Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174373 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #360 en: 21 Junio, 2012, 14:55:39 pm »
Debo ser el único que tiene los Warlock Classic en perfecto estado.

No eres el único, no.

De todas formas, el supuesto de cambiar un Classic por un MG es algo así como cantar "de otoñal a otoñal, y tiro porque me sale mal".

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 21 Junio, 2012, 14:56:09 pm »
ADVERTENCIA: El siguiente relato está basado en hechos reales.

Una empresa dedicada a la edición y distribución de cómics en España, con presencia en el mercado internacional, se decide en un momento de apogeo en el sector a editar 3 series de dudosa comercialidad bajo unas condiciones muy específicas: Ediciones de bajo coste aunque resultonas a un precio muy competitivo (Apróximadamente un 25% más baratos que el tomo medio).

Durante dos años la publicación de las tres series no sufrió ningún tipo de percance, llegándose a publicar entre 15 y 18 tomos de cada una. Sin embargo, la cadencia mensual de cada serie empezó a verse trastornada, y finalmente llegó el anuncio que ningún lector de cómic quiere leer: Las tres series se encontraban en suspenso (Que no canceladas) por no cumplir las previsiones de beneficio esperadas para las mismas. Paso a relatar a continuación cual fue el destino de cada una de las series:

Serie A: La serie quedó en suspenso a falta de 2 tomos para finalizar. Tras muchos atrasos y cancelaciones, finalmente se publicaron los dos últimos tomos 2 años después del suspenso, a un precio un 40% superior al original. La serie tuvo una continuación que la editorial ya confirmó que no pretende publicar.

Serie B: La serie quedó en suspenso, si bien en este caso se trata de una serie de larga duración que actualmente se continúa editando en su versión original. El mensaje de la editorial siempre ha sido el mismo: Intentará darle de nuevo un arranque a la serie, si bien a día de hoy no hay ninguna novedad al respecto y la serie sigue suspensa.

Serie C: La serie quedó en suspenso a falta de 7 tomos para finalizar. La editorial apenas se ha pronunciado al respecto, por lo que las posibilidades de la misma se estiman remotísimas.

---

Y el tomo de Warlock me parece caro. Por lo demás, que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Saludos
Esta me la se. ::)
Clásicos DC:Legión, Universo DC:Aves de presa y Clásicos DC:Batman.
Además la compañía perdió los derechos y la nueva no hace caso ni responde a las preguntas sobre las series.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 21 Junio, 2012, 15:10:38 pm »
Desde mi ignorancia pregunto. Se dice que el precio de Warlock es tan caro porque es un personaje minoritario. ¿Entonces por qué el OG de Estela que también es un personaje minoritario tiene un precio similar a los otros OG?

Creeme si te digo que Estela Plateada es un personaje como mil veces más popular que Warlock.

Y añado que el Omnigold de Estela Plateada vendió bien, hasta el punto que (si no recuerdo mal) llegó a agotar la tirada.

La digitalización por parte de Panini España no influye en el precio. Es un esfuerzo muy grande, y por eso sólo se puede acometer en muy pocas ocasiones, pero no se traslada al precio.

Si te soy sincero, yo creo que eso no es cierto. Sí que puede ser que la digitalización en sí no suba el precio, pero el hecho de que algo no se haya considerado lo suficientemente comercial por parte de Marvel para su digitalización puede afectar a la expectativa de ventas o a la tirada, con lo cuál termina siendo más caro. Sí pero no, vamos.

El caso es que no se me ocurre ningún ejemplo de material que haya tenido que ser digitalizado por parte de la editorial y que no haya salido más caro de lo que se podía haber presupuesto en un principio. Y se me ocurren muchos ejemplos en el caso contrario.

Y en el caso concreto de Los Poderosos Vengadores (los de Stern), intuyo que el hecho de que estén numerados y tengan más valor en su conjunto que de forma individual influye a la hora de que, por ejemplo, el tomo 3 "Y el telón cayó" tenga una tirada muy inferior a la que podría tener La Saga de Korvac. Es un suponer, ojo.

Estamos creando una especie de "ghetto" para los clásicos y se deberían buscar fórmulas para que la mayor gente posible se pudiese acercar a ellos y no sólo los frikis como nosotros.

¿Y si es al revés? ¿Y si los clásicos sólo interesan a cuatro frikis y el ghetto ya está creado de antemano? Los Masterworks tenían un precio competitivo, podían llegar perfectamente a un público mayoritario y se dieron una hostia de campeonato. Y sabemos que los tomos del coleccionable Marvel Heroes destinados a los clásicos son los que peor vendieron.

A mí me duele horrores pensar que El Viejo Logan o Los Vengadores de Johns hayan podido vender mucho mejor que La Patrulla-X de Thomas y Adams o que el Nick Furia de Steranko. Y ahí el precio es el mismo para todos los tomos. La experiencia me dice que los clásicos interesan más a la gente que tiene cierta edad o cierto bagaje en esto de los tebeos y que uno no empieza a leer clásicos hasta que no lleva bastante tiempo leyendo comics modernos, porque la forma de narrar es diferente y de golpe hay gente a la que le puede chocar mucho.
Y ya dentro de lo que son clásicos, los muy minoritarios tienen menos expectativas de venta aún.

Si subieran los precios desorbitadamente para sacar mayor beneficio, se podrían encontrar con que esos tomos venderían significativamente menos y por lo tanto podrían acabar no siendo rentables. De ahí que pienso que al fijar el precio siempre se busca el equilibrio entre lo que presumiblemente va a vender ese material y el tipo de comprador, de forma que a la postre resulte rentable. Aquí no puede haber estafa posible.

Hasta el momento, sólo recuerdo un caso en el que se infla a propósito el precio de un comic con un expectativa tremenda de ventas, y fue cuando David Hernando explicó que el tomo de Batman RIP tenía un precio similar al de Batgirl Año Uno a pesar de contar con muchísimas menos páginas porque "Batman juega en otra liga".
Flipante.
Pero en el mundo real, lo lógico es que el tomo caro sea el que va a vender menos.

EL PRECIO (30€) ES UNA SALVAJADA. POR DIEZ EUROS MÁS, TENEMOS UN OG CON EL DOBLE DE PÁGINAS, TAPA DURA Y UN PAPEL ADECUADO Y COHERENTE CON ESTE TIPO DE MATERIAL.

Y ahora estariamos discutiendo sobre la inconveniencia de mezclar en un mismo tomo dos etapas tan diferentes como el Warlock de Thomas y el de Starlin. Al menos en este caso el que quiera comprarse el Warlock de Starlin va a comprarse exactamente eso.

Y el papel es coherente con la forma de reeditar clásicos en todo el mundo. Porque, que yo sepa, los Marvel Masterworks no utilizan papel poroso.

Pero cada loco con su tema.

(Lo cuál no quita para que yo también lo hubiese preferido con otro papel o con tapa dura, pero poner el grito en el cielo porque un tomo de la línea Marvel Gold se publica exactamente igual que el resto de tomos de la línea Marvel Gold sería un poco chorras por mi parte).

Por cierto, no sé si ya se ha comentado... pero en el MG de Vengadores Guerra Secreta viene anuncado un MG 4 Fantásticos: A través del Universo, o cruzando el universo... o algo así.

Si lo tienes a mano, ¿en qué página viene referenciado eso?

Serie A: La serie quedó en suspenso a falta de 2 tomos para finalizar. Tras muchos atrasos y cancelaciones, finalmente se publicaron los dos últimos tomos 2 años después del suspenso, a un precio un 40% superior al original. La serie tuvo una continuación que la editorial ya confirmó que no pretende publicar.

Serie B: La serie quedó en suspenso, si bien en este caso se trata de una serie de larga duración que actualmente se continúa editando en su versión original. El mensaje de la editorial siempre ha sido el mismo: Intentará darle de nuevo un arranque a la serie, si bien a día de hoy no hay ninguna novedad al respecto y la serie sigue suspensa.

Serie C: La serie quedó en suspenso a falta de 7 tomos para finalizar. La editorial apenas se ha pronunciado al respecto, por lo que las posibilidades de la misma se estiman remotísimas.

Buenísimo, sí señor.

Por cierto, la serie A es el Clásicos DC de la Legión, eso está chupao, pero ¿cuáles son las otras dos?  :interrogacion:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 17:09:02 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 21 Junio, 2012, 15:30:55 pm »
Por cierto, no sé si ya se ha comentado... pero en el MG de Vengadores Guerra Secreta viene anuncado un MG 4 Fantásticos: A través del Universo, o cruzando el universo... o algo así.

En la 131

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 21 Junio, 2012, 15:36:04 pm »

En la 131

Cierto, tiene la pinta de ser la etapa de Byrne en este formato...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 21 Junio, 2012, 15:37:08 pm »

En la 131

Vale, ese es el Omnigold de los 4F de Lee y Kirby previsto para este año (me había olvidado de que ese era el título previsto).

Muchas gracias  :).

Cierto, tiene la pinta de ser la etapa de Byrne en este formato...

Pues me temo que no: la referencia es de los números 66 y 67 USA.
« última modificación: 21 Junio, 2012, 15:39:49 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 21 Junio, 2012, 15:38:32 pm »

En la 131

Vale, ese es el Omnigold de los 4F de Lee y Kirby previsto para este año (me había olvidado de que ese era el título previsto).

Muchas gracias  :).

:torta:....joder es verdad!!

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 21 Junio, 2012, 16:32:23 pm »
A mi aunque se diga que es un personaje minoritario y demas, no me convencen para nada. Si a mi me paece que es justo al reves. 30 euros por un comic de Warlock(personaje marvel aun menos conocido en nuestro pais que estela plateada, el doctor extraño o el capitan marvel) en tapa blanda me parece un muy mucho demasiado. Joder, si yo pongo los impuestos en Latveria asi se me moria la mitad de la poblacion( a la otra mitad ya la he torturado y humillado yo mismo, claro esta).

Por mucho que pongan a Thanos en la portada, este comic creo que se va a vender muy muy poco, y no soy de los que se conforman con lo de que los clasicos son caros. Si los clasicos los ponen mas baratos y economicos y ajustados, yo estoy convencido de que se venderia mucho mas. Lo contrario ni lo entiendo ni lo comparto.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 21 Junio, 2012, 16:34:37 pm »

No eres el único, no.

De todas formas, el supuesto de cambiar un Classic por un MG es algo así como cantar "de otoñal a otoñal, y tiro porque me sale mal".

Ya somos tres.

Y doy gracias a Dios

PD: EL PRECIO (30€) ES UNA SALVAJADA. POR DIEZ EUROS MÁS, TENEMOS UN OG CON EL DOBLE DE PÁGINAS, TAPA DURA Y UN PAPEL ADECUADO Y COHERENTE CON ESTE TIPO DE MATERIAL.

No soy amante del tomo, pero por esta vez y sn que sirva de precedente, te doy toda la razon del mundo, pero mas que nada porque me falta lo de la Contratierra y claro, esos numeros en el papel de MG deberian vetarse por ley

Y si, es un atraco. Las cosas claras y el chocolate espeso, independientemente de los motivos que hayan. Si hay gente que no lo ve igual entonces no hay nada que discutir, y nuestros conceptos de economia y poder adquisitivo difieren enormemente
« última modificación: 21 Junio, 2012, 16:39:48 pm por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 21 Junio, 2012, 16:42:32 pm »
Si los clasicos los ponen mas baratos y economicos y ajustados, yo estoy convencido de que se venderia mucho mas. Lo contrario ni lo entiendo ni lo comparto.

Pues mira los clásicos publicados en CMH a diez eurazos, reventaron el top de ventas del mercado :disimulo:

Desconectado Koto

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 21 Junio, 2012, 16:45:55 pm »
Esta me la se. ::)
Clásicos DC:Legión, Universo DC:Aves de presa y Clásicos DC:Batman.
Además la compañía perdió los derechos y la nueva no hace caso ni responde a las preguntas sobre las series.

Buenísimo, sí señor.

Por cierto, la serie A es el Clásicos DC de la Legión, eso está chupao, pero ¿cuáles son las otras dos?  :interrogacion:

Siento deciros que en lo único que acertáis es en la empresa. Las 3 series son Bobobo (A), Tutor Hitman Reborn (B) y Nogami Neuro (C), tres mangas de la Shonen Jump. Lo curioso del asunto es ver como Planeta también la lió de manera similar con esas series de DC  :palmas:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 21 Junio, 2012, 16:49:36 pm »
Si los clasicos los ponen mas baratos y economicos y ajustados, yo estoy convencido de que se venderia mucho mas. Lo contrario ni lo entiendo ni lo comparto.

Pues mira los clásicos publicados en CMH a diez eurazos, reventaron el top de ventas del mercado :disimulo:

Pues este como que me da la impresión de que lo va a reventar aun menos. Lo caro no vende ni de coña, por muy personaje minoritario que sea( y va a ser mas minoritario aun con ese precio)y menos en estos tiempos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 21 Junio, 2012, 17:16:04 pm »

No eres el único, no.

Que el tomo es caro, no lo discuto, que el formato podría ser mejor, tampoco, pero habrá que reconocer que un MG es mucho mejor que el Classic o cualquier tomito prestigio de Forum, que se deshojan con solo mirarlo.A mi hasta el momento no se me ha despegado/deshojado ninguno.  :exclamacion:
Yo creo que el formato MG es bastante digno para una publicación de clásicos, aunque también entiendo que no le guste a todo el mundo, nunca llueve a gusto de todos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 21 Junio, 2012, 17:23:01 pm »
No , si a mi el formato me encanta, no tanto como los omnigolds, pero me encanta. Me parecen clasicazos de lujo lo que estan publicando, pero el precio de algunos tomos me parecen muy muy exagerados y desorbitantes, como los de los vengadores de Stern y con este último de Warlock, donde creo que se han pasado mas de tres y cuatro pueblos.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #374 en: 21 Junio, 2012, 17:24:10 pm »
Lo dije hace poco por aquí. Con la crisis, la venta de productos de lujo ha subido  :lol: No sé si ocurrirá lo mismo con los cómics...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines