Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 53136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Siniestro

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
  • Yo estoy con Stark
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #105 en: 21 Abril, 2012, 11:34:01 am »
Por cierto, que tengo ganas de que leáis el final del evento para decirme si el Preludio tiene sentido o no.  :smilegrin:

Ya te digo que el preludio no tiene absolutamente nada que ver con la serie.
Yo solo se que no se nada

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #106 en: 23 Abril, 2012, 09:56:27 am »
Por cierto, que tengo ganas de que leáis el final del evento para decirme si el Preludio tiene sentido o no.  :smilegrin:

Ya te digo que el preludio no tiene absolutamente nada que ver con la serie.

Eso me pareció, pero quería ver qué opinaba la gente. La verdad es que creo que sí tiene que ver,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #107 en: 28 Abril, 2012, 03:23:59 am »
A mí sumadme a la opinión de Essax y beastwoman  :thumbdown:

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #108 en: 30 Abril, 2012, 01:12:03 am »
Citar
Sentimientos encontrados   Muy bien la primera parte, con un Aaron contenido -de verdad que le coge muy bien el ritmo a escribir al grupo- y un Pacheco muy correcto, que dan al cómic un aire clásico... y una segunda parte con un Aaron gamberro y transgresor-alternativo, al que odio cuando se pone así, potenciado por un Cho que hace el cómic aún más desagradable. 

Se puede decir que Aaron ha resumido en dos números toda la etapa de Morrisson en los x.men. :lol:

De todas formas, Cisma 3 me ha gustado, dejando aun lado lo que ya se comentaba de que el preludio más que para la historia solo serviría para situar a los nuevos, la historia por ahora va bien.

Al igual que muchos me ha gustado la escena donde se ve el cambio que ha habido entre cíclope y lobezno :mola:, volviendose a repetir dicho cambio cuando cíclope defiende a lobezno ante Quentin, cosa que no recordaba que hubiese hecho nunca el flacucho, a diferencia de logan, que ya lo habría defendido o por lo menos mostrado su respeto.

Sobre lo de Slim Summers, pues depende del autor, o se lo dibuja armario empotrado y se juega con la gracia de llamarlo Slim, como recuerdo del pasado (Jonh Byrne, Jim lee, Andy Kubert). O se le sigue dibujando flacucho, como ya como el caso de Paul Smith, Pacheco (en su primera participación con los x-men) o Phil jimenez. A mi me gusta más tirando a flacucho, o sin ser un armario empotrado, hace más efectista cuando tiene que borrar medio campo de batalla, por contraste físico-poder.

Tampoco creo que Cho se pase, pero tanto la cara de Quentin como de cíclope se hacen raras. Y lo del moco :torta: a mi tambien me sobraba. Y lo que me falta son los brazaletes que suele llevar ahora el Uni-ojo que supongo que será lo que enrarece tanto su aspecto.

Lo de Kitty explicandolo al iraní, que lo de enviar mujeres es mera coincidencia y aclarandole su religión... :lol: pa partirse.

Y lo de los niños del club fuego infernal, tal vez habría preferido que solo hubiese sido uno, para no sonar tan bizarro, a parte de la escena con los extraterrestres, pero no he podido evitar reirme cuando la niña manchada con la sangre de los alienígenas seguia llamando gatito al bicho ese.

Al igual que Tyler, habría preferido que fuese solo un dibujante para la miniserie, todo dibujado por Pacheco, o por Alan Davis  :amor: habría sido genial. El mayor problema es que al no coincidir los estilos hasta ves de forma diferente la caracterización que el guionista hace de los personajes. Como alguno comenta, yo no sabría decir si Quentin se vuelve tan estúpido por como lo caracteriza Aaron o por la diferencia de como lo dibuja Pacheco a como lo dibuja Cho.

Desconectado tio rogelio

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #109 en: 05 Mayo, 2012, 22:20:32 pm »
Hola perdonad chicos una duda que tengo...

Tengo los numeros de cisma , asi como los jumeros demla patrulla x desde el 70 sin leer , incluyendo los ultimos 3 que pertenecerian a miedo encarnado

Mi duda es la siguiente en que orden de lectura meteria cisma? Al acabar con los numeros de miedo encarnado de la patrulla x? Antes de estos numeros? Es para no comerme spoilers

Gracias

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #110 en: 05 Mayo, 2012, 22:35:33 pm »
Léetelos a su ritmo de publicación y quítate de problemas  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #111 en: 06 Mayo, 2012, 14:29:35 pm »
Y por desgracia se confirma; Cisma es un tremendísimo bluff.  Voy a centrarme en la propia ideología del evento, más que en los hechos en sí, pero cuidado si no la habéis leído.

Una idea atractiva, la de la separación de la Patrulla-X en 2 bandos con sus correspondientes "hombres fuertes" al mando, que acaba convirtiéndose en un evento pobre, superficial y efectista. Mal contado, expresamente hecho para llevarnos del punto A al B, lo que suele traducirse en una mala historia; Cuando la historia en sí justifica el guión, y no al revés, mal asunto.

¿Qué nos queda? Pues una ruptura absolutamente chorra y mal contada entre Logan y Scott. Con momentos muy entretenidos, e incluso alguno apasionante, pero también más de un bajón importante.

Nos centramos en el número del mes, el que incluye Schism 3 , 4 y 5. Uno por Acuña, otro para Davis y el último para Kubert.

No miento si digo que he estado a punto de cerrar el tebeo en el primer cómic. Chorrada enorme la que me ha hecho tragarme el papafrita de Jason Aaron con las juventudes infernales.  :pota: Que harto estoy de los puñeteros críos, y los conozco de hace un mes.  :thumbdown: Recurso estupido, que ni me hace gracia, ni me parece cool, ni porras. Tontería supina, a la que me ha costado muchísimo soportar en su reunión de dodotis "Pues yo soy más malote, que mojo la cama con el gato dentro"  :alivio: Anda y que os den. Muy pocos villanos pedófilos es lo que hay, es lo primero que he pensado.  :flaming:

Como digo: HORRIBLE. 3 veces más imbécil que todo lo coñazo que pudiera ser la Hit-girl de la película de Kick-Ass, pobre imitación del cómic.

Sigo.

El número 4, el de Alan Davis  :adoracion: :adoracion: :adoracion: Es con diferencia lo mejor del evento.  :thumbup: Un número magnífico, dibujado por el maestro, en el que alcanzamos además el punto tenso culminante de la saga: la discusión entre Scott y Logan. Unos diálogos muy, muy buenos y tremendamente acertados. La escena fluye perfectamente, y se disfruta muchísimo. Grandes frases, como la de Logan;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,que te hacen darte cuenta que estamos ante un punto culminante de varios años en la franquicia, y además, bastante bien escrito. La pelea; soberbiamente narrada  :palmas:
Pero tranquilos, que si creéis que esto iba a acabar bien, queda el 5º. (Aunque solo por este 4º número, la grapa ya merece la pena.)

Llega Kubert -uno de mis dioses  :adoracion:- en el 5º número y damos un paso atrás. Casi todo lo bueno conseguido en el 4º número se evapora en este. Como la cara de Logan  :interrogacion: Si antes la pelea era algo que entraba dentro de lo normal, aquí Logan y Scott se ensartan, funden, derriten, acuchillan y destrozan el uno al otro.  :interrogacion: ¿Ganas de llamar la atención? Eso parece. Lejos de ofrecer una "pelea de hombres" a las que nos tenía acostumbrados la Patrulla-X, aquí comienza una carnicería en la que un poco más y se descuartizan de forma completamente gratuita. Joder, Aaron, que puedes mostrar toda la tensión de la batalla, y su pasión, sin que uno acabe con la cara derretida, el otro lo use de escudo, lo deje hecho un guiñapo y Logan le trinche el brazo a Scott y yo que sé más. Y lo peor viene ahora, en un acto de torpeza enorme por parte del guionista:

Vamos a ver, cenutrio marino, si llevas al conflicto a los 2 de una manera tan estúpida como "Ay, que hay que quedarse/no que vuelo la isla/venga que podemos/no, seguro que no", joder, al menos dale un sentido a la disputa. ¡Mata a alguien puñetas!  :lol: Porque con alguna baja, de algún estudiante, dejas mejor retratado que ambos tenían razón; Cíclope en que se podía conseguir y que el riesgo era parte de ello, y Logan en que a pesar de que se pudiera conseguir, el sacrificio y el precio a pagar no iba a compensar defender la isla.   :wall: Es que si no has hecho que se mascaren por una estupidez, que consiguen perfectamente sin despeinarse, y sin esfuerzo alguno. Más allá de la ideología de Logan, tenga más razón o menos; la amenaza demuestra ser una chorrada, que no requería en ningún caso la evacuación. Echo muy en falta, dada la gravedad de la situación, que Aaron no haya llevado el tema al límite, para que pesara en la conciencia de Scott -bajas asumibles- y que diera en parte la razón a Logan para mosquearse de esa manera. Es como si reducimos la trama al absurdo, y ponemos que la isla la atacara el circo del crimen; pues vale, no querrás que los niños luchen, pero no es que sean un riesgo precisamente, se pueden vapulear perfectamente y la acción posterior lo va a demostrar.

Muy, muy exagerado todo para llevar la reacción hacía donde interesa.

Otra cosa que echo en falta, mucho, es algo, algo al menos de explicación de porqué siguen a Logan quienes lo siguen. Que sí, que en el especial de Regénesis lo mismo se cuenta algo, pero joer, que estamos en este número, y en este número Bobby Drake -colega de Scott de siempre- se pira sin mediar media palabra. Y todos los chavales, que debería estar más próximos a Scott por su posicionamiento -¿no era lo que pedía la mayoría en New X-Men, que los dejaran ser hombresX y combatir?- se piran en el avión.  :wall: En fin, que sí.

Que vale, que la PatrullaX se tenía que separar y punto. Pues leches, podías haberte currado un poquito más los motivos.

Me quedo del quinto número la frase de Logan: "Esta semana la cría se ha convertido en una asesina...y parece pensar que eso forma parte de ser una Mujer-X...Y eso me indica que hemos fracasado."  :palmas: Muy buena frase.



Bueno, pues nada. El rollo finiquitado, la papeleta solventada de aquella manera y ya está el escenario listo. Y yo me pregunto, que les habrá parecido a aquellos que cosas como Flashpoint (que me parece de lo mejor que he leído últimamente), les parece una :caca: Pues anda que esto, en cuanto a evento roto y corta-pega de ideas, y tramas cojas...  :alivio:
En fin; una lástima. Tiene momentos brillantes, ensombrecidos por grandes lastres para justificar la historia, y lagunas argumentales que terminan de afearla.

Jason, me da a mí que no vas a terminar de hacer un cómic bien en tu puñetera vida.  ::)
« última modificación: 06 Mayo, 2012, 14:35:46 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #112 en: 06 Mayo, 2012, 15:05:13 pm »
vamos, que te ha parecido un bluf enorme :lol:

a ver cuando me lo leo y comento, pero tu análisis me ha parecido bastante interesante, sobre todo cuando comentas que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por otro lado, en el número anterior, a mi si que me gustaron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #113 en: 06 Mayo, 2012, 15:09:18 pm »
vamos, que te ha parecido un bluf enorme :lol:

a ver cuando me lo leo y comento, pero tu análisis me ha parecido bastante interesante, sobre todo cuando comentas que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por otro lado, en el número anterior, a mi si que me gustaron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ostras, ¿que te has leído mi tocho antes del número y todo?  :incredulo:

¡A mis brazos, majo!  :lol:

Que conste que no es completamente vomitiva. Tiene bastantes aciertos y partes bien escritas. Pero en conjunto no funciona y no justifica el hecho en sí.

Sé que es complicado escribir un diálogo de tensión y conflicto entre dos personajes "cercanos" que rompen su relación... pero ahí está el saber de un buen guionista/escritor.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #114 en: 06 Mayo, 2012, 15:16:34 pm »
es que emepcé a leerlo y me pareció interesante :lol:

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #115 en: 06 Mayo, 2012, 18:04:48 pm »
Estoy de acuerdo con Essex y veo que lo que no le ha gustado es lo mismo que a mí.

Aaron lo tenía a huevo, tuvo ideas muy buenas, y pudo quedarse en una miniserie de la leche, icónica y fundamental para enterder el universo mutante.

Pero como bien ha dicho, se ha quedado en llegar desde un punto A a B. Justificarlo y nada más. Y creo que había suficiente material tanto de antes como colofón de la evolución de los personajes como la aportada por Aaron para que hubiese sido muy bueno el proceso.

Del comic
De Acuña me quedo con la escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De Alan Davis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De Adam Kubert: La verdad es que no creo que sea su mejor trabajo, pero sigue siendo Kubert. Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna escena, pero viendo como acaba todo, es en este número donde más patente se hace que el principio era bueno, que el final y futuro se presenta genial, pero que el camino no ha sido todo lo brillante que debía ni que el momento pedía.

No se que pensará el resto pero a mi se me hace muy necesario la etapa de Aaron en lobezno para entender lo que está sufriendo el personaje y para  no echar en falta un detonante final del conflicto más potente, parece como si no se quiseran arriesgar demasiado por tener que vender luego una colección donde cíclope siguiese siendo el líder. Ha quedado todo lo suficiente ambiguo para que cada uno tenga razón pero de forma muy descafeinada en cuanto a ritmo.

me falto una escena, donde cíclope le pidiese explicaciones a Lobezno, y al igual que este hizo en la etapa de Morrisson invitandole a una botella de Jake Danials, fuese el uniojo el que trajera la botella esta vez. Y luego ya la escena de cíclope mirando por la ventana como se le iba casi toda la patrulla-x y la botella vacía a un lado.


El otro día leí un artículo que venía muy acuento del número dibujado por Pacheco y es que la relación existente entre cíclope y lobezno, no es de amistad, tal cosa no parece probable, si no de respeto.
"envejecer es tener más camaradas muertos que vivos. Cuando piensas en ello, se te hace la supervivencia incómoda". Pierre Schoendoerffer.
 Cíclope y lobezno no son amigos sino camaradas. Los amigos son seres entrañables que la vida te deparaa. Los camaradas, no forzosamente amigos, son quienes han estado contigo allí. Sea donde sea.
« última modificación: 06 Mayo, 2012, 18:12:50 pm por danghelsin »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #116 en: 07 Mayo, 2012, 20:56:51 pm »
Cisma 4

Essex, a mi me ha encantado  :amor:

:lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #117 en: 07 Mayo, 2012, 23:19:58 pm »
A puntito he estado de darle al botón de reportar al moderador cuando he visto tu comentario.  :P

Las frases que mencionas son una pasada y están escritas con mucho pulso.  :thumbup: Muy buen trabajo ahí por parte de Aaron.

Lo que no te perdono es que te guste el mini CFI de las narices  :wall:  :lol: Fíjate que yo creo que tienen la culpa de casi todo lo que no me gusta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #118 en: 07 Mayo, 2012, 23:24:13 pm »
Me ha faltao hacerme un pajote antes mientras leia el comentario de Essex sobre esta gran parida llamada CRisma

Ahhhh, lo que me he reido... "el papafrita de Aaron y las juventudes infernales"...  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #119 en: 07 Mayo, 2012, 23:41:27 pm »
Lo que no te perdono es que te guste el mini CFI de las narices  :wall:  :lol:

Me han hecho gracia :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines