Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo de Series Varias IV  (Leído 147470 veces)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #975 en: 05 Febrero, 2013, 20:16:30 pm »
Hombre pues claro, eso es indiscutible, pero no me dirás que el tío es puro encanto, don de gentes y ganas de hacer vida social. Me resultó tremendamente chocante que los susodichos "Holmesianos" ( ;) ) criticaran "Sherlock" precisamente por la personalidad del protagonista y consideraran mejor serie la yanqui por eso.
Es que aunque fuera verdad (y sigo sorprendida con la idea, no lo veo... ¡Si "Sherlock" está plagado de guiños de conocedor!!!) una serie o película no debe juzgarse simplemente por su fidelidad a lo adaptado, es una obra a parte, en otro lenguaje y en ocasiones incluso con la intención de contar algo totalmente diferente. Pero ya divago y además es una discusión muy vieja y recurrente.
« última modificación: 05 Febrero, 2013, 20:21:00 pm por Pumuki »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 05 Febrero, 2013, 20:25:17 pm »
Dentro de lo que es una adaptación de historias ambientadas 100 años atrás, Sherlock me parece bastante lograda. Es más, incluso creo que la sociabilidad de Holmes en la serie moderna es bastante grande comparada con las novelas.  :lol:

Y sí, hay guiños por todas partes, desde los nombres de los personajes secundarios, hasta las tramas (adaptadas), objetos, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 05 Febrero, 2013, 20:27:51 pm »
Sí, sí, si yo a pesar de mis lapsus terminológicos  :lol: soy muy aficionada a Sherlock Holmes, me he leído los libros las bastantes veces como para reconocer esos guiños a pesar de mi memoria de pez, de ahí mi perplejidad en la conversación que os digo. Pero bueno, oye, cada uno es cada cual y esas cosas...

« última modificación: 05 Febrero, 2013, 20:31:16 pm por Pumuki »

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 05 Febrero, 2013, 20:31:40 pm »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 05 Febrero, 2013, 23:13:49 pm »
Yo no, pero quiero hacerlo.
Sí que he visto el segundo episodio de "The following", pero (en mi opinión) no ha mejorado.
En esta ocasión ha habido menos sangre y algún susto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veo un guión tramposo, como si fuese una gincana, y dejando puertas abiertas para seguir con el próximo episodio:
.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 05 Febrero, 2013, 23:24:14 pm »
Pues claro, como en todas las series, manolo. Se llama cliffhanger. Pasa en todas las series  :contrato:

Por esa regla de tres todos los guiones de series son tramposos  :lol:

Por cierto, del tema que hablabais del Holmes británico y el Holmes de Elementary, por lo visto la cadena británica se planteó en su momento demandar a los estadounidenses. Pero como siempre, como ellos mismos dijeron, versiones de personajes así las hemos tenido siempre. Y lo cierto es que son bastante diferentes, más allá de las capacidades deductivas de Holmes

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 05 Febrero, 2013, 23:28:14 pm »
Pues claro, como en todas las series, manolo. Se llama cliffhanger. Pasa en todas las series  :contrato:

Por esa regla de tres todos los guiones de series son tramposos  :lol:

:oops:
Tienes razón.
Quizás no me explicado tan bien como pensaba.
 :lol:

Ahora están poniendo el segundo episodio de "Elementary", justo después del de "Castle", ... y ambos personajes masculinos comparten doblador.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 06 Febrero, 2013, 06:21:36 am »
Ahora están poniendo el segundo episodio de "Elementary", justo después del de "Castle", ... y ambos personajes masculinos comparten doblador.
Que para mi sigue siendo el de Xander, de Buffy, con lo que me desconcierto cada vez que los oigo  :lol: Me he acostumbrado, pero me chocó muchísimo con Castle, no le va, demasiado joven (la voz, no Castle).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 06 Febrero, 2013, 08:51:43 am »
Yo me he acostumbrado a esa voz.
Algún día tengo que poner la versión en inglés, a ver qué tono tiene.
"No hay bestia tan feroz

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 06 Febrero, 2013, 09:15:07 am »
Pues para mi siempre será Fry de Futurama.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #985 en: 06 Febrero, 2013, 09:19:19 am »
Voy a defender tanto Elementary como The Following

Elementary no esperaba nada, pero cierta persona me dijo que le había gustado y me animé a verla. Es otra versión más de Holmes, pero con el añadido de Lucy Liu, básicamente  :lol: Holmes sigue tan perspicaz como siempre, pero tiene un montón de problemas personales que creo que sirven muy bien para poner al personaje en un contexto actual. Espero que aparezca una némesis a la altura, y misterios de su pasado, y no tanto que sea un procedimental (si, la sigo a ritmo español). Lucy está bien, pero quizás es un personaje un poco sobrecargado de tareas y de cosas pasadasa. Hubiese preferido que además no se adaptase tan fácilmente a Holmes, pero supongo que eso es algo que se verá en los siguientes capítulos.

The Following  :amor: Me han encantado los dos primeros episodios. Es un rollo muy Hannibbal/Will Graham/Clarice Starling, así que la nueva serie de Hannibal lo va a tener un poco complicado para estar a la altura. Si bien es cierto que el personaje de Kevin Bacon es un cúmulo de tópicos, aquí el que destaca es Carrol (James Purefoy) y su banda de locos. Muy interesante toda la trama, como se relaciona con Edgar Allan Poe, y sobre todo, el ir descubriendo las trampas que ha ido preparando el muy loco. Me resultan especialmente interesantes la forma en la que están integrados los flashbacks, y la cantidad de misterios que hay alrededor de los personajes secundarios (el final del segundo episodio es un ejemplo). Creo que se esperaba demasiado del piloto por la presencia de unos actores tan importantes, pero en mi opinión no decepciona y pienso que irá a más  :thumbup:

Elementary me gusto, pero espero una chispa mas, a ver el 2º capitulo

Y The Following me encantó. Me esperaba algo completamente distinto. El final me pillo totalmente desprevenido :adoracion: :adoracion: :adoracion: Puede ser mi serie revelación de la temporada

Por cierto, del tema que hablabais del Holmes británico y el Holmes de Elementary, por lo visto la cadena británica se planteó en su momento demandar a los estadounidenses. Pero como siempre, como ellos mismos dijeron, versiones de personajes así las hemos tenido siempre. Y lo cierto es que son bastante diferentes, más allá de las capacidades deductivas de Holmes

Hubiera sido una demanda muy estupida, no entiendo en base a que, la verdad :lol: :lol:

Por cierto, algo que me entere hace poco es que sherlock Holmes iba a salir en Once Upon A Time, de hehco iba a ser el Sherriff, pero por algun problema legal no se pudo :lol:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 06 Febrero, 2013, 09:21:53 am »
Creía que Holmes ya era un personaje de libre uso al pasar los años por los cuales caducaba el derecho de propiedad intelectual.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 06 Febrero, 2013, 09:31:08 am »
Pues para mi siempre será Fry de Futurama.  :lol:

Que a su vez es el Príncipe de Bel-Air. :contrato:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 06 Febrero, 2013, 09:47:58 am »
Voy a defender tanto Elementary como The Following

Elementary no esperaba nada, pero cierta persona me dijo que le había gustado y me animé a verla. Es otra versión más de Holmes, pero con el añadido de Lucy Liu, básicamente  :lol: Holmes sigue tan perspicaz como siempre, pero tiene un montón de problemas personales que creo que sirven muy bien para poner al personaje en un contexto actual. Espero que aparezca una némesis a la altura, y misterios de su pasado, y no tanto que sea un procedimental (si, la sigo a ritmo español). Lucy está bien, pero quizás es un personaje un poco sobrecargado de tareas y de cosas pasadasa. Hubiese preferido que además no se adaptase tan fácilmente a Holmes, pero supongo que eso es algo que se verá en los siguientes capítulos.

The Following  :amor: Me han encantado los dos primeros episodios. Es un rollo muy Hannibbal/Will Graham/Clarice Starling, así que la nueva serie de Hannibal lo va a tener un poco complicado para estar a la altura. Si bien es cierto que el personaje de Kevin Bacon es un cúmulo de tópicos, aquí el que destaca es Carrol (James Purefoy) y su banda de locos. Muy interesante toda la trama, como se relaciona con Edgar Allan Poe, y sobre todo, el ir descubriendo las trampas que ha ido preparando el muy loco. Me resultan especialmente interesantes la forma en la que están integrados los flashbacks, y la cantidad de misterios que hay alrededor de los personajes secundarios (el final del segundo episodio es un ejemplo). Creo que se esperaba demasiado del piloto por la presencia de unos actores tan importantes, pero en mi opinión no decepciona y pienso que irá a más  :thumbup:

Elementary me gusto, pero espero una chispa mas, a ver el 2º capitulo

El segundo episodio me pareció más flojito que el primero.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 06 Febrero, 2013, 12:25:24 pm »
Si, yo también lo vi y es cierto que es un poco peor, pero este Sherlock está realmente trastornado

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines