Da la sensación de que en los últimos años Panini se ha quitado de golpe el complejo de publicar tomos gordos, como si antes hubiera cierto miedo a los tomacos porque el lector de aquí no tenía costumbre o por lo que sea.
Antes raramente llegaban a las 250 páginas y creo que lo más gordo que habían publicado eran los tres tomos del Spiderman de Ditko que en aquellos tiempos ya se veía como algo excepcional.
Ahora tenemos los OG, los MD que superan ampliamente en grosor a los BoME sobrepasando en algunos casos las 400 páginas, los CES que salen todos por 350 o 400 páginas, los MG son mucho más gruesos que al principio e incluso tenemos un coleccionable de tomos de 200 páginas.
Igual es mentar la bicha, y en este hilo no hace falta mucho impulso para que vuelva a salir la discusión estrella de los últimos años, pero me cuesta mucho no asociar el fracaso de la línea Masterwork al hecho de que las Bibliotecas Marvel aún estaban muy recientes y que, además, estaban agonizando.
Volver a reeditar desde el principio (y con lo duro que era ese principio en algunos casos) un material que había vendido muy bien, que aún se podía conseguir y al que mucha gente había cogido mucho cariño puede haber contribuido no se antoja fácil, por mucho que en este caso añadiese alicientes como el tamaño o el color.
Y, evidentemente, la selección de materiales es muy importante. No es lo mismo comenzar a comprar los 4F de ya-sabeis-quiénes en su mejor momento, a sabiendas de que en cinco años se pule la etapa completa, que comenzar a publicarla desde el principio y que aún falten años para llegar al mejor momento de dicha etapa. En uno de los casos, las ventas llegan de inmediato; en el otro, muchos compradores preferirán esperar por miedo a quedar colgados antes de que llegue lo bueno (como finalmente ocurrió).
Muy de acuerdo con tu opinión
Pero tú no eras el que pedías el Daredevil completo en orden cronológico desde el número uno, incluso rescatando el formato MMW??
Sí, .....¿y?...
Hombre, pues que si estás muy de acuerdo con lo expuesto por David, veo ahí una evidente contradicción.
Todo esto hace que me plantee una cuestión: si el fracaso fue por el material seleccionado ¿Por qué Panini iba a editar un Omnigold que contuvieran esas etapas de, por ejemplo, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y la Patrulla X? (El de La Masa, directamente, lo excluyo)
Esto es como todo. Si te han enganchado con unos números asequibles, es más fácil que te interese completar que si empiezas por los más difíciles.
De Hulk lamentablemente todo apunta a que, a diferencia de la edición yanqui, jamás lo veremos en un OG en español. Pero bien es verdad que en más que improbable caso de que eso ocurriera, no hace falta para nada reeditar los 6 números del MW, es decir, que se recogieran números del TtA o directamente del Incredible Hulk a partir del #102
Bueno, bueno, tampoco hay que ser tan pesimista.

Tú espérate a ver como va la serie de TV y la nueva serie de Aaron, porque todo es posible.

Y tampoco hace falta que se edite en OG, que yo creo que puede haber más fórmulas para editar ese material, por ejemplo en formato CMH o CES.
Y sí, opino como tú que los primeros seis números ya están bien como están en MMW, o sea que a otra cosa.
Editado para unir mensajes