Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 147712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #300 en: 29 Mayo, 2012, 21:26:12 pm »
Por lo menos la primera aparición sí está digitalizada y lo suyo sería incluirla: la ha pubicado hace muy poquito Panini. De hecho, yo ignoraba por completo que la trayectoria de Puño de Hierro hubiera sido tan extensa previamente a su serie regular. Pensaba que habían sido uno o dos números de presentación y de ahí a la serie de Claremont y Byrne...

Que dicho sea de paso, es el material realmente interesante, ¿no?

Y si es demasiado para dos MG, ¿qué tal todo en un OG? ¿Demasiado? :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #301 en: 29 Mayo, 2012, 21:40:01 pm »
Bueno, sabiendo que la serie Iron Fist se va a reeditar completa en USA parece claro suponer que tiene todas las papeletas para ver la luz en España a medio/largo plazo.

Lo malo es que me apuesto cualquier cosa a que las historias previas de Marvel Premiere quedan inéditas. Los 15 números de Iron Fist tienen una extensión ideal para publicarse en 2 Marvel Gold, mientras que sacar los episodios anteriores a su serie regular supondrían uno o incluso dos tomos más, siendo un material mucho menos comercial.


Yo no estaría tan seguro.

Piensa que de Warlock se edita todo, no sólo la etapa más comercial de Starlin.
Y más o menos la extensión de Iron Fist y de Warlock es la misma.

Iron Fist:
11 números de Marvel Premiere
15 números de Iron Fist

Warlock:
2 números de Marvel Premiere
4 números de Strange Tales
15 números de Warlock
1 anual Vengadores
1 anual Marvel two-in-one

Para mí que editan todo el Iron Fist setentero en dos MG.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #302 en: 29 Mayo, 2012, 22:27:17 pm »
Hola a todos, todos  :hola:.

Veo que estáis pidiendo la etapa de Claremont y Byrne en Iron Fist. Me uno a la petición. El problema es que dicha etapa todavía no ha sido reeditada en su totalidad. Cierto es que Marvel ha anunciado la edición de un segundo MMW dedicado al personaje (o ha filtrado la noticia de dicha edición), pero dicha etapa no terminó en Iron Fist 15, último número de la serie. (Por cierto, este número fue incluido en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis... ¿para cuándo el tercer tomo de la colección?  :angel:).

Claremont y Byrne, tras la cancelación de la serie, siguieron con el personaje. Primero, en Marvel Team-Up 63 y 64. Posteriormente, en la colección Power Man, a partir del núm. 48. Dicha colección cambió de título a la altura del núm. 50, pasando a llamarse Power Man and Iron Fist.

Juraría que, hace un tiempo, Julián dijo en este mismo foro que, de Power Man y Iron Fist, lo que podríamos esperar en un futuro es la etapa de Claremont y Byrne. Es de suponer, pues, que se publicaría lo mismo que Forum publicó en dos tomos de la colección Clásicos Marvel en Blanco y Negro: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf05.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf06.html Es decir: Marvel Premiere 25, Iron Fist 1-15, Marvel Team-Up 63-64, Power Man 48-49 y Power Man and Iron Fist 50.

El primer MMW de Puño de Hierro incluye: Marvel Premiere 15-25 y Iron Fist 1-2. El segundo: Iron Fist 3-15 y Marvel Team-Up 63-64.

Quizá, aunque tengo mis dudas, Marvel publicará, en 2013 o 2014, un primer MMW dedicado a Power Man and Iron Fist, que se iniciaría en Power Man 48. Pero dudo que vaya a publicarse tan pronto porque la política que Marvel sigue en su línea MMW es, con todos sus defectos, bastante ordenada e, incluso, coherente. Me extrañaría que se iniciase la edición en MMW de Power Man and Iron Fist sin haber publicado antes los 47 primeros números y el primer anual de la cabecera de Luke Cage. Como no he leído esas historias, no sé cuál es su calidad. Quizá son tan malas que no se merecen su edición en MMW, aunque sí han sido ya publicados en formato Essential.

Lo que no entiendo es por qué Marvel todavía no ha publicado un tomo recopilatorio a todo color de la etapa de la que estamos hablando, teniendo en cuenta sus autores y la presencia de los personajes en el Bendisverso, pero los designios de Marvel en ocasiones son inexcrutables...

Por cierto, John Byrne fue el dibujante de todos y cada uno de los cómics incluidos en los dos tomos Clásicos Marvel en Blanco y Negro, pero Claremont guionizó algunas historias más. Empezó con Iron Fist en Marvel Premiere 23, dos números antes de la entrada de Byrne. Y empezó en Power Man en su núm. 47, el anterior al primero de Byrne. Además, también guionizó los núm. 51-53, los dos últimos junto a Ed Hanningan. Lo digo porque, si se llega a publicar la etapa de ambos autores, yo los quiero todos, incluidos los no dibujados por Byrne  :angel:.

Echo mucho de menos el foro  :). Me quedo con las ganas de entrar en la conversación que han mantenido celes, ultimate_rondador y oskarosa sobre el futuro MG de Los Nuevos Mutantes.

Un saludo a todos, todos  :hola:.
« última modificación: 29 Mayo, 2012, 22:31:13 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #303 en: 29 Mayo, 2012, 22:36:13 pm »
Echo mucho de menos el foro  :). Me quedo con las ganas de entrar en la conversación que han mantenido celes, ultimate_rondador y oskarosa sobre el futuro MG de Los Nuevos Mutantes.

Un saludo a todos, todos  :hola:.

Pues ya sabes donde estamos, que por aquí se te echa mucho de menos. A ver si con el veranito y si tus pupilos no han acabado conitgo, nos deleitas con tus comentarios.  :hola:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #304 en: 29 Mayo, 2012, 22:42:03 pm »
Hola a todos, todos  :hola:.

Veo que estáis pidiendo la etapa de Claremont y Byrne en Iron Fist. Me uno a la petición. El problema es que dicha etapa todavía no ha sido reeditada en su totalidad. Cierto es que Marvel ha anunciado la edición de un segundo MMW dedicado al personaje (o ha filtrado la noticia de dicha edición), pero dicha etapa no terminó en Iron Fist 15, último número de la serie. (Por cierto, este número fue incluido en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis... ¿para cuándo el tercer tomo de la colección?  :angel:).

Claremont y Byrne, tras la cancelación de la serie, siguieron con el personaje. Primero, en Marvel Team-Up 63 y 64. Posteriormente, en la colección Power Man, a partir del núm. 48. Dicha colección cambió de título a la altura del núm. 50, pasando a llamarse Power Man and Iron Fist.


Hombre, pero Powerman and Iron Fist no es lo mismo que Iron Fist en solitario, no?
O sea que la etapa Claremont Byrne de Iron Fist termina en el 15 de su colección y hasta ahí no me parece que la etapa quede a medias ni mucho menos.
Aunque reconozco que los dos números de MTU no recuerdo si continuaban con la linea argumental o eran independientes.

Otra cosa es que más adelante se pueda editar la etapa de Claremont Byrne en Powerman Iron Fist, que ojalá, oye.  ;)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #305 en: 29 Mayo, 2012, 22:45:00 pm »
Aunque reconozco que los dos números de MTU no recuerdo si continuaban con la linea argumental o eran independientes.

Es una historia bastante importante para Puño de Hierro y de alguna forma remata alguna trama de la serie de Danny.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #306 en: 29 Mayo, 2012, 22:49:21 pm »
Aunque reconozco que los dos números de MTU no recuerdo si continuaban con la linea argumental o eran independientes.

Es una historia bastante importante para Puño de Hierro y de alguna forma remata alguna trama de la serie de Danny.  ;)

Gracias.
Entonces sí deberían entrar en la reedición como remate de la serie.

froili

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #307 en: 29 Mayo, 2012, 23:15:49 pm »
Cierto, esos dos números son importantes, aunque se podría cerrar en el 15, para alguien que no conozca la historia, por eso decía que eran 15 números nada más. Esque no me atrevía ya a pedir lo siguiente :oops:. Pero queda mucho mejor con esos dos números, incluso añadiendo como hizo forum, el 48 y 49 de Power Man y el 50 PW & IF. Guardo esos dos Clasicos B/N como oro en paño.Tengo que darles otra lectura.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #308 en: 29 Mayo, 2012, 23:56:03 pm »
Cierto, esos dos números son importantes, aunque se podría cerrar en el 15, para alguien que no conozca la historia, por eso decía que eran 15 números nada más. Esque no me atrevía ya a pedir lo siguiente :oops:. Pero queda mucho mejor con esos dos números, incluso añadiendo como hizo forum, el 48 y 49 de Power Man y el 50 PW & IF. Guardo esos dos Clasicos B/N como oro en paño.Tengo que darles otra lectura.

Yo también guardo esos dos Clásicos B/N que mandaré a tomar viento si se acaba confirmando la edición en color.  ;)
« última modificación: 30 Mayo, 2012, 00:09:45 am por rockomic »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #309 en: 29 Mayo, 2012, 23:58:38 pm »
Esas historias setenteras de Puño de Hierro me gustan tanto, me parecen tan interesantes, y el dibujo de Byrne es TAN bueno, que son las pocas en las que me saló a cuenta la poca calidad de la impresión de los Essentials.

Los MMW están en la lista de espera. Pero acabarán cayendo, seguro.

Aunque en realidad les veo un problema, y es que son de las historias más contemporáneas que hacía Marvel entonces. Es decir, están muy arraigadas en el "ambiente" de blaxplotation, artes marciales y camorras callejeras varias que eran la marca de los tebeos "molones" de la época, y hoy ese ambiente cruje mucho a un lector moderno. Y eso pese a que el dibujo ha envejecido muy bien, y puede incluso gustar a lectores más jóvenes / novatos que no hayan catado al mejor Byrne de toda su trayectoria profesional, y los argumentos y diálogos de Claremont no son estúpidos ni simples, como los de otros tebeos coetáneos que no citaré para no herir sensibilidades.

Es el mismo problema que tienen las grandes obras maestras (a las que se les puede aplicar en puridad el término de clásicas) de la prensa norteamericana. El público de hoy las repudia, no venden ni para pagar la tinta (con UNA excepción). Y da penita, oigan.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #310 en: 30 Mayo, 2012, 00:26:39 am »
Creo que Byrne era bastante novato cuando hizo Puño de Hierro y se nota. No es ni de lejos su mejor trabajo.

No digo que esté mal, pero es que se le nota mucho que estaba empezando todavía.

En cuanto al tono setentero, la solución es bien fácil: Venderlo como un producto setentero, y por ello molón.

Creo que con los clásicos a veces es mejor tratarlos como lo que realmente son (un producto pop de una determinada época) y no "fingir" que son como cómics actuales.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #311 en: 30 Mayo, 2012, 00:36:04 am »
Creo que Byrne era bastante novato cuando hizo Puño de Hierro y se nota. No es ni de lejos su mejor trabajo.

No digo que esté mal, pero es que se le nota mucho que estaba empezando todavía.

A mi me gusta muuucho más el Byrne setentero que el de después de Uncanny X-Men. Y creo que tengo todo lo que ha publicado hasta, hasta, hasta el mes pasado, vaya.

Para gustos, colores. Siempre que sean de la gama de los naranjas, como los del foro.

:P


En cuanto al tono setentero, la solución es bien fácil: Venderlo como un producto setentero, y por ello molón.

Ya, sí, claro. Y lo compran (compramos) siete o diez. Esa es LA gran pega que le veo a estos tebeos, que el mercado actual no "se traga" bien estos productos.

Creo que con los clásicos a veces es mejor tratarlos como lo que realmente son (un producto pop de una determinada época) y no "fingir" que son como cómics actuales.

Aquí ya leo que estás empezando a mezclar cosas, amiguito. "Clásico" y "producto pop setentero" en la misma frase como que no me cuadra, qué quieres que te diga.

Y los clásicos de verdad en España (ni en ningún lado, pero ese es otro tema) no venden. Fingiendo y sin fingir.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado duarte.26

  • Colaborador de la Web
  • Pato Extradimensional
  • *
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #312 en: 30 Mayo, 2012, 02:53:10 am »
Buenas, ¿Alguen sabe que paso con los marvel masterworks que saco panini durante 2007 y 2008? A mi parecieron una muy buena forma de terner los inicios de los personajes de toda la vida, que hoy dia son dificiles de conseguir para los lectores mas jovenes. ¿A caso no pudo competir contra biblioteca marvel? Personalmente biblioteca marvel me deja bastante que desear tanto en tamaño, color (blanco y negro) y que segun tengo entendido la mayoria no contiene las portadas de los comics que incluyen.

Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #313 en: 30 Mayo, 2012, 07:08:29 am »

Pues las ventas debieron mandar y se cerró el chiringuito de los Masterworks españoles.

La pregunta interesante es que pasados esos 4 años y con la creación de formatos nuevos que funcionan como el Marvel Deluxe o los omnigolds, y la adaptación de los lectores a comprar algo caro de calidad y que queda muy bien en las estanterias si ahora tendrían alguna posibilidad de funcionar...

Tambien estaría la opción de publicarlos en tapa blanda formato Marvel Gold.... Un personaje al mes de manera cronologica... yo me apuntaría de calle.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #314 en: 30 Mayo, 2012, 09:24:32 am »
Buenas, ¿Alguen sabe que paso con los marvel masterworks que saco panini durante 2007 y 2008? A mi parecieron una muy buena forma de terner los inicios de los personajes de toda la vida, que hoy dia son dificiles de conseguir para los lectores mas jovenes. ¿A caso no pudo competir contra biblioteca marvel? Personalmente biblioteca marvel me deja bastante que desear tanto en tamaño, color (blanco y negro) y que segun tengo entendido la mayoria no contiene las portadas de los comics que incluyen.
Hombre, las portadas sí las incluían. En su momento, fue la única manera viable de publicar ese material en España. Ahora el mercado ha cambiado, y en vez de interesar el producto barato y masivo se decanta por el caro y limitado.

Con todo, dudo mucho que acabemos viendo Omnigolds de Daredevil, Nova, Namor... historias que sin las BM jamás se hubieran reeditado en España.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines