Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164634 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #615 en: 22 Febrero, 2012, 23:23:07 pm »
Yo sigo pensando que es un error despreciar por sistema el material más "moderno" (o menos antiguo).

En los cómics funciona mucho la nostalgia, y hay una generación de lectores que demandan (o van a demandar) su ración.

Pero es que no es está despreciando el material más "moderno", como tú lo llamas.

Ese material se publica en otros formatos, y de él se habla en otro hilos. Este es sólo para hablar de tebeos viejunos (al que algunos, pobrecicos ellos, llaman clásico; si lo ponen hasta en el nombre del hilo).

Formatos hay muchos, pero no lo cubre todo. ¿Donde se publican los cómics  de los años 80 y primeros noventa?

Si no es en Marvel Gold, no se me ocurre donde.

« última modificación: 22 Febrero, 2012, 23:27:07 pm por Deke Rivers »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 22 Febrero, 2012, 23:29:25 pm »
Yo no necesito para nada que el dibujo de un cómic sea de una perfección anatómica casi absoluta. De ser así, sólo me gustarían los cómics dibujados por Alex Raymond, o a lo mejor ni eso.

Lo que pido es una mínima base de dibujo. Un nivel medio razonable tipo el John Byrne de los buenos tiempos o George Pérez. Qué rayos, incluso me valen obreros esforzados tipo Sal Buscema o Ron Frenz cuando dan el máximo de sus posibilidades.

Con lo que no puedo es con el dibujo de gente que no sabe dibujar.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 22 Febrero, 2012, 23:29:49 pm »
  :oops: :oops: Pero sabes que mi corazon nunca sera tuyo hast que no te hagas con todos los MG de Los Vengatas

Me parece a mí que nos separa una cantidad de dinero considerable  :lol:

A ver; quiero, me gustaría, me encantaría comprarlos... pero aparte del dinero que supone; lo de que la colección esté saliendo "a parches" me hace ser muy suspicaz  :sospecha:

¿No se reeditarán estos MG en Omnigolds en tapa dura con el tiempo, si el que sale el mes próximo de Roy Thomas tiene éxito? ¿No se seguiría hacia delante hasta donde se pueda llegar?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 22 Febrero, 2012, 23:34:00 pm »
¿No se reeditarán estos MG en Omnigolds en tapa dura con el tiempo, si el que sale el mes próximo de Roy Thomas tiene éxito? ¿No se seguiría hacia delante hasta donde se pueda llegar?

Si tienes paciencia, estoy seguro de que así acabará siendo. Yo me estoy comprando sólo los de Stern. Los demás, me espero.  :)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 22 Febrero, 2012, 23:46:32 pm »
Si tienes paciencia,

Tengo, tengo. Dinero no, pero de eso me sobra (en lo que a no mutante se refiere; que para el proyecto Claremont tengo menos paciencia)  :smilegrin:

El que no voy a dejar escapar es el de Los Defensores, me apetece mucho (¿No habían perdido su nombre -legalmente- en la actualidad? ¿Se puede reeditar con su nombre el material antiguo sin problemas?) y me parece que va a pasar muuuucho tiempo hasta que se vuelva a ver una reedición en color y a tamaño original de ellos.  :thumbup:

Y bueno mi sueño -y espero que el del Julián- son sendas enciclopedias cronológicas de los mejores personajes y etapas Marvel: La Patrulla-X de Claremont y un pelin más, el Spiderman desde Lee hasta Stern y los Vengadores, todo en tochazos de Omnigold, cada uno con su personaje en su lomo, ordenados uno tras otro, almacenando décadas de magníficos cómics, brillando en su estantería...  :babas:

Luego ya abogaría por todo el DD de Miller en un par de Omnis, algo de Hulk, algún proyecto gordo de Starlin todo juntito (¿No se podría sacar todo lo que contenga la palabra noséquedelinfinito en un mismo tomo?  :amor:), todo el vol.1 de Lobezno cuándo salga la película...

En fin; por soñar...

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 23 Febrero, 2012, 09:18:58 am »
La verdad es que si hace unos años alguien me hubiera dicho que se reeditarían los Vengadores de Stern en tomoy de forma cronológica, lo habría enviado a freir esparragos por tomarme el pelo. Así que, ¿por qué no seguir soñando? Total, de momento es gratis.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 23 Febrero, 2012, 09:46:26 am »
Igual un Omnigold que contenga "la palabra noséquedelinfinito" más allá del Guantelete es mucho soñar  ::).

Lo de Lobezno también está crudillo, teniendo en cuenta que la reedición en grapa tuvo que chapar. Si el tomo del coleccionable "Vida y Muerte en Madripur" (creo que se llamaba así) ha funcionado muy bien, lo mismo tendría posibilidades. Pero lo dudo, sinceramente.

Eso sí, hay un tipo que, al parecer, se customizó un Omnibus con la etapa Hama/Silvestri: http://www.pickelpartners.com/image_host/binding/wol.cfm ; veo ese falso tomo y pienso "ostras, yo eso me lo compraba sin dudarlo:lol:.

A todo lo demás le veo bastantes posibilidades, la verdad  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 23 Febrero, 2012, 10:22:18 am »
Eso sí, hay un tipo que, al parecer, se customizó un Omnibus con la etapa Hama/Silvestri: http://www.pickelpartners.com/image_host/binding/wol.cfm ; veo ese falso tomo y pienso "ostras, yo eso me lo compraba sin dudarlo:lol:.

Su padre  :leche:  :lol: :lol: Yo me lo compraba desde luego  :palmas:

Hombre, respecto a Logan hay un factor fundamental, el de siempre; va a haber película.
Si su segunda película funciona bien, se le puede dar un buen empujón al personaje de cara al gran público.

Respecto al Lobezno Classic conviene recordar que no era un formato comercial, sino una grapa que solo se vendía en librerías especializadas. No se distribuía en kioscos, ni en grandes almacenes, ni en librerías no especializadas, como si que hacen el coleccionable, los Marvel Deluxe o los Omnigolds.

Es decir, los potenciales compradores de aquel proyecto de Lobezno eramos lectores habituales del mundo del cómic. Si dentro de un año o dos, se decide sacar una linea en Omnigold del personaje, o un coleccionable en tapa dura, el sector al que podría interesar el producto crecería exponencialmente...

Yo creo que llegado el momento algo se hará con el personaje. (Y ya puestos, sea en Omnigold o coleccionable, yo intercalaría un montón de números especiales, limiteds y team-up con otros personajes, que ya sabemos que las apariciones de Logan no son precisamente pocas. Pero solo las de mayor calidad).  :)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #623 en: 23 Febrero, 2012, 10:29:59 am »

El que no voy a dejar escapar es el de Los Defensores, me apetece mucho (¿No habían perdido su nombre -legalmente- en la actualidad?

Esos eran Los Campeones

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 23 Febrero, 2012, 10:32:50 am »

El que no voy a dejar escapar es el de Los Defensores, me apetece mucho (¿No habían perdido su nombre -legalmente- en la actualidad?

Esos eran Los Campeones

Eso es  :birra: Sabía que era uno de los dos, pero no recordaba cual.

¿Ahora es The Order o algo así, no? (Y lo mismo; ¿si se reeditara material antiguo de ellos, no podría aparecer con su nombre?  :interrogacion:)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 23 Febrero, 2012, 11:32:00 am »
un comentario así un poquito en general, sin mirar a nadie: creo que podemos decir que algo nos gusta o no sin etiquetar de mierda lo que no

yo personalmente prefiero a Mc Farlane y a Bagley antes que a Larsen, me da un poco igual sus nociones de anatomía, pero a mi Larsen me parece caricaturesco y no me gusta (hay otros autores caricaturescos que si me gustan más), en cambio los dibujos de Bagley y Mc Farlane me resultan más atractivos e interesantes visualmente

y claro, si lo que a uno le gusta, otro lo señala como que es una mierda de dibujo... pues no es que moleste (a mi personalmente, a otros foreros supongo que sí), pero se puede decir mejor  :thumbup:

solo lo comento, no es para iniciar ningún debate-discusión ni nada, al fin y al cabo no he citado a nadie  ;)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 23 Febrero, 2012, 11:54:01 am »
un comentario así un poquito en general, sin mirar a nadie: creo que podemos decir que algo nos gusta o no sin etiquetar de mierda lo que no

yo personalmente prefiero a Mc Farlane y a Bagley antes que a Larsen, me da un poco igual sus nociones de anatomía, pero a mi Larsen me parece caricaturesco y no me gusta (hay otros autores caricaturescos que si me gustan más), en cambio los dibujos de Bagley y Mc Farlane me resultan más atractivos e interesantes visualmente

y claro, si lo que a uno le gusta, otro lo señala como que es una mierda de dibujo... pues no es que moleste (a mi personalmente, a otros foreros supongo que sí), pero se puede decir mejor  :thumbup:

solo lo comento, no es para iniciar ningún debate-discusión ni nada, al fin y al cabo no he citado a nadie  ;)

Como he dicho antes, yo creo que lo que hace a Larsen mejor dibujante que los otros dos es que su estilo caricaturesco, además de ser intencionado, es totalmente personal y reconocible. Mc Farlane me parece un auténtico desastre y eso creo que es bastante evidente para cualquier persona que se haya introducido un poco en el mundo del arte en general, aunque evidentemente hay que otorgarle un valor histórico por la influencia que tuvo en su momento (aunque esa influecia fuese un cáncer para el medio). Bagley no me parece tan absolutamente pésimo como McFarlane, pero su dibujo es tan mediocre e impersonal que ni siquiera tiene el valor de lo "arriesgado" de la propuesta de los otros dos.
« última modificación: 23 Febrero, 2012, 11:57:38 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #627 en: 23 Febrero, 2012, 12:31:21 pm »
y yo creo que os habéis ido MUCHO por los cerros de Úbeda.

Hablar de McFarlane, Bagley o Larsen en un hilo dedicado a comentar cosas de tebeos clásicos hace pupita, hermanos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 23 Febrero, 2012, 12:35:08 pm »
va a haber película

Yo, para la peli, contemplaría sacar un Omnigold al estilo del que publicó Marvel, con cosas más o menos autocontenidas, que puedan ser perfectamente disfrutables por parte del lector neófito: la limited de Claremont y Miller, Arma-X, Origen, Viejo Logan,...

El problema es el evidente: la gran mayoría del material más apetecible ya ha sido publicado por Panini en un montón de formatos diferentes (o está pendiente de ser incluido en los OGs de La Patrulla-X), y eso casi elimina de un plumazo la posibilidad.

Lo de Hama y Silvestri estaría muy bien, porque es una etapa guay con un dibujo asombroso, pero posiblemente es demasiado suya como para ir dirigida a un nuevo público que pudiese llegar procedente de la peli.

La verdad, no me gustaría tener que planificar qué sacar con motivo de la peli, porque todas las opciones que se me ocurren tienen pegas bastante considerables.

¿Qué tal el Omnigold de La Patrulla-X correspondiente a Honor, Lobezno en Japón y tal? Con Logan en portada y lomo, quizás podría colar  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 23 Febrero, 2012, 13:35:11 pm »
¿Qué tal el Omnigold de La Patrulla-X correspondiente a Honor, Lobezno en Japón y tal? Con Logan en portada y lomo, quizás podría colar  :lol:.

Pues no te extrañe  :eureka: Recordemos que la supuesta premisa de la película es devolvernos al Logan samurai.  :mola:

Con los andares de Logan  en Japan, Honor, más unos cuantos números de la serie regular de la época y de Patrulla-X, incluyendo la miniserie Kitty Pride & Lobezno con Ogun y todo lo nipón por medio, y algún especial más... podría quedar un Omnigold de unas 300 o 400 páginas muy apañado.  :amor:

Ea, ya le he resuelto el entuerto a Julián. De nada.  :lol: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines