Ufff, justo ahora que no me apetece ponerme muy analítico. En fin estas no puedo ignorarlas
X-Men: Como se dice, inicio (auténtico) del boom superheroico que vivió el cine en los años posteriores, a pesar de que el presupuesto y los medios fueron más bien discretos.
Yo en esa época era fan de la serie de X-Men de los 90 (no había tenido demasiado contacto con los cómics) y el resultado de verla fué... más pena que gloria, la verdad.
En fin, me gustó, tenía acción ,buenos actores (McKellen

) y molaba ver superpoderes en pantalla grande... pero se quedó todo tan corto con respecto a mis espectativas.
Para empezar ese cambio de trajes a cuero negro le quitaba el aura superheroíca que tanto me gustaba (sí, quedaba más real, pero ¿Que coño? ¿alguien quería ver algo realista?) Algunos personajes no me encajaban ni con cola (ese Lobezno alto y flaco... uff, ahora nos hemos acostumbrado todos a él, pero a mi me sigue pareciendo una traición a la esencia del personaje. Pícara niña, Cíclope inutil... Sapo... demasiado aterrador

.) Y un argumento de lo más básico, un malo con un plan malvado, un equipo de buenos con muchos roces, pero que se ven obligados a colaborar, alguna pincelada sobre los prejuicios y la tolerancia pasados por encima...
Le pongo un
6.5X-Men 2: Bueno bueno, la cosa mejora. Sólo la primera escena de

supera con creces toda la peli anterior.
Personajes interestantes mejor desarrollados, buenas escenas de acción, algún cameo que me encantó:

Para mi gusto demasiado centrada en los rollos mentales, y menos superheroica de lo que hubiera preferido, pero bueno, partiendo de las bases que había asentado la primera, una gran mejora.
Un
8