Bueno, no había intervenido en este hilo aún. Me parece muy bueno. Espero tener tiempo para ir comentando poco a poco. De momento, comento tres, que son las que he visto enteras (no me gusta comentar pelis que he visto a medias, o de las que solo conozco su música)
SUPERMAN (1978)Le voy a poner un 9. Es una película modélica, que, a pesar de los años que han pasado, aún se puede revisionar sin esa sensación que veces tenemos de que algo se ha quedado desfasado. El Superman de Reeve es EL SUPERMAN. Así, con mayúsculas. Superior incluso a muchas de las versiones que hemos visto en el cómic, y cuya imagen ha servido a muchos guionistas para plasmar al Hombre de Acero definitivo.
El papel de Marlon Brando, a pesar de todo el trasfondo con el actor, es increíble. El inicio de la película hace que te enganches, con ese Krypton y ese padre de Kal-El que estaban tan avanzados a su época. La banda sonora, así mismo, permite disfrutar aún más si cabe de todas las secuencias. Gene Hackman como Luthor también hace un estupendo trabajo, en mi opinión, algo de lo que carece muchas veces las pelis de superhéroes actuales: un villano a la altura.
SUPERMAN II: LA AVENTURA CONTINUA(1980)Le pondré un 7. No me gustó tanto como su predecesora, pero la magia sigue ahí. Zod, sus secuaces, y Luthor, forman un grupo de villanos perfectos, aunque el argumento, o mejor dicho, su desarrollo, no me entusiasmó tanto como en la primera entrega.
Las aventuras de Tintin, el secreto del unicornio (2011)Le voy a poner un 7. Cuando le vi en el cine, me aburrí. De hecho, estuve a punto de quedarme dormido, algo que no me ha pasado nunca en una sala de cine. A mis amigos les encantó, aunque yo no le veía más que fallos.
Un sagundo visionado, ya en DVD, mudó un poco mi opinión. Es una película de aventuras muy bien llevada, con personajes perfectamente retratados respecto al comic de Hergé, y una historia que aunque no se basa exclusivamente en uno de los álbumes del joven periodista, si que resulta interesante de seguir, y sigue el mismo espíritu que estos. El problema es cuando se introducen algunos elementos para alegrar a la audiencia más pequeña, como si una película de animación solo pudiera estar destinada a los más pequeños. Ejemplo: El combate de grúas

En fin, por supuesto, destaca por encima de todo la animación, el trabajo que hay detrás es inmenso, y me pareció una injusticia que no estuviera nominada siquiera a los premios de la Academia. Se ve que no saben aún lo que es eso de la Motion Capture (ya pasó con Andy Serkis con Gollum y Caesar). Ah!! Y la BSO del maestro Williams, genial como siempre, aunque se repite en algunos temas
