Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012. El Retorno del Julianismo.  (Leído 139563 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2012. El Retorno del Julianismo.
« Respuesta #30 en: 06 Febrero, 2012, 15:40:07 pm »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 Febrero, 2012, 15:44:18 pm »
 :lol: :lol: ,se os va... se os va... :thumbup:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 Febrero, 2012, 15:47:53 pm »
¿"Baladita de rasca y chispa"?  :lol:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 Febrero, 2012, 15:51:55 pm »
Muy interesante ese "Sincronías". Ya sólo por la sinopsis, es muy posible que caiga   :leche:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #35 en: 06 Febrero, 2012, 16:58:40 pm »
Aunque no es para mí, me ha encantado lo de "se acerca la rasca"  :yupi:

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 Febrero, 2012, 17:18:15 pm »
Me suelen hacer gracia estas parodias, pero de ahí a pagar 48 páginas a 12€ media un abismo  :borracho:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado llozano

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 Febrero, 2012, 17:24:19 pm »
de las 2 de hoy ninguna me interesa

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 06 Febrero, 2012, 17:34:48 pm »
Me suelen hacer gracia estas parodias, pero de ahí a pagar 48 páginas a 12€ media un abismo  :borracho:

Barato no es, no. Pero, "en defensa" de este precio, hay que señalar que producir un cómic español es bastante más caro que publicar uno de una franquicia estadounidense, aunque parezca mentira. Eso tengo entendido. Otra cosa es que la tapa dura seguramente encarece más el producto. Y supongo que estará publicado a todo color.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #39 en: 06 Febrero, 2012, 17:51:14 pm »

Barato no es, no. Pero, "en defensa" de este precio, hay que señalar que producir un cómic español es bastante más caro que publicar uno de una franquicia estadounidense, aunque parezca mentira. Eso tengo entendido. Otra cosa es que la tapa dura seguramente encarece más el producto. Y supongo que estará publicado a todo color.

Ahí le has dao.

Y me silencio, porque me enciendo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 Febrero, 2012, 18:24:50 pm »
No, si yo también entiendo las razones. Y me parece fantástico que las editoriales grandes, como Panini, den una oportunidad a los creadores nacionales, con buenas ediciones, buena promoción, distribución nacional...  :palmas: Comprendo perfectamente que para hacer rentable ese esfuerzo el precio tenga que ser elevado.  :wall:

Y sé que es de ilusos comparar el precio de un cómic de Ibáñez (autor ya consagrado, con ventas que posiblemente sean escandolosamente altas) con el de un autor prácticamente desconocido.

Pero todas esas razones no lo hacen menos caro. Son cómics muy caros, aunque tengan razones para serlo.

Esto me produce un dilema: ¿no sería posible dar su oportunidad a los autores nacionales sin llegar a esos precios? Me consta que cualquier idea que se me pueda ocurrir ya se la habrán planteado los editores, pero estoy pensando por ejemplo en no publicarlos en tapa dura sino en grapa, no usar color sino blanco y negro, tal vez reunir el trabajo de varios artistas en un mismo número, etc.
Cuando Planeta comenzó a publicar cosillas de Cels Piñol lo hacía en blanco y negro y en grapa... y no me parecían cómics caros. Por eso los compraba.

Todo esto lo digo desde el respeto, así que por favor, que nadie se mosquee ni me tire a la hoguera. No descarto que aunque mi opinión me parecezca sensata y lógica, pueda estar muy desencaminada.  :oops:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #41 en: 06 Febrero, 2012, 18:49:10 pm »
La respuesta, RIP, es que no.

Si un tebeo de estas características quiere "sobrevivir" en todos los puntos de venta en los que hay que colocarlo para que pueda llegar a venderse el suficiente número de ejemplares para que sea rentable su producción, ha de ir en tamaño grande y tapa dura. Su competencia van a ser tebeos con esas características que van a pasar por muchas manos y que deben "aguantar" un tiempo de exposición prolongado (como podrás comprender, no estoy hablando de las librerías especializadas).

¿Cuándo publicó Cels sus primeros tebeos?

¿Hace 20 años?

¿En una época en la que todavía había revistas mensuales de cómic en las librerías y los kioscos?

No, querido, ese no es el ecosistema actual. Tú estás hablando de un producto distinto, en un momento editorial distinto, para un lector distinto.

Que, probablemente, no sea la mayoría de los lectores de este foro.

Y no hay malos rollos, por supuesto. todo lo contrario.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #42 en: 06 Febrero, 2012, 18:52:38 pm »

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 Febrero, 2012, 19:09:30 pm »
La respuesta, RIP, es que no.

Si un tebeo de estas características quiere "sobrevivir" en todos los puntos de venta en los que hay que colocarlo para que pueda llegar a venderse el suficiente número de ejemplares para que sea rentable su producción, ha de ir en tamaño grande y tapa dura. Su competencia van a ser tebeos con esas características que van a pasar por muchas manos y que deben "aguantar" un tiempo de exposición prolongado (como podrás comprender, no estoy hablando de las librerías especializadas).

¿Cuándo publicó Cels sus primeros tebeos?

¿Hace 20 años?

¿En una época en la que todavía había revistas mensuales de cómic en las librerías y los kioscos?

No, querido, ese no es el ecosistema actual. Tú estás hablando de un producto distinto, en un momento editorial distinto, para un lector distinto.

Que, probablemente, no sea la mayoría de los lectores de este foro.

Y no hay malos rollos, por supuesto. todo lo contrario.

un inciso celes.
yo personalmente soy de los que darian oportunidad a este tipo de material,pero me echa para atras el precio.
de echo tengo unos cuantos de enrique vegas(algunos mejor que otros) en grapa por 1,5 o 2 euros.
¿pagaria algo mas por la tapa dura? si;pero solo hasta 6 euros,no los 10 ni 12 que vienen a valer.
de hecho he dejado pasar comics de este tipo recientes,por ejemplo el de TV vs zombis,por este motivo.
me pregunto,¿de verdad sale rentable este precio en este tipo de comics?¿tantas unidades llegan a vender teniendo en cuenta su precio?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 Febrero, 2012, 19:15:44 pm »
Ni parodias, ... ni videojuegos.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines