Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rob Liefeld  (Leído 95366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #240 en: 19 Noviembre, 2010, 10:09:26 am »
A mí hace años me gustaba mucho Liefeld, me parecía muy espectacular. Y por ejemplo el tandem Buscema-Palmer no me convencía.

Ahora me pasa al revés. Pero eso no quita para que en su día lo flipase con Youngblood (X Force me lo dejaron pero nunca lo compré) y que encuentre sus dibujos simpáticos a día de hoy.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #241 en: 19 Noviembre, 2010, 10:51:31 am »
En la historia del comic Americano ha habido grandes autores que no eran agradables a la vista y sin embargo eran grandes dibujantes... ejemplo, lease.. frank robbins :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #242 en: 19 Noviembre, 2010, 11:17:15 am »
En la historia del comic Americano ha habido grandes autores que no eran agradables a la vista y sin embargo eran grandes dibujantes... ejemplo, lease.. frank robbins :babas:

Es un ejemplo totalmente equivalente, porque Frank Robbins ganó tanto dinero dibujando como para comprarse la espada de Conan utilizada en las películas  :P

Una página del "Pussey!" de Dan Clowes que más o menos dice lo mismo:




Pero bueno, a cada cual le gusta lo que le gusta. Jeph Loeb y Mark Millar son sus principales defensores, y vaya, mi opinión sobre estos guionistas es la misma que la que tengo de Liefeld  :)

Liefeld sobre él mismo, según pone en la wikipedia: In interviews, Liefeld has compared himself to other popular artists who experience meteoric success and acclaim early in their careers but near-pariah status afterwards, notably Britney Spears, who "became vapid pop music, and perhaps I was nothing more than a vapid comic book artist."

Que es una comparación perfecta  :)
« última modificación: 19 Noviembre, 2010, 11:22:09 am por Peúbe »

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #243 en: 19 Noviembre, 2010, 13:25:47 pm »
Igual me paso de listo, porque nunca he visto demasiado de los dibujos de ROB, pero siempre he pensado que gustaba porque dibujaba como si fuera un fan. Sus dibujos de héroes hipermusculados con proporciones imposibles y armas XXL me recuerdan mucho a los típicos dibujos de fan intentando hacerlo exajeradamente espectacular. Y aunque los que andan dentro del mundillo aprecian más un dibujo bien hecho, creo que la chavaleria que se comparaba comics solo por leerlos sin fijarse en la calidad de la historia ni del dibujo, apreciaba más ese estilo "como ellos se imaginan los héroes" que uno realista o más sencillo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #244 en: 19 Noviembre, 2010, 13:34:35 pm »
Igual me paso de listo, porque nunca he visto demasiado de los dibujos de ROB, pero siempre he pensado que gustaba porque dibujaba como si fuera un fan. Sus dibujos de héroes hipermusculados con proporciones imposibles y armas XXL me recuerdan mucho a los típicos dibujos de fan intentando hacerlo exajeradamente espectacular. Y aunque los que andan dentro del mundillo aprecian más un dibujo bien hecho, creo que la chavaleria que se comparaba comics solo por leerlos sin fijarse en la calidad de la historia ni del dibujo, apreciaba más ese estilo "como ellos se imaginan los héroes" que uno realista o más sencillo.

 Estoy de acuerdo contigo , pero a un fan no le puedes pedir que haga un dibujo y no ponga 110 dientes en una boca , mil trescientos músculos
que no existen , perspectivas imposibles , pies cortados porque no sabe dibujarlos ( y lo sabe ) , dos manos derechas , etc , etc , etc .........

 Pero a un profesional sí .

 Y ya sé que a Liefeld se le critica más porque es más famoso , de acuerdo . También Asamiya dibujaba una cara y ¡¡¡¡¡¡ se le olvidaba un ojo !!!!!!pero es menos conocido .

 Per es que Liefeld tiene tantas ........

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #245 en: 19 Noviembre, 2010, 15:10:40 pm »
Si esto lo dibuja Liefeld las criticas, burlas o chistes (fijaos en la mano o en la cara del Capitan America o en la cara de Spiderwoman) darian para mucho.

Y esto ya es un debate perdido de antemano por lo que "podeis despacharos a gustos con Liefeld, McFarlane o con el que toque".

¿Esto no es como en los debates políticos en los que dicen "si esto lo llega a hacer el PP, le llueven palos de todos lados"?

En este foro se han criticado a muchos dibujantes (a Pulido y a Marcos Martín en el de los coleccionables de Batman hace unos días) y nadie ha dicho "bah, lo hace peor el dibujante X y nadie le dice nada".

Hablo sólo por mí, que creo que soy el que más está escribiendo aunque nunca he comprado nada de Liefeld (¿invalida mi opinión?): yo a esos dibujos de Romita no les vi problemas ni cuando los subieron a internet ni ahora. Las caras son simétricas y las articulaciones están bien unidas. Ahora Romita se lo curra menos que hace 5 años, pero sigue siendo aceptable.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #246 en: 19 Noviembre, 2010, 16:03:22 pm »

La "burbuja tebeistica", como dices, existia pero insisto en que no todos los comics de todos los dibujantes se vendian como rosquillas.

Evidentemente, no todos se vendían como rosquillas. Se vendían como rosquillas los mutantes y Spiderman, precisamente los que dibujaba esta gente que luego se fue a Image.

Y se vendían como rosquillas no porque los dibujasen ellos, sino porque en el caso concreto de los mutantes, gracias a Claremont, había un caldo de cultivo propicio para ello. Spiderman no viene ahora al caso, pero su boda le también le vino estupendamente a nivel de promoción en aquella época.

Vender millones de un comic (por el motivo que sea) es la mejor respuesta a todas las criticas (en muchos casos gratuitas) que se le puedan hacer.

Yo estoy convencido que Operación Triunfo vende más discos que Frank Zappa, y a eso no tengo respuesta.

Bueno, en realidad sí la tengo. Pero sería ofensiva para los que les gusta Operación Triunfo, así que prefiero reservarmela. Al fin y al cabo, creo que todo el mundo se la puede imaginar.

Si tú crees que muchas de las críticas que se le hacen al protagonista de este hilo son gratuitas, estás en tu derecho de pensarlo.
También hay gente que sigue pensando que la Tierra es plana y no por eso les voy a críticar. Cada uno piensa lo que quiere.

Si esos comics se vendian mas que los de Romita o Byrne era porque tenian un estilo nuevo, agresivo y sugerente que causo sensacion entre el publico creando ademas un merchandising (figuras, cromos, posters...) que nunca antes se habia conseguido.


No estoy de acuerdo con tu opinión. En el caso concreto de este dibujante, vendió más que Byrne o Romita, y ya puestos, más que el Daredevil de Miller y Mazzuchelli, porque hacía una serie de mutantes, con todo el rollo publicitario y promocional para su persona que además conllevó el que se relanzasen como una serie nueva que comenzaba con un nuevo número 1 y el momento en que se hizo (la nueva serie de los X-Men, la remodelación de los X-Factor y de los Nuevos Mutantes, etc). Mira las diferencias que tuvieron las ventas de sus Nuevos Mutantes con las que dos meses después hizo en X-Force.

Y desde luego, a mí me parece más sugerente y agresivo un tomate visto desde arriba que un dibujo de este hombre, pero como te he dicho antes, suelo respetar todas las opiniones.

a Romita Jr. se le perdona todo

Desde luego, no será en este foro, por mucho que a mí me pese.


y mas ahora que sus dibujos dejan mucho que desear por mucha narrativa que tenga (aunque se repite mas que el ajo).

Lógicamente, cuando alguien sabe narrar, siempre narra bien. En consecuencia, es evidente que entonces siempre se repite.

Si esto lo dibuja Liefeld las criticas, burlas o chistes (fijaos en la mano o en la cara del Capitan America o en la cara de Spiderwoman) darian para mucho.

En desacuerdo. Esto jamás lo hubiera dibujado el protagonista de este hilo. Se hubiera dejado hipotecar el pene si alguien le hubiera garantizado poder acercarse a algo parecido, pero me temo que no es, ni nunca será, el caso.

De entrada, te guste o no su estilo, Romita conoce la anatomía de un cuerpo humano y además sabe que existen diferencias entre manos y pies, aunque es cierto que tienen el mismo número de dedos.

Y en cuanto a las caras del Capitán y Spiderwoman, pues no sé qué decirte. Evidentemente no tienen muecas forzadas a base de rayajos ni los dientes (creo que son dientes lo trata de dibujar el sujeto al que nos referimos) apretados. Además sus figuras resultan simétricas y su volumen es proporcional al del resto del cuerpo, lo que no siempre ocurre en el otro caso al que nos referimos.

a determinados autores se le critica con repeto o con indiferencia al contrario que a Liefeld, que "hay que criticarlo haga lo que haga".

Es cierto que a este hombre se le suele poner siempre como blanco de cualquier crítica y que al final acaba cansando un poco leer siempre el mismo rollo, pero también es verdad que si aprendiera a dibujar, o hiciese un mínimo esfuerzo en no creerse un genio, el tono de mofa en torno a sus presuntas aptitudes bajaría bastante.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #247 en: 19 Noviembre, 2010, 16:14:36 pm »
¿Que tiene que ver Liefeld con Romita Jr.? :incredulo:

Es uno de los mejores narradores de toda la historia del comic, si ya nos ponemos así de "críticos" apaga y vamonos...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #248 en: 19 Noviembre, 2010, 18:30:20 pm »
Yo no veo qué tiene de malo la cara de Spiderwoman  :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #249 en: 19 Noviembre, 2010, 20:11:25 pm »
¿Recordáis como dibujaba Barry Smith en sus comienzos?
Dibujaba un estilo Kirby espantoso.
Y mirad como ha evolucionado.
Y respecto a Romita Jr., me sigue gustando, pero menos que antes sobre todo desde que empezó a hacer líneas más rectas, dibuja ahora a las mujeres demasiado delgadas y cabezonas y no tan guapas como antes.
Y saliendome un poco del tema, la periodista de Marca Tv Lara Álvarez (GUAPÍSIMA) me recuerda a las chicas de Romita Sr.
« última modificación: 19 Noviembre, 2010, 20:15:32 pm por Guanche_007 »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #250 en: 19 Noviembre, 2010, 20:23:59 pm »
Es muy fácil meterse con Rob, pero su estilo de tipos grandes, chachas, hipermusculados, mujeres de curvas sugerentes y voluptuosas, perspectivas y poses extrañas... Se están usando actualmente y venden muy bien. ¿por qué? Porque han sabido adaptar los dibujos a las normas anatomicas, aunque hay dibujos donde personalmente creo que sobra uno o dos músculos.

Voy a poner unos dibujos a ver si reconoceis al autor:






Geoff Johns

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #251 en: 19 Noviembre, 2010, 20:39:09 pm »
El último dibujo sí lo sé porque hace poco ha salido en Zona Negativa y dijeron que el autor era Eaglesham  :P que, por cierto, es un dibujante que me encanta. Dibujo la segunda etapa de la JSA de Johns y lo disfruté mucho.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #252 en: 19 Noviembre, 2010, 21:08:24 pm »
Voy a poner unos dibujos a ver si reconoceis al autor:

Citando tu mensaje veo las direcciones de cada imagen, y por tanto los autores  :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #253 en: 19 Noviembre, 2010, 21:15:22 pm »
El segundo es de Rob fijo  :P


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Rob Liefeld
« Respuesta #254 en: 19 Noviembre, 2010, 21:19:18 pm »

 
El segundo es de Rob fijo  :P

 El segundo y el tercero .
 Pero el segundo tiene disculpa , como Superman es de otro planeta , tiene 60 músculos de más en el brazo  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines