Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220414 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #540 en: 11 Junio, 2012, 23:26:26 pm »
Me parece mucho más influyente The Authority e incluso Planetary que Ultimates, de aquí a Lima. Pero en efecto, aquí también entran los gustos personales que son absolutamente respetables.

A mí también me lo parecen ambas obras. 

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #541 en: 12 Junio, 2012, 10:16:48 am »
Hombre, no quiero ser el más repelente del foro, pero los gustos personales no tienen nada que ver con la influencia de una obra. A mí no me gustan U2 y no han parado de salir grupos en los últimos 20 años que suenan como U2.

No tengo ni idea de la influencia que pueda tener Ultimates en el devenir del comic americano de superhéroes pero desde ya digo que yo también relaciono los 2000's con esa tremenda maravilla que es Planetary, una obra intesa, inteligente, magistral que se encuentra entre mis favoritas.

De Ultimates prefiero no opinar nada de momento pero Mark Millar me suele aburrir bastante, a sus obras les falta chicha, son muy "cools" a primera vista, pero luego sólo entregan humo. Su presunta transgresión me resulta infantil, basada siempre en el pedo-culo-pis que pretende hacer pasar por sagaces diálogos tarantimianos, lo cual no quita para que tenga buenas ideas para el punto de partida de sus obras (Red Son, Kick Ass), pero para mi gusto no sabe llevarlas a cabo y me suele desinteresar lo que explica al segundo acto. Entiendo que venda muchos cómics como entiendo que Michael Bay llene salas de cine pero a nivel artístico me parece deplorable

saludos!!  :hola:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #542 en: 12 Junio, 2012, 10:39:22 am »
Yo el problema que tengo con los Ultimates son los personajes, que em caen mal. La historía sí llega a gustarme, pero es que los personajes me caen como el culo la gran mayoría. Solo se salvan Tony y a veces Thor.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #543 en: 12 Junio, 2012, 14:20:37 pm »
Hombre, no quiero ser el más repelente del foro, pero los gustos personales no tienen nada que ver con la influencia de una obra. A mí no me gustan U2 y no han parado de salir grupos en los últimos 20 años que suenan como U2.

Anda que no te queda trecho por andar para conseguir ser el más repelente del foro  :P.

Con la comparación con U2 lo has clavao. Una banda influyente por haber marcado tendencia en cuanto a cómo tener éxito comercial en su medio, relevante en su momento e importante en el campo de la música pop por ser una de las caras más visibles de toda una época. Y al mismo tiempo eso no implica que guste a todo el mundo: hay quien gusta de ellos, hay a quien no le dicen gran cosa y, al mismo tiempo, tienen una masa de detractores tan abundante que casi se ha convertido en un cliché renegar de ellos, ridiculizarles o minimizar su relevancia (que, evidentemente, y por lo que he dicho, la tienen más allá del gusto personal).

Lo mismo me vale la comparación para los Ultimates, los Vengatas de Bendis o el Batman de Morrison, tebeos que marcan una época y que generan reacciones que oscilan desde la adoración por parte de sus fans hasta el rechazo más absoluto.

Pero es lo que hay, y cualquier obra de éxito en cualquier medio siempre va a tender a generar reacciones tan contrapuestas. Es lógico, completamente natural y me atrevería a decir que incluso muy, muy sano.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #544 en: 12 Junio, 2012, 14:42:11 pm »
Uy lo que ha dicho! :lol:

Comparar U2 con los Vengatas de Bendis... y mira que yo no soy mucho de U2... pero...

Yo creo más bien que los Vengadores de Bendis son el equivalente de Camela; los Ultimates están un escalón por encima: estoy entre David Civera, David Bisbal o Carlos Baute.  :angel:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #545 en: 12 Junio, 2012, 14:58:02 pm »
Uy lo que ha dicho! :lol:

Comparar U2 con los Vengatas de Bendis... y mira que yo no soy mucho de U2... pero...

Yo creo más bien que los Vengadores de Bendis son el equivalente de Camela; los Ultimates están un escalón por encima: estoy entre David Civera, David Bisbal o Carlos Baute.  :angel:

 :lol: :lol:..Pues cuando he visto el símil con Bendis, a mí se me ha venido a la memoria l
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #546 en: 12 Junio, 2012, 15:05:31 pm »
Festival del humor  :ja:.

Una banda influyente por haber marcado tendencia en cuanto a cómo tener éxito comercial en su medio, relevante en su momento e importante en el campo de la música pop por ser una de las caras más visibles de toda una época. Y al mismo tiempo eso no implica que guste a todo el mundo: hay quien gusta de ellos, hay a quien no le dicen gran cosa y, al mismo tiempo, tienen una masa de detractores tan abundante que casi se ha convertido en un cliché renegar de ellos, ridiculizarles o minimizar su relevancia (que, evidentemente, y por lo que he dicho, la tienen más allá del gusto personal).

En teoría, la comparación está bastante clara. Pero vaya, que no seré yo quien tire piedras  :disimulo:.

Venga, os las habeis ganado, que no se diga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #547 en: 13 Junio, 2012, 00:37:10 am »
Y después de estos momentos influyentes volvemos al tema del coleccionable.

¡Muchas gracias caballeros!  ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #548 en: 13 Junio, 2012, 02:15:20 am »
Leído "Seguridad Nacional", he de reconocer que he disfrutado más de este segundo tomo de Ultimates, y que al fin le he cogido el tono a los personajes  :thumbup:

Me ha llegado a encantar ese Capitán América lleno de matices, fascista, anticuado, prepotente, y sin embargo héroe.
Creo que su pelea con Pym lo define perfectamente, y pese a ser un John Wayne de tres al cuarto, me cae bien este Steve Rogers. De hecho creo que es el sentimiento general por cualquier personaje de Ultimates; terminas aceptándolos pese a lo cabrones que llegan a ser.

Lo de "¿Te crees que esta letra significa Francia?"  :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: Para enmarcarlo, me he partido el ojal. Y en más de una ocasión. Muy bueno el análisis de Millar, de como ve el resto del mundo -o su mayoría- al país y al soldado de la gran A.

Destaco también el momento de falta de fe de Stark  :palmas: La viñeta en la que los soldados empujan al chaval que le da ánimos me ha parecido una maravilla  :palmas: Con que poco te define Millar que este no es un mundo de héroes, ni de acciones altruistas; aquí, si todos aplauden y buscan al héroe, no es porque lo admiren y busquen sacar su heroísmo, sino para salvar el culo. Épica heroica y sacrificios sentimentaloides; Cero. Lo veo bien.

Y la crítica directa al gobierno y a Bush también la aplaudo  :palmas: Y en palabras de Furia, claritas como el agua, y en los actos de Thor. Me ha parecido la reacción al 11-S y su consiguiente guerra, más imparcial y objetiva de cuanto he leído en Marvel. Esto si es imparcialidad y un tratamiento desde fuera, transgresor y crítico, no condescendiente.

Y Hulk y el helicóptero, y muchas macarradas más. No está nada mal.

En fin, que sin ser lo mejor de Millar (que ya es decir  ::) ) me ha parecido un cómic sincero, cafre, gamberro, entretenido y con más de un momento realmente grande  :thumbup: Merece mucho la pena.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #549 en: 13 Junio, 2012, 07:49:08 am »
¿Me podéis decir dónde critica Millar la reacción americana post 11S? Es que a lo mejor no he leído con suficiente atención, pero me lo he perdido. Ya he visto varias alusiones al asunto, pero es que no lo encuentro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #550 en: 13 Junio, 2012, 11:33:56 am »
por ejemplo cuando pone en boca de thor esta frase:"ahora hablais de supervillanos,pero solo es cuestion de tiempo que os envien a matar por el petroleo y el libre comercio"

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #551 en: 13 Junio, 2012, 12:36:53 pm »
La misma frase o muy similar que dice en Capitán América en Civil War : No juegue a la política conmigo, Hill. Los superhéroes tienen que estar por encima de eso, o washington empezará a decirnos quiénes son los supervillanos
Puto Bendis Troll


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #552 en: 13 Junio, 2012, 12:39:58 pm »
¿Me podéis decir dónde critica Millar la reacción americana post 11S? Es que a lo mejor no he leído con suficiente atención, pero me lo he perdido. Ya he visto varias alusiones al asunto, pero es que no lo encuentro.

Que haya un cómic que se llame "Personas de destrucción masiva" es una buena pista  :P Después de que a tito George le llegara a doler la boca de tanto dar la murga con el tema, que justificaba la invasión de Irak. Pero además, hay ciento de comentarios y diálogos, como este:


Dice Furia: "Tío, ¿te lo puedes creer? Relaciones públicas acaba de pasarme una encuesta que dice que el 18% de la población cree que la invasión alienigena (atentado terrorista) era falsa?

Contesta el Capi: ¿Y porqué iba a fingir nadie una invasión alienigena?

Responde Furia: "Algunos dicen que fue un plan para justificar nuestra última inyección multibillonaria del congreso (presupuesto de defensa)...

Concluye el Capi: "Para ser sincero, no estoy seguro de que habría creído de haber estado en casa viéndolo por la tele"

La historia al completo es una gran alegoría post 11-S, no solo porque lo diga Julián, que tiene toda la razón, sino porque la construcción y los paralelismos de la misma no dejan lugar a dudas.

Otro gran crítico de su época, curiosamente, nada menos que Bendis, hizo otra crítica clara -incluso en el dibujo- mediante le número 5 de Vengadores Oscuros, en el que Norman reconocía su problema y que lo había superado con la ayuda de Dios... algo muy parecido a lo que dijo cierto alcohólico que llegó a presidente. De hecho, las lineas de diálogo está calcadas.  ;)

Hay una crítica política y social en este tipo de cómics moderno. Muy poco sutil y evidente, además.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #553 en: 13 Junio, 2012, 13:42:11 pm »
Pues sí que os conformáis fácil con la supuesta crítica.

¿Es éste el mismo Essex con el que hace nada discutía porque abominaba del personaje del Capitán América? En los cómics del Capi se han hecho críticas muchísimo más fuertes y sangrantes, pero en ese caso no se tiene en cuenta por una suerte de falta de base (básicamente porque el personaje lleva "América" en su nombre).

Aquí, a un cómic muchísimo más militarista, muchísimo más macarra, fascista y violento, se le perdona todo por ¿dos frases? ¿qué repercusión tienen esas frases, al final los Ultimates no son héroes? Además, más parece una justificación de la guerra de Irak que al contrario, ya que la amenaza alienígena es real, por lo que lo que hace es ridiculizar a los que piensan que no lo es (por ende a los que piensan que no había que invadir Irak)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #554 en: 13 Junio, 2012, 14:02:52 pm »
Me parece que no eres objetivo con ese argumento, Adam. Te contesto  :birra:

Pues sí que os conformáis fácil con la supuesta crítica.

¿No te parece suficientemente clara?  :exclamacion: Pues me parece que eres una minoría... Tampoco es que sea determinante, pero incluso el editor coincide con la mayoría de lectores a ese respecto.

¿Es éste el mismo Essex con el que hace nada discutía porque abominaba del personaje del Capitán América? 

Que yo sepa sí  :P Pero recuerda; no abomino de todas las versiones del personaje ni mucho menos; me encantan la de Waid, la de Brubaker,e incluso la de Jugerns  :thumbup: Y sí, también me quedo con está ideológicamente antes que con la de Stern, Lee o la de Gruenwald. Ahora te explico porqué.

En los cómics del Capi se han hecho críticas muchísimo más fuertes y sangrantes, pero en ese caso no se tiene en cuenta por una suerte de falta de base (básicamente porque el personaje lleva "América" en su nombre).

¿La del imperio secreto, quizás? A mí me parece la misma analogía clara de crítica gubernamental, ¿no? ¿O allí dice claramente Nixxon?  :interrogacion:

Aquí, a un cómic muchísimo más militarista, muchísimo más macarra, fascista y violento, se le perdona todo por ¿dos frases?

Pero, amigo mío; ¡Es que Millar no es americano!  :lol: Claro que es un cómic fascista, militarista, macarra, violento, prepotente y chulesco. Millar te está definiendo al superheroe americano en una perspectiva moderna y actual, como extensión de la política imperialista de dicho país.

Es decir, Millar piensa; Si durante el mandato de Bush este país se comporta así...¿como serían sus superheroes?

Claro que aquí el Capi es un cerdo ¡Está hecho con toda la intención del mundo! Es muy distinto que se lo retrate directamente así, con toda la intención del escritor, a qué el guionista no lo pretenda y sin embargo el lector lo perciba así. Este Capitán América, tal y como Millar entiende al personaje, es John Wayne, más claro no lo puede decir.  :contrato:

A mí me encanta, me parece una visión transgresora y desmitificadora del personaje. Lo típico que suele hacer Millar.

Además, más parece una justificación de la guerra de Irak que al contrario, ya que la amenaza alienígena es real, por lo que lo que hace es ridiculizar a los que piensan que no lo es (por ende a los que piensan que no había que invadir Irak)

 :callado:

Me parece que no has entendido el cómic, Adam.

Yo al menos no saco esa lectura ni por asomo, y no veo indicio alguno de ello.

¿Osea, que es propaganda gubernamental pro-Bush?   :incredulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines