Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174041 veces)

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #630 en: 07 Julio, 2012, 15:55:11 pm »
Pues yo me ceñiré a los OG y voy a pasar directamente de todos los MG. Mis ojos y bolsillos me lo agradecerán.

Yo también paso de los MG, tanto por cuestión de precio, como por el hecho de que no me gusta el tipo de papel que utilizan. Creo que coincidimos

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 07 Julio, 2012, 16:17:49 pm »
Aprovecho que estoy de vacaciones, con mono atrasado de foro y que la wikipedia en inglés tiene un bello listado de los MMW ya publicados, y los anunciados hasta diciembre de 2012, para repasar lo que tenemos y/o podemos llegar a tener en la línea Marvel Gold, especialmente de las dos primeras décadas del universo Marvel.

Silver Age and Bronze Age (133)
    The Amazing Spider-Man:  Vol. 1-14
    Ant-Man/Giant-Man:  Vol. 1-2
    The Avengers: Vol. 1-12
    Black Panther: Vol. 1
    Captain America: Vol. 1-6
    Captain Marvel: Vol. 1-4
    Daredevil: Vol. 1-6
    Deathlok: Vol. 1
    The Defenders: Vol. 1-3
    Doctor Strange: Vol. 1-5
    The Fantastic Four:  Vol. 1-14
    The Human Torch: Vol. 1-2
    The Incredible Hulk: Vol. 1-6
    Inhumans: Vol. 1-2
    The Invincible Iron Man:  Vol. 1-7
    Iron Fist: Vol. 1-2
    Marvel Team-Up: Vol. 1-2
    The Mighty Thor: Vol. 1-11
    Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.:  Vol. 1-3
    Rawhide Kid: Vol. 1-2
    Sgt. Fury: Vol. 1-4
    The Silver Surfer: Vol. 1-2
    The Sub-Mariner: Vol. 1-4
    The Uncanny X-Men: Vol. 1-8
    Warlock: Vol. 1-2
    The X-Men: Vol. 1-8
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks

The Amazing Spider-Man:  Vol. 1-14. Ya tenemos su colección de OG en marcha. Y no soy el más adecuado para hablar de ella.

Ant-Man/Giant-Man:  Vol. 1-2. Pasapalabra*.

The Avengers: Vol. 1-12. También tenemos su colección de OG en marcha. En principio, hasta el 88 USA, y con la posibilidad de recuperar los 40 primeros números y el primer anual. Más allá del 88, y con vistas al 300, van saliendo tomos de tapa blanda.

Black Panther: Vol. 1. Aquí sólo tenemos la etapa de McGregor, publicada originalmente en Jungle Action vol. 2. Faltaría un segundo MMW con la primera serie regular del personaje, la que tuvo a un Jack Kirby setentero. No veo claro que haya posibilidad de OG, a no ser que haya película, pero, ¿en dos MG al estilo de Warlock?  :)

Captain America: Vol. 1-6. Otra de la que ya tenemos colección de OG.

Captain Marvel: Vol. 1-4. Con dos tomos más se completaría la vida y la muerte del Capitán Marvel. Benditas Bibliotecas Marvel  :amor:... Tenía que decirlo  :angel: :lol:. Tenemos en MG de tapa blanda la etapa de Starlin. Y sigo abogando por, al menos, la etapa de Thomas/Kane y la de Englehart/Milgrom (perdón por Milgrom). En realidad, toda la etapa anterior a Starlin cabría en dos tomos, pero serían gruesos, de más de 300 páginas, y viendo el precio de Warlock, no me hago muchas ilusiones.

Daredevil: Vol. 1-6. Personaje que, sin duda, se merece su colección en OG, sí. Pero, ¿sería lo suficientemente comercial su vieja etapa?  :puzzled: 

Deathlok: Vol. 1. En principio, no habrá más MMW del personaje. Su BM me pareció interesante, pero no lo veo reeditado, a no ser que haya fuertes sinergias.

The Defenders: Vol. 1-3. Ya están aquí. Ya han llegado  :). Y si las ventas son lo suficientemente buenas, confío en que Panini tenga a bien publicar un tomo al año. Faltaría uno con las historias anteriores al inicio de la serie regular.

Doctor Strange: Vol. 1-5. Creo que la etapa dibujada por Ditko cabría en un OG. Falta, por ahora, el factor comercial. Por otra parte, confío en que Panini vaya recuperando la etapa ochentera, la de Stern, Smith y otros dibujantes, en tomos de tapa blanda. Y Julián dijo que la de Englehart y Brunner también se merece volver a las librerías.

The Fantastic Four:  Vol. 1-14. Otra que ya está en marcha. Con la posibilidad de recuperar su etapa más viejuna. Por otra parte, ¿habrá vida en OG más allá de Kirby?

The Human Torch: Vol. 1-2. Pasapalabra*. No habrá más MMW.

The Incredible Hulk: Vol. 1-6. Que hable Dr Banner  :).

Inhumans: Vol. 1-2. No habrá más MMW. Julián comentó que veía sinergias con la etapa de Lee y Kirby en Los 4F, una vez ésta estuviera completa. Incluso, hablo del formato OG. Habiendo película en el horizonte, las posibilidades de verlo publicado aumentan.

The Invincible Iron Man:  Vol. 1-7. Que hable... que hable alguien que sea muy fan de las viejas historias de Tony  :).

Iron Fist: Vol. 1-2. No habrá más tomos. Estando Claremont y Byrne por ahí... ¿un OG? El problema que le veo es que faltan los números de Power Man and Iron Fist.

Marvel Team-Up: Vol. 1-2. Ya fue reeditada en tomos a color. Y se dice que costó mucho completarla, así que...

The Mighty Thor: Vol. 1-11. 2013, nueva película, OG. Eso sí, saltándose las primeras historias. Seguramente se empezará allá por Journey into Mistery 101, momento en que Kirby volvió a dibujar la serie.

Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.:  Vol. 1-3. Con este personaje tengo una espina clavada. En los años de la línea Excelsior, quedaron "inéditos" Nick Fury, agent of... SHIELD vol. 1 #4, 6-10. Ahora, Marvel ha publicado todos los números. Y, por el momento, no habrá más MMW. La etapa de Steranko ya ha sido recuperada a color. Pero no le haría ascos a una nueva edición de todas las historias, a color. ¿Tres tomos de tapa blanda?

Rawhide Kid: Vol. 1-2.  :sospecha: :callado:. La única colección de MMW que parece haber sido cancelada.

Sgt. Fury: Vol. 1-4. De nuevo, me  :callado:, porque no tengo ni idea.

The Silver Surfer: Vol. 1-2. Ya tenemos el OG correspondiente. Por el momento, no habrá más MMW. Pero sí estaría muy bien que se publicasen en MGN el especial Silver Surfer vol. 2, de Lee y Byrne, y la novela gráfica setentera de Lee y Kirby, publicada originalmente por Simon & Shuster.

The Sub-Mariner: Vol. 1-4. Que hable rockomic  :).

The Uncanny X-Men: Vol. 1-8. Que hable... No, mejor que se calle  :lol:. Essex, te toca a ti porque yo soy demasiado cansino  :lol:.

Warlock: Vol. 1-2.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Tenemos dos MG de tapa blanda en el horizonte  :contrato:. Y no habrá más MMW.

The X-Men: Vol. 1-8. Aparte de las próximas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el Editor Marvel ya comentó la posibilidad de alternar los OG de La Patrulla-X original con los de La Imposible. Y todo porque Marvel ha cometido un delito de lesa majestad  :wall:. Sí, de lesa majestad  :flaming:, al no haber sido más rápida publicando los MMW de Uncanny. Vamos, lo que hubiera hecho cualquier editor de bien  :contrato:. Necesitaba desahogarme... de nuevo  :angel: :lol:.

*Pasapalabra= Tebeos viejunos. No los he leído, pero los supongo muy viejunos. Si no tuvieron su oportunidad en formato BM... pues eso, pasapalabra  :).

Por cierto, cuando digo que no habrá más MMW, me refiero a que ya se han recuperado las historias sesenteras y/o setenteras del personaje en cuestión. Salvo error u omisión, son los casos de Antorcha Humana, Deathlock, Nick Furia, Warlock, Inhumanos y, casi, Pantera Negra. Si dentro de un milenio, o dos, la línea MMW alcanza décadas posteriores, podria haber nuevos tomos de esos personajes.

Y como hacer quinielas me pone p..., aquí vienen mis apuestas para futuros nuevos personajes y/o series en MMW:

- ¿Quizá uno dedicado a la Viuda Negra? Sería parecido al CMH de Panini: el serial de Amazing Adventures vol. 2 y el de Marvel Fanfare, dibujado por Pérez.

- Quizá, las historias setenteras de Hank Pym en Marvel Feature y Marvel Premiere daría para un tercer MMW del personaje. Creo que no son muchas.

- La serie setentera de Luke Cage: Heroe of Hire/Power Man.

- Habiendo publicado la anterior y los dos tomos de Iron Fist, comenzaría la dedicada a Power Man and Iron Fist.

- Si hay MMW de Marvel Team-Up, supongo que también puede haberlos de Marvel Two-In-One. Aunque tampoco me extrañaría que se optase por publicarla en tomos Classic.

- Star-Lord y Killraven...  :puzzled:.

- Los grupos setenteros: Los Invasores y Los Campeones están teniendo tomos Classic. Dudo que Marvel, hoy por hoy, se atreva a volver a publicar estas historias en tapa dura. Y el serial de los Guardianes de la Galaxia ya ha sido reeditado.

- Dinosaurio Diabólico y Los Eternos de Kirby, El Hombre Cosa y Howard el Pato tienen Omnibus.

- No veo en MMW a las chicas Marvel: Ms. Marvel, Spiderwoman, Hulka, Dazzler, la Gata/Tigra, Shanna la Diablesa. Tampoco veo a Nova.

- Finalmente, Ka-Zar, el gran olvidado, tanto en la línea MMW como en la de los Essentials. Una lástima.

¿Me olvido de algo? Sí, los personajes setenteros de terror, de espada y brujería, de artes marciales, etc. Es que no los controlo. ¡Ah, sí! Shang Chi y el Caballero Luna a los que sí veo en MMW, especialmente el segundo.

Obviamente, en esta lista no entran las grandes etapas ochenteras, salvo La Imposible Patrulla-X. Alguna de ellas, ya está siendo recuperada. Otras, lo fueron recientemente en líneas como BOME. En todo caso, todas acabarán regresando, más tarde o más temprano. Como debe ser  :birra:.

Veo que van apareciendo más Enciclopedias Spiderman  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #632 en: 07 Julio, 2012, 16:46:42 pm »
Dream on, my friend.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 07 Julio, 2012, 17:34:07 pm »
Dream on, my friend.

Hombre, podías extenderte un poco más en tu respuesta destrempadora, ya que se ha currado tanto su post... :lol: :lol: :lol:

Y digo yo (y seguro que no soy el primero).... ¿Qué tal una reedición del Iron Fist de Claremont y Byrne? Los tomos en BN de forum son difíciles de localizar (a no ser que pagues precio de caviar iraní) y lo mismo digo del material USA (masterworks y essentials).....

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #634 en: 07 Julio, 2012, 17:39:16 pm »
Dream on, my friend.

Hombre, podías extenderte un poco más en tu respuesta destrempadora, ya que se ha currado tanto su post... :lol: :lol: :lol:

A día de hoy, se sabe lo que va a publicarse este segundo semestre del año.

Y punto.

Cualquier cosa más allá de enero es una pura elucubración.

Así que planificar a 2, 3 ó más años vista es... pues eso, un sueño.

Que me encanta, que es bonito y divertido. Pero que no es real.

Así que saco mi lado pragmático, qye lo tango a flor de piel, para remitirle un cariñolo abrazo al currante de Tugui con la mención a una serie que seguro que conoce y que disfrutó, como hicimos muchos hace décadas. Una serie qu,ue, por cierto, tiene final feliz.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 07 Julio, 2012, 19:03:30 pm »
Hablando de posibles OGs de los X-Men originales...

Por mucho que me guste la idea no creo que nada de lo previo a los dibujos de Neal Adams sea suficientemente comercial. Hay que ser muy acérrimo para tragarse los primeros guiones de Stan Lee en la serie   :wall: Recuerdo de leermelos en los BM y pensar: "si no fuera por mi lado completista se iba a comprar el siguiente la santa madre de alguno  :lol: "

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 07 Julio, 2012, 19:08:17 pm »
Dream on, my friend.

A día de hoy, se sabe lo que va a publicarse este segundo semestre del año.

Y punto.

Cualquier cosa más allá de enero es una pura elucubración.

Así que planificar a 2, 3 ó más años vista es... pues eso, un sueño.

Que me encanta, que es bonito y divertido. Pero que no es real.

Así que saco mi lado pragmático, qye lo tango a flor de piel, para remitirle un cariñolo abrazo al currante de Tugui con la mención a una serie que seguro que conoce y que disfrutó, como hicimos muchos hace décadas. Una serie qu,ue, por cierto, tiene final feliz.
Si señor....gran tema de los Aerosmith este Dream on , espero que te refieras a eso ::)...¿Cuando te refieres a esa serie que habéis disfrutado ambos hace muchos años( yo no, por edad :P), me imagino es que una de esa lista tiene posibilidades, verdad? :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 07 Julio, 2012, 22:05:08 pm »
Vengo de pillarme por 50 peniques una grapa que al parecer es la recuperación de algo que no se publicó cuando tocaba, en los 80.

Es un Team-Up de Hulk y la Antorcha contra Wizard dibujado por Ditko que se ha publicado por primera vez hace poco con su nuevo script y su entintado modernete. La historia, que me imagino que no será gran cosa cuando quedó inédita en su momento, me está gustando (me he leído media historia en el autobús) mucho más que casi cualquier cosa reciente. Es una pena que se haya perdido esa inocente y divertida épica.

¿Alguien tiene idea de en qué colección debía haber ido esta historia?

:mola: :mola: :mola: :mola: :mola:

Tiene buenísima pinta. Y no creo que no se publicase por falta de calidad, las causas pudieron ser muchas.

Si es de los 80, supongo que sería una historia para Marvel Team Up (Johnny y Hulk solian ser los "sustitutos" de Spiderman cuando él no la protagonizaba) o para alguna serie estilo Marvel Fanfare, que publicaba de todo un poco.

froili

• Visitante
« Respuesta #638 en: 07 Julio, 2012, 22:34:44 pm »
Aunque no está actualizada, mirad que página más chula de Masterwoks:http://www.marvelmasterworks.com/library.html

Quiero Daredevil,Iron Fist y Hulk. :mola:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 07 Julio, 2012, 23:54:13 pm »
Aunque no está actualizada, mirad que página más chula de Masterwoks:http://www.marvelmasterworks.com/library.html

Quiero Daredevil,Iron Fist y Hulk. :mola:

Quien dice que no está actualizada?
Sólo faltan los anunciados, que los tienes en la columna de la izquierda.

froili

• Visitante
« Respuesta #640 en: 07 Julio, 2012, 23:59:27 pm »
Coñe, es cierto. No me había fijado.Gracias :birra:

Pero a lo que íbamos ¿A que es bonita? :disimulo:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 08 Julio, 2012, 00:01:06 am »
Coñe, es cierto. No me había fijado.Gracias :birra:

Pero a lo que íbamos ¿A que es bonita? :disimulo:

Pues sí.  ;)

Chelios

• Visitante
« Respuesta #642 en: 08 Julio, 2012, 11:09:57 am »
Hola compañeros quiero comprar el OG de Spiderman pero no se si vale la pena, sinceramente he comenzado con la colección actual de Spidey a partir de un nuevo día, llevo 10 números y no acaba de convencerme. He descubierto esta linea de clásicos en el corte inglés y estoy bastante interesado en casi todo lo que veo, me parece una edición acojonante.

¿merece la pena teniendo en cuenta que parto de cero absoluto? y la última cuestión ¿despues de spidey que es lo más recomendable?
« última modificación: 08 Julio, 2012, 11:12:20 am por Chelios »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 08 Julio, 2012, 12:07:09 pm »
Hola compañeros quiero comprar el OG de Spiderman pero no se si vale la pena, sinceramente he comenzado con la colección actual de Spidey a partir de un nuevo día, llevo 10 números y no acaba de convencerme. He descubierto esta linea de clásicos en el corte inglés y estoy bastante interesado en casi todo lo que veo, me parece una edición acojonante.

¿merece la pena teniendo en cuenta que parto de cero absoluto? y la última cuestión ¿despues de spidey que es lo más recomendable?

Bienvenido amigo Chelios , si te gusta el material clásico y te gusta este formato, no dudes en comprar este tomo donde encontraras las primeras historias dibujadas por el maestro Romita y guionizadas nada mas y nada menos que por Stan Lee. :leche:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667521

Despues preguntas por tebeos recomendables, yo te diría que todo lo publicada en esta linea es de calidad excelsa empezando por los dos tomos que ya tienes a tu disposición del Capitán América donde encontraras a un Stan Lee y un Kirby en estado de gracia :disimulo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654102

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667525

Si lo que quieres es un tomo cerradito y de una calidad fuera de toda duda te puedes hacer con el tomo de Estela Plateada donde encontraras a un Buscema inconmensurable  :babas:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=627386

Por otro lado si te gusta la franquicia mutante aquí en esta línea podrás encontrar los dos tomos publicados de la mano del Dios Claremont y con unos lápices del maestro Byrne en el mejor momento de su carrera...tebeos de una calidad incontestables y si no pregunta aquí en el foro por un tal Tugui o un tal Essex, ellos te podran ilustrar mejor que yo de estos tebeos. ::)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=651576

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654108

También tienes los primeros números guionizados por Roy Thomas en la franquicia Vengadora y dibujados otra vez por el gran Buscema :adoracion:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667517

y por ultimo tienes un tomo de los 4 Fantásticos que sin animo a equivocarme recogen los mejores tebeos de la época de la mano de Lee y Kirby con la primera llegada de Galactus incluida :babas: :babas:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152

Pero bueno amigo Chelios si nada de esto te convence, espera a septiembre y te haces con esta obra maestra incontestable, que seguro que calmara tu sed comiquera... }:)

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667527   :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Saludos y a disfrutar :birra:
« última modificación: 08 Julio, 2012, 12:11:59 pm por jtull »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

froili

• Visitante
« Respuesta #644 en: 08 Julio, 2012, 12:36:59 pm »
Hola Chelios. Mi consejo es que te compres los OG de la Patrulla-x. No quedarás decepcionado en absoluto. De verdad, creo que lo mejor es que empieces por eso.

Te diría que te agenciases primero el 2º OG patrullero porque me parece que tiene todav ía más calidad pero a lo mejor la historia se te queda coja.

No vas a quedar defraudado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines