He leído
100% Ojo de Halcón Nº 1.
Creo que habéis hablado suficiente sobre el tomo para no tener que enrollarme demasiado, pero sinceramente me siento mucho más cercano, en algunas partes estoy totalmente de acuerdo, a la opinión de
fanpiro, que a la de los que les ha gustado este tomo.
Desde que salió el tomo no he parado de oír comentarios positivos sobre esta etapa. Anoche por fin pude leerlo y no soy capaz de encontrar las palabras para expresar la inmensa DECEPCIÓN que me supuso. Me encontré con un personaje totalmente desdibujado, al que me vi incapaz de reconocer como Ojo de Halcón, con unas historias insulsas, carentes de interés o de emoción, alejada de cualquier continuidad Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, con unos diálogos chorras Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que, sinceramente, me costó acabar.
Moraleja: es mejor no tener expectativas, así no te defraudarán...
El problema no es que esté, o no, desvinculado de la continuidad, el problema es que este no es Clint Barton, ni siquiera es una sombra del mismo.
De nuevo el autor vuelve a caer en el fallo de reinterpretar a un personaje sin respetar ni un ápice de su esencia.
¿Que Clint no ha matado a nadie?, quizá no en las condiciones que se exponen es esta historia, pero desde luego Fraction no se ha leído los Vengadores de Stern y desde luego eso no es algo baladí.
Por otro lado eso de poner a Clint como defensor de las causas perdidas y humanizarlo está muy bien, pero realmente no se ve a donde quiere ir el autor, más allá de la presentación de historias más o menos autoconclusivas donde todo está algo desvinculado. tampoco tiene sentido volver al personaje rico, ni que se acueste con cualquiera obviando una relación actual.
Ni otras situaciones que dejan al personaje con un aspecto de tonto que tira para atrás.Par mi, este no es Ojo de Halcón.
Por otro lado la narrativa es un desastre, se ve que la influencia de la serie Perdidos ha sido grande en el comic, pero creo que se abusa demasiado de ella y este es un caso en el que ni siquiera queda bien.
Tanto vaivén temporal, sin demasiado sentido y sin el mayor efecto no son más que un impedimento para la historia y su fluidez natural gracias ala narrativa visual, posiblemente lo mejor del comic.
Por otro lado están los diálogos chorras, donde se abusa de las mismas expresiones constantemente, lo que provoca que parezca que siempre habla la misma persona.Ha habido un momento en que la palabra tío era una constante, no solo me iba a estallar la cabeza, si no que además me sacaba de la lectura tanto diálogo chorra.
Solo me queda agradecer al mundo virtual no haber tenido que pagar por este tomo para leerlo.
Mi conclusión es que es un tomo más o menos entretenido, por encima de los últimos desastres de Fraction en Marvel, aunque eso tampoco era demasiado difícil, pero muy lejos de su Puño de Hierro o de la Edades del Trueno.
Una serie muy floja, cuyo mayor aliciente es la narrativa visual de unos buenos dibujantes.
A ver si a Fraction se le pega algo de su mujer mientras duermen juntos.