Volvemos a repetir, estamos ante la colección OG Patrulla X. Así es como la entendimos todos desde un principio. Que ahora la quieran convertir en la colección OG "de donde sale la Patrulla X y miembros" de Claremont porque les conviene por la razón que sea, no deja de ser un cambio de espíruto al que muchos nos ha pillado por sorpresa y que no nos gusta.
Esto que dices, tal y como lo dices, no es verdad. 
Para empezar no iba a ser ningún tipo de colección abierta. No es lo que se dijo. En primer lugar era solo la etapa Claremont/Byrne, nada de Patrulla-X. Se dijo Claremont/Byrne, igual que en cuanto se vio que la colección podía tener continuidad "hasta que el cuerpo aguante" se dijo Claremont.
Y la prueba, la tienes ya en el 2º OG -¿que tienes, no?- con la inclusión de muchas historias que NO son Uncanny X-Men.

Primero, en el primer OG hay más números de Cockrum que de Byrne, o sea que lo de que era sólo la etapa Claremont/Byrne, no es cierto.
Segundo, eso de que en el segundo OG hay muchas historias que no son de Uncanny demuestra que no entiendes nada de lo que estamos diciendo. Lo que denunciamos, por ejemplo en el caso de los números de Spiderwoman, no es que no sean historias de la colección Uncanny sino que no son historias de la Patrulla X, que es muy diferente. Además, sólo se incluyen tres historias sueltas y cortas a modo de complemento, una de Marvel Team-Up y dos de Bizarre Adventures y hemos repetido hasta la saciedad que no tenemos inconveniente en que se incluyan historias sueltas.
Y finalmente, la gran mayoría de los que compramos los primeros OG teníamos en mente que esto era la colección en la que se recopila la colección de la nueva Patrulla X, no una recopilación de cualquier cómic donde aparezca la Patrulla X o sus miembros en solitario y esté guionizado por Claremont. Vale, todos como digo, no, pero sí la gran mayoría. No hace falta tomarselo al pie de la letra.