Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA CAPA  (Leído 6697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
LA CAPA
« en: 11 Abril, 2012, 22:00:27 pm »


GUION: Jason Ciaramella
DIBUJO: Zach Howard
COLOR: Nelson Daniel
Basado en el relato de homónimo título del autor Joe Hill.

Os recomiendo encarecidamente este cómic. Está basado en un relato corto de Joe Hill, que para los que no lo saben es el sobrenombre que usa como autor el hijo de un tal Stephen King. El guion corre a cargo de Jason Ciaramella, que consigue un buen ritmo narrativo a pesar de no marcar demasiado bien los límites de ciertos flasback. Y el dibujo corre a cargo de Zach Howard, que hace un estupendo trabajo (a destacar el uso de las tramas a la antigua usanza).

Manolo... ¡COMPRALO!

Cuando lo vi en la estantería de mi librería habitual, tras recomendármelo ese fantástico personaje que es el librero, el dibujo me recordó en cierta forma a las primeras historias de "El encapuchado" de marvel. En cuanto me sumergí en la lectura quedé atrapado por la intriga, me alejé de la idea de "El encapuchado", y desde la página 22 no paré de pensar en uno de los personajes del comic en términos poco ortodoxos ("menudo pedazo de cabr..." "¿Será perra?" "¿Lo va a hacer?")

Sólo os digo que si os apetece leer algo diferente, que tenga algo que ver con el rollo de los superhéroes... éste es el cómic que estáis buscando. Sin duda. El argumento os enganchará. Los giros os sorprenderán y os mantendrán pegados a las tapas rústicas del cómic. Y el dibujo configurará en vuestra mente una atmósfera oscura que encaja perfectamente con lo que Joe Hill presenta en esta historia.

La capa... nunca volverás a mirar una sin acordarte de este cómic.  :thumbup:
:whip:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: LA CAPA
« Respuesta #1 en: 11 Abril, 2012, 22:08:45 pm »
Yo ya lo tengo en la estantería esperando ser leído. Le tengo bastantes ganas la verdad. Comentaré cuando lo lea.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #2 en: 11 Abril, 2012, 22:10:00 pm »

Manolo... ¡COMPRALO!



Lo tenía en mis planes:  ;)
Cita del hilo de compras:
-Juego de Tronos.
-La Capa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #3 en: 11 Abril, 2012, 22:13:34 pm »
La verdad es que tenía intención de comprarlo, pero esto ayuda un poco más.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #4 en: 11 Abril, 2012, 22:29:51 pm »
Yo también pensaba comprarlo, ya que Locke & Key no aparece por la tienda ni a punta de pistola  :lloron:

Actualizo: Este finde leí La Capa y me ha parecido estupendo. La edición es tan buena como con Joe el Bárbaro (espero que veamos más cómics editados de esta forma), y la historia deja un mal cuerpo que... :lol:

Sólo dos pegas a la altura del guión:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero a pesar de esto posiblemente sea una de las mejores compras que se puedan hacer este mes.
« última modificación: 16 Abril, 2012, 09:55:57 am por Serj »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2012, 00:05:13 am »
Yo también pensaba comprarlo, ya que Locke & Key no aparece por la tienda ni a punta de pistola  :lloron:

Actualizo: Este finde leí La Capa y me ha parecido estupendo. La edición es tan buena como con Joe el Bárbaro (espero que veamos más cómics editados de esta forma), y la historia deja un mal cuerpo que... :lol:

Sólo dos pegas a la altura del guión:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero a pesar de esto posiblemente sea una de las mejores compras que se puedan hacer este mes.

Fíjate, Serj, que a lo que dices del oso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí. Hay momentos que el cómic te deja un cuerpo...  :o
:whip:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #6 en: 18 Abril, 2012, 13:34:31 pm »
Anoche, haciendo zapping, ví que en el canal SyFy ponían una serie llamada "The Cape", ... ¿está basada en este cómic?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado alguien_sere

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Yo soy Yo, mi circunstancia y algún que otro más.
    • alguien_sere
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #7 en: 18 Abril, 2012, 13:40:56 pm »
Yo particularmente.  Opinión personal!!!

LA serie de TV de "The cape"  Es una buena  cagada!!

Vi el primer capitulo y me costó acabarlo. Ví el 2º y me volvió a costar. Empezé el 3º y ya me rendí
Echadle un ojo al link de ventas, hay cosas interesantes

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19761.0

Antifurero a peor gusto infantil 2011 de forma irrevocable

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2012, 13:44:43 pm »
Lo que estaban poniendo cuando encendí la tele era el segundo episodio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2012, 14:15:07 pm »
Que yo sepa, la serie de TV no tiene nada que ver con el comic.

Sobre el comic en sí, decir que el primer capítulo (el one-shot inicial, que es el que adapta el relato de Joe Hill) me parece extraordinario. A partir de ahí, me temo que ya no me gusta tanto. Algunas cosas muy cogidas por los pelos, como bien habíais apuntado, y sobre todo la sensación de que se ha contado una historia que, a mi modo de ver, no hacía falta ser contada.

Quiero decir, el final de ese relato me parecía perfecto, y creo que era más divertido intuir qué es lo que habría pasado después (o lo que no habría pasado) que leer una trama que parece sacada de una de esas pelis de terror de chichinabo. Creo que habría preferido que el one-shot inicial se hubiese estirado 100 páginas más, porque era una delicia de principio a fin. Y repito, su final me parece absolutamente perfecto, incluso inspirador.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2012, 18:19:26 pm »
Yo también pensaba comprarlo, ya que Locke & Key no aparece por la tienda ni a punta de pistola  :lloron:

Actualizo: Este finde leí La Capa y me ha parecido estupendo. La edición es tan buena como con Joe el Bárbaro (espero que veamos más cómics editados de esta forma), y la historia deja un mal cuerpo que... :lol:

Sólo dos pegas a la altura del guión:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero a pesar de esto posiblemente sea una de las mejores compras que se puedan hacer este mes.

Fíjate, Serj, que a lo que dices del oso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí. Hay momentos que el cómic te deja un cuerpo...  :o

Eso también me pareció raro, pero me lo expliqué de la siguiente manera: la capa puede volar sin importar el peso. Vamos, que podría levantar a 5 personas si fuera necesario, así que lo que hace el prota es aprovechar eso, el no hace fuerza, sólo sujeta la cuerda. ¿Debería romperse los brazos? Si algún físico nos lee que conteste  :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #11 en: 18 Abril, 2012, 18:54:31 pm »
Yo también he leído este tomo. Me parece una estupenda metáfora del dicho "el hábito no hace al monje. La historia tampoco diría que es el colmo de la originalidad, pero está bien narrada y dibujada. Sin duda, es una muy buena compra  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #12 en: 18 Abril, 2012, 19:04:55 pm »
es interesante también leer el relato original y compararlo con el comic
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #13 en: 26 Abril, 2012, 17:54:16 pm »
Leída La Capa, me ha parecido un cómic excepcional.  :palmas: Pero hay que matizar (no sigáis leyendo si aún no la habéis leído porque voy a hacer un análisis completo):


El perfil de Eric, cuanto más avanza la trama, hace mucho más difícil al lector que empatice con él, que pueda ponerse en su piel. Vale que desde el principio el personaje esté pasado de rosca y sobrepase el límite, pero es que cuanto más avanza la historia, más nos vamos dando cuenta de que estamos ante un auténtico psicópata. Y dificulta al lector posicionarse a su favor, disculparle.

Bueno, por mí estupendo, es más, lo prefiero. No hay problema. El personaje llega a dar verdadero terror y asco. Esa carencia de un mínimo de humanidad, esa facilidad con la que destruye su propio mundo y todo lo que hay en él sin esfuerzo. Acojona. Pero acojona, no desde e punto de vista del familiar, de la pareja, sino del propio Eric. Acojona el "¿y después qué?". Acojona quedarse solo en ese mundo, acojona poder perder así la cabeza.

Visto desde esa perspectiva, lo que no encaja de ninguna de las maneras es el final.

No puedes matar a Eric de esa forma. No con ese enfoque. No puedes dejar a Nick como héroe, un personaje al que el lector apenas conoce y con él que no ha formado lazo alguno. El personaje es Eric, el personaje que al lector le importa es Eric. Hubiera sido mucho más interesante desde mi punto de vista, haberlo dejado vivo. Y darle un enfoque fatalista a la culminación de su venganza. Has matado a tu novia, a tu madre, a decenas de personas, a tu hermano... ¿Qué te queda? ¿Serviría ese punto para ver lo mucho que has perdido y lo mucho que te detestas? Porque Eric, por mucho que lo parezca, no es un personaje insensible.  :contrato: Eric ama, con tanta fuerza como odia. Y ese vacío que siente, que él cree que arreglará haciendo sufrir a los demás, no hará sino crecer. ¿Que hará cuando no tenga a nadie a quien hacer sufrir?

El final, como digo, me chirría. El recurso de Nick es bueno, pero el final de consolación, no. "Al menos ha muerto el malo". No. En último término, me hubiera gustado más si hubieran muerto los 2, un final más acorde al tono cada vez más macabro de la historia. Pero lo ideal es que Eric se hubiera quedado a solas con su cabeza.

Tengo que estar de acuerdo con mi tocayo:

Sobre el comic en sí, decir que el primer capítulo (el one-shot inicial, que es el que adapta el relato de Joe Hill) me parece extraordinario. A partir de ahí, me temo que ya no me gusta tanto. Algunas cosas muy cogidas por los pelos, como bien habíais apuntado, y sobre todo la sensación de que se ha contado una historia que, a mi modo de ver, no hacía falta ser contada.

Quiero decir, el final de ese relato me parecía perfecto, y creo que era más divertido intuir qué es lo que habría pasado después (o lo que no habría pasado) que leer una trama que parece sacada de una de esas pelis de terror de chichinabo. Creo que habría preferido que el one-shot inicial se hubiese estirado 100 páginas más, porque era una delicia de principio a fin. Y repito, su final me parece absolutamente perfecto, incluso inspirador.

Visto así, no cabe duda de que el primer capítulo es perfectamente entendible por sí solo, y perfecto. De hecho, en el transcurrir de la historia me parece que el personaje de Eric se desdibuja. Me da la impresión de que intentan hacerlo parecer premeditadamente "indeseable" (porreta, tirado, en el vater), como si hubiera que excusar que una persona así, tiene que ser repugnante. Y yo creo que no tiene porqué  :eureka: Eic podría ser el tío más carismático del mundo, un fracasado, sí, pero no repugnante o un desecho de la sociedad. Creo que no hay motivo para ello.

Y en fin... lo del oso y otras cosas.  ::) Muy chulas, pero hacen aguas por todas partes. ¿Quien ha dicho nada de super fuerza?  :interrogacion:

Recomendable, no perfecto, pero un buen cómic.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LA CAPA
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2012, 00:14:10 am »
Acabo de leerlo, ... y no puedo ser muy original:  :palmas:
¡Qué gozada de cómic!.
Aunque es cierto que te deja algo de mal cuerpo, pues pensaba que trataba sobre alguien malo "a secas", no un psicópata, y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La única pega que le pongo al tomo es que hubiese sido deseable que hubiesen traducido las páginas del guión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines