Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel  (Leído 141050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #480 en: 11 Abril, 2011, 14:47:51 pm »
Si es mucho curro entiendo que se quede así, pero vamos a tener que ir unificando criterios, porque esto crece y después puede ser peor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #481 en: 11 Abril, 2011, 17:10:19 pm »
Al leer las fichas de UM, no sé porqué, imaginé que los comentarios eran de Eduardo de Salazar. Antes, me refería a éste libro suyo:

http://www.kioscopedia.com/component/option,com_sobi2/sobi2Task,sobi2Details/catid,184/sobi2Id,98/Itemid,1/
Lo suponía ;)
Creo que el libro lo tiene en cuenta para las fichas, así que no irías desencaminado  :thumbup:

 :thumbup:, PatoHoward. El libro es muy bueno. A ver si vuelven a prodigarse libros de estas características.

Una pregunta: los enlaces de los cómics citados en los comentarios de una ficha, ¿sólo están activados a la ficha correspondiente si ésta tiene el formato nuevo de fichas? No sé si me explico, la verdad. Al revisar las fichas de The X-Men/Uncanny X-Men para mi planificación friki de los omnigolds de La Patrulla-X, me he encontrado con enlaces que no funcionan pero las fichas de esos cómics sí existen en la web.

Como no sé si me estoy explicando bien, que mi lenguaje informático es nefasto, pongo un ejemplo. En http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm97.html, en los Comentarios de la historia, está citado The Amazing Spider-Man vol.1 #161 y el enlace falla. En cambio, la ficha de este cómic sí existe: http://www.universomarvel.com/fichas/as161.html, aunque sea en el formato antiguo de fichas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #482 en: 11 Abril, 2011, 17:37:33 pm »
:thumbup:, PatoHoward. El libro es muy bueno. A ver si vuelven a prodigarse libros de estas características.
Ojalá  :thumbup:

Citar
Una pregunta: los enlaces de los cómics citados en los comentarios de una ficha, ¿sólo están activados a la ficha correspondiente si ésta tiene el formato nuevo de fichas? No sé si me explico, la verdad. Al revisar las fichas de The X-Men/Uncanny X-Men para mi planificación friki de los omnigolds de La Patrulla-X, me he encontrado con enlaces que no funcionan pero las fichas de esos cómics sí existen en la web.

Como no sé si me estoy explicando bien, que mi lenguaje informático es nefasto, pongo un ejemplo. En http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm97.html, en los Comentarios de la historia, está citado The Amazing Spider-Man vol.1 #161 y el enlace falla. En cambio, la ficha de este cómic sí existe: http://www.universomarvel.com/fichas/as161.html, aunque sea en el formato antiguo de fichas.
No es que "no estén activados" sinó que en este caso (y muchos otros) el vínculo lleva a la ficha nueva, que no existe. La diferencia es que las fichas nuevas cuelgan de la carpeta usa o esp (dentro de la carpeta fichas), mientras que las fichas nuevas cuelgan directamente de la carpeta fichas.

Se podría modificar el vínculo, pero eso es peligroso, porque cuando se actualicen las fichas sería necesario acordarse de actualizar el vínculo de todas las fichas donde aparezca un vínculo a esa ficha. Si no me equivoco, en los vínculos del Contenido USA (de las fichas españolas) o de ediciones españolas (de las fichas USA) sí que se se tiene en cuenta si la ficha está hecha en un formato u otro, porque es fácil saber qué fichas se tienen que modificar, no así en el caso de los comentarios que obligaría a hacer una búsqueda para cada ficha que se actualice.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #483 en: 11 Abril, 2011, 17:54:26 pm »
Creo que lo entiendo  :oops:. Son cuestiones informáticas que se me escapan  :lol:. Muchas gracias por la aclaración  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #484 en: 11 Abril, 2011, 18:10:56 pm »
Son cuestiones informáticas que se me escapan  :lol:.
No creas, es más sencillo de lo que parece ;)

Esto es un ejemplo de ficha USA en formato nuevo:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/as80.html

y esto es la ficha siguiente, todavía en formato antiguo:
http://www.universomarvel.com/fichas/as81.html

Sólo se diferencian en el usa (la carpeta que decía antes). Las fichas podrían ser dinámicas y cambiar solas gracias al propio sistema, pero sería complicado (cada vez que alguien lo intenta acaba desapareciendo  :wall:). En lugar de eso, el sistema se llama fanpiro y lo de usa lo tiene que cambiar él a mano, por eso es necesario que sepa qué tiene que cambiar.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #485 en: 11 Abril, 2011, 18:27:39 pm »
Creo que lo voy entendiendo. La dirección (¿se dice URL?) de las fichas es distinta. No me había fijado en eso.

Es que me extrañaba que pasase esto, porqué repasando las fichas de la BM: Thor (que tienen el formato nuevo) y clicando en los cómics del Contenido USA, el enlace me llevaba a las fichas de Journey into Mistery (que tienen el viejo formato). Y claro, mí no entender  :lol:. Ahora sí. Tenéis controlados los cómics de Contenidos USA y Ediciones españolas. Los Comentarios es otra cosa, claro.

Ah, que el sistema se llama fanpiro. Ahora lo entiendo más  :lol:. Ahora que no nos lee, el tío es un crack  :palmas:. Todos sois unos cracks porqué vaya trabajón os pegáis con las fichas  :palmas:  :adoracion:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #486 en: 11 Abril, 2011, 19:34:37 pm »
Sólo se diferencian en el usa (la carpeta que decía antes). Las fichas podrían ser dinámicas y cambiar solas gracias al propio sistema, pero sería complicado (cada vez que alguien lo intenta acaba desapareciendo  :wall:).

Darkseid comentó algo de que se quería mejorar eso, pero no ha vuelto a decir nada.
Me encanta ver a alguien disfrutar de las fichas.  :lol:
El sistema fanpiro se revelará un día por las palizas que le damos y nos vamos a enterar.  :lol: :lol:
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #487 en: 11 Abril, 2011, 20:31:40 pm »
Ya, el problema es que todo el que se ha ofrecido a pasar la base de datos a dinámica, ha terminado desapareciendo misteriosamente. Qué? No hay por ahí algún valiente que se atreva con el reto? :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #488 en: 11 Abril, 2011, 20:34:21 pm »
Yo por ahora no voy a desaparecer.  :P
De todas formas mis conocimientos informáticos no dan para tanto.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #489 en: 11 Abril, 2011, 20:42:08 pm »
No vas a desaparecer, pero es que tampoco te has ofrecido a crear la base de datos dinámica, que si no... :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #490 en: 11 Abril, 2011, 20:42:58 pm »
Precisamente por eso no voy a desaparecer.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #491 en: 11 Abril, 2011, 20:47:25 pm »
Me encanta ver a alguien disfrutar de las fichas.  :lol:

¡Vaya si las disfruto! Y tú lo sabes, oskarosa, sabes para qué las estoy usando últimamente  :lol:. Estoy algo  :chalao:.

Por cierto, también disfruto con vuestras "discusiones"  :lol:.

Y ya me  :callado:, que estoy saliéndome del tema del hilo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #492 en: 11 Abril, 2011, 21:01:45 pm »
No vas a desaparecer, pero es que tampoco te has ofrecido a crear la base de datos dinámica, que si no... :P
Precisamente por eso no voy a desaparecer.  ::)
:lol: :lol: :lol:

Mis conocimientos informáticos tampoco dan para tanto, así que tampoco hay peligro :P

Y tú lo sabes, oskarosa, sabes para qué las estoy usando últimamente  :lol:. Estoy algo  :chalao:.
Pues yo no lo sé. ¿Lo puedes hacer público?  ;)

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.220
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #493 en: 11 Abril, 2011, 21:57:04 pm »

Y tú lo sabes, oskarosa, sabes para qué las estoy usando últimamente  :lol:. Estoy algo  :chalao:.
Pues yo no lo sé. ¿Lo puedes hacer público?  ;)

 Y yo tampoco ...... y soy un poco chafardero    :lol: :lol: :lol:

No vas a desaparecer, pero es que tampoco te has ofrecido a crear la base de datos dinámica, que si no... :P
Precisamente por eso no voy a desaparecer.  ::)
:lol: :lol: :lol:

Mis conocimientos informáticos tampoco dan para tanto, así que tampoco hay peligro :P


 Pues ya somos tres que no tenemos peligro de desaparecer .  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Erratas en la web Universo Marvel
« Respuesta #494 en: 11 Abril, 2011, 22:41:15 pm »
   Pues yo prometo desaparecer, pero no tengo ni idea de lo de la base de datos, así que no me voy a encargar. :ja:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines