Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 221204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.222
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #945 en: 29 Octubre, 2012, 19:43:17 pm »
Quizas se nos explique mas adelante, o al menos es lo que yo pensé cuando ví esa viñeta en los 4F.

El único número de MTU que no se tiene en cuenta es el de los 4F. verdad?

Sí, creo que sí.

Sobre el Hombre-Cosa, de lo que he leído no se ha vuelto a saber nada de esa viñeta. Tiene pinta a guiño o a posible historia que no llego a desarrollarse.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.827
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #946 en: 29 Octubre, 2012, 22:36:27 pm »
Spiderman nos vigila.  :bufon:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #947 en: 29 Octubre, 2012, 22:59:23 pm »
No tengo ni idea de la influencia que pueda tener Ultimates en el devenir del comic americano de superhéroes pero desde ya digo que yo también relaciono los 2000's con esa tremenda maravilla que es Planetary, una obra intesa, inteligente, magistral que se encuentra entre mis favoritas.

De Ultimates prefiero no opinar nada de momento pero Mark Millar me suele aburrir bastante, a sus obras les falta chicha, son muy "cools" a primera vista, pero luego sólo entregan humo. Su presunta transgresión me resulta infantil, basada siempre en el pedo-culo-pis que pretende hacer pasar por sagaces diálogos tarantimianos, lo cual no quita para que tenga buenas ideas para el punto de partida de sus obras (Red Son, Kick Ass), pero para mi gusto no sabe llevarlas a cabo y me suele desinteresar lo que explica al segundo acto. Entiendo que venda muchos cómics como entiendo que Michael Bay llene salas de cine pero a nivel artístico me parece deplorable

saludos!!  :hola:

Leído el primer tomo de Ultimates: Vengadores.

No es gran cosa, sigo pensando que Mark Millar factura Burger Kings y poco más, pero al igual que la comida rápida, también estos cómics pueden tener su momento.

Entretenidillo y poco más. Pero he pasado el rato, la verdad. Me pillaré el segundo, "Seguridad Nacional", a ver que tal.

saludos :hola:

PD: Me ha gustado el cameo de Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen ;).

Desconectado dharmaster

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
    • dharmaster
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #948 en: 30 Octubre, 2012, 00:26:04 am »
Quizas se nos explique mas adelante, o al menos es lo que yo pensé cuando ví esa viñeta en los 4F.

El único número de MTU que no se tiene en cuenta es el de los 4F. verdad?

Sí, creo que sí.

Sobre el Hombre-Cosa, de lo que he leído no se ha vuelto a saber nada de esa viñeta. Tiene pinta a guiño o a posible historia que no llego a desarrollarse.
Pues aclarado entonces, bien sea un guiño, bien un descarte.

Y si más adelante vuelven sobre ello, mejor que mejor. Como neófito en los comics de Marvel he de decir que desconocía completamente al Hombre-Cosa, y en el capítulo de la serie Team-Up en el que aparecía me cayó simpático  :)

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #949 en: 30 Octubre, 2012, 19:19:44 pm »
una dudilla...
en el tomo veneno de US;aparece
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(como si se hubiesen encontrado con anterioridad)¿ocurre esto en algun tomo?es que tengo casi todos y no lo recuerdo¿quiza en el segundo US team up que me falta?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.222
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #950 en: 30 Octubre, 2012, 19:21:56 pm »
Hablo de memoria, pero en el segundo tomo de marvel team up hay una historia del Lagarto-Spiderman y el Hombre-Cosa.

Posiblemente sea ahí, pero no estoy seguro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #951 en: 30 Octubre, 2012, 19:26:06 pm »
es posible por que es el unico que me falta.

ya me ha descuadrado toda la historia :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.222
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #952 en: 30 Octubre, 2012, 19:38:13 pm »
Te pasa por no comprarlo todo.  :lol:

En todo caso, si había que prescindir de alguno, ese bien puede ser una buena elección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #953 en: 30 Octubre, 2012, 19:59:42 pm »
claro,por eso lo hice. :lol:

entre los palos que le dieron por aqui y que ciertos estilos de dibujo no me van mucho,decidi dejarlo en la tienda;y ahora me arrepiento :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.332
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #954 en: 30 Octubre, 2012, 20:01:26 pm »
Yo sí lo compré.
Suerte que no fue el primero que se publicó, porque es motivo suficiente para abandonar la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #955 en: 30 Octubre, 2012, 20:04:13 pm »
encima,hay historias en ese tomo que las han dejado fuera de continuidad.

!!ya podrian haber dejado todo el tomo!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.222
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #956 en: 30 Octubre, 2012, 20:04:29 pm »
Yo sí lo compré.
Suerte que no fue el primero que se publicó, porque es motivo suficiente para abandonar la serie.

Bueno, al fin y al cabo con esos números cerró la serie. Por algo sería.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.827
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #957 en: 02 Noviembre, 2012, 21:58:02 pm »
He leído Coleccionable Ultimate Nº 15: Ultimate X-Men Nº 4.
Este tomo me ha parecido más flojo que los anteriores, aunque sigue siendo una serie muy entretenida.
Aquí encontramos una combinación entre lo mejor y lo menos bueno de Millar en una trama que no acaba de profundizar en los conceptos y se deja llevar a derroteros más artificiales.
Quizá la trama en si ni sea el mayor problema, pero la paulatina retirada de Kubert y la mayor presencia de un Bachalao, que a pesar de no ser uno de sus trabajos más malos, hace cojear un poco la serie en le aspecto gráfico.
Aún así, los conceptos que de alguna forma hacen más interesante la serie, los mutantes como un peligro para la humanidad, siguen estando muy presentes.Sin embargo lo que más me llama la atención es lo bien que consigue el autor dirigir varias tramas a la vez, dejando diferentes frentes abiertos recordando a épocas pasadas de Marvel.
El tomo se divide en dos partes perfectamente diferenciadas.
En la primera tenemos la aparición de Kitty Pryde y su posterior integración en el grupo, aunque sea a medias, el regreso a primera escena del contrincante eterno de Xavier, los problemas de Bobby tras su última misión, los problemas personales de Cíclope y Lobezno debido a su respecto amor por la pelirroja del grupo, o la que de algún modo suscita más interés, la llegada del Fénix.
Todo ello muy bien hilvanado y alternando las diferentes tramas de forma que casi recuerda a los grandes momentos del yayo al frente de la franquicia, sobre todo en el tema de las interrelaciones de los personajes.Aún así veo ciertas deficiencias, o quizá no lo sean, en el retrato de estos jóvenes, seguramente influenciado por la edad de los personajes o incluso por el conocimiento previo de ellos en el universo 616.Sea como sea, hay ciertas situaciones o conversaciones que me chirrían un poco.
Aunque debo reconocer que hay otros aspectos que me ha parecido muy interesantes, como la participación del Club Fuego Infernal, o la reinterpretación de la Fuerza Fénix.Ambos conceptos, tan interesantes como curiosos.
Una de las cosas que me ha llamado la atención, es como Millar explica la procedencia de los fondos económicos con los que Xavier es capaz de sufragar los increíbles gastos de su escuela.Un tema que tratamos en este foro en alguna ocasión.  :lol:
Lo peor sigue siendo el dibujo de Kaare Andrews, cuyo estilo, demasiado influenciado pro la animación para mi gusto, se aleja demasiado del trabajo de Kubert y que de alguna forma hacer perder cierta cohesión al arco argumental.
Una pena, porque el homenaje a la conocida saga de Claremont/Byrne no está tan mal, pero sus carencias empeoran con este dibujante.  :thumbdown:
En la segunda parte tenemos al Millar típico en una saga que a pesar de enlazar con lo anterior se narró en una mini serie de 4 números dibujada por Bachalao. Ultimate War.
El regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
propicia una declaración de intenciones sobre la soberanía del pueblo mutante con un ataque terrorista en toda regla, acompañado de un ultimátum.
Esta es la escusa, que propone Millar, para convertir a la Patrulla definitiva en unos proscritos del gobierno, cuya principal baza para detenerlos son los Ultimate.
El tratamiento del tema mutante me parece correcto, además se enlaza muy bien la integración de Pietro y Wanda en el grupo gubernamental.Pero entre el dibujo de Bachalao, aunque podía haberlo hecho peor, y el tratamiento de los "Vengadores" que casi roza el ridículo, mucho más que en su propia serie.Pues nos encontramos con una mini serie llena de fuegos de artificio y con muchos momentos absurdos, que nos muestra lo peor Millar.  :thumbdown:
Quizá lo único salvable, es como queda todo al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero que la cosa no empeore y por lo menos el autor se sobreponga para ofrecer un buen broche final a su etapa en la serie, que en líneas generales me ha parecido bastante buena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.222
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #958 en: 02 Noviembre, 2012, 23:46:28 pm »
Buen análisis oskarosa.

A mi la verdad es que esta serie me parece pasable como mucho, y tengo la impresión que con la base que había se podía haber hecho más. Lo único que espero es que al menos no siga desinflándose más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.625
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #959 en: 03 Noviembre, 2012, 09:35:26 am »
   Lo hará. Por eso hay números que no se van a incluir en el coleccionable. :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines