Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando  (Leído 127897 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 25: Después de las series limitadas seguimos soñando
« Respuesta #675 en: 10 Marzo, 2012, 22:04:26 pm »
Si alguien conoce alguna lista exhaustiva de la línea Classic de Marvel, que la enlace, porque me interesa y no he encontrado ninguna.

Espero que esto te sirva de ayuda.  ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Premiere_Classic

oskarosa, no me refería a esta línea de recopilatorios, que un forero, no recuerdo quien, comparó con el CMH de Panini. Eso sí, esta línea que enlazas es otra prueba de lo variado de la política de reediciones de Marvel  :).

Me refería a la línea Classic que, por lo que veo, son tomos recopilatorios numerados que van recopilando ciertas series. Un ejemplo, los de Los Nuevos Guerreros:
http://www.amazon.com/New-Warriors-Classic-Fabian-Nicieza/dp/0785137424
http://www.amazon.com/New-Warriors-Classic-Fabian-Nicieza/dp/0785142630/ref=pd_sim_b_3/175-7285226-0177554
http://www.amazon.com/New-Warriors-Classic-Fabian-Nicieza/dp/0785156119/ref=pd_sim_b_4/175-7285226-0177554

O los dos de Los Campeones, muy, muy completos:
http://www.amazon.com/Champions-Classic-Vol-1/dp/0785120971
http://www.amazon.com/Champions-Classic-Vol-v/dp/078512098X/ref=pd_sim_b_3

Me parece que ésta es un línea que, en el futuro, nos podría dar algunas alegrías. De hecho, supongo que los materiales de Los Nuevos Mutantes de Sienkie vienen de esta edición.

Respecto a vuestros comentarios sobre la ideología en los cómics Marvel, estoy de acuerdo con vosotros. Claro que mi mente es del color de los tomates  :lol:. Pero, y aunque no soy moderador, me permito recordar una de las normas del foro:

2 ) Intentemos no tocar temas conflictivos
La política, la religión, el aborto, etc., pueden ser temas que lleven a discusiones. Aunque no está prohibido hablar de esos temas, mientras lo hagamos con respeto y sin peleas todo marchará bien.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=5557.0

Personalmente, me parece que la ideología es uno de los temas más apasionantes del mundo del cómic. No en vano el Daredevil de Nocenti es uno de mis cómics Marvel preferidos. Y V de Vendetta, el number one de mi lista personal. Pero tengamos en cuenta que, en el foro, puede haber personas de muy distinta ideología, y que este tema se presta a la polémica pura y dura. Andemos todos con cuidado  :). Además, en el subforo Off-Topic hay un bonito y concurrido hilo sobre política y otros temas de actualidad  :). Y no lo sé, pero quizá hay alguno de cómics y política, al que me apuntaría con sumo gusto.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 10 Marzo, 2012, 22:24:09 pm »
Yo no tendría problemas con ese annual si su ideología fuera conservadora, Tugui.

El problema es que, aparte de ser un tebeo malo de cojones, su ideología va mucho más allá del conservadurismo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 10 Marzo, 2012, 22:41:15 pm »
Yo no tendría problemas con ese annual si su ideología fuera conservadora, Tugui.

El problema es que, aparte de ser un tebeo malo de cojones, su ideología va mucho más allá del conservadurismo.

Ignacio, reconozco que ya no recordaba toda la carga ideológica del anual, pero has conseguido que la recuerde vivamente  :). Lo dicho, estoy de acuerdo con tu valoración del cómic, salvo en la referencia genital  :). También te doy la razón en tu primera frase. Aunque, en ocasiones, me parezca extraño, Geoff Johns y Bill Willingham han conseguido hacerme disfrutar muchísimo con muchas de sus historias, a pesar de la ideología de estos guionistas.

Y cada vez que pienso en el inicio de Factor-X y en los problemas que ocasionó...  :callado:. Menos mal que la serie acabó bien encauzada, aunque algunas cosas ya no fueron iguales. Otra cosa es que nos brindó, y nos brinda, grandes historias de PAD. No hay mal que por bien no venga... Ni mal que cien años dure...
« última modificación: 10 Marzo, 2012, 22:53:33 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 10 Marzo, 2012, 23:55:32 pm »
¿ Se sabe si hay planes para sacar los números que faltan entre el final del tomo de Korvac y el principio del de Montañas de Wungadore? ( 178-180)

¿ La no inclusión de los números 145 y 146 Vengativos que no saldrán en el tomo de La Corona Serpiente ni aquí en España y tampoco en los USA que han sacado un tomo exactamente igual, a qué se debe?  :puzzled:

En la BM esos dos números también se saltaron y aparecieron colocados tras el 149. Supongo que en un próximo tomo se incluirían esos números junto los 150-157, justo los que hay entre el de la saga de la Corona Serpiente y el de Grandes Amenazas

Ya queda poco para poder tener completitos estos tomos Marvel Gold. Ojalá  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 11 Marzo, 2012, 00:04:20 am »
Se comento, no se donde, de un posible numero con 145-146  y 137 al 140, que seria un tomo sobre la llegada de La Bestia a los Vengadores, pero no estoy muy seguro.  :thumbup:

LOs numeros 150 al 157 es una saga del Dr. Muerte con otro futurible tomo.

Siempre desde el punto de vista de ventas y sin nada confirmado.
« última modificación: 11 Marzo, 2012, 00:06:00 am por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 11 Marzo, 2012, 00:59:43 am »
Un dia y medio y lo que me ha costado hacer el update.

Encima para decir que el anual de X-factor le tengo cierto cariño, a mi ya me gusto de chabal. El cómic. Tendría que leérmelo otra vez. En su momento disfrute. No me digáis porque, quizás por el dibujo no lo se. O la inclusión de mutantes rusos(que por cierto toda una carnicería).

Hablando de clasicos ahora me voy a leer un rato Vengadores: Grandes Amenazas :)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 11 Marzo, 2012, 03:46:14 am »
Me he permitido confeccionar una posible frikiplanificación de los Omnigolds de corresponderían a los 200 primeros números de Amazing Spider-Man:

-Omnigold El Asombroso Spiderman 1: Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA
-Omnigold El Asombroso Spiderman 2: Amazing Spider-Man 59-77, Annual 5 y Spectacular Spider-Man 2
-Omnigold El Asombroso Spiderman 3: Amazing Spider-Man 78-98
-Omnigold El Asombroso Spiderman 4: Amazing Spider-Man 99-122
-Omnigold El Asombroso Spiderman 5: Amazing Spider-Man 123-150 y Giant-Size Super Heroes 1
-Omnigold El Asombroso Spiderman 6:  Amazing Spider-Man 151-171 y 181, Annual 10 y 11 y Nova 12
-Omnigold El Asombroso Spiderman 7: Amazing Spider-Man 172-180 y 182-200

A éstos habría que sumar dos Omnigolds previos con la etapa de Stan Lee y Steve Ditko.
El primer Omnigold de la serie ya está planificado, aparecerá en mayo e incluirá hasta el Amazing 58.
Para el segundo, un buen punto final sería el Amazing 77, con el final de la saga de la tablilla y la resolución del subargumento que implica al Lagarto y a la Antorcha. A esta etapa corresponde también el Anual 5 y el segundo y último número del magazine Spectacular Spider-Man, un espectacular número que narra el regreso del Duende Verde. Prácticamente todo el tomo sería obra de Stan Lee y John Romita, salvo alguna colaboración de John Buscema en los últimos números, y el dibujo del Anual, a cargo de Larry Lieber.
El tercer tomo contendría los Amazing 78 a 98, y su autoría estaría repartida entre los guiones de Stan Lee (aunque conviene recordar que en numerosas ocasiones John Romita co-guionionizaba la serie) y los dibujos de tres de los mejores dibujantes de todos los tiempos: John Romita, John Buscema (unos pocos números) y Gil Kane. Por cierto, el Amazing 98 es el último de la trilogía de las drogas, un broche de oro perfecto para el tomo.
El cuarto tomo estaría compuesto por los Amazing 99 a 122, una etapa verdaderamente difícil de superar: el tomo empezaría con la saga de los seis brazos (primera aparición del vampiro Morbius) y finalizaría con la muerte de Gwen. Stan Lee sería relevado por Roy Thomas, regresaría poco después, y Gerry Conway lo sustituiría definitivamente. En la parte gráfica, John Romita y Gil Kane con los mejores dibujos que he tenido el placer de admirar en mi vida.
Para el quinto tomo, los Amazing 123 a 150, con las consecuencias de la muerte de Gwen y la etapa de Gerry Conway y Ross Andru al completo (con alguna colaboración de Gil Kane). Siempre he dicho que esta es mi etapa favorita, junto con los cómics del tomo anterior. Como colofón, la magistral saga del clon (la original).
Sexto tomo ya con la etapa de Len Wein y Ross Andru. Reeditarla completa hubiera supuesto un tomo demasiado grueso, así que un buen punto final para que no quedasen demasiados cabos sueltos sería el Amazing 171, que forma crossover con Nova 12. Sería un final perfecto, ya que el crossover con Nova es cojonudo. Lo malo es que cronológicamente después van el Amazing 181 (en el que el arácnido recuerda su pasado) y el anual 11 (que es bastante malo, en mi opinión). Y dejarlos para el tomo 7 engordaría demasiado el que ya de por sí sería un tomo bastante grueso.
Y por último, el séptimo tomo, con los Amazing 172 a 200 (excepto el 181 USA). El final de la etapa de Len Wein, con la saga de los dos Duendes (muy buena, en mi opinión), y la etapa de Marv Wofman casi al completo. Y en el apartado gráfico, Ross Andru y Keith Pollard (también algún número suelto de John Byrne, Jim Starlin y Sal Buscema). Para finalizar el tomo, la excelente saga del regreso del asesino del tío Ben.
La verdad es que Amazing Spiderman es una serie que ha mantenido un nivel de calidad muy alto durante mucho tiempo sin apenas altibajos  :birra:

Por cierto, no he incluido los Giant-Size Spiderman. Perfectamente podrían incluirse (creo que todos ellos recaerían en el tomo quinto), aunque pienso que quedarían mejor en una hipotética reedición de Marvel Team-Up (cosa bastante improbable al haber sido recuperada recientemente). Eso sí, no estoy para nada de acuerdo en que sean cómics de menor calidad: en mi opinión son 5 pequeñas joyas, en especial el nº 1, protagonizado por Spiderman y Drácula, uno de mis cómics autoconclusivos favoritos.
Quizá en este caso sí que sería conveniente recuperarlos en un tomo de Marvel Gold aparte, para no entorpecer la continuidad de la etapa de Gerry Conway (no se puede publicar uno a mitad de la saga del clon, por ejemplo). Por desgracia, no se puede recuperar el coprotagonizado por Doc Savage, al existir problemas de derechos.
« última modificación: 11 Marzo, 2012, 11:35:20 am por Parker »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 11 Marzo, 2012, 06:56:44 am »
¿ Se sabe si hay planes para sacar los números que faltan entre el final del tomo de Korvac y el principio del de Montañas de Wungadore? ( 178-180)

Hoy por hoy, es difícil que Panini los publique porque Marvel sólo los ha reeditado en Essential. Si mis cálculos no son muy descabellados, podrían aparecer en el MMW 18. Julián ha comentado en alguna ocasión su intención de recuperar los 300 primeros números de la serie pero, que yo recuerde, nunca ha hablado de plazos temporales. En el caso (completamente hipotético) de que el plazo fuese de cuatro años, incluyendo 2012, y por aquello de que serán necesarios cuatro OG para recuperar los 88 primeros números... supongo que la propia Panini debería digitalizar algunos números, precisamente los posteriores al tomo de la Saga de Korvac y anteriores al primero de Los Poderosos Vengadores (salvo Noches de Wundagore y el anual 10). Pero sólo es una hipótesis. Por otra parte, no me extrañaría que no hubiera plazos, ni digitalizaciones, porque de las palabras de Julián se deduce que si Marvel va recuperando una serie en MMW, nos toca esperar  :).

Parker, ojalá pudiera comentar tu mensaje. Con lo que me gustan las frikiplanificaciones  :angel:. Me ha parecido curioso lo de los Giant-Size de Spiderman, que no conectan directamente con la serie madre. En el caso de los Giant-Size 2-4 de Los Vengadores, estos forman parte intrínseca de mi querida Saga de la Madonna Celestial.
« última modificación: 11 Marzo, 2012, 06:58:48 am por Tugui »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 11 Marzo, 2012, 09:06:50 am »
La verdad , que si la paciencia es la única manera de que esta línea se asiente...bien venida sea, recordemos las prisas que hemos tenido a lo largo de la historia comiquera que desembocaron en el cierre de líneas...dejémosla estar y ...paciencia :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 11 Marzo, 2012, 10:47:44 am »
Algunos de los Omnigolds que propone Parker me parecen demasiado delgados.

Yo es que soy más de los OG de 600 páginas que de los de 450...  :)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 11 Marzo, 2012, 10:52:40 am »

Por cierto, no he incluido los Giant-Size Spiderman. Perfectamente podrían incluirse (creo que todos ellos recaerían en el tomo quinto), aunque pienso que quedarían mejor en una hipotética reedición de Marvel Team-Up (cosa bastante improbable al haber sido recuperada recientemente). Eso sí, no estoy para nada de acuerdo en que sean cómics de menor calidad: en mi opinión son 5 pequeñas joyas, en especial el nº 1, protagonizado por Spiderman y Drácula, uno de mis cómics autoconclusivos favoritos.
Quizá en este caso sí que sería conveniente recuperarlos en un tomo de Marvel Gold aparte, para no entorpecer la continuidad de la etapa de Gerry Conway (no se puede publicar uno a mitad de la saga del clon, por ejemplo). Por desgracia, no se puede recuperar el coprotagonizado por Doc Savage, al existir problemas de derechos.

Yo creo que los Giant-Size entrarán.
Perp el que te has dejado y seguro entrará es el único número de Giant-Size Superheroes.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 11 Marzo, 2012, 11:34:38 am »

Yo creo que los Giant-Size entrarán.
Perp el que te has dejado y seguro entrará es el único número de Giant-Size Superheroes.

Es cierto  :torta:
Ahora mismo lo incluyo  :birra:

Parker2099

• Visitante
« Respuesta #687 en: 11 Marzo, 2012, 12:10:56 pm »

-Omnigold El Asombroso Spiderman 1: Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA
-Omnigold El Asombroso Spiderman 2: Amazing Spider-Man 59-77, Annual 5 y Spectacular Spider-Man 2
-Omnigold El Asombroso Spiderman 3: Amazing Spider-Man 78-98
-Omnigold El Asombroso Spiderman 4: Amazing Spider-Man 99-122
-Omnigold El Asombroso Spiderman 5: Amazing Spider-Man 123-150 y Giant-Size Super Heroes 1
-Omnigold El Asombroso Spiderman 6:  Amazing Spider-Man 151-171 y 181, Annual 10 y 11 y Nova 12
-Omnigold El Asombroso Spiderman 7: Amazing Spider-Man 172-180 y 182-200

A éstos habría que sumar dos Omnigolds previos con la etapa de Stan Lee y Steve Ditko.

Esto sería ideal, aunque tarden años, tener todo eso en un formato tan bueno merece la pena, desde luego yo lo compraría todo  :palmas:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #688 en: 11 Marzo, 2012, 12:58:33 pm »

Edito: Ups, se me olvidó este punto.  :oops: Estas tres historias se han decido eliminar y no se han recuperado. Una es una historia extraña de la Bestia que creo que quedó en el olvido. Las otras dos a mi me gustaron en su día con el tema del aguijón y el monolito viviente. Pero no creo que las veas por ahi. Busca los números forum: 8 y 9 o la BM.

¿ La no inclusión de los números 145 y 146 Vengativos que no saldrán en el tomo de La Corona Serpiente ni aquí en España y tampoco en los USA que han sacado un tomo exactamente igual, a qué se debe?  :puzzled:

Que George Pérez no tenía tiempo para completar los números y se optó por poner un par de ellos de relleno para darle tiempo a terminar. Estos números rompen la lectura de la saga y no aportan nada a la trama, la historia es divertida pero nada del otro mundo.

Supongo que en un próximo tomo se incluirían esos números junto los 150-157, justo los que hay entre el de la saga de la Corona Serpiente y el de Grandes Amenazas

Creo que hay un número por ahi, el de la llegada de la bestia que incluye el Avengers (1963) #137-140, #145-146, pero estos aún no los he visto. Los sacó forum en su día en los Tesoros Marvel y pensé que el tomo de grandes amenazas los incluía. La resurrcción del Hombre Maravilla, Garra Negra, Attuma, el Zumbador y el tema Nuklo para terminar con el Dr Muerte. A mí me gustan mucho, pensé que estaban incluídos ahi.
« última modificación: 11 Marzo, 2012, 13:26:14 pm por Last_Avenger »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 11 Marzo, 2012, 13:19:13 pm »

Que George Pérez no tenía tiempo para completar los números y se optó por poner un par de ellos de relleno para darle tiempo a terminar. Estos números rompen la lectura de la saga y no aportan nada a la trama, la historia es divertida pero nada del otro mundo.

te completo un poco más la info, elric

lo que se usó como fill-in es además lo que iba a ser el 5º Giant Size de la serie, que finalmente se lo dividió en dos grapas normales, las 145-146 USA

y como 5º Giant Size se acabó reeditando el Anual 1 de la serie

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines