No, si yo también entiendo las razones. Y me parece fantástico que las editoriales grandes, como Panini, den una oportunidad a los creadores nacionales, con buenas ediciones, buena promoción, distribución nacional...

Comprendo perfectamente que para hacer rentable ese esfuerzo el precio tenga que ser elevado.

Y sé que es de ilusos comparar el precio de un cómic de Ibáñez (autor ya consagrado, con ventas que posiblemente sean escandolosamente altas) con el de un autor prácticamente desconocido.
Pero todas esas razones no lo hacen menos caro. Son cómics muy caros, aunque tengan razones para serlo.
Esto me produce un dilema:
¿no sería posible dar su oportunidad a los autores nacionales sin llegar a esos precios? Me consta que cualquier idea que se me pueda ocurrir ya se la habrán planteado los editores, pero estoy pensando por ejemplo en no publicarlos en tapa dura sino en grapa, no usar color sino blanco y negro, tal vez reunir el trabajo de varios artistas en un mismo número, etc.
Cuando Planeta comenzó a publicar cosillas de Cels Piñol lo hacía en blanco y negro y en grapa... y no me parecían cómics caros. Por eso los compraba.
Todo esto lo digo desde el respeto, así que por favor, que nadie se mosquee ni me tire a la hoguera. No descarto que aunque mi opinión me parecezca sensata y lógica, pueda estar muy desencaminada.