Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate  (Leído 125513 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #750 en: 07 Febrero, 2012, 13:31:52 pm »
Somos unos valientes.  :mvcoloso:
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #751 en: 07 Febrero, 2012, 14:38:59 pm »
A mi me gusta ir viendo la planificación poco a poco, la curiosidad por ver la la web, los tomos que se van poniendo, al fin y al cabo no es ir a la tienda y encontrarte el tomo de turno, sabemos los 6 o 7 siguientes...

Yo creo que será un spiderman (team up...) y un no spiderman al mes.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #752 en: 07 Febrero, 2012, 16:42:59 pm »
Yo me haré con todo excepto lo que ya tengo en tapa dura (léase Deluxe, BOME o Graphic Novel...)

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #753 en: 09 Febrero, 2012, 09:31:42 am »
Yo espero poder comprarlo enterito  :alivio:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Parker2099

  • Visitante
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #754 en: 09 Febrero, 2012, 15:27:12 pm »
Creo que yo también me apuntaré y le daré una oportunidad a este coleccionable, solo he leído algo de Ultimate Spiderman y me dejó buen sabor de boca. Y si encima F4 y X-Men van a concluir en su punto álgido pues me parece fenomenal, así no compraremos morralla. Como ya han dicho páginas atrás si se quiere garantizar la finalización hay que comprar.

Que cuenten con un cliente más.

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #755 en: 09 Febrero, 2012, 17:36:13 pm »
Creo que yo también me apuntaré y le daré una oportunidad a este coleccionable, solo he leído algo de Ultimate Spiderman y me dejó buen sabor de boca. Y si encima F4 y X-Men van a concluir en su punto álgido pues me parece fenomenal, así no compraremos morralla. Como ya han dicho páginas atrás si se quiere garantizar la finalización hay que comprar.

Que cuenten con un cliente más.

Yo estoy deseando que se anuncie ya

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.558
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #756 en: 09 Febrero, 2012, 23:49:10 pm »
Yo tengo preguntas sobre el coleccionable, si como se dice algunas series se paran  antes de yegar a ultimatum, ¿estas quedan con las tramas bien cerradas? o luego en ultimatum estaremos leyendo y pensando que nos falta algo para entender a esos personajes.
y por otro lado, y sabiendo que se corta, ¿la saga de u.x-men en que numero acabaria?
yo tengo los 4 tomos de u.x-men, el deluxe de ultimates y el deluxe de ultimates y x-men asi que tengo los ux.men hasta el nº33 y si solo van a ser 1 o 2 tomos despues de eso cuando acabe en el coleccionable no me interesaria repetir material,por eso lo pregunto.
De todas formas spiderman y el resto no tengo dudas y me hare con ello fijo todos los numeros, porque ami sera por haber coocido los personajes marvel con ultimate, pero me gusto bastante todo lo que he leido.
muchas gracias

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #757 en: 10 Febrero, 2012, 09:41:51 am »
Yo tengo preguntas sobre el coleccionable, si como se dice algunas series se paran  antes de yegar a ultimatum, ¿estas quedan con las tramas bien cerradas? o luego en ultimatum estaremos leyendo y pensando que nos falta algo para entender a esos personajes.

Cuando leas ultimatum fliparás con la de cambios que hay en las filas de la patrulla.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.558
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #758 en: 10 Febrero, 2012, 15:03:54 pm »
ok, pues vaya pua tonces me pemnsare mucho si seguir lo que no sea spiderman, porque pa perderme luego en 1 mar de incognitas con el resto de series....

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #759 en: 10 Febrero, 2012, 15:23:44 pm »
Yo tengo preguntas sobre el coleccionable, si como se dice algunas series se paran  antes de yegar a ultimatum, ¿estas quedan con las tramas bien cerradas? o luego en ultimatum estaremos leyendo y pensando que nos falta algo para entender a esos personajes.
Cuando leas ultimatum fliparás con la de cambios que hay en las filas de la patrulla.

Y por curiosidad, ¿qué cambios en las filas de la patrulla son esos que van desde el final de la etapa de Vaughan hasta Ultimatum?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.634
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #760 en: 10 Febrero, 2012, 15:26:39 pm »
   Una magnífica pregunta que podría trasladarse aquí, incluso: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=14441.0 :disimulo:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #761 en: 10 Febrero, 2012, 19:26:46 pm »
ok, pues vaya pua tonces me pemnsare mucho si seguir lo que no sea spiderman, porque pa perderme luego en 1 mar de incognitas con el resto de series....

Epi, voy a utilizar tu mensaje para escribir una reflexión muy personal, reflexión que hace tiempo que me ronda por la cabeza. Por eso, no pienses que es una crítica hacia ti. No lo es. Simplemente es un comentario que plasma mi opinión respecto a la idea que deduzco de tu mensaje, una idea que he leído en numerosas ocasiones en este mismo foro, y en otros  :).

Todos, en algún momento de nuestra vida de aficionado al cómic, hemos comenzado a leer alguna colección que ya estaba empezada. Incluso, aunque nuestro primer número también fuese el primero de la serie, seguramente no era el primero protagonizado por ese personaje o grupo.

