La "burbuja tebeistica", como dices, existia pero insisto en que no todos los comics de todos los dibujantes se vendian como rosquillas.
Evidentemente, no todos se vendían como rosquillas. Se vendían como rosquillas los mutantes y Spiderman, precisamente los que dibujaba esta gente que luego se fue a Image.
Y se vendían como rosquillas no porque los dibujasen ellos, sino porque en el caso concreto de los mutantes, gracias a Claremont, había un caldo de cultivo propicio para ello. Spiderman no viene ahora al caso, pero su boda le también le vino estupendamente a nivel de promoción en aquella época.
Vender millones de un comic (por el motivo que sea) es la mejor respuesta a todas las criticas (en muchos casos gratuitas) que se le puedan hacer.
Yo estoy convencido que Operación Triunfo vende más discos que Frank Zappa, y a eso no tengo respuesta.
Bueno, en realidad sí la tengo. Pero sería ofensiva para los que les gusta Operación Triunfo, así que prefiero reservarmela. Al fin y al cabo, creo que todo el mundo se la puede imaginar.
Si tú crees que muchas de las críticas que se le hacen al protagonista de este hilo son gratuitas, estás en tu derecho de pensarlo.
También hay gente que sigue pensando que la Tierra es plana y no por eso les voy a críticar. Cada uno piensa lo que quiere.
Si esos comics se vendian mas que los de Romita o Byrne era porque tenian un estilo nuevo, agresivo y sugerente que causo sensacion entre el publico creando ademas un merchandising (figuras, cromos, posters...) que nunca antes se habia conseguido.
No estoy de acuerdo con tu opinión. En el caso concreto de este dibujante, vendió más que Byrne o Romita, y ya puestos, más que el Daredevil de Miller y Mazzuchelli, porque hacía una serie de mutantes, con todo el rollo publicitario y promocional para su persona que además conllevó el que se relanzasen como una serie nueva que comenzaba con un nuevo número 1 y el momento en que se hizo (la nueva serie de los X-Men, la remodelación de los X-Factor y de los Nuevos Mutantes, etc). Mira las diferencias que tuvieron las ventas de sus Nuevos Mutantes con las que dos meses después hizo en X-Force.
Y desde luego, a mí me parece más sugerente y agresivo un tomate visto desde arriba que un dibujo de este hombre, pero como te he dicho antes, suelo respetar todas las opiniones.
a Romita Jr. se le perdona todo
Desde luego, no será en este foro, por mucho que a mí me pese.
y mas ahora que sus dibujos dejan mucho que desear por mucha narrativa que tenga (aunque se repite mas que el ajo).
Lógicamente, cuando alguien sabe narrar, siempre narra bien. En consecuencia, es evidente que entonces siempre se repite.
Si esto lo dibuja Liefeld las criticas, burlas o chistes (fijaos en la mano o en la cara del Capitan America o en la cara de Spiderwoman) darian para mucho.
En desacuerdo. Esto jamás lo hubiera dibujado el protagonista de este hilo. Se hubiera dejado hipotecar el pene si alguien le hubiera garantizado poder acercarse a algo parecido, pero me temo que no es, ni nunca será, el caso.
De entrada, te guste o no su estilo, Romita conoce la anatomía de un cuerpo humano y además sabe que existen diferencias entre manos y pies, aunque es cierto que tienen el mismo número de dedos.
Y en cuanto a las caras del Capitán y Spiderwoman, pues no sé qué decirte. Evidentemente no tienen muecas forzadas a base de rayajos ni los dientes (creo que son dientes lo trata de dibujar el sujeto al que nos referimos) apretados. Además sus figuras resultan simétricas y su volumen es proporcional al del resto del cuerpo, lo que no siempre ocurre en el otro caso al que nos referimos.
a determinados autores se le critica con repeto o con indiferencia al contrario que a Liefeld, que "hay que criticarlo haga lo que haga".
Es cierto que a este hombre se le suele poner siempre como blanco de cualquier crítica y que al final acaba cansando un poco leer siempre el mismo rollo, pero también es verdad que si aprendiera a dibujar, o hiciese un mínimo esfuerzo en no creerse un genio, el tono de mofa en torno a sus presuntas aptitudes bajaría bastante.