Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129860 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #615 en: 31 Marzo, 2012, 00:30:18 am »
Cuando llegue el momento de recuperar la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata", yo la publicaría como una novela gráfica. Que es lo que es. El formato que tiene ahora Panini para esas historias me parece estupendo, y la historia se lo merece.

  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Ojalá sea pronto  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #616 en: 31 Marzo, 2012, 00:31:02 am »
Citar
La edición de whisky sin agua, que es la que yo quiero, no existe. Así que no, no hay alternativa
.

Claro, claro y lo más lógico es tomarte un whisky aguado que te irrita. Pues nada oye, cada uno con sus "particularidades". Te deseo que no te irrites mucho, porque Ignacio...... vas a tomar lingotazos por un tubo.

Ya he dicho varias veces que no seguiré comprando los Omnigolds de La Patrulla.

No te pases de listo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #617 en: 31 Marzo, 2012, 00:32:20 am »
Sí, en principio, sí. Esa era la intención de Claremont, si no recuerdo mal. Relativamente poco después, se determinó que estaba ubicaba entre viñetas del UXM 168. Pero es complicado situarla en un punto concreto. Lobezno, en ese mismo número, se fue de la serie para protagonizar su primera miniserie. Y Cíclope se fue a Alaska. Si no recuerdo mal, hasta se ofreció un no-premio para la persona que consiguiese ubicarla cronológicamente.

Ignacio, ahora mismo no me atrevería a asegurarlo, pero supongo que la aparición de Stryker en X-Treme X-Men presupone que Dios ama, el hombre mata sí entra en continuidad, ¿o no?

No, no entra en continuidad.  ;) No sé que parecer hay hoy en día en Marvel, pero en su momento se dejó fuera. Y a fecha de cuando yo compré mi edición -tapa dura de Forum que es un tesoro- tampoco.  :)

Essex, hasta donde sé, la intención inicial de Claremont sí era narrar una historia que no estuviera atada por la continuidad. Desconozco si fue él quien cambió de opinión posteriormente, o fue Marvel. En la ficha UM de la novela gráfica se dice:

COMENTARIOS
Cualquier intento de situar cronológicamente los hechos narrados en esta historia, choca con alguna inconsistencia. A pesar de ello, la editorial sitúa oficialmente esta aventura entre los números 168 y 169 de la serie The Uncanny X-Men.
http://www.universomarvel.com/fichas/mvgrnv05.html

En realidad, lo que es directamente imposible es ubicarla entre el 168 y el 169, debido a la marcha de Logan y de Scott. Lo mejor, desde un punto de vista cronológico, es contemplar lo que dice la ficha UM de UXM 168:

Esta historia tiene una duración de varios días. Paralelamente al transcurso de ésta, y previamente a la marcha de Lobezno, la Patrulla X aparece en Marvel Graphic Novel Vol.1 #5 y en Firestar #1. http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm168.html Adoro la portada de este número  :).
Me estaba tirando de los pelos cuando leía que decíais que no estaba en continuidad.

Bien explicado al final, Tugui  :thumbup:

En continuidad está, otra cosa es que se tenga que colocar entre viñetas porque no está pensado para colocarlo entre un cómic y otro. Es una novela gráfica ajena a la serie principal. Es importante porque ahí se ve la primera colaboración entre Magneto y la Patrulla, que después tendrá continuidad en su próximo encuentro, en las Secret Wars. Vamos, que está claramente en continuidad, pero es una historia especial.

Me parecería absurdo incluirlo en una recuperación de la serie regular, por más extras que se le quieran meter. Esto es una novela gráfica y cualquier forma de publicación diferente me parece una mala decisión, por más que estos cómics ya los tenga y no busque una edición más definitiva que la que ya tengo.

Cuando llegue el momento de recuperar la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata", yo la publicaría como una novela gráfica. Que es lo que es. El formato que tiene ahora Panini para esas historias me parece estupendo, y la historia se lo merece.
Coincidimos totalmente  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #618 en: 31 Marzo, 2012, 00:32:50 am »
Relajaos un poco, que se os nota algo tensos.Os lo digo a todos en general y a nadie en particular.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #619 en: 31 Marzo, 2012, 00:45:11 am »
Citar
La edición de whisky sin agua, que es la que yo quiero, no existe. Así que no, no hay alternativa
.

Claro, claro y lo más lógico es tomarte un whisky aguado que te irrita. Pues nada oye, cada uno con sus "particularidades". Te deseo que no te irrites mucho, porque Ignacio...... vas a tomar lingotazos por un tubo.

Ya he dicho varias veces que no seguiré comprando los Omnigolds de La Patrulla.

No te pases de listo.

 :cafe:

Relajaos un poco, que se os nota algo tensos.Os lo digo a todos en general y a nadie en particular.  :)

Es que se enfurruña rápidamente. Por lo menos él solito ha descubierto que tenía alternativas(y eso que decía que no las había) y una de éstas era no comprar el OG, uy, perdón, no beberse el whisky aguado. :angel: :callado: :)
« última modificación: 31 Marzo, 2012, 01:15:52 am por beastman »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #620 en: 31 Marzo, 2012, 01:20:21 am »
pero si en España nos tomamos las copas con refresco !!! :birra:   Nada, nada, donde e ponga un buen bourbon, que se quite lo demás.  :bouncy:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #621 en: 31 Marzo, 2012, 01:22:12 am »
Relajaos un poco, que se os nota algo tensos.Os lo digo a todos en general y a nadie en particular.  :)

Es que se enfurruña rápidamente.

Sí, a los listillos no os trago. Me ha pasado toda la vida, no es algo personal.

Por lo menos él solito ha descubierto que tenía alternativas(y eso que decía que no las había) y una de éstas era no comprar el OG, uy, perdón, no beberse el whisky aguado. :angel: :callado: :)

Repito: no te pases de listo. Ya he comentado varias veces que no ina a seguir comprándome los Omnigolds de La Patrulla-X. ¿Necesitas que te haga un esquema?

Si quieres tener la fiesta en paz, deja de ir de listillo, y sobre todo deja de repartir licencias de "derecho a quejarse"

Me quejo de lo que me da la gana, y no por ello tengo que aguantar a un listillo como tú.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #622 en: 31 Marzo, 2012, 01:35:27 am »
Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.

Y porque en principio está fuera de continuidad, ¿no?

y pese a esta "tamaña" inconveniencia, esa historia SI merecería entrar en el OG por multiples motivos, aunque a mi solo me vale uno:

Es una historia muy bien narrada de la Patrulla X como protagonista

Solo con esto ya le da la patada al requeteeditado Honor, Lobeznos y Kittys, Rondadores y demás afluentes, caminos, canales y puertos

En mi opinion claro...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #623 en: 31 Marzo, 2012, 01:41:35 am »
Si queréis seguir discutiendo o soltando pullitas podéis usar los mensajes privados para así dejar el hilo centrado en comentar clásicos.

Muchas gracias por su colaboración.  :adminpower:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #624 en: 31 Marzo, 2012, 01:57:22 am »
Hablando de "Dios ama, el hombre mata", acabo de recibir de Amazon los tomitos recopilatorios de Los Nuevos Mutantes. El hecho es que incluye la novela gráfica de los Nuevos Mutantes donde se forma el grupo (perdonadme, pero no tengo ni idea si se ha publicado en España) y la verdad es que canta mucho el tema del tipo de color usado al publicarlo en un tipo de papel no satinado, pero francamente creo no queda tan mal y es disfrutable. Me encantaría ver la novela gráfica de X-Men incluida en el OG 3 de la Patrulla, pero entiendo que se busque publicarla en un tipo de papel que se luzca.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #625 en: 31 Marzo, 2012, 01:57:40 am »
Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.

Y porque en principio está fuera de continuidad, ¿no?

y pese a esta "tamaña" inconveniencia, esa historia SI merecería entrar en el OG por multiples motivos, aunque a mi solo me vale uno:

Es una historia muy bien narrada de la Patrulla X como protagonista

Solo con esto ya le da la patada al requeteeditado Honor, Lobeznos y Kittys, Rondadores y demás afluentes, caminos, canales y puertos

En mi opinion claro...


Si, contestando también a Essex, creo que originalmente estaba fuera de continuidad pero al idear "Dios Ama, El Hombre Mata 2" en sus X-Treme X-Men y usar el personaje en Nuevos X-Men Academia-X, si que entraba.
Independientemente de si entra en un Omnigold (que si la Historia Jamás Contada de la Saga de Fénix Oscura entró, esto podría) o bien se reedita en formato Novela Gráfica (para que uno la situe en continuidad o no, y porque esa edición sea más digna para la obra) parece que TODOS estamos de acuerdo en que debe ser recuperada y reeditada con todo el contenido extra de su edición USA, ¿no?

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #626 en: 31 Marzo, 2012, 02:00:53 am »

Y, no, Longshot no iría en ningún OG. Eso también lo dijo el Editor Marvel en España. Yo ya dije mi opinión al respecto hace tiempo: esa miniserie sí la veo mucho mejor fuera de los OG, y publicada aparte. Lo que ya no sé es qué tipo de tomo elegirá para reeditarla, en el caso de que finalmente la reedite.



Longshot me parece una joyita de limited,incomprendida por muchos,pero amada por otros.Un personaje con tanto encanto en una serie tan compleja y  buena a la vez.Me pareceria un error no reeditarla.


X-Men:Days of future past Rogue cut

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #627 en: 31 Marzo, 2012, 02:03:27 am »
Si, contestando también a Essex, creo que originalmente estaba fuera de continuidad pero al idear "Dios Ama, El Hombre Mata 2" en sus X-Treme X-Men y usar el personaje en Nuevos X-Men Academia-X, si que entraba.

Esa era la idea que yo tenía. Me alegro de no ser el único. Pensaba que cuando se publicó no entraba en continuidad, sino que fue más trade cuando se incluyó.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #628 en: 31 Marzo, 2012, 02:08:57 am »
Si, contestando también a Essex, creo que originalmente estaba fuera de continuidad pero al idear "Dios Ama, El Hombre Mata 2" en sus X-Treme X-Men y usar el personaje en Nuevos X-Men Academia-X, si que entraba.

Esa era la idea que yo tenía. Me alegro de no ser el único. Pensaba que cuando se publicó no entraba en continuidad, sino que fue más trade cuando se incluyó.

Xactamente  :thumbup:

Pero vamos... Para mí esa novela siempre será la primera película de la Patrulla-X (No, no la 2ª).

Un intento de hacer "reales" a los personajes y a la historia. Un intento más sincero ,que el de Watchmen incluso, de hacer de carne y hueso a los superhéroes.  :thumbup:

Y además: La mejor historia sobre marginación, racismo y demás fobias y miedos que se haya tratado en un cómic. Adaptación de La metamorfosis de Kafka aparte  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #629 en: 31 Marzo, 2012, 03:26:58 am »
Creo que en ocasiones sois demasiado categóricos.
Cada uno tiene su opinión sobre lo que tienen que incluir los Omnigolds y lo que no, pero tranquilos, que sólo son tebeos.
Yo opino que Dios ama, el hombre mata quedaría mejor reeditada por separado, pero tampoco sería una debacle incluirla en el Omnigold correspondiente.
Al fin y al cabo, la novela gráfica La muerte del Capitán Marvel se recuperó en el Marvel Gold del Capitán Marvel y nadie ha perpetrado un atentado contra Panini  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines