OK, Tugui 
Si me das unas horitas de margen, esta noche me dedico a revolver los index y te lo miro sin problemas.
Muchas gracias. Cuando puedas
.
Ya lo he mirado y me parece que tengo el tema bastante controlado. Lo primero es que con la cronología oficial de Marvel en la mano, tu cronología es la buena, Tugui. La que yo te comenté es de Gruenwald en uno de sus artículos en el Marvel Age.
Lo segundo es la cronología oficial. En los Index esa cronología se hace siempre en base a las apariciones de los personajes, es decir, son esas apariciones las que te van ordenando para que luego puedas seguir su continuidad.
Así, traduciendo el Official Marvel Index of The Avengers # 5 del año 1995, tras el Avengers # 285 el orden de aparición de los personajes principales es el siguiente:
Personajes Principales:
Capitana Marvel (presidente; siguiente en Solo Avengers #2/2),
Caballero Negro,
Dr. Druida (los tres en Mefisto vs... #4; luego en Thor #381 entre páginas)
Hulka (en Mephisto vs... #1, #4; luego en 4F vs XMen #1-4; luego en 4F #299-300 entre páginas; continuando lo anterior, los cuatro en XMen vs Avengers #1-4; luego Hulka en Silver Surfer Vol. 3 #1; luego los cuatro en WCA Annual #2 y Avengers Annual #16; luego Capitana Marvel en Cap #329, #332 entre páginas),
Thor (siguiente en Thor #379, pág. 13),
Capitán América (siguiente en Mefisto vs... #4),
la Avispa (siguiente en WCA Annual #2, luego en Avengers Annual #16),
Hércules (siguiente en flashback en Nuevos Mutantes #81),
Namor the Sub-Mariner.
En el Index del 95, verás que las cronologías del Capi y de Thor son más bien escasas a diferencia del resto de personajes, aunque esto se subsana en los recientes Index del 2010 que te voy a poner a continuación. Pero lo que creo que más nos tenemos que fijar a los efectos que nos interesa del asunto, es que la cronología de apariciones de Namor es Cero, no se dice absolutamente nada; luego te comento a donde quiero ir a parar con esto. Antes te traduzco lo que dice el Official Marvel Index de los Vengadores #8 de 2010, que básicamente coincide con lo del 95, aunque ampliando las cronologías de Thor y del Capi, y sitúando a Hércules y a la Avispa como Estrellas Invitadas y no como Personajes Principales.
Personajes Principales:
Capitana Marvel (presidente; también en Mefisto vs ... #4, Thor #381, XMen vs Avengers #1-4, Cap #329, WCA Annual #2, Avengers Annual #16),
Caballero Negro,
Dr. Druida (ambos también en Mefisto vs... #4, Thor #381, XMen vs Avengers #1-4, WCA Annual #2, Avengers Annual #16),
Capitán América (también en rfb, siguiente en flashback en Amazing #502, Mefisto vs... #4, Thor #381, XMen vs Avengers #1-4, Cap #328-331, 4F #306, WCA Annual #2, Avengers Annual #16, ver Nota),
Hulka (también en Mefisto vs... #4, Thor #381, 4F vs Xmen #1-2 &4, XMen vs Avengers #1-4, WCA Annual #2, Avengers Annual #16),
Sub-Mariner (también en rfb),
Thor (durante & siguiente en Thor #379, siguiente en Thor #380, Mefisto vs... #4, Thor #381-382, XMen vs Avengers #1-4, WCA Annual #2, Avengers Annual #16, Thor #386-390, Alpha Flight #61, Thor #391-395, MCP #4/4, Damage Control #1).
Fíjate en que las dos versiones de los Index, la del 1995 y la de 2010, prescinden completamente de indicar cuáles son las siguientes apariciones de Namor. No dicen absolutamente nada.
Mi confusión viene porque la cronología que te indiqué no era de los Index, sino de Mark Gruenwald en el Mark´s Remarks. Pues bien, según Gruenwald (editor de los Vengadores en esa época) esto no podía ser así porque Namor no formaba parte la alineación de los Vengadores en la serie limitada, sino que se incorporaba a la misma durante la saga del Olimpo, por lo que la Serie Limitada XMen vs Avengers tenía que transcurrir entoces antes de la saga del Olimpo, ubicándola él entre la penúltima y la última página del Avengers # 279.
Ahora bien, como dice Franchux, el #281 transcurre un día después del #279, por lo que es un problema sin solución, salvo que se considere a esa mención de "un día después" como lo que los yanquís denominan "tópica".
La cuestión es que en todo esto subyace un problema de fondo al que posiblemente no se quisiera referir Gruenwald y que en cierto modo enlaza con esto que comenta Franchux:
Supongo que Stern, al escribir PX vs. Vengadores, no sabía que Thor ya había solucionado su problema.
Como dice Taneleer he visto alguna cronología que sitúa esa miniserie justo antes de la saga de los dioses olímpicos, antes del 381, y creo que esa era la intención original de Stern.
El problema es que Stern se marcha de Marvel casi coincidiendo con el XMen vs Avengers #3. Stern quería utilizar incluso al Mandarín en esta historia, que en su guión original terminaba con Magneto revelándose como el bastardo que era. Shooter le empieza a poner problemas y Stern decide no terminar la miniserie. Al marcharse, el cuarto número ya no es suyo, sino que quien lo escribe es el propio Shooter con DeFalco ayudándole en los diálogos.
Y aquí está el quid de la cuestión. Esta finalización sin Stern al mando de la historia, es la que impide saber con exactitud donde se ubicaría esta miniserie. Si Stern la hubiera llegado a concluir, pienso que al estar escribiendo también los Vengadores, habría indicado en esa conclusión de la miniserie algún tipo de "guiño" que permitiera poder ubicarla correctamente, porque si algo era Stern, era desde luego un tío minucioso con estas cuestiones.