Hay una par de pelis que no quiero quedarme sin puntuar:
Blueberry, la experiencia secreta: Un 2
Mira que he visto adaptaciones de cómics de todos los gustos: buenas, malas, sosas, bizarras, estúpidas, mal adaptadas, deformadas, mal caracterizadas, patéticas, cutres, pretenciosas... pero esta para mi gusto es la más imperdonable de todas: es aburridísima.
A ver, no conozco el cómic... pero deduzco que si se pareciera en lo más mínimo a la película no lo habría leído ni Dios. Vamos ,que digo yo que algo de acción tendría... la película es lenta, aburrida, sin emoción, y con el protagonista más inutil que he visto en mi vida, Incomprensible que creyeran que a alguien le gustaría.
Asterix y Obelix contra Cesar 2,5
Una de mis primeras decepciones en lo que a adaptaciones de cómic se refiere (que la seguirían muchas más) Varias historietas de Asterix mal mezcladas a lo tonto (Asterix el Galo, El adivino, Asterix legionario, Asterix y los godos,Asterix gladiador... y algún trozo suelto más), sin coherencia, y sin respetar lo más mínimo el espíritu del cómic. Súmale unos actores que podrían ser muy buenos sobreactuando de mala manera, y unas cuantas escenas asquerositas para que ni siquiera los niños la disfruten, y ahí la tienes, la prueba de que los franceses también saben hacer truños.
De hecho, sólo en el cartel ya está lleno de fallos:
-El fotomontaje es malísimo, han cogido una escena de la película y la han colocado de mala manera. Encima parece que los galos huyan de los romanos.
-¿No sería lo lógico que los nombres de Asterix y Obelix salieran los primeros? Que Benigni será conocido, pero Depardieu es una estrella, y Cristian Clavier también es conocido en Francia.
-¿Por que no coinciden ninguno de los personajes que aparecen destacados arriba con los nombres de los actores? Coño , si ponen el nombre de Laetitia Casta a pesar de lo poco que sale será para captar público, ¿no? ¿No pensaron que captarían más público poniendo una foto de ella?
-¿Por qué Obelix aparece arriba y abajo y Asterix no? Es todo estúpidamente asimétrico
Vamos ,que alguien que no sepa nada sobre Asterix no entendería nada.