Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito  (Leído 115214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #285 en: 08 Marzo, 2012, 13:21:21 pm »
Para el que aún esté interesado en hablar del tema de este hilo, aquí va la información de otro tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=68483

Diox, y este ya es 152 páginas  :shocked2: ¿Esto es una cuenta atrás o qué?  :lol:

-----------------

En serio ¿Nadie más le llama la atención?  :P Que estamos hablando de tomos de entre 152-192 páginas, mientras que Manolito se movía entre las 178-232. Curioso al menos. Sé que en USA se publica así, pero eso es una muestra más de lo bueno y extraordinario que era nuestro Manolito.  :lloron:

Si hay una diferencia fundamental entre el Coleccionable Marvel Héroes y el Coleccionable Ultimate es que el primero eran tomos creados para la ocasión, en el que se podían encajar contenidos variados para hacer que su paginación fuera homogénea, ya que se iban alternando personajes y épocas editoriales.

Mientras que en el caso del Coleccionable Utimate se está recopilando prácticamente toda una línea editorial, en orden y con arcos narrativos completos. El ajuste de páginas, por lo tanto, ya no depende tanto del formato sino de la historia. Así, se pueden hacer tomos de */- 200 páginas, claro, pero eso supondría dejar todos, todos los tomos con un claro "continuará" en el último capítulo, mientras que publicando los arcos narrativos, esa circunstancia se elimina.

Lo sé, lo sé, es lo que le he dicho a Julián en el otro hilo, Celes. Entiendo que es política editorial, lo de cerrar los tomos y que sean lo más auto contenidos posible, y yo lo prefiero así en el 99% de los casos. Es solo que la diferencia de páginas de Jon a Man, me ha parecido muy contundente.  :( Pero lo entiendo.  ;)

Si no pasa ná, pero que sepas que serlo es.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #286 en: 08 Marzo, 2012, 13:24:59 pm »
Es que es una barbaridad... que despues de comprar 160 nºs de ultimate spiderman de pronto sea imposible seguir comprándolo, no ya en el mismo formato, sino simplemente la serie que quieres sin intercalar otras jode y mucho. Pero a mi me jode aún más esos argumentos como si fueramos niños pequeños "el universo en la palma de una mano", "series tan interconectadas que tienen que ir juntas", "formato muy barato" (con respecto a la grapa doble el ahorro es de 25 cents cada 2 nºs). Creo que sería mejor hablar claro, explicar que venden poco y así se cree que se va a vender más y se ha decidido que los que quieren solo una serie se "aguantan" aunque la siguiesen desde hace 10 años. A mi es que que me tomen por tonto me sienta muy mal disculpen...  :angel:

Efectivamente, has dado en el clavo. Se puede seguir con argumentos peregrinos o decir las cosas como son.

Siempre que en España se hace el 2x1 o el 3x1 es porque hay alguna serie que se espera que venda poco y se aprovecha la ocasión para meter otra que no lo haría de ninguna forma. Desde los tiempos de Forum con los complementos se viene haciendo, después con los 2x1, después con el experimento raro ese de Generación X...etc...Y en otras editoriales también. Argumentar ahora otros motivos me parece bastante mal, sobre todo si hablamos con lectores con el culo pelao de leer comics como es el caso de la gran mayoría de los que andamos por aquí.

Que se saque el ejemplo de Spiderman para mí no viene al caso porque al fin y al cabo son colecciones del mismo personaje, uno de los más populares en España ( creo que el que más y el que más vende ). Al fin y al cabo el único caso en que ha funcionado el megamix de series. Curioso que se mencione este ejemplo y no los 25 que dicen lo contrario.

Lo que está claro es que en cuanto a la calidad de las series, no será tanta cuando no se confía en su venta "individual": Bendis con un Spiderman que no es Spiderman. Los X-Men con autores totalmente desconocidos. Ultimates con Hickman que se va tras el primer arco argumental... A priori no es un panorama para seguir confiando mucho tiempo ( aunque sospecho que Ultimate Spiderman vende per sé y que se supone que es la serie que sí tenía potencial para venderse en grapa y va a ser la que arrastre a muchos compradores del Max Mix Ultimate ).

Además, ya lo han dicho antes: ¿ cuándo alguna serie baje de calidad qué pasará ? ¿ O cuando se creen series nuevas que pasará ? ¿ Seguirá engordando el tomo ? A mí desde luego me parece que esta medida no hay por donde cogerla. Y me parece una gran putada para el que siga una colección desde sus inicios: ahora no le queda otra que intercalar otras series dentro de esa colección. Porque sí. Porque es lo que hay.

Y bueno, que pruebe el que quiera con el primer número. Yo aconsejaría más probar por otros medios, como he hecho yo ya y sé que no me interesa ni lo de Bendis ni lo de los X-Men. 6 euretes que me he ahorrado. Así que lo tengo claro: a por el TPB USA de los Ultimates de Hickman, que es lo único que me interesa, y santas pascuas.

Lo único que temo es que el experimento salga bien y se extienda a otras series... ::)


Imagino que confían en las tres series lo suficiente como para que enganchen a la gente.

Precisamente es todo lo contrario.

De todas formas, si hubieran salido por separado, yo no hubiera comprado ninguna. Pero como los tomitos me gustan, pues me los compraré.

Si hubieran salido agrupadas en una colección genérica pero con tomos dedicados exclusivamente a una serie te lo hubieras comprado ? Es decir, cada mes un tomo con 3-4 números de la misma colección.
« última modificación: 08 Marzo, 2012, 13:33:11 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #287 en: 08 Marzo, 2012, 13:28:42 pm »
La verdad es que particularmente prefiero un tomo con un par de historias menos, que ver al final del mismo ese maldito continuara...ya no nos acordamos del coleccionable de planeta de la patrullosa?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #288 en: 08 Marzo, 2012, 13:31:15 pm »
sobre todo si hablamos con lectores con el culo pelao de leer comics

¿Has probado a leer tumbado?

 :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #289 en: 08 Marzo, 2012, 13:32:02 pm »
sobre todo si hablamos con lectores con el culo pelao de leer comics

¿Has probado a leer tumbado?

 :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #290 en: 08 Marzo, 2012, 13:40:13 pm »
Imagino que confían en las tres series lo suficiente como para que enganchen a la gente.

Precisamente es todo lo contrario.

No entiendo lo que quieres decir ahí. ¿No confían en que las tres series juntas gustarán?

De todas formas, si hubieran salido por separado, yo no hubiera comprado ninguna. Pero como los tomitos me gustan, pues me los compraré.


Si hubieran salido agrupadas en una colección genérica pero con tomos dedicados exclusivamente a una serie te lo hubieras comprado ? Es decir, cada mes un tomo con 3-4 números de la misma colección.

Mmmm, probablemente tampoco. Aunque tampoco lo puedo asegurar.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #291 en: 08 Marzo, 2012, 13:46:41 pm »
Imagino que confían en las tres series lo suficiente como para que enganchen a la gente.

Precisamente es todo lo contrario.

No entiendo lo que quieres decir ahí. ¿No confían en que las tres series juntas gustarán?


No. Panini no confía en que las tres series gustaran individualmente. Que es otra cosa.


De todas formas, si hubieran salido por separado, yo no hubiera comprado ninguna. Pero como los tomitos me gustan, pues me los compraré.


Si hubieran salido agrupadas en una colección genérica pero con tomos dedicados exclusivamente a una serie te lo hubieras comprado ? Es decir, cada mes un tomo con 3-4 números de la misma colección.

Mmmm, probablemente tampoco. Aunque tampoco lo puedo asegurar.

O sea, que prefieres un tomo con series mezcladas a un tomo con números de la misma serie. Bueno, nada que comentarte aquí. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #292 en: 08 Marzo, 2012, 14:00:29 pm »
sobre todo si hablamos con lectores con el culo pelao de leer comics

¿Has probado a leer tumbado?

 :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :lol: :lol: :lol:que cab...
me ha venido a la cabeza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #293 en: 08 Marzo, 2012, 14:04:23 pm »
Imagino que confían en las tres series lo suficiente como para que enganchen a la gente.

Precisamente es todo lo contrario.

No entiendo lo que quieres decir ahí. ¿No confían en que las tres series juntas gustarán?


No. Panini no confía en que las tres series gustaran individualmente. Que es otra cosa.

Y tú lo sabes porque tienes los datos de venta de Panini, claro.

¡Ah,no, que no lo sabes, sino que se te ha pasado por la cabeza que igual podría ser así!

Cierto, cierto, cómo se me ocurre, confundir LO QUE A TI SE TE OCURRE con la realidad.

Nada, nada, que es que hoy estoy espeso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #294 en: 08 Marzo, 2012, 14:07:36 pm »
Imagino que confían en las tres series lo suficiente como para que enganchen a la gente.

Precisamente es todo lo contrario.

No entiendo lo que quieres decir ahí. ¿No confían en que las tres series juntas gustarán?


No. Panini no confía en que las tres series gustaran individualmente. Que es otra cosa.

Y tú lo sabes porque tienes los datos de venta de Panini, claro.

¡Ah,no, que no lo sabes, sino que se te ha pasado por la cabeza que igual podría ser así!

Cierto, cierto, cómo se me ocurre, confundir LO QUE A TI SE TE OCURRE con la realidad.

Nada, nada, que es que hoy estoy espeso.

No me hacen falta tener los datos de venta para saberlo. Sé que es así. Y vosotros lo sabéis también: en otro caso no se hubiera tomado esta decisión .

Si queréis podemos seguir mareando la perdiz . O no.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #295 en: 08 Marzo, 2012, 14:08:36 pm »
Pues mira, una vez más, te equivocas.

Yo no lo sé.

Tú no lo sabes.

Si quieres puedes seguir dando como cierta una información que te has inventado. Tú mismo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #296 en: 08 Marzo, 2012, 14:10:19 pm »
Pues mira, una vez más, te equivocas.

Yo no lo sé.

Tú no lo sabes.

Si quieres puedes seguir dando como cierta una información que te has inventado. Tú mismo.

Yo no me invento nada.

Se anuncia un tomo 3x1. Y cuando eso se hace es por algo. De toda la vida.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #297 en: 08 Marzo, 2012, 14:17:42 pm »
Pues mira, una vez más, te equivocas.

Yo no lo sé.

Tú no lo sabes.

Si quieres puedes seguir dando como cierta una información que te has inventado. Tú mismo.

Yo no me invento nada.

Se anuncia un tomo 3x1. Y cuando eso se hace es por algo. De toda la vida.

Yo también he pensado lo mismo, pensando en los referentes de hace muchos años. Pero he preferido no decir nada, jeje.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #298 en: 08 Marzo, 2012, 14:22:29 pm »
Hombre cae de cajón que si confiasen en que las tres series tienen potencial suficiente por sí solas no se editarían así y que detrás de esto hay un tema de ventas seguro. Porque es que si encima se nos quiere vender la moto de que las tres series podrían vender estupendamente bien por separado ya me parecería una tomadura de pelo.

Desconectado ZeroDarkblade

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012: Los últimos días de Manolito
« Respuesta #299 en: 08 Marzo, 2012, 14:22:39 pm »
Pues mira, una vez más, te equivocas.

Yo no lo sé.

Tú no lo sabes.

Si quieres puedes seguir dando como cierta una información que te has inventado. Tú mismo.

Yo no me invento nada.

Se anuncia un tomo 3x1. Y cuando eso se hace es por algo. De toda la vida.



Por eso que tu dices podríamos tomar que la mayoría de las series en grapa van mal cada vez que traen dos números USA por un precio más bajo ya que vienen "2x1" (y lo pongo entre comillas porque no es 3x1 como tu dices, que eso sería pagar uno y que te dieran otros 2, si no que sería 3 en 1)... o la serie de Hulk que es todos los meses doble. Y ya no hablemos de Spiderman cuándo venían tres series al mes y no vendía nada, ¿no? Yo que pensaba que era de lo que más vendía de Marvel en España...

Además que normalmente cuándo algo no vende suficiente lo pasan a tomos con un precio más elevado o directamente se cancela. Además ninguna editorial es tan suicida como para sacar algo al mercado si no le ve posibilidades. Y si creyeran que van a perder más que ganar por meter una serie X en conjunto, digo yo que no la sacarían si no que sacarían solo el resto. Esque no veo dónde algunos ven el sentido a que una empresa comercie con algo sin beneficios.

Además Kyle Richmond, lo tienes fácil, te compras los tomos o las grapas USA y listo, no veo donde está el drama en todo esto...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines