Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127765 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #705 en: 12 Marzo, 2012, 10:15:37 am »
La primera mitad del Omnigold del Capi es un tanto flojilla. Luego, coincidiendo con la llegada de Giacoia, la colección despega hasta un nivel fabuloso, pero como primer (o segundo, en este caso) contacto con material viejuno creo que hay opciones más apropiadas.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 12 Marzo, 2012, 10:33:21 am »
Totalmente de acuerdo con Essex. Si le ha gustado el de Estela Plateada, los dos de La Patrulla le volverán loco.

Pues cuando salga el de Spiderman no te digo nada.  ;)

Para alguien con el paladar acostumbrado a material moderno me parece bastante más apropiados los de La Patrulla

Tal vez. Supongo que los dibujos de Byrne o Buscema son más apropiados para lectores actuales que los del primer Romita o Kirby.

Pero bueno, todo es probar y si le ha gustado tanto Estela Plateada yo de él me lanzaría a explorar todo el Marvel de los 60-70 que puede acabar flipando con muchas colecciones.

El mismo tomo los 4F es una absoluta obra maestra y tan bueno como el de Spiderman o los de la Patrulla. De hecho yo situaría por encima del de Estela Plateada, que me parece brutal, todos los tomos aparecidos o por aparecer este año, quitando el primero del Capi. Realmente si no funcionan todos estos tomos OG, ja podem plegar.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 12 Marzo, 2012, 10:59:09 am »
No es cuestión de mayor o menor calidad de los dibujos, sino de qué material ha envejecido mejor.

Julián lo definió muy bien: "La Patrulla-X de Claremont y Byrne es el último tebeo clásico y el primer tebeo moderno de Marvel". Tiempo tendrá de sumergirse en material más viejo e ingénuo (a la par que excelente) de los 60 como el Capi, Vengadores, Spiderman o 4 Fantásticos.

Y mi tebeo favorito es el Spiderman de Stan Lee, ojo, pero creo que La Patrulla le gustará más.

Saludos.

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 12 Marzo, 2012, 11:33:50 am »

A mi de los publicados hasta ahora el que menos me ha gustado ha sido el del capi pero es que los otros 4 son de una calidad sobresaliente. Ojo, tambien el del capi pero para mi gusto un peldaño por debajo... aunque sea por la primera parte como bien indica ignacio...

Lo que esta claro es que todos son estupendos y de calidad incontestable pero para gustos los colores...

Además, lo que esta por venir, segun mucha gente es de lo mejor publicado por marvel desde siempre.... y yo que estoy de acuerdo.

Vamos que a modo de conclusión, prepara los 200€ de los ya publicados y ve ahorrando para los futuros...

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 12 Marzo, 2012, 11:35:09 am »
No es cuestión de mayor o menor calidad de los dibujos, sino de qué material ha envejecido mejor.

Julián lo definió muy bien: "La Patrulla-X de Claremont y Byrne es el último tebeo clásico y el primer tebeo moderno de Marvel". Tiempo tendrá de sumergirse en material más viejo e ingénuo (a la par que excelente) de los 60 como el Capi, Vengadores, Spiderman o 4 Fantásticos.

Y mi tebeo favorito es el Spiderman de Stan Lee, ojo, pero creo que La Patrulla le gustará más.

Saludos.

No si en eso estamos de acuerdo.
Lo decía porque él hablaba de dibujo desfasado como inconveniente para introducirse en los clásicos.
Estela Plateada le ha encantado y no creo que sea menos ingenuo que todo eso, pero el dibujo de John Buscema definitivamente es atemporal.

Pero ya te digo que tienes razón en lo de la Patrulla como tebeo más moderno. También por lógica ya que queda lejos de los 60 y es un cómic ya de finales de los 70.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 12 Marzo, 2012, 11:45:11 am »
Es un coñazo estar de acuerdo. Así no hay manera de mantener este hilo con vida.  :smilegrin:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 12 Marzo, 2012, 11:53:55 am »
Que conste que yo no estoy de acuerdo con vosotros sobre la calidad del tomo del capi...de momentoi estamos mezclando epocas diferentes con respecto a los OG patrullosos, en la cual, el comic en general, ya habia alcanzado cierta madurez.

El tomo del capi habria que comparlo con la publicacion de la patrulla original,DD,spidey de Ditko o el iroman de Heck...de verdad creeis que ahora esta publicacion esta por debajo de sus competidores?...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado wundy

• Agente de SHIELD
  • *
  • ¡No volveré a pedir opinión sobre un comic!
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 12 Marzo, 2012, 11:58:44 am »

Yo por mi parte lo estaba comparando con los otros OG publicados, no con sus coetaneos. En tu apreciacion estoy totalmente de acuerdo contigo... pero para que ignacio no se enfade solo te puedo decir..."el OG del capi huele a viejuno...".  :lol: :lol: :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 12 Marzo, 2012, 12:01:00 pm »
La primera mitad del tomo del Capi a mí me parece floja, sí. Algo por encima de Iron Man o de la Patrulla post-Kirby, más o menos a la altura de Hulk o Daredevil y desde luego por debajo de la Patrulla de Kirby, 4F o el Spider-Man de Ditko.

La primera mitad, ojo. A partir del número de Giacoia la serie adquiere un tono a caballo entre el espionaje y el superheroísmo que desemboca en episodios trepidantes de un nivel mucho mayor que la pone, para mí, sólo por debajo de Spider-Man, Thor y los 4F.

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 12 Marzo, 2012, 12:07:49 pm »
Que conste que yo no estoy de acuerdo con vosotros sobre la calidad del tomo del capi...de momentoi estamos mezclando epocas diferentes con respecto a los OG patrullosos, en la cual, el comic en general, ya habia alcanzado cierta madurez.

El tomo del capi habria que comparlo con la publicacion de la patrulla original,DD,spidey de Ditko o el iroman de Heck...de verdad creeis que ahora esta publicacion esta por debajo de sus competidores?...

A ver, el tomo del Capi va del 64 al 68. Así de memoria más o menos lo mismo que el de Spiderman, Vengadores o 4F, no?

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 12 Marzo, 2012, 12:36:07 pm »
Yo tampoco dudo un segundo en recomendar los Omnis de la Patru para engancharse a los clásicos... ojo, sin desmerecer otras opciones, pero la verdad es que creo que cualquier lector se sentirá cómodo y disfrutará como un enano, mientras que para otras opciones (aunque sean de muchísima calidad) hay que estar más "aclimatado"...
Sin ir más lejos, me acabo de acabar los BOMEs del Spiderman de Ditko, y me han gustado mucho más de lo que esperaba, pero creo que la Patrulla-X es mucho más disfrutable...

Parker2099

• Visitante
« Respuesta #716 en: 12 Marzo, 2012, 12:46:17 pm »
El de Capi me lo quiero pillar pero como segundo tomo quiero algo con más variedad de protagonistas, había pensado en los 4F por aquello de que sale estela para enlazar con la lectura reciente, pero el de la patrullosa parece que tiene opinión unánime y no puedo ignorar esto, debe ser la bomba. Ahora mismo lo pillo en panini, verás la tarjeta el mes que viene me cuelga la parienta cuando llegue la factura  :birra: :birra: :birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 12 Marzo, 2012, 12:47:26 pm »
El de Capi me lo quiero pillar pero como segundo tomo quiero algo con más variedad de protagonistas, había pensado en los 4F por aquello de que sale estela para enlazar con la lectura reciente, pero el de la patrullosa parece que tiene opinión unánime y no puedo ignorar esto, debe ser la bomba. Ahora mismo lo pillo en panini, verás la tarjeta el mes que viene me cuelga la parienta cuando llegue la factura  :birra: :birra: :birra:

Yo de  ti me pillaría los dos. No por nada, es que cuando acabes el primero te vas a volver loco si no tienes el segundo a mano.  :smilegrin:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 12 Marzo, 2012, 13:29:49 pm »
Es un coñazo estar de acuerdo. Así no hay manera de mantener este hilo con vida.  :smilegrin:

:sospecha: :disimulo: :laser: }:) :angel: :smilegrin: :P ;) :birra:
 :palomitas:

Creo que se me ha entendido bien.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 12 Marzo, 2012, 13:41:09 pm »
He visto el Newsletter de panini referente al tomo de los vengatas en OG...he visto la imagen del lomito con la vision...que mono :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines