Ayer domingo aproveché el frío y la lluvia para quedarme en casita viendo los tres episodios de la miniserie Hatfields&McCoys.
Me ha gustado... dirige Kevin Reynolds, que ya dirigió a Kevin Costner en Robin Hood o en Waterworld.
Los actores me han parecido todos espléndidos: Tom Berenger (hay que ver lo que ha envejecido y engordado este hombre), Bill Paxton, Powers Boothe, Mare Winningham (otra que ha cambiado mucho desde St. Elmo Punto de Encuentro), el propio Costner... Los secundarios también lo hacen muy bien, y se pueden destacar otros apartados, como la caracterización, recreación histórica, etc.
No sé cuánto habrá costado, pero posiblemente ha tenido el presupuesto de cualquier producción cinematográfica media.
En cuanto a la historia, es realmente simple... una especie de Puerto Hurraco a la americana. Arranca con la Guerra Civil y termina en 1914, narrando la enemistad entre dos familias que viven en condados limítrofes pero en dos estados diferentes: Virginia y Kentucky.
Que haya historiadores como asesores de los guionistas hace creeer que el rigor histórico será elevado.
En resumen, una buena inversión, se recomienda verla.