Yo veo la recuperación de historias antiguas de los personajes más importantes de Marvel como una carrera de fondo pero sin fin, en la que se van sumando etapa tras etapa, y cada final de jornada es una victoria.
Pones el ejemplo de Spiderman, que se ha editado muchísimas veces, frente a otros personajes cuyas etapas más antiguas no se han vuelto a ver prácticamente desde el siglo pasado, y nunca en color, como fueron concebidas y publicadas originalmente. Comprendo tu argumento, desde el punto de vista de un aficionado con más o menos años de trayectoria, entiendo porqué le gustaría ver mejor editados ciertos tebeos.
La razón del OmniGold de Spiderman es, como ya se ha apuntado, el estreno cinematográfico de este verano. Aunque a nosotros nos parezca obvio, repetitivo, redundante o como lo quieras llamar, esa circunstancia hará que mucha gente que normalmente no se compra tebeos acuda a la sección de "novelas gráficas" de El Corte Inglés, de FNAC, de Carrefour... y busque una historia del Hombre Araña. Sóo estas ventas "casuales" justificarían la edicióin de un volumen de esas características. Pero si además se pone en marcha una buena edición (venga, vale, otra buena edición) de estas aventuras en tapa dura, sumará clientes en las librerías especializadas, por lo que la empresa ganará más.
¿Que sólo sale un tomo del Spiderman "clásico" en tapa dura? Pues estupendo, eso que nos llevamos. ¿Acaso hay que plantearse la edición de las aventuras del Hombre Araña en la colección Marvel Gold de tapa dura como un proyecto a 20/25 años vista para que sea "completo"? Yo creo que no.
Cada tomo es una victoria, como decía al comienzo. Debe mantenerse en el mercado por sus propios méritos, no por ser "parte de un todo".