Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar  (Leído 164611 veces)

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 23 Los Gold de Panini nos hacen soñar
« Respuesta #195 en: 01 Febrero, 2012, 17:46:50 pm »
Antes del nuevo formato de la línea Godl sacaron Clandestine, que no me parece de poca calidad ni mucho menos. Una gran historia, una gran historia y un artista grande como pocos!!!

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 01 Febrero, 2012, 17:50:50 pm »
No sé porqué fracasaron los MMW, yo creo que fueron distintas razones para las diferentes colecciones:

En el caso de Los 4 Fantásticos y Patrulla-X imagino que fue por la repetición de material (todos los números -excepto el Annual de Los 4 Fantásticos- habían sido editados por Planeta bien en formato Classic, bien en formato BM)

En el caso de La Masa, en mi opinión, fue que el material elegido no fue muy emocionante que se diga

Y en el caso de Los Vengadores no sé, la verdad. El material elegido, siempre en mi opinión, no era malo. Cierto que había sido publicado con anterioridad en BM, Orígenes Marvel y por Vértice pero, por ejemplo, había números que nunca habían sido editados anteriormente a color.

Todo esto  hace que me plantee una cuestión: si el fracaso fue por el material seleccionado ¿Por qué Panini iba a editar un Omnigold que contuvieran esas etapas de, por ejemplo, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y la Patrulla X? (El de La Masa, directamente, lo excluyo)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 01 Febrero, 2012, 17:51:24 pm »
Antes del nuevo formato de la línea Godl sacaron Clandestine, que no me parece de poca calidad ni mucho menos. Una gran historia, una gran historia y un artista grande como pocos!!!

Sí, y lo dividieron en dos tomos.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 01 Febrero, 2012, 17:54:49 pm »
Es que, no es por nada, pero lo publicado en Marvel Gold antes de la guerra Kree-Skrull era:

- o de un nivel entre discreto y lamentable
- o había material escaneado
- o se sacaba material que en un tomo quedaría genial en dos o tres riditomos que hacían que se te fueran las ganas de comprarlos (dividir en dos el Capi de Stern y Byrne, por ejemplo...). Desde luego si con la Guerra Kree-Skrull llegan a hacer lo mismo yo tampoco me lo compro.

En fin, otro palo de ciego del que me alegro (y mucho) que aprendieran.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo me compré el de Clandestine y creo que nada más. De hecho lo que me he comprado de la línea Marvel Gold ha sido recientemente (Relatos de Asgard, Thor, Los Vengadores: Guerra Kree-Skrull, Guerra contra los Dioses. Korvac, Wundagore, Grandes Amenazas, Hulk: holocausto dentro de un átomo, etc)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 01 Febrero, 2012, 17:58:55 pm »
Todo esto  hace que me plantee una cuestión: si el fracaso fue por el material seleccionado ¿Por qué Panini iba a editar un Omnigold que contuvieran esas etapas de, por ejemplo, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y la Patrulla X? (El de La Masa, directamente, lo excluyo)

Esto es como todo. Si te han enganchado con unos números asequibles, es más fácil que te interese completar que si empiezas por los más difíciles.

De Hulk lamentablemente todo apunta a que, a diferencia de la edición yanqui, jamás lo veremos en un OG en español. Pero bien es verdad que en más que improbable caso de que eso ocurriera, no hace falta para nada reeditar los 6 números del MW, es decir, que se recogieran números del TtA o directamente del Incredible Hulk a partir del #102

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 01 Febrero, 2012, 17:59:30 pm »
Da la sensación de que en los últimos años Panini se ha quitado de golpe el complejo de publicar tomos gordos, como si antes hubiera cierto miedo a los tomacos porque el lector de aquí no tenía costumbre o por lo que sea.
Antes raramente llegaban a las 250 páginas y creo que lo más gordo que habían publicado eran los tres tomos del Spiderman de Ditko que en aquellos tiempos ya se veía como algo excepcional.

Ahora tenemos los OG, los MD que superan ampliamente en grosor a los BoME sobrepasando en algunos casos las 400 páginas, los CES que salen todos por 350 o 400 páginas, los MG son mucho más gruesos que al principio e incluso tenemos un coleccionable de tomos de 200 páginas.

Igual es mentar la bicha, y en este hilo no hace falta mucho impulso para que vuelva a salir la discusión estrella de los últimos años, pero me cuesta mucho no asociar el fracaso de la línea Masterwork al hecho de que las Bibliotecas Marvel aún estaban muy recientes y que, además, estaban agonizando.

Volver a reeditar desde el principio (y con lo duro que era ese principio en algunos casos) un material que había vendido muy bien, que aún se podía conseguir y al que mucha gente había cogido mucho cariño puede haber contribuido no se antoja fácil, por mucho que en este caso añadiese alicientes como el tamaño o el color.

Y, evidentemente, la selección de materiales es muy importante. No es lo mismo comenzar a comprar los 4F de ya-sabeis-quiénes en su mejor momento, a sabiendas de que en cinco años se pule la etapa completa, que comenzar a publicarla desde el principio y que aún falten años para llegar al mejor momento de dicha etapa. En uno de los casos, las ventas llegan de inmediato; en el otro, muchos compradores preferirán esperar por miedo a quedar colgados antes de que llegue lo bueno (como finalmente ocurrió).

Muy de acuerdo con tu opinión

Pero tú no eras el que pedías el Daredevil completo en orden cronológico desde el número uno, incluso rescatando el formato MMW??

Sí, .....¿y?...

Hombre, pues que si estás muy de acuerdo con lo expuesto por David, veo ahí una evidente contradicción.

Todo esto  hace que me plantee una cuestión: si el fracaso fue por el material seleccionado ¿Por qué Panini iba a editar un Omnigold que contuvieran esas etapas de, por ejemplo, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y la Patrulla X? (El de La Masa, directamente, lo excluyo)

Esto es como todo. Si te han enganchado con unos números asequibles, es más fácil que te interese completar que si empiezas por los más difíciles.

De Hulk lamentablemente todo apunta a que, a diferencia de la edición yanqui, jamás lo veremos en un OG en español. Pero bien es verdad que en más que improbable caso de que eso ocurriera, no hace falta para nada reeditar los 6 números del MW, es decir, que se recogieran números del TtA o directamente del Incredible Hulk a partir del #102

Bueno, bueno, tampoco hay que ser tan pesimista.  ;)

Tú espérate a ver como va la serie de TV y la nueva serie de Aaron, porque todo es posible.  :)

Y tampoco hace falta que se edite en OG, que yo creo que puede haber más fórmulas para editar ese material, por ejemplo en formato CMH o CES.
Y sí, opino como tú que los primeros seis números ya están bien como están en MMW, o sea que a otra cosa.

Editado para unir mensajes
« última modificación: 01 Febrero, 2012, 19:00:39 pm por Last_Avenger »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 01 Febrero, 2012, 18:08:46 pm »
Panini tenía pavor a sacar tomos de más de 20 €, pero pavor de la hostia.

Yo recuerdo perfectamente cuando sacaron los dos BoM del primer volumen de Ultimates a 18 € cada uno (160 páginas). Por aquella época Norma sacó el Autorithy de Ellis-Hitch en un tomo de 300 páginas por 25 € y yo no podía dejar de pensar "¿Por qué Panini no hace lo mismo, joder?". Me sentía como Mourinho: "¿Por qué? ¿Por qué?"

Años después lo han sacado en MD en un solo tomito, al igual que el volumen 2. Siguen haciendo cosas inexplicables como los MD de Nuevos Vengadores o Iron Man de menos de 150 páginas que salen por un ojo de la cara, pero bueno... la progresión es evidente.

Saludos.

PD: Dicho lo cual, la encuadernación del tomo de Norma no ha aguantado bien el paso del tiempo  :(
« última modificación: 01 Febrero, 2012, 18:16:23 pm por Ignacio »

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 01 Febrero, 2012, 18:19:02 pm »

Tú espérate a ver como va la serie de TV y la nueva serie de Aaron, porque todo es posible.  :)

Y tampoco hace falta que se edite en OG, que yo creo que puede haber más fórmulas para editar ese material, por ejemplo en formato CMH o CES.
Y sí, opino como tú que los primeros seis números ya están bien como están en MMW, o sea que a otra cosa.

Ojalá pudiese ser más optimista, pero mirando al plan de este año 2012 como que uno pierde cualquier esperanza.

Y verás, me refiero fundamentalmente a los OG de material clásico porque yo no voy a comprar un MG de Hulk teniendo los tomos yanquis. El OG sí lo pillaría porque lo prefiero al Omnibus marvel por el tamaño.

En cuanto al CMH idem respecto al material USA. En CES sí que estaría dispuesto a pillarme algo por aquello de ser tomitos la mar de resultones que no me impedirían repetir material que ya tengo o tendré en inglés.

Por cierto, la serie... vamos a ver. Se suponía que se estrenaba en EE.UU. este octubre y al paso que van, como que no.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 01 Febrero, 2012, 18:20:52 pm »
Tú sigue ahí en la lucha, Dr Banner.  :palmas:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 01 Febrero, 2012, 18:27:28 pm »

:lol: :lol: sí, porque en el fondo hasta tengo absurdas esperanzas. Las mismas de que me toque el euromillón, la verdad. Me van a llamar en Alcoyano de los tebeos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 01 Febrero, 2012, 18:30:16 pm »

Ojalá pudiese ser más optimista, pero mirando al plan de este año 2012 como que uno pierde cualquier esperanza.

Y verás, me refiero fundamentalmente a los OG de material clásico porque yo no voy a comprar un MG de Hulk teniendo los tomos yanquis. El OG sí lo pillaría porque lo prefiero al Omnibus marvel por el tamaño.

En cuanto al CMH idem respecto al material USA. En CES sí que estaría dispuesto a pillarme algo por aquello de ser tomitos la mar de resultones que no me impedirían repetir material que ya tengo o tendré en inglés.

Hombre eso ya es otro tema, pero vamos, tampoco está la cosa como para pedir cada uno el formato que nos vaya bien.
Yo, que como la mayoría no tiene tomos USA, me conformo con verlo editado en color de forma digna y creo que, si no en OG, en otro formato más modesto podrían sacar algo, o de TtA o del Hulk de Trimpe.
Y por mucho que digas no tengo ninguna duda que tú lo comprarías aunque fuera en MG.  ;)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 01 Febrero, 2012, 18:31:23 pm »

:lol: :lol: sí, porque en el fondo hasta tengo absurdas esperanzas. Las mismas de que me toque el euromillón, la verdad. Me van a llamar en Alcoyano de los tebeos.

El alcoyano verde.  :bouncy:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #207 en: 01 Febrero, 2012, 18:39:07 pm »

Por cierto, la serie... vamos a ver. Se suponía que se estrenaba en EE.UU. este octubre y al paso que van, como que no.

Creo que en la parte del plan editorial que no conoces puedes llevarte alguna alegría...  :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dr Banner

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 01 Febrero, 2012, 18:43:51 pm »
Y por mucho que digas no tengo ninguna duda que tú lo comprarías aunque fuera en MG.  ;)

Aquí te acabas de parecer a mi madre que cuando me regala algo y no lo quiero me dice.. ¡anda ya niño, si esto es del que te gusta!  :chalao: :lol:

Pues no, no creo que me lo pillase si las cubiertas y el papel no han cambiado por entonces. Para mí sencillamente sería pagar por un material que ya tendré. La verdad, no le vería sentido si al menos no me ponen la golosina de una presentación bonita y un papel que se deje leer sin reflejos molestos (¿tú qué dices Ignacio?).

Eso no quita que aunque sea como los MG que están saliendo, espero y deseo que se publique más de Hulk y que sea un verdadero éxito. Es intolerable las malas ventas y el abandono editorial del personaje. ¿Realmente queremos una juventud que no lea Hulk? Vamos, por favor.  ;)

Creo que en la parte del plan editorial que no conoces puedes llevarte alguna alegría...  :callado:

Me edito para autocitarme: "Es intolerable las malas ventas y el abandono editorial del personaje  :P"

Celes, estoy deseando que la parte del plan que desconozco me deje con el culo al aire por esta afirmación.  :yupi:
« última modificación: 01 Febrero, 2012, 18:47:32 pm por Dr Banner »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 01 Febrero, 2012, 18:44:28 pm »
El alcoyano verde recoge los frutos de su incesante labor!!!!  :yupi: :yupi:

La verdad, no le vería sentido si al menos no me ponen la golosina de una presentación bonita y un papel que se deje leer sin reflejos molestos (¿tú qué dices Ignacio?).

Yo para el material clásico prefiero el papel mate, desde luego.

Ojo, para el material actual con coloreado por Photoshop no. Aunque el brillo es un coñazo, ese tipo de color requiere de un papel satinado.

Editado para unir mensajes
« última modificación: 01 Febrero, 2012, 19:11:45 pm por Last_Avenger »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines