Lo que hay que leer.
Tiene tres sagones, La Saga del Capitán América de los 50, La Saga del Imperio Secreto y La Saga de Nómada.
Sinceramente, mucho dices que el aprendiz supera al maestro. La gran cagada de Bru ha sido como ha contado la historia de la vuelta del capi. Para mi es el gran fallo de la etapa, luego le ha costado horrores cogerle otra vez el tranquillo. Pero sus mejores historias siguen siendo los 25 numeros primeros, su etapa de CapiBucky pero desde su vuelta, son historias buenas pero ha destruido una evolución muy grande, positiva como la de Bucky y como al final la de Zemo, a su servicio y semejanza.
Steve Englarht fue mucho más profundo, ver a un Capi, hundido, deprimido, dubitativo, cambiando de identidad para volver a creer en él. Para coger fuerzas, porque sabes que demostro que un gran hombre por muy fuerte que aparente ser, al final caes, para luego levantarte con mayor fuerza. Ahí reside la grandeza de la etapa de Steve E. en ese Capi. Y por eso no se puede demospreciarla.
Tampoco a la de Mark G. que fue mucho más alla, dudando y enfrentadose ya al gobierno, cayendo en sus creencias, dudando de sus amigos y hermanos de toda la vida como Tony Stark. Intentando a un carente falta de fé, superarse y encima ser un modelo a seguir como fue para Hombre-D , Nomada, y buscando la redención tanto para Nomada como su pareja por aquel entonces una chiquilla de pelor rosa, Iguana.
Tu como siempre menos preciendo cosas que pasas muy por alto.
Etapon a 8 números de Stern y Byrne,no se puede considerar, los números están ahí. No quita que como lectura no sea de las mejores, pero no lo puedo clasificar de la manera que lo haces. Para mi, va a parte y por las historias que cuenta además se separa bastante de lo habitual. No es una saga, no es una continuidad claro de etapas anteriores. Es un punto y aparte, muy bien escrito y dibujado. Sin duda.
Waid al final el todo el tema de Image-Marvel le rompio mucho los esquemas, le costo mucho coger de nuevo el tranquillo a Steve. Es buena etapa que supuso levantar mucho lo que hizo el bueno de Mark G. que en su gloria descanse.
Se que no te voy a convencer, por cuadrado que eres.
Pero si quieres te sigo argumentando.
PD: Mark G. fue la leche y punto pelota.