He leído
100% Marvel 5 Ronin.
A mi me ha gustado mucho, no solo es un tomo muy entretenido, sino que Milligan imprime cierta profundidad en las historias, además de una muy buena ambientación del Japón feudal.Coincido con
Spector en que es uno de los mejores trabajos del inglés en Marvel.
La historia nos traslada al Japón feudal donde vemos la reinterpretación de 5 personajes del Universo marvel, Lobezno, Punisher, Hulk, Mariposa Mental y Masacre.
Cada número se centra en uno de ellos y son el hilo conductor del episodio que protagonizan, el primero se centra en Lobezno y el honor, el segundo en Hulk y su contención a a la violencia, Punisher está más orientado hacia la venganza, aunque de alguna forma es lo que conecta a todos lo personajes.
Mariposa es la que quizá se acerca más a la del Universo Marvel y es el realto que sirve para interconectar las historias, aunque realmente son las fechorías del Daimio (señor feudal de la zona) los que conectan a los personajes debido a que sus actos repercuten en sus vidas y les hace elegir un camino.
Además tiene la peculiaridad de ser una mujer, con lo cual vemos reflejada con cierta fidelidad la sociedad en aquellos tiempos.
En la última vemos a Masacre, que también ha tenido presencia en las anteriores historias, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mi una historia de mucha calidad, con una representación bastante conseguida y muy recomendable a aquellos que les guste las historias de samurais, porque aquí encontrarán una muy buena.Quizá no sea el mejor del mes, pero se le acerca bastante.
Por último quería felicitar a
fanpiro, que me lo encuentro en un tomo si y en otro también, y me están gustando muchos sus artículos y ese humor que imprime en algunos de ellos.Un gran trabajo de un gran fichaje.