Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan  (Leído 220482 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #525 en: 10 Junio, 2012, 13:53:48 pm »
Esos problemillas con Hulk los explican en Ultimate Origins me parece, y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en cuanto a Iron Man, creo que en ultimate comics ultimates utilizan ese origen en vez de el de Orson Scott Card, que termina siendo una serie de dibujos animandos que estaba viendo Furia en un bar,  :chalao:
Puto Bendis Troll


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #526 en: 11 Junio, 2012, 09:54:14 am »
Buenas!!  :hola:

Ayer me leí en unos 20 minutos el Ultimate Spiderman nº 1. Ha sido mi primer contacto con esta colección y desde luego que el último ;). La narración descomprimida (aka no te cuento nada en 200 págs.) de Bendis consiste esta vez en tomar una obra maestra de 11 páginas, alargarla más de 100 para contar mucho menos, corromperla con aportaciones ridículas y dejarse gran parte del modelo por el camino.

De todas formas el proyecto consistía en emprender una actualización del icono Spider-Man y no en copiar el origen oficial del personaje. Pero es que además de narrar torpemente y sin ninguna fluidez, los "añadidos" de Bendis son tan ridículos... Empezamos con Peter McLovin Parker que ya no es el estudiante inteligente, excesivamente serio y responsable, sin demasiadas habilidades sociales y muy cariñoso con sus tíos si no que se trata de un idiota que se lamenta por no encajar con los memos que le hacen la vida imposible en el instituto. Luego tenemos al tío Ben que es un ex hippy que me recuerda enormemente al padre de Jim en American Pie ("-Mary Jane está tremenda eh, Peter"). Como personaje femenino tenemos a... ¡cerebri Jane! Imposible no reirse a carcajadas aunque este añadido/actualización puede ser un acierto parcial (podría haber creado a otro personaje) si Peter MTV Parker se mantiene en el instituto durante gran parte de la serie.

También aparecen el Dr. Octopus, el Capitán Stacy, Harry Osborn y Norman Osborn. A Bendis le falta poner a Eddie Brock de profesor de Biología y a Flint Marko como conserje de la escuela. Lo del Duende ya es de traca, hace bueno al de la película de Sam Raimi. Aunque supongo que en esto, al igual que en el inenarrable peinado de Peter Jonas Brothers Parker tiene gran parte de responsabilidad el siempre horroroso Mark Bagley que dibuja notablemente peor que en su lamentable etapa en Amazing Spider-Man. Decir que es uno de los dibujantes que más desprecio, por sus malas artes y por la larga temporada que se pasó en las series arácnidas.

Ya he colocado este tomo en su lugar correspondiente en la biblioteca, al lado del Chapter One del amigo John Byrne. Espero que no venga nadie a acusarme de tener nostalgia o algo así respecto a los cómics de Stan Lee/Steve Ditko (o de Busiek/Oliffe, o de las series animadas de los 80’s o 90’s…), ya que por edad debería sentirme totalmente identificado con este Justin Spiderman pero parafraseando a Peter culo fino Parker: ¡Bendis y Bagley, iros al pedo!

Saludos!!  :hola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #527 en: 11 Junio, 2012, 10:11:54 am »
Buenas!!  :hola:

Ayer me leí en unos 20 minutos el Ultimate Spiderman nº 1. Ha sido mi primer contacto con esta colección y desde luego que el último ;). La narración descomprimida (aka no te cuento nada en 200 págs.) de Bendis consiste esta vez en tomar una obra maestra de 11 páginas, alargarla más de 100 para contar mucho menos, corromperla con aportaciones ridículas y dejarse gran parte del modelo por el camino.

De todas formas el proyecto consistía en emprender una actualización del icono Spider-Man y no en copiar el origen oficial del personaje. Pero es que además de narrar torpemente y sin ninguna fluidez, los "añadidos" de Bendis son tan ridículos... Empezamos con Peter McLovin Parker que ya no es el estudiante inteligente, excesivamente serio y responsable, sin demasiadas habilidades sociales y muy cariñoso con sus tíos si no que se trata de un idiota que se lamenta por no encajar con los memos que le hacen la vida imposible en el instituto. Luego tenemos al tío Ben que es un ex hippy que me recuerda enormemente al padre de Jim en American Pie ("-Mary Jane está tremenda eh, Peter"). Como personaje femenino tenemos a... ¡cerebri Jane! Imposible no reirse a carcajadas aunque este añadido/actualización puede ser un acierto parcial (podría haber creado a otro personaje) si Peter MTV Parker se mantiene en el instituto durante gran parte de la serie.

También aparecen el Dr. Octopus, el Capitán Stacy, Harry Osborn y Norman Osborn. A Bendis le falta poner a Eddie Brock de profesor de Biología y a Flint Marko como conserje de la escuela. Lo del Duende ya es de traca, hace bueno al de la película de Sam Raimi. Aunque supongo que en esto, al igual que en el inenarrable peinado de Peter Jonas Brothers Parker tiene gran parte de responsabilidad el siempre horroroso Mark Bagley que dibuja notablemente peor que en su lamentable etapa en Amazing Spider-Man. Decir que es uno de los dibujantes que más desprecio, por sus malas artes y por la larga temporada que se pasó en las series arácnidas.

Ya he colocado este tomo en su lugar correspondiente en la biblioteca, al lado del Chapter One del amigo John Byrne. Espero que no venga nadie a acusarme de tener nostalgia o algo así respecto a los cómics de Stan Lee/Steve Ditko (o de Busiek/Oliffe, o de las series animadas de los 80’s o 90’s…), ya que por edad debería sentirme totalmente identificado con este Justin Spiderman pero parafraseando a Peter culo fino Parker: ¡Bendis y Bagley, iros al pedo!

Saludos!!  :hola:


 :lol:

Oye, te ha quedado graciosa y todo.  :P

Pero la verdad es que es una opinión muy minoritaria; la serie fue uno de los grandes éxitos de la editorial en la pasada década, y por méritos propios.

Divertida, fresca y emocionante. Uno de los mejores trabajos de Bendis.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #528 en: 11 Junio, 2012, 10:14:24 am »
 :lol: :lol: :lol: A mí me pareció infatiloide y que no iba conmigo, nada más. Pero me ha hecho mucha gracia tu análisis un poco ácido sobre el asunto. Supongo que no soy tan duro porque a mí bagley sí que me gusta. La culpa la tienen sus New Warriors. No eres el único que habla mal de esta serie pero con tu análisis me he reído un montón.  ;)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #529 en: 11 Junio, 2012, 13:12:41 pm »
Bufff, Morgan, estó en completo desacuerdo contigo. Pero para gustos colores.

Lo que si que te critico es el hecho de comparar el origen de este Peter con el original. Recuerda que la línea ultimate es una actualización de los personajes básicos de la editorial, sin ningún compromiso de personalidad, secundarios u origen, así que no se trataba de "actualizar" las sagas, sino de darles un enfoque distinto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #530 en: 11 Junio, 2012, 13:41:05 pm »
Buenas!!  :hola:

Ayer me leí en unos 20 minutos el Ultimate Spiderman nº 1. Ha sido mi primer contacto con esta colección y desde luego que el último ;). La narración descomprimida (aka no te cuento nada en 200 págs.) de Bendis consiste esta vez en tomar una obra maestra de 11 páginas, alargarla más de 100 para contar mucho menos, corromperla con aportaciones ridículas y dejarse gran parte del modelo por el camino.

De todas formas el proyecto consistía en emprender una actualización del icono Spider-Man y no en copiar el origen oficial del personaje. Pero es que además de narrar torpemente y sin ninguna fluidez, los "añadidos" de Bendis son tan ridículos... Empezamos con Peter McLovin Parker que ya no es el estudiante inteligente, excesivamente serio y responsable, sin demasiadas habilidades sociales y muy cariñoso con sus tíos si no que se trata de un idiota que se lamenta por no encajar con los memos que le hacen la vida imposible en el instituto. Luego tenemos al tío Ben que es un ex hippy que me recuerda enormemente al padre de Jim en American Pie ("-Mary Jane está tremenda eh, Peter"). Como personaje femenino tenemos a... ¡cerebri Jane! Imposible no reirse a carcajadas aunque este añadido/actualización puede ser un acierto parcial (podría haber creado a otro personaje) si Peter MTV Parker se mantiene en el instituto durante gran parte de la serie.

También aparecen el Dr. Octopus, el Capitán Stacy, Harry Osborn y Norman Osborn. A Bendis le falta poner a Eddie Brock de profesor de Biología y a Flint Marko como conserje de la escuela. Lo del Duende ya es de traca, hace bueno al de la película de Sam Raimi. Aunque supongo que en esto, al igual que en el inenarrable peinado de Peter Jonas Brothers Parker tiene gran parte de responsabilidad el siempre horroroso Mark Bagley que dibuja notablemente peor que en su lamentable etapa en Amazing Spider-Man. Decir que es uno de los dibujantes que más desprecio, por sus malas artes y por la larga temporada que se pasó en las series arácnidas.

Ya he colocado este tomo en su lugar correspondiente en la biblioteca, al lado del Chapter One del amigo John Byrne. Espero que no venga nadie a acusarme de tener nostalgia o algo así respecto a los cómics de Stan Lee/Steve Ditko (o de Busiek/Oliffe, o de las series animadas de los 80’s o 90’s…), ya que por edad debería sentirme totalmente identificado con este Justin Spiderman pero parafraseando a Peter culo fino Parker: ¡Bendis y Bagley, iros al pedo!

Saludos!!  :hola:


Odio a Bagley como el que más y reconozco que el inicio de la serie es un coñazo inmundo. Pero yo te recomendaría que aguantaras un poco, porque el tema mejora bastante. Eso sí, no esperes ninguna obra maestra.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #531 en: 11 Junio, 2012, 14:25:57 pm »
Espero que no venga nadie a acusarme de tener nostalgia o algo así respecto a los cómics de Stan Lee/Steve Ditko.

En su defecto, pueden acusarme a mí sin problemas (hace poco, charlando con un amiguete, conveniamos cómo es probable que le exijamos a los comics algo que no nos pueden dar, o que no se nos ocurriría exigir a cualquier otro medio de entretenimiento, pero eso no corresponde a este hilo).

El caso es que comparar Ultimate Spiderman con los números de Lee, Ditko o Romita me parece un error de bulto, porque este comic es lo que es: un remake adaptado a los tiempos modernos que, poco a poco, ha ido creciendo hasta tener una identidad propia. Más allá de eso, la comparación sólo puede suponer decepciones. Mi consejo es el de siempre, leer el comic dejando los prejuicios a un lado, porque la frescura de esta serie puede dar lugar a momentos muy gratificantes.

Pero vaya, que si no gusta tampoco pasa nada. Cada comic tiene su público y cada lector tiene el comic que se adecúe a sus gustos.

Pd: Eso sí, ni encuentro semejanzas entre Peter y McLovin (o los Jonas Brothers, o Justin Timberlake) más allá de que se viste como un chaval de su edad en los 2000s en lugar de llevar chaleco y corbata, o aquella legendaria chaqueta de flecos, ni mucho menos creo que este Tío Ben tenga nada que ver con el padre de American Pie. Y por el amor de Dios, lo de que Peter se sienta distinto a sus compañeros de clase y se lamente por su incapacidad para relacionarse no creo que sea un invento de esta serie.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #532 en: 11 Junio, 2012, 20:48:06 pm »
Ayer me leí el segundo tomo de los Ultimates. Madre mía, que maravilla, y eso que el primer tomo no me convenció pero éste, éste es oro puro. Espero que el nivel no decaiga en el volumen 2.
Ah, y menuda sorpresa que me llevé. Compro el cómic en el quiosco, llego a mi casa, lo abro y...PUM¡¡¡ Todo estaba BOCABAJO, y la primera página era la última y viceversa!!!!!! Mira que yo he visto cagadas, pero una encuadernación al revés :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: Al final el hombre me lo cambió por otro y tan feliz :alivio:

Pd: Ahora me encanta el primer tomo

What can we beat but never defeat?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #533 en: 11 Junio, 2012, 21:37:16 pm »
A mí Spiderman me parece una serie simpática y muy humana, agradable de leer.

Los Ultimates me parecen un tebeo preciosamente dibujado, medianamente mal narrado, y con un guión que salvo pequeños detalles aquí y allá da vergüenza leer. Es el epítome del superhéroe chulito con pose molona y frase lapidariamente ingeniosa con trasfondo nulo, nulísimo. Las pocas cosas que merecen la pena son las prestadas de la serie madre.

Me resulta curioso leer la introducción de Julián (creo recordar que es él, si no que me perdone), diciendo que los autores y Marvel sabían que hacían historia y poco más que lo compara con Watchmen, intentando además hacernos creer que tiene un trasfondo de crítica de la etapa Bush en la Casa Blanca, cuando no es más que una apología del militarismo americanizado. Se chotea un poco también, pero ¿criticarlo?

Lo hace además tratando de contrastar con otros cómics como el de Spiderman post-11S o la serie del Capitán América, que yo me debí perder cuando fue a la caza del talibán como pone Julián, ¿cuándo pasó eso? En su serie no fue. En fin, que me voy por las ramas.

No sé si realmente pensará eso Julián o lo dice de cara a la galería porque lo tiene que decir, pero como mínimo exagera un poco. ¿Historia del cómic con mayúsculas? ¿En serio?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #534 en: 11 Junio, 2012, 21:53:00 pm »
   Creo que al comienzo de este volumen, pero no me hagas mucho caso: http://www.universomarvel.com/fichas/capamf_v5.html

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #535 en: 11 Junio, 2012, 21:57:13 pm »
   Creo que al comienzo de este volumen, pero no me hagas mucho caso: http://www.universomarvel.com/fichas/capamf_v5.html
Sí, a ese me refería, y hay más crítica contra Bush y la respuesta americana y el origen del terrorismo en uno de esos números que en todo Ultimates.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #536 en: 11 Junio, 2012, 22:29:16 pm »
Yo leo el artículo de introducción de Julián al primer tomo de Ultimates del Coleccionable como una hiperbole, que hay que contextualizar en el momento en el que sale a la venta (la misma semana, o justo la anterior, del estreno de la película de Los Vengadores).

Millar me parece un escritor con gracias en los dialogos y que sabe explotar las herramientas del comic-book de superhéroes, con algunas ideas buenas (que no geniales) y con una facilidad superior a la media para darle al lector lo que busca.

Pero no hay que perder la perspectiva de cuándo están hechos estos tebeos. De la misma manera que otras obras más antiguas deben comprenderse en su contexto, Ultimates sólo puede entenderse a comienzos de siglo, en un momento en el que pretende recuperarse una "gloria" que se había perdido en la década anterior. Leídos ahora tal vez sea un poco más exagerados de lo necesario, o incluso a alguien le puedan parecer más flojos de lo necesario vistas las cosas que se han pulbicado desde entonces. Pero es un buen entretenimiento, grandilocuente como una película de palomitas y sin verdaderas pretensiones de ser otra cosa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #537 en: 11 Junio, 2012, 22:58:19 pm »
Eso ya puede discutirse ya que también estamos hablando de gustos personales, en los que puede encajar más o menos esta obra como cualquier otra. Es que el artículo me ha parecido tan exagerado... bueno, una hipérbole, acepto barco. :angel:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #538 en: 11 Junio, 2012, 23:08:52 pm »
Hay comics que, por diferentes motivos, marcan una era (eso no hacen que sean mejores o peores, símplemente son los que han marcado una pauta a seguir hasta que aparece la siguiente obra referencial). De la misma forma en que ya se ha convertido en un tópico decir que los ochenta es la época de la deconstrucción del superhéroe con Watchmen y DKR, no me cabe la menor duda de que cuanto más tiempo pase, más se recordará a The Authority y Los Ultimates como los tebeos referenciales de los 2000s.

Esto no significa que sólo se hayan escrito tebeos similares, ni que sean lo mejor que se ha publicado en los últimos doce años, pero sí que es posible que sean los más influyentes. Y esto no tiene nada de hipérbole (al menos, no de forma intencionada).

A mí personalmente sí que me parece un comic tremendo, pero eso ya es cosa de cada uno.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate 2: Ha nacido Jonathan
« Respuesta #539 en: 11 Junio, 2012, 23:12:42 pm »
Pues a mí que me da que los Ultimates de aquí a nada van a ser la próxima Marvel 2099... influyente no quiere decir superventas ni viceversa.

Me parece mucho más influyente The Authority e incluso Planetary que Ultimates, de aquí a Lima. Pero en efecto, aquí también entran los gustos personales que son absolutamente respetables.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines