Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los 4 Fantásticos en el cine.  (Leído 171475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #435 en: 23 Enero, 2014, 09:46:42 am »
No confieis en el director, el guion se basara en lo que dicten los de arriba

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El guión puede ser simple o poco fiel a los cómics y la película puede ser muy buena gracias al director.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #436 en: 23 Enero, 2014, 10:08:37 am »
No confieis en el director, el guion se basara en lo que dicten los de arriba

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El guión puede ser simple o poco fiel a los cómics y la película puede ser muy buena gracias al director.

Si y no. Un director puede hacer una pelicua aceptable de un mal guion, ¿pero buena? si david fincher hubiera dirijido Blade 3 seguiría siendo igual de mala. La historia es la que es. Pero una buena historia si se puede ir al garete con una dirección pésima.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #437 en: 23 Enero, 2014, 10:27:03 am »
No confieis en el director, el guion se basara en lo que dicten los de arriba

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El guión puede ser simple o poco fiel a los cómics y la película puede ser muy buena gracias al director.

Si y no. Un director puede hacer una pelicua aceptable de un mal guion, ¿pero buena? si david fincher hubiera dirijido Blade 3 seguiría siendo igual de mala. La historia es la que es. Pero una buena historia si se puede ir al garete con una dirección pésima.

Si David Fincher hubiera dirigido Blade 3 ya te digo yo que no hubiera sido igual de mala ni de lejos. Hay cientos de peliculones con guiones de lo más simplón, que lo son porque detrás de las cámaras había un tio que sabía de esto.
No me cansaré de repetirlo, el director es, de largo, la pieza más importante de una película.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #438 en: 23 Enero, 2014, 10:28:55 am »
No confieis en el director, el guion se basara en lo que dicten los de arriba

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El guión puede ser simple o poco fiel a los cómics y la película puede ser muy buena gracias al director.

Si y no. Un director puede hacer una pelicua aceptable de un mal guion, ¿pero buena? si david fincher hubiera dirijido Blade 3 seguiría siendo igual de mala. La historia es la que es. Pero una buena historia si se puede ir al garete con una dirección pésima.

Si David Fincher hubiera dirigido Blade 3 ya te digo yo que no hubiera sido igual de mala ni de lejos. Hay cientos de peliculones con guiones de lo más simplón, que lo son porque detrás de las cámaras había un tio que sabía de esto.
No me cansaré de repetirlo, el director es, de largo, la pieza más importante de una película.

Pero la historia sigue siendo de lo más simplona por muy buena que sea la dirección, es lo que quiero decir, la historia es la que es, eso no cambia.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #439 en: 23 Enero, 2014, 10:48:25 am »
No confieis en el director, el guion se basara en lo que dicten los de arriba

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El guión puede ser simple o poco fiel a los cómics y la película puede ser muy buena gracias al director.

Si y no. Un director puede hacer una pelicua aceptable de un mal guion, ¿pero buena? si david fincher hubiera dirijido Blade 3 seguiría siendo igual de mala. La historia es la que es. Pero una buena historia si se puede ir al garete con una dirección pésima.

Si David Fincher hubiera dirigido Blade 3 ya te digo yo que no hubiera sido igual de mala ni de lejos. Hay cientos de peliculones con guiones de lo más simplón, que lo son porque detrás de las cámaras había un tio que sabía de esto.
No me cansaré de repetirlo, el director es, de largo, la pieza más importante de una película.

Pero la historia sigue siendo de lo más simplona por muy buena que sea la dirección, es lo que quiero decir, la historia es la que es, eso no cambia.

Vale, y qué?

Alien, Sin Perdón, Mystic River, La Ventana Indiscreta, Perdición, la Noche del Cazador, Centauros del Desierto... por poner ejemplos que se me ocurren ràpido. Guiones que si te los lees son de lo más simplón, pero obras maestras.
Dale un guión simple a un genio del cine y te lo transforma en una obra maestra.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #440 en: 23 Enero, 2014, 10:53:44 am »
No confieis en el director, el guion se basara en lo que dicten los de arriba

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El guión puede ser simple o poco fiel a los cómics y la película puede ser muy buena gracias al director.

Si y no. Un director puede hacer una pelicua aceptable de un mal guion, ¿pero buena? si david fincher hubiera dirijido Blade 3 seguiría siendo igual de mala. La historia es la que es. Pero una buena historia si se puede ir al garete con una dirección pésima.

Si David Fincher hubiera dirigido Blade 3 ya te digo yo que no hubiera sido igual de mala ni de lejos. Hay cientos de peliculones con guiones de lo más simplón, que lo son porque detrás de las cámaras había un tio que sabía de esto.
No me cansaré de repetirlo, el director es, de largo, la pieza más importante de una película.

Pero la historia sigue siendo de lo más simplona por muy buena que sea la dirección, es lo que quiero decir, la historia es la que es, eso no cambia.

Vale, y qué?

Alien, Sin Perdón, Mystic River, La Ventana Indiscreta, Perdición, la Noche del Cazador, Centauros del Desierto... por poner ejemplos que se me ocurren ràpido. Guiones que si te los lees son de lo más simplón, pero obras maestras.
Dale un guión simple a un genio del cine y te lo transforma en una obra maestra.

Pero si no te digo que no hijo mido, si la película la podra hacer toda la obra maestra que tu quieras ¿pero la historia cambia? No. Es lo unico que digo, nada mas. Esto empieza a ser una conversación de besugos  :lol:

Los ejemplos que me has puesto son de guiones simples ( según tu) peor no quiere decir malos. Yo opino que un guion de mierda como blade 3 no lo arregla ni dios, por muy bueno que sea el director. Un guion de mierda, no uno simple que no tiene porque ser malo. Es lo que opino yo, ale.
« última modificación: 23 Enero, 2014, 10:56:03 am por sergiox »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #441 en: 23 Enero, 2014, 11:08:16 am »
No sé hasta qué punto un guión puede ser malo o bueno, pero vale.
Un guión es la estructura, la sinopsis de la película, pero sin entrar en detalle, o sí pero que luego el director no tiene por qué seguir a rajatabla. De hecho es lo que acostumbra a ocurrir.
Cada escena de una película es cosa del director, siempre en base a una historia previa que sería el guión. Luego, dependiendo del director, la película puede ser radicalmente diferente o se le puede dar un sentido opuesto,  pese a partir del mismo guión. No sé si me explico.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #442 en: 23 Enero, 2014, 11:14:07 am »
El guion es la biblia de la película, no puede cambiarse porque el director quiera (dependiendo del poder que tenga en la produccion, pero normalmente depende de más gente). De un guion literario parten infinitos guiones técnicos. Normalmente lo que cambia de un director a otro es lo visual, los planos y lo que quiera transmitir cada director con ellos. Una misma escena se puede mostrar de mil maneras diferente, dependiendo del director. Pero lo que cuenta esa escena es siempre lo mismo, es lo que quiero decir (por enésima vez  :lol:) La historia es la que es. Hay películas que por el director me gustan mucho porque dirigen bien, pero eso no la hace tener una buena historia, el guion es el que es. La segunda de sherlock holmes si no fuera por guy ritchi me parecería mas floja de lo que es, pero poniendo a spilberg, la dirección  lo visual cambia, pero la historia es la misma. ¿Hay mejorías en una película dependiendo del director? desde luego ¿guiones de mierda se vuelven buenos dependiendo del director? yo creo que no.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #443 en: 23 Enero, 2014, 11:28:50 am »
El guion es la biblia de la película, no puede cambiarse porque el director quiera (dependiendo del poder que tenga en la produccion, pero normalmente depende de más gente). De un guion literario parten infinitos guiones técnicos. Normalmente lo que cambia de un director a otro es lo visual, los planos y lo que quiera transmitir cada director con ellos. Una misma escena se puede mostrar de mil maneras diferente, dependiendo del director. Pero lo que cuenta esa escena es siempre lo mismo, es lo que quiero decir (por enésima vez  :lol:) La historia es la que es. Hay películas que por el director me gustan mucho porque dirigen bien, pero eso no la hace tener una buena historia, el guion es el que es. La segunda de sherlock holmes si no fuera por guy ritchi me parecería mas floja de lo que es, pero poniendo a spilberg, la dirección  lo visual cambia, pero la historia es la misma. ¿Hay mejorías en una película dependiendo del director? desde luego ¿guiones de mierda se vuelven buenos dependiendo del director? yo creo que no.

Sí, más o menos decimos lo mismo, aunque con matices.  ;)

la historia es la que es y eso no va a cambiar, eso está claro. Però dependiendo del director el sentido puede ser diferente, y en cuanto a las escenas, el director puede quitar y añadir escenas si lo cree conveniente en beneficio del resultado final. Estamos cansados de leer como en una película se han vuelto a reunir para rodar nuevas escenas, o como una película que duraba dos horas y media ha quedado recortada en dos horas. Normalmente se rueda el doble de metraje de lo que dura finalmente una película, cosa que deja clara que el guión no es ni mucho menos sagrado o por lo menos no entra en tanto detalle.
Así que el guión inicial no llega hasta el detalle de describir cada escena, y si lo hace difícilmente se lleva a cabo de forma literal.
El guión puede ser mejor o peor, pero la responsabilidad última es del director, que es quien en definitiva narra visualmente y le da la forma a la película.
« última modificación: 23 Enero, 2014, 11:31:24 am por rockomic »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #444 en: 23 Enero, 2014, 11:33:18 am »
Pero si todo lo que rodea a la pelicula es malo (o muy mejorable) no hay director que la salve.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #445 en: 23 Enero, 2014, 11:34:31 am »
El guion es la biblia de la película, no puede cambiarse porque el director quiera (dependiendo del poder que tenga en la produccion, pero normalmente depende de más gente). De un guion literario parten infinitos guiones técnicos. Normalmente lo que cambia de un director a otro es lo visual, los planos y lo que quiera transmitir cada director con ellos. Una misma escena se puede mostrar de mil maneras diferente, dependiendo del director. Pero lo que cuenta esa escena es siempre lo mismo, es lo que quiero decir (por enésima vez  :lol:) La historia es la que es. Hay películas que por el director me gustan mucho porque dirigen bien, pero eso no la hace tener una buena historia, el guion es el que es. La segunda de sherlock holmes si no fuera por guy ritchi me parecería mas floja de lo que es, pero poniendo a spilberg, la dirección  lo visual cambia, pero la historia es la misma. ¿Hay mejorías en una película dependiendo del director? desde luego ¿guiones de mierda se vuelven buenos dependiendo del director? yo creo que no.


Sí, más o menos decimos lo mismo, aunque con matices.  ;)

la historia es la que es y eso no va a cambiar, eso está claro. Però dependiendo del director el sentido puede ser diferente, y en cuanto a las escenas, el director puede quitar y añadir escenas si lo cree conveniente en beneficio del resultado final. Estamos cansados de leer como en una película se han vuelto a reunir para rodar nuevas escenas, o como una película que duraba dos horas y media ha quedado recortada en dos horas. Normalmente se rueda el doble de metraje de lo que dura finalmente una película, cosa que deja clara que el guión no es ni mucho menos sagrado o por lo menos no entra en tanto detalle.
Así que el guión inicial no llega hasta el detalle de describir cada escena, y si lo hace difícilmente se lleva a cabo de forma literal.
El guión puede ser mejor o peor, pero la responsabilidad última es del director, que es quien en definitiva narra visualmente y le da la forma a la película.

Si, efectivamente, mas o menos queremos decir lo mismo o algo similar  :thumbup:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #446 en: 23 Enero, 2014, 11:42:28 am »
Pero si todo lo que rodea a la pelicula es malo (o muy mejorable) no hay director que la salve.

Hombre, puede haber casos extremos en que todo sea un auténtico desastre. Casos en los que un director de los grandes difícilmente se inmiscuirá en una película cuyo guión no le guste.
Si al director le atrae el guión y cree que puede hacer algo bueno, por mucho que nosotros queramos pensar que es un mal guión, si el director sabe dirigir probablemente va a salir una buena película.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #447 en: 23 Enero, 2014, 11:55:28 am »
Pero si todo lo que rodea a la pelicula es malo (o muy mejorable) no hay director que la salve.

Hombre, puede haber casos extremos en que todo sea un auténtico desastre. Casos en los que un director de los grandes difícilmente se inmiscuirá en una película cuyo guión no le guste.
Si al director le atrae el guión y cree que puede hacer algo bueno, por mucho que nosotros queramos pensar que es un mal guión, si el director sabe dirigir probablemente va a salir una buena película.

¿Ves? ahí difiero de ti  :lol: Si el material es malo, no se salva por muy bueno que sea el director, hay cosas que no se pueden salvar. Me remito a lo que dije antes:
¿Hay mejorías en una película dependiendo del director? desde luego ¿guiones de mierda se vuelven buenos dependiendo del director? yo creo que no.

Está claro que no sabemos si el guión es bueno o malo, eso esta claro, pero que hay una nube de pesimismo sobrevolando esta película, creo que todos la vemos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #448 en: 23 Enero, 2014, 13:06:42 pm »
Pero si todo lo que rodea a la pelicula es malo (o muy mejorable) no hay director que la salve.

Hombre, puede haber casos extremos en que todo sea un auténtico desastre. Casos en los que un director de los grandes difícilmente se inmiscuirá en una película cuyo guión no le guste.
Si al director le atrae el guión y cree que puede hacer algo bueno, por mucho que nosotros queramos pensar que es un mal guión, si el director sabe dirigir probablemente va a salir una buena película.

¿Ves? ahí difiero de ti  :lol: Si el material es malo, no se salva por muy bueno que sea el director, hay cosas que no se pueden salvar. Me remito a lo que dije antes:
¿Hay mejorías en una película dependiendo del director? desde luego ¿guiones de mierda se vuelven buenos dependiendo del director? yo creo que no.

Está claro que no sabemos si el guión es bueno o malo, eso esta claro, pero que hay una nube de pesimismo sobrevolando esta película, creo que todos la vemos.

Pero la nube de pesimismo por qué es? Yo creo que por lo de la Antorcha negro, porque otra cosa no creo.
Y ese, detalle por mucho que nos joda o por incomprensible que lo veamos, no afectará en lo más mínimo a la calidad de la película.
En lo que sí puede afectar es en la recaudación porque no son pocos los que se están echando atrás al ver que le estan cambiando el color a la Antorcha.

Y yo no digo que guiones malos se vuelvan buenos dependiendo del director. Lo que digo es que de un guión aparentemente malo, puede salir una película muy buena si el director sabe llevarlo a su terreno y darle otro sentido.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Los 4 Fantásticos en el cine.
« Respuesta #449 en: 23 Enero, 2014, 13:19:07 pm »
Pero la nube de pesimismo por qué es? Yo creo que por lo de la Antorcha negro, porque otra cosa no creo.

Si, claro.

Y ese, detalle por mucho que nos joda o por incomprensible que lo veamos, no afectará en lo más mínimo a la calidad de la película.

Pues que no la vendan como "Los 4 Fantasticos". Esos personajes son como son o sino que hagan peliculas de "Pantera Negra" o "Powerman". Que se inventen otros pero que no los cambien. Entiendo que los han de modernizar y adaptar al formato cinematografico pero no tomarse tantas licencias. Que sera lo proximo? Una Dra. Muerte? Tampoco influiria en la calidad de la pelicula.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines