Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Ultimate  (Leído 124865 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #585 en: 31 Enero, 2012, 18:15:30 pm »
Me parece una apuesta muy arriesgada, 10 Euros por Tomos, unos 50 Tomos, 500 Euros es mucha pasta tal y como estan las cosas. Yo sere el primero que se alegre si la cosa funciona, porque afirmaria la buena salud del mercado del comic USA en este pais, pero me parece mucha pasta.
pero es cada 2 semanas 10 €, vas a pagar esos 500 con cuentagotas, el bolsillo no sufre (casi)
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #586 en: 31 Enero, 2012, 18:20:08 pm »
Pues entiendo vuestras posturas pero las matizo.

Respecto a lo que comenta oskarosa, precisamente el problema de este coleccionable es lo que paso con el manolito. Yo creo llamar a manolito coleccionable no es la mejor definición que se le podía dar, en mi opinión fue una serie de tomos que no tenían continuidad unos con otros y cada uno con un contenido que podía distar años luz respecto al siguiente. Respecto al de Batman, independientemente de su contenido, sí que ha ofrecido una colección completa, otra cosa es que se varíe parte de la obra pero eso es algo que toos los coleccionables se reservan, si bien es cierto que rara vez se producen. En todo caso, ofertaron todos los tomos y ampliaron, y a mí que amplíen no me parece mal, al contrario.

Respecto a lo comentado por David For President respecto a que todas las colecciones se acaban terminando si no hay ventas, sinceramente puedes tener parte razón, pero en principio al existir suscripción deben ofrecerte la obra completa, pero claro si hay un número mínimo de ventas pues no sé decir sinceramente, pero les puede caer un buen puro por parte Consumo.

Sobre lo que comenta simon garth, hablas de situaciones compatibles, en tu caso es preferible el comprar una serie de tomos según su contenido. Mi experiencia con la línea Ultimate es entre cero y nada, pero nada de nada. Si Panini anuncia que saca una segunda edición de ultimate Spiderman (por decir alguno) no lo compro ni de casualidad. Si Panini oferta un coleccionable sobre el universo ultimate que me permite tener gran parte de ese material, para mí es totalmente distinto porque veo una línea editorial a la que puedo acceder y que la voy a tener al completo. Tú quieres unos tomos concretos, pero yo quiero la obra completa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #587 en: 31 Enero, 2012, 18:32:55 pm »
Pues entiendo vuestras posturas pero las matizo.

Respecto a lo que comenta oskarosa, precisamente el problema de este coleccionable es lo que paso con el manolito. Yo creo llamar a manolito coleccionable no es la mejor definición que se le podía dar, en mi opinión fue una serie de tomos que no tenían continuidad unos con otros y cada uno con un contenido que podía distar años luz respecto al siguiente. Respecto al de Batman, independientemente de su contenido, sí que ha ofrecido una colección completa, otra cosa es que se varíe parte de la obra pero eso es algo que toos los coleccionables se reservan, si bien es cierto que rara vez se producen. En todo caso, ofertaron todos los tomos y ampliaron, y a mí que amplíen no me parece mal, al contrario.

Respecto a lo comentado por David For President respecto a que todas las colecciones se acaban terminando si no hay ventas, sinceramente puedes tener parte razón, pero en principio al existir suscripción deben ofrecerte la obra completa, pero claro si hay un número mínimo de ventas pues no sé decir sinceramente, pero les puede caer un buen puro por parte Consumo.

Sobre lo que comenta simon garth, hablas de situaciones compatibles, en tu caso es preferible el comprar una serie de tomos según su contenido. Mi experiencia con la línea Ultimate es entre cero y nada, pero nada de nada. Si Panini anuncia que saca una segunda edición de ultimate Spiderman (por decir alguno) no lo compro ni de casualidad. Si Panini oferta un coleccionable sobre el universo ultimate que me permite tener gran parte de ese material, para mí es totalmente distinto porque veo una línea editorial a la que puedo acceder y que la voy a tener al completo. Tú quieres unos tomos concretos, pero yo quiero la obra completa.

Perfectamente argumentado todo, debo hacer empero un matiz.

No es posible tener una obra completa de una serie que, a día de hoy, sigue abierta. En algún momento hay que "cortar", o "espaciar" los volúmenes recopilatorios hasta que haya material suficiente para incluirlo, siempre que se haya cumplido el periodo de vida comercial del formato original.

Esto es, el anuncio de una nueva colección en la que se recopila el Universo Ultimate Marvel es una declaración de intenciones, como cualquier iniciativa editorial: adopta algunas formas de los coleccionables "tradicionales" de los kioscos, y otras de las líneas editoriales propias de las compañías que editan tebeos en España, creando una forma nueva, distinta, de ofrecer el material (de ahí que, por ejemplo, no sea posible la suscripción).

¿Cuánto tiempo va a estar publicándose este coleccionable?

La intención inicial, como se ha dicho, es que dure 52 números. Esto es, que se prolongue durante dos años.

¿Será, en el supuesto (esperamos, deseamos que se cumpla) una obra "completa"?

Sí, por supuesto.

¿Se habrá recopilado todo el Universo Ultimate Marvel?

No. Se han descartado algunas historias, por razones que ya ha explicado el proio responsable de la planificación de la serie unos mensajes más atrás, y se llegará hasta un punto concreto de "la vida" de este universo de ficción que supone un punto y aparte en su existencia. Pero que sigue, y sigue, y aún hoy en día sigue publicándose. Así que se acabará el coleccionable, pero no acabará el Universo Ultimate.

Tendrás, si compras todos los números desde el que se pondrá a la venta durante la segunda quincena de abril hasta el último que se edite cuando toque, una historia completa. Una colección completa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #588 en: 31 Enero, 2012, 18:44:29 pm »
una pregunta,ya que el formato,creo haber entendido,va a ser el mismo(tamaño,numero y tipo de hojas)¿no hubiese sido mejor haber empezado a incluir material ultimate en el coleccionable como han hecho en america,en lugar de dejar dos coleccionables distintos?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #589 en: 31 Enero, 2012, 18:50:49 pm »
Pues entiendo vuestras posturas pero las matizo.

Respecto a lo que comenta oskarosa, precisamente el problema de este coleccionable es lo que paso con el manolito. Yo creo llamar a manolito coleccionable no es la mejor definición que se le podía dar, en mi opinión fue una serie de tomos que no tenían continuidad unos con otros y cada uno con un contenido que podía distar años luz respecto al siguiente. Respecto al de Batman, independientemente de su contenido, sí que ha ofrecido una colección completa, otra cosa es que se varíe parte de la obra pero eso es algo que toos los coleccionables se reservan, si bien es cierto que rara vez se producen. En todo caso, ofertaron todos los tomos y ampliaron, y a mí que amplíen no me parece mal, al contrario.

Respecto a lo comentado por David For President respecto a que todas las colecciones se acaban terminando si no hay ventas, sinceramente puedes tener parte razón, pero en principio al existir suscripción deben ofrecerte la obra completa, pero claro si hay un número mínimo de ventas pues no sé decir sinceramente, pero les puede caer un buen puro por parte Consumo.

Sobre lo que comenta simon garth, hablas de situaciones compatibles, en tu caso es preferible el comprar una serie de tomos según su contenido. Mi experiencia con la línea Ultimate es entre cero y nada, pero nada de nada. Si Panini anuncia que saca una segunda edición de ultimate Spiderman (por decir alguno) no lo compro ni de casualidad. Si Panini oferta un coleccionable sobre el universo ultimate que me permite tener gran parte de ese material, para mí es totalmente distinto porque veo una línea editorial a la que puedo acceder y que la voy a tener al completo. Tú quieres unos tomos concretos, pero yo quiero la obra completa.

Perfectamente argumentado todo, debo hacer empero un matiz.

No es posible tener una obra completa de una serie que, a día de hoy, sigue abierta. En algún momento hay que "cortar", o "espaciar" los volúmenes recopilatorios hasta que haya material suficiente para incluirlo, siempre que se haya cumplido el periodo de vida comercial del formato original.

Esto es, el anuncio de una nueva colección en la que se recopila el Universo Ultimate Marvel es una declaración de intenciones, como cualquier iniciativa editorial: adopta algunas formas de los coleccionables "tradicionales" de los kioscos, y otras de las líneas editoriales propias de las compañías que editan tebeos en España, creando una forma nueva, distinta, de ofrecer el material (de ahí que, por ejemplo, no sea posible la suscripción).

¿Cuánto tiempo va a estar publicándose este coleccionable?

La intención inicial, como se ha dicho, es que dure 52 números. Esto es, que se prolongue durante dos años.

¿Será, en el supuesto (esperamos, deseamos que se cumpla) una obra "completa"?

Sí, por supuesto.

¿Se habrá recopilado todo el Universo Ultimate Marvel?

No. Se han descartado algunas historias, por razones que ya ha explicado el proio responsable de la planificación de la serie unos mensajes más atrás, y se llegará hasta un punto concreto de "la vida" de este universo de ficción que supone un punto y aparte en su existencia. Pero que sigue, y sigue, y aún hoy en día sigue publicándose. Así que se acabará el coleccionable, pero no acabará el Universo Ultimate.

Tendrás, si compras todos los números desde el que se pondrá a la venta durante la segunda quincena de abril hasta el último que se edite cuando toque, una historia completa. Una colección completa.

Bien explicado, error mío por no poder extenderme lo suficiente porque estoy trabajando. Evidentemente la expresión obra completa no es la mejor definición en atención a lo que dices, sin embargo creo que todos entendemos a lo que me refería. Si mal no recuerdo se hablaba de que abarcaría hasta un acontecimiento llamado "ultimatum" o algo del estilo. Por poner un ejemplo, el primer coleccionable de Batman abarcaba hasta un momento de la colección, yo a eso le llamo obra completa aunque evidentemente le falta un antes y después.

Sobre lo que comentas al final, tienes razón y no. Efectivamente si compro del nº 1 hasta el 20 y ahí termnia, pues sí, tengo la obra completa. Si me dices de comprar esos 20 números, no los quiero porque no me tienen aliciente alguno y sé que hay tropecientos mil después. Si me dices te vendo las historias de esta línea hasta tal punto, pues es cuendo me hace tilín la idea. ¿Manías?, puede ser, no lo niego, pero lo veo así.

No sé, igual no me estoy explicando bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #590 en: 31 Enero, 2012, 18:55:30 pm »
El Coleccionable Ultimate se cierra en Ultimatum. Es una historia que afecta a todos los personajes de esa versión del Universo Marvel y es un punto y aparte claro, clarísimo de la "mega-historia" que se cuenta en todas las colecciones.

¿Hay puntos de cierrre "globales" antes que este?

Mmm, no tan claros. Digamos que, haciendo el símil con una novela, hay varios puntos y aparte evidentes, pero Ultimatum sería el final de un capítulo.

Pero la novela tiene varios capítulos y aún no se ha acabado de escribir.

No sé si me explico.

:roll:

(y yo también estoy trabajando, ¿acaso no me lees? :P )
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #591 en: 31 Enero, 2012, 19:10:53 pm »
Pero es que nadie te puede asegurar eso. Panini es una empresa que busca beneficios  :)

Claro, y yo también miro por mis intereses. No yo no digo que no hagan lo que quieran, pero también tengo mi derecho a decidir que si no sé seguro que van a acabarla, me decida a comprarla o no. Pero bueno, a quién quiero engañar. Al final caeré...  ;) ;)

Si es que la carne es débil  }:) Y repito, respeto tu punto de vista, pero yo creo que vale la pena arriesgarse aunque al final las cosas salgan mal y no se complete. Lo que leas lo vas a disfrutar y luego ya habrá tiempo de buscar fórmulas alternativas para completar lo faltante.

Y se que hay editoriales que garantizan la vida de los coleccionables, sin ir más lejos, Planeta. Pero es que Planeta es una mega-editorial con grandes infraestructuras y recursos que puede permitirse estos detalles. Panini, por desgracia, tendrá que mirar estos aspectos día a día.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #592 en: 31 Enero, 2012, 19:24:47 pm »
Humm... y si llamamos a este hilo "Manolito Ultimate"? :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #593 en: 31 Enero, 2012, 19:38:43 pm »
El Coleccionable Ultimate se cierra en Ultimatum. Es una historia que afecta a todos los personajes de esa versión del Universo Marvel y es un punto y aparte claro, clarísimo de la "mega-historia" que se cuenta en todas las colecciones.

¿Hay puntos de cierrre "globales" antes que este?

Mmm, no tan claros. Digamos que, haciendo el símil con una novela, hay varios puntos y aparte evidentes, pero Ultimatum sería el final de un capítulo.

Pero la novela tiene varios capítulos y aún no se ha acabado de escribir.

No sé si me explico.

:roll:

(y yo también estoy trabajando, ¿acaso no me lees? :P )

Pues ahí es dónde coincidimos entonces. A mí no me importa comprar un capítulo (utilizando tu terminología que es más clara de la que utilizaba yo) porque me da una sensación de conjunto. El coleccionable tiene un principio y un fin, eso a mí me parece perfecto, lo que me molestaría es quedarme en uno de los puntos y aparte porque me quedo con la sensación de que me falta el final del capítulo que es dónde puede estar la miga.

Para utilizar un símil, la línea 2099 empezó con unas colecciones que terminaron confluyendo en una miniserie que se llamaba la caída del martillo. Puede ser la misma situación (a menor escala porque no se habia publicado tanto). Reconozco que después de la miniserie no seguí la línea, pero por lo menos lo anterior sí que le compré aunque sólo fuera por tener esa parte completa.

E insisto, yo le voy dar la oportunidad porque además creo que va tener éxito o, al menos ser viable.

P.D. En el trabajo sí, pero tú al menos estás con los mismos temas, yo me tengo que pasar de las leyes al ultimate, un cambio un poco brusco  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #594 en: 31 Enero, 2012, 19:47:39 pm »
Humm... y si llamamos a este hilo "Manolito Ultimate"? :P

Porque se llama Jonathan, y no podéis hacer nada para evitarlo.  :lol:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #595 en: 31 Enero, 2012, 19:49:11 pm »
El Coleccionable Ultimate se cierra en Ultimatum. Es una historia que afecta a todos los personajes de esa versión del Universo Marvel y es un punto y aparte claro, clarísimo de la "mega-historia" que se cuenta en todas las colecciones.
¿Y no hay posibilidades de que dure un poco mas? Porque con 4 tomos mas de Ultimate Spiderman, se completa la serie. Espero que si el coleccionable vende bien se saquen, porque por solo 4 tomos, es una lástima dejar la serie incompleta.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #596 en: 31 Enero, 2012, 19:54:42 pm »
Si vende muy bien, no descarto que se pueda hacer.

Desconectado Wilmore

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #597 en: 31 Enero, 2012, 20:06:34 pm »
Voy a esperar que se confirme que sacan los 60 números de Ultimate Fantastic Four + los anual y me tienen ganado! Que bien van a quedar en mi estantería ahí todos juntos con la misma tapa! Pero claro los que dicen que van a poner son solo hasta el 32? Y eso?  xD Además de esto en Spiderman hay un par de números después de Ultimatum pero que cierran la etapa: en el coleccionable de 52 se incluirán?
« última modificación: 31 Enero, 2012, 20:20:42 pm por Wilmore »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #598 en: 31 Enero, 2012, 20:11:37 pm »
El Coleccionable Ultimate se cierra en Ultimatum. Es una historia que afecta a todos los personajes de esa versión del Universo Marvel y es un punto y aparte claro, clarísimo de la "mega-historia" que se cuenta en todas las colecciones.
¿Y no hay posibilidades de que dure un poco mas? Porque con 4 tomos mas de Ultimate Spiderman, se completa la serie. Espero que si el coleccionable vende bien se saquen, porque por solo 4 tomos, es una lástima dejar la serie incompleta.

Imagino que se seguirán los TPB´s USA, aunque no todos incluyen las mismas páginas. Los hay de 5 números y hasta de 16, aunque lo normal es que recopilen 5 números. Ésto es lo que hay en USA:

Ultimate Spider-Man: 22 tomos hasta Ultimatum. Incluye Ultimate Six.
Ultimate Team-Up: 1 tomo gordísimo (o dos pequeños)
Ultimates 1 y 2: 4 tomos
Ultimate X-Men: 13 tomos hasta el fin de la etapa de Brian K.Vaughan. Incluye Ultimate War.
Ultimate Fantastic Four: 6 tomos hasta el fin de la etapa de Mark Millar.
Ultimate Power: 1 tomo gordo.
Trilogía Galactus. 1 tomo inmenso (o tres pequeños).
Ultimate Iron Man: 1 tomo gordo (o dos pequeños).
Ultimate Wolverine+Hulk: 1 tomo
Ultimate Origins: 1 tomo
Ultimatum: 1 tomo. Y el Requiem, si lo van a incluir, otro.

A mí me salen 52, si los tomos gordos los mantienen gordos. Pero, ¿valdrán todos 10 €?

Desconectado Wilmore

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Ultimate
« Respuesta #599 en: 31 Enero, 2012, 20:18:46 pm »
Bueno según Zona negativa el primer tomo de Ultimate Spiderman será "Poder y Responsabilidad" y el segundo  "Curva de aprendizaje" Segun la wiki uno va del número1 al 7 y el otro del 8 al 13 : así que no todos van a ser de 5 números sino que los harán más o menos cerrando las historias y todo eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines