Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"  (Leído 42913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #360 en: 12 Enero, 2014, 13:56:36 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #361 en: 20 Febrero, 2014, 01:12:18 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #362 en: 01 Marzo, 2014, 21:49:20 pm »
Cuando acabé la serie prometí escribir sobre ella. Fue hace meses. Curiosamente no tenía ánimos para hacerlo, disfruté de Breaking Bad en no más de tres semanas. He visto muchas series a un ritmo alto, pero jamás las había devorado como esta. Con la última gota de sangre derramada y el último parpadeo, sentí como si alguien de mi familia se hubiera ido para no volver. Por eso mi luto, y por eso mi tardanza.

Lo más lógico hubiera sido abandonar mi comentario y guardar mi opinión en mi cabeza, sin embargo, quería aportar mi pequeño granito de arena a las justicias e injusticias que forman la simbiosis de esta serie. Cuando te dispones a ver Breaking Bad, no vas a ver Breaking Bad, vas a ver la serie que para muchos es la mejor de la historia, la que nos hartamos en repetir sus virtudes, la que ha mantenido en vilo a tanta gente que nos cae bien..y a tantos que nos caen mal. Cuando vas a ver Breaking Bad intentas analizarla como si fueras el jurado de un concurso de cocina. Su fama la precede, y eso siempre es malo.

Sin embargo, bastan unos pequeños minutos para darte cuenta de que esto es otra cosa. Que esto no va de un héroe ni de un villano. Que no es una historia de amor, no es una comedia, no es una historia al uso. Es un producto hecho y concebido para el disfrute. Para la reflexión, para la polémica. Breaking Bad no es Walter White, ni Jesse Pinkman. Ni una lucha ética de un moribundo por el cáncer que quiere pelear con su destino. Es eso, y mucho más que eso.

A medida que pasaban los capítulos, la historia me iba atrapando. O tal vez sus protagonistas, o su fotografía, o la banda sonora. O todo junto. No lo sé. No sé si la veía porque quería saber el final, o porque necesitaba saber cual era el final correcto para los demás. Me preocupaba en señalar y diferenciar entre aquellos que hacían las cosas bien y los que no. Los que actuaban de forma coherente y los que me molestaban en la serie. Consiguió que me planteara cosas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza. Me hizo disfrutar de un western sin necesidad de ver a gente subida a un caballo. Gocé con interpretaciones magistrales, me enamoraron algunos y odié profundamente a otros.

Pero Breaking Bad, no es una serie más. Algunos han matado su última temporada, sus últimos detalles. El final de nuestro héroe o villano. Incluso yo comencé a hacerlo. Sin embargo, cuando la última letra de los créditos apareció, y me quedé sentado sobre la cama con las piernas cruzadas, me di cuenta de que todo esto iba más allá. Que no existía el bien o el mal, ni tampoco gente absolutamente culpable o inocente, más que personas peleadas con sus circunstancias. Que la muerte de Walter White, y la liberación de Jesse Pinkman  no eran tan importantes porque al fin y al cabo, no son más que simples personas. Que no por ser un capo de la droga y haber pasado por lo peor, tras haberlo tenido todo absolutamente calculado, tienes que morir a manos de un ser superior a ti. De un genio, de un psicokiller o un mandamás. Un fallo, de esos que la suerte a veces tapa, puede acabar con todo.

Y eso es para mi Breaking Bad. Ese familiar mío que hoy, sin venir mucho a cuento a vuelto a mi cabeza. Ese que se ha sentado en mi sofá y me ha comentado la pureza de detalles con los diálogos, los guiños en las escenas y la armonía cromática. Ese que vuelve a hacerme pensar que Walter y Hank son los mismos egoístas con distintas circunstancias. El que vuelve a hacerme sentir ternura por la bondad de Pinkman, y vuelve a destrozar mi cabeza con los debates morales que plantea. Ese que esta noche seguramente volverá a irse, y me dejará cantando alguna de las canciones que me enseñó o recordó.

No sé si es la mejor serie de la historia. No sé si eso es algo que me importe. Sé que para mi, es el producto audiovisual que más he disfrutado, y sobre todo, que más sensaciones me ha hecho vivir. Y yo, obviamente, la recomiendo.
« última modificación: 02 Marzo, 2014, 00:15:58 am por fazz »
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #363 en: 01 Marzo, 2014, 21:57:59 pm »
Pedazo de comentario, compañero  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me quedo sobre todo con la frase final, por eso exactamente me parece una serie tan recomendable.

Si no la has visto, te recomiendo The Wire, si te encantó BB, con esta vas a disfrutar de lo lindo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #364 en: 01 Marzo, 2014, 22:05:58 pm »
Pedazo de comentario, compañero  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me quedo sobre todo con la frase final, por eso exactamente me parece una serie tan recomendable.

Si no la has visto, te recomiendo The Wire, si te encantó BB, con esta vas a disfrutar de lo lindo
Gracias  :birra:
Empecé a verla pero no era mi momento. Demasiado cerca del atracón BB, necesitaba descansar al respecto para poder disfrutarla de verdad. Tal vez la empiece de nuevo en semana santa. :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #365 en: 01 Marzo, 2014, 23:57:22 pm »
Muy buen comentario  :palmas:

Para mí es una de mis 5 series favoritas quizás, seguramente la 5ª.

Llegué a disfrutar más de The Wire, Los Soprano o incluso Hermanos de Sangre, pero obviamente me enamoró Walt. Un personaje realmente enorme. Y capítulos como el de la mosca, me parecen geniales.

Puede que no sea perfecta (yo no creo que lo sea) pero sí estoy seguro de que es una serie que se disfruta muchísimo  :thumbup: Yo me la fundía también en poco menos de un mes, y la experiencia fue muy intensa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #366 en: 02 Marzo, 2014, 00:30:42 am »
El capítulo de la mosca es una genialidad absoluta. Es uno de esos cebos que nos daban en la serie como queriendo decir: sigue, esto va a cambiar, tenemos cosas preparadas, no la abandones.

A mi es que con las series me pasa algo raro. Al fin y al cabo son muchas horas pegado a una pantalla, y si la empiezo es para acabarla. Y claro, empezar a verte series de este tamaño es algo para plantearse, y si el tema en ese momento no me llama o no me apetece, suelo dejarlo a un lado. Me pasó con The Wire, lo intenté, pero por suerte paré a tiempo. Tuve la sensación de estar viendo un producto cojonudísimo y que no iba a disfrutar por verla un poco a la fuerza. Es de esas cosas que te dejas para cuando tengas muchas ganas. Esto también me pasó con Hermanos de Sangre. Hay 3 temas en los que he llegado al hartazgo: los gangsters, el ejército y las series de época ((o ambientadas en una realidad ficticia pero bebiendo mucho del medievo)). Películas, al fin y al cabo por largas que sean duran 3 horas como mucho ((la gran mayoría)), pero cuando me planteo ver una serie de algo que no me llama...la cosa cambia. Por eso sé que algún día me apetecerá, y encima me aseguro tener calidad y disfrutarla más.
Con Los Soprano si que me pasó algo distinto. Yo no sé si tu la viste de golpe, quizá tu sensación fuese distinta, pero mi percepción era que la estaban escribiendo al día. Claro al ver en un mismo día 4 capítulos tienes esa sensación de "telenovela". Salvando esto, hubo tramas que me fascinaron y la interpretación era absolutamente bestial. En algunas escenas me creía que estaba en el teatro por la fuerza que me llegaban los diálogos.

Para mi BB tampoco es mi favorita, yo me quedo con Sherlock, pero creo que no es ser muy justo porque al fin y al cabo son 9 capítulos, es una mini-serie. Pero de las largas...pues igual sí es mi favorita, y con el tiempo lo va siendo más. :thumbup:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #367 en: 07 Abril, 2014, 13:23:46 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #368 en: 10 Abril, 2014, 15:25:40 pm »
Os dejo un artículo muy bueno sobre el episodio de la mosca ((para mi una obra maestra dentro de otra obra maestra)).
http://series.ly/news/article/AW7US4K5EAF4P4UYV5Y5

Como es series.ly, os copio en spoiler el artículo por si no podéis acceder:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #369 en: 10 Abril, 2014, 16:13:28 pm »
Siempre he considerado el capítulo de la mosca como uno de los mejores de la serie, y uno de los mejores capítulos de relleno de la historia, animes incluidos.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #370 en: 10 Abril, 2014, 22:58:20 pm »
Ha sido curioso porque la primera tía que citan en las otras lecturas del episodio es una de las profesoras de mi facultad que junto con otros profesores publicó ese libro que citan. Coño, estuve en la charla que hizo ese grupo de profesores tras el estreno del último episodio conversando con ellos sobre la evolución de Walter  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #372 en: 16 Abril, 2014, 17:40:32 pm »
Yo creo que al final optaron por la mejor decisión. Para mi como ya comenté más atrás el final es lo más consecuente y metafórico posible.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:EL HILO DE LA SERIE "BREAKING BAD"
« Respuesta #374 en: 01 Mayo, 2014, 15:33:28 pm »
Cada vez tengo más ganas de un revisionado  :adoracion:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines