etapa de Thomas con la excepción de su mejor y más famosa historia tampoco es que me haga mucha gracia, la verdad  :lol:.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #659 en: 08 Julio, 2012, 22:58:11 pm »
Yo estoy con jtull, además ¿no quedaría un tomo muy gordo entonces?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines