Me ha dicho un pajarito que quedan pocas películas y que se echaba de menos alguna que otra nota. ¡Luego no os quejeis!
Percy Jackson y el ladrón del rayo
La verdad es que no esperaba mucho de esta película, así que no me decepcionó para nada. Una revisión de la mitología bajo la óptica moderna estadounidense que camina entre la genialidad y el ridículo. Aun así y a pesar del reparto la película hace aguas por todas partes. Un 5.
La sombra
Una película sencillita con el toque retro que hace que la película se revista de un aire a comic antiguo que hace que todo fluya. Nada pretenciosa, con un guion sencillo y unos actores que cumplen generan un conjunto que ni impresiona ni disgusta. Lo extraño es que no me cansa verla y me resulta la mar de divertida. Un 8.
El señor de los anillos.
La comunidad del anillo.
Para mí la mejor de las tres con diferencia. A pesar de ciertas licencias la película cuenta con una caracterización, ambientación, vestuario, música excelente. La saga tenía que arrancar bien o todo el esfuerzo quedaría en nada. Aquí vemos como todo el universo creado por Tolkien cobra vida. Podemos escuchar todas esas nuevas lenguas que surgieron de la cabeza de este filólogo. La introducción en buena, la Comarca aún mejor pero todo el viaje a través de Minas Tirith, Rivendel, Lothlorien… Un 9.
Las dos torres
Aquí es cuando vemos cómo esta obra se vende hacia la comercialidad y bordea el ridículo. El asedio a Helm con la antorcha olímpica, el elfo surfista, la aparición porque sí de los elfos, las batallas mal narradas, la precipitación de ciertas escenas, el maltrato a Faramir, las escenas de Frodo y Sam son muy cansinas… Por lo menos tenemos momentos épicos como los Ent (para mí de lo mejorcito de la película) Rohan y una dulce Eowyn que brilla con mucha fuerza. Un 7.
El retorno del rey.
El fin de fiesta peca de lo mismo que las anterior película, a pesar de que el asedio a Gondor es magnífico su final es tan anticlimático con el blandiblu verde ascendiendo por los círculos que restan toda la épica a la batalla. A pesar de todo cuenta con escenas increíbles con las águilas contra los Nazgul, Eowyn y Merry, Ella Laraña, Gollum. Pero la película se hace por algunos momentos lenta, algo cansina y a veces demasiado rápida. SE echa mucho de menos todo el metraje que cierra la película y hace que aquello que era precipitado cobre más sentido. Un 7.
La media de las tres se queda en un 7,7. Puede parecer bajo, pero es que se nota demasiado que estas películas fueron rodadas expresamente para las versiones extendidas, que superan mil veces a las proyectadas en cine.
El grinch NV
La mujer explosiva. Un 6. Un clásico que ha envejecido un poquito mal.
Hércules en Nueva York. Un 1 y por el Chuache.
El aprendiz de brujo. NV
La Celda. El híbrido entre el silencio de los corderos y Alicia en el país de las maravillas. Un bizarrismo que es muy poderoso visualmente que juega con el sentido de la realidad y la mente. Un 8.
En tiempo de dragones NV
Barb Wire. ¿Ein? Pero esto que es lo que es… Una ida de olla para explotar a la tetona de turno. Un 1 y por no ser malo.