Yo pregunté hace unos meses si era viable ver los Defensores de Larsen en este formato y basicamente me contestaron que si quería hundir la línea 
Pues no estaban nada mal, la verdad. Imagino que no romperán en ventas, vale, pero por falta de calidad no será.
En mi opinión bastante mejor que algunas cosas que se han publicado en la linea...
Yo no la compré en su día pero me la dejó un amigo y me pareció muy divertida, sería lo único que compraría en esta línea en caso de publicarse.
Lo malo es que sin ese final de The Order el lector se quedará tan cojo como... como nos quedamos nosotros en su día. Y si no hay manera de que se publique nada que no esté ya traducido y rotulado, pues...
Oye, ¿y tanto cobran los traductores y rotulistas para que aumente tanto el precio?
No es lo que cobren o dejen de cobrar los profesionales,
Franchux, (has citado sólo a dos grupos, hay más gente que trabaja en un tebeo) que se encargan de la edición en España de un cómic americano, sino que
la idea del CES (y no vi el final del texto de
Oscarosa, ¿seguro que no lo añadiste después, pelandrusco?

) es que los tomos se pueden publicar en esas condiciones y a ese precio porque no hay que hacer ese trabajo.
Se puede hacer de manera extraordinaria en algún número suelto, pero sii hubiera que hacer ese trabajo en todos los tebeos de un tomo, supondría un aumento de los costes de producción que repercutirían necesariamente en el precio final.
Por ejemplo, hablando en términos generales y con
datos figurados pero para que se entienda el "conceto", el segundo tomo
CES de Thor costará, cuando se ponga a la venta la semana que viene, 18 euros (esto es real). De ese dinero, aproximadamente un tercio es para cada "parte" del sistema de distribucióin: 6 para la editorial, 6 para la distribuidora y 6 para el librero (esto también es más o menos así).
Si los costes de producción suben un 33%, pasando de 6 a 8 euros, el precio final se multiplica en la misma proporción, por lo que el precio de venta no sería de 18 euros, sino de 24 euros por exactamente las mismas páginas.
Con la
Colección Estra Superhéroes se ha intentado hacer la edición
menos cara posible de estos tebeos, y se están estudiando otras fórmulas para que se puedan seguir publicando más historias
al menor precio posible. Pero por ahora estas son las condiciones con las que se está trabajando, y las razones que hay para que ciertas aventuras puedan publicarse en determinadas líneas editoriales.