Nunca fui un gran lector de cómics durante mi infancia. Mi afición por Marvel y, algo más tarde, por DC, apareció en la adolescencia. Mis primeros tebeos Marvel fueron, si no recuerdo mal, La Patrulla-X vol. 1 núm. 42 y 43, publicados allá por la primavera de 1987. Es decir, el final de la saga de Kulan Gath y el enfrentamiento con Magus. En otras palabras: plena etapa de Claremont y Romita Jr. Me los prestó un buen amigo de la infancia y la adolescencia durante una excursión escolar. Estábamos terminando 1º de BUP. Los leí en el autocar, y me gustaron. Me gustaron hasta el punto de preguntarle por qué, en todos los años de amistad, nunca me había hablado de ellos. Me contestó que lo había hecho, años atrás, y yo pasé olímpicamente :oops: :oops: :oops: :oops:. Pero estoy divagando...

Los leí y me gustaron. Mucho. Y no sabía nada de esos personajes. Supongo que Spiderman o el Capitán América sí me sonaban. (Aparecían en la historia de Kulan Gath). Pero de Pícara, Tormenta, Coloso o Rondador, o de Kitty y Lobezno que aparecían en el segundo cómic, no sabía absolutamente nada.

Más tarde, en los días o semanas posteriores, me prestó toda su colección de La Patrulla-X. Y la leí. Pero no la tenía completa. Si no recuerdo mal, tenía los núm. 1-4, pero le faltaban algunos números anteriores al 10. A partir de ahí, sí los tenía todos. Quien tenga completo el vol. 1 de Forum habrá intuido ya que no pude leer el final de Días del futuro pasado.

Pasaron algunos años. Forum publicó Classic X-Men y, tras el final de La saga de Fénix Oscura, cerró dicha colección e inició la 2ª Edición del vol. 1. Ahí, por fin, pude leer el final de esa saga y todos los números posteriores hasta el 10.

Por mi parte, empecé a coleccionar La Patrulla-X a partir del núm. 48, ya en pleno verano de 1987. La 2ª Edición de esa colección cerró a la altura del núm. 43, si no recuerdo mal. ¡¡¡¡A sólo cuatro números de poder completar mi colección!!!! Los dos últimos que me faltaban, no recuerdo cuáles, los compré en un viaje a Madrid en 2001, que realicé junto a la mujer con la que justo un año antes me había casado. Pero estoy divagando... demasiado...

¿A qué viene todo este rollo? A que hasta el lunes no podré volver a dar clases y tengo mono  :angel:. No, en realidad, no. Necesito descansar de mis queridos hobbits, como cualquier otro trabajador  :).

Todos empezamos a leer en algún punto de la historia de un personaje o grupo. Poco o nada sabemos de su pasado ni, mucho menos, de su futuro. Y considero que ahí está la gracia del asunto: descubrimos todo un universo de ficción, vasto hasta el infinito, pero sólo conocemos un granito de arena de toda su historia, pasada, presente y futura. Pero queremos más. Y buscamos más.

En mi caso, de La Patrulla-X pasé a Los Nuevos Mutantes. Ese Sienkie me echó para atrás, la verdad, pero los personajes compartían hogar con La Patrulla-X, y mentor. Y seguí con la colección. Años me costó completar la serie de Los Bebés-X. Y, en este caso, ningún amigo me prestó los que me faltaban.

Lo mismo me pasó con las series que vinieron poco después: Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores (sí, Los Nuevos, ¿qué pasa?  :smilegrin:), Los Cuatro Fantásticos, Alpha Flight, Capitán América y Iron Man. De hecho, la única colección que tengo completa es la de Los Nuevos Vengadores porque compré los que me faltaban a un compañero de Bachillerato. Eran pocos números, en este caso.

La única de todas esas series que me gustó tanto como para comprar a la editorial los números que me faltaban fue Los Vengadores. Decidí comprar los 54 números que me faltaban en dos pedidos. En el primero pedí del 30 al 54. No me los enviaron todos. Uno de los que faltaban fue el 32, ocupado en su totalidad por el Annual 10. En la actualidad, sigue siendo el único número que me falta, porque la 2ª Edición de Los Vengadores vol. 1 cerró pocos números antes de llegar a ése. ¿Quién dice que todo el mundo tuvo suerte con esas segundas ediciones? (Me parece que todavía tengo que entrenarme un poco más para dominar las técnicas interrogativas de Raimon Fonseca  :)).

Julián, si me lees, ten compasión de mí  :angel:. Sólo tengo el Annual 10 completo en el último número de la BM: Los Vengadores. Quiero, ansío, deseo, necesito tenerlo completo y a todo color. Y, por eso, es absolutamente imprescindible que publiques próximamente Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3. Pero que ese próximamente sea verdaderamente próximo  :). Vamos, que mejor mañana que pasado  :lol: :lol: :lol: :lol:.

No hago nada más que divagar  :wall:... Si es que ya lo dicen mis alumnos: te motivas fácilmente, profe  :angel:.

Por cierto, nunca llegué a hacer el segundo pedido. Supongo que, mientras tanto, empezó la 2ª Edición de Los Vengadores.

Al grano. Considero que, si de verdad nos interesa una colección de tomos, hay que comprarla. El hecho de que se salten unos números no debería ser impedimento. (Lo sé, lo dice un frikicompletista). Especialmente si esos números han sido publicados en castellano en un pasado más o menos reciente. Más si cabe, si esos números, en principio descartados, pueden acabar saliendo en la misma colección, si el invento tiene el suficiente éxito. Además, seguramente, el almacén de Panini tiene muchas de las grapas que contienen las historias descartadas. Y existe el mercado de segunda mano.

Por otra parte, ¿cuántas veces hemos abandonado una colección y cuántas, al cabo de un tiempo, nos hemos vuelto a enganchar? Y nos hemos encontrado cambios, muchos o pocos. Cambios que, quizá, nos intrigan lo suficiente para recuperar lo perdido. ¿Me equivoco al pensar que uno de los aspectos más apasionantes de un universo de ficción como el de Marvel es precisamente ir descubriendo cosas? Y no sólo en historias futuras, todavía inéditas, sino también en historias pasadas, inéditas o no. Incluso, en historias que dejamos escapar en su momento, por la razón que fuese.

Dejar de comprar una colección que nos interesa es contribuir a su fracaso comercial. Y me refiero a colecciones que de verdad nos interesan y, obviamente, hablo desde el supuesto de que podemos permitirnos comprarla. Y me refiero a colecciones de tomos que reeditan ampliamente una o diversas series.

Hay otro aspecto importante: las ediciones españolas de los cómics Marvel suelen contener textos que te ponen en antecedentes, que te sitúan ante la historia que vas a leer. Unos textos son más generales y otros entran en más pormenores, pero todos ayudan a contextualizar la historia.

Y lo dejo ya. No sé si he sabido explicarme entre tanta divagación  :angel:. Epi, no pienses que mi rollo es una crítica personal. Ya he dicho que es una reflexión, muy personal, que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Simplemente he aprovechado tu mensaje para exponerla  :).

P.D.: Espero que, tras este ladrillo, mi Presidente vuelva a considerarme un forero serio, formal y respetable  :smilegrin:  :lol:  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #762 en: 10 Febrero, 2012, 20:18:01 pm »
pues asi a lo tonto te has llevado una pagina casi enterita pa ti solo :lol:
eso si,tienes mas razon que un santo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #763 en: 10 Febrero, 2012, 21:46:39 pm »
Espero que, tras este ladrillo, mi Presidente vuelva a considerarme un forero serio, formal y respetable  :smilegrin:  :lol:  :birra:.

Pues sí, ¿cómo no hacerlo?  :).

En principio, y como hoy estoy tocapelotas, decir que en mi caso sí que empecé por el número uno de una colección y sí que eran personajes nuevos  :lol:.

Pero eso, evidentemente, es casual.

Una de las cosas más divertidas de una afición (ya sea comics, cine o música) es esa sensación de descubrimiento paulatino, de ir poquito a poquito rellenando huecos. El aprendizaje constante, vamos. Empiezas siendo un lechón que se pregunta por qué a Reed Richards no se le arremanga el traje al estirarse, o que piensa que Prince era un mariquita que copiaba a Michael Jackson, o que Infiltrados es la mejor película de Scorsese, y antes de que te des cuenta te encuentras a tí mismo corrigiendo mentalmente las pifias de enciclopedias vivientes como Raimón Fonseca, Julián Ruiz o Carlos Boyero.

En el caso que nos ocupa, el del coleccionable Ultimate Manolito (el Manolito Viviente, si se prefiere), no me extrañaría nada que si las ventas están a la altura, pueda tener continuación. Pero posiblemente esa continuación iría hacia adelante, en lugar de recuperar historias que se quedan fuera antes de Ultimatum. Porque, para ser sinceros, el material que se queda fuera cumple los dos requisitos necesarios para quedarse fuera: es flojillo (por no decir malo en algunos casos) y no es necesario para comprender lo que viene a continuación. Y si alguien piensa que en Panini van a sacar un coleccionable con una previsión de dos añazos que no tenga coherencia y autonomía como lectura completa, posiblemente aún no le haya pillado el truco a la editorial.
En cualquier caso, siempre están las grapas para formarse una opinión propia y comprobar si lo que no se va a publicar merecía la pena o no.

Pd: Con lo que molan tus divagaciones, es una pena que te excuses por ellas.

Pd2: Me extraña que aún no hayas pasado por este hilo (http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=28271.165).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #764 en: 10 Febrero, 2012, 23:38:12 pm »
Pero estoy divagando...

Quiero una camiseta, pero ya, con esta mítica frase.  :adoracion:  :lol:

Muy buena exposición; completamente de acuerdo.  :palmas: Y es que...

Una de las cosas más divertidas de una afición es esa sensación de descubrimiento paulatino, de ir poquito a poquito rellenando huecos. El aprendizaje constante, vamos.

Amén.  :thumbup: Es una sensación que me encanta, lo de subirse al carro in media res. Hasta los cómics malos ganan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines