Me pongo al día.
Tintín, el Secreto del Toisón de Oro: No la he visto entera. Haciendo zapping, vi que la echaban por la tele y la cogí ya empezada. De todas formas, tampoco me dieron ganas de verla terminar, así que prefiero no puntuarla,
Las Aventuras de Tintín, el Secreto del Unicornio: Un 7. Una especie de remix de tres albumes diferentes que mí me gustó más bien poco, pero que a mis hijos les encantó, especialmente al más pequeño. Ellos le cogieron el punto que yo no fui capaz de ver.
Le doy buena nota porque al menos ha servido para que se metan en vena todos los albumes de Tintín y le hayan cogido cariño. Además, visualmente tengo que reconocer que resulta espectacular y Spielberg siempre ha sabido hacer cine de aventuras, por mucho que yo dude que se haya leído más de cinco albumes de Tintín.
No obstante, también es posible que se los leyera hace tiempo y no tuviera muy fresco el recuerdo del personaje en la memoria.
Blueberry, la Experiencia Secreta: -3. No es que sea mala, es que llamar película a esto me parece un exceso. Es la manera más infame de destrozar personajes y de triturar dos obras maestras, la Mina del Alemán Perdido y el Fantasma de las Balas de Oro, más absurda que he tenido el disgusto de ver en una pantalla de cine.
Personalmente, mi opinión es que el tal Jan Kounen se gastó la mitad del presupuesto de la película en peyote y que además lo compartió generosamente con los actores y el que conducía la unidad aérea. Lo que no entiendo es cómo lograron convencer a los yanquis para que el piloto del helicóptero pudiera sobrevolar Nuevo México ciego de peyote. Aunque aún me sorprende más que el tío consiguiera aterrizarlo. No obstante, siempre es posible que el piloto fuera el propio Michael Madsen, actor que tiene fama de ser capaz de fumarse hasta las gomas de los neumáticos si la escasez lo requiere.
Lo más triste es que la película iba en serio y que el propio Gir la promocionó. Yo, en su lugar, le hubiera llenado la barriga de plomo al tal Jan Kounen. Lógicamente, antes de cargármelo, le hubiera obligado revolver en mano a fumarse todas las páginas del guión y después le hubiera arrastrado por el polvo atado a la cola del helicóptero; incluso me hubiera elevado sobre los Montes de la Superstición para irle haciendo rebotar por todos y cada uno de los picos. Y sin preocuparme mucho por si la cuerda se soltaba.
mi ordenador ha estado en coma 2 semanas
Seguro que ocurrió cuando le comunicaste que la próxima película a comentar era ésta. Francamente, no puedo sino solidarizarme con tu PC.
Mi mujer aún no me ha perdonado el que la haya llevado al cine a verla.
Estaba el cine a oscuras y aún recuerdo la cara de la mía al terminar la película. Me tocó pagarle la cena y no sé cuántas cosas más. Fuimos la noche del estreno y lo único que me salvó de ser justamente linchado ese día bajo la lámpara del salón, fue que ella salió luego en la tele porque la entrevistaron sobre lo que le había parecido la película.
La verdad es que lo único que recuerdo es lo del peyote. Eso y un amigo intentando convencerme de que tiene un trasfondo que cuando lo entendías hacía que la película ganase muchos puntos.
Tu amigo es un cachondo. También puede ser que no sea tan amigo tuyo como piensas: no le des la espalda por si las moscas.