Exacto, no hacen falta chorrocientos personajes 
Y de ahí que lleve ya un tiempo defendiendo que Remender es más inteligente que Hickman a la hora de afrontar una colección como esta en la que el límite de personajes a utilizar sea el que uno mismo se quiera marcar.
(Que luego Hickman es más ambicioso y tiene ideas
larger than life y tal, pero me da un poco de pena que en Marvel no le hayan echado suficientes huevos como para explotar de verdad las consecuencias de AvX y que esos nuevos Vengadores humanos/mutantes fuesen Los Vengadores de hecho, y no el "grupo unidad" y no sé qué).
Bendis no es bueno gestionando repartos muy amplios, eso lo tengo claro, pero tampoco es tan nefasto como la gente cree; el problema es que eligió (o le elegieron, que lo mismo me da) juguetes que estaban en muy buenas manos y en un momento en el que se cuidaba un poco más que ahora la coherencia (no os riais, cojones

) que ahora: un grupo con Spiderman, el Capi, Iron Man y Lobezno mola, claro que mola, pero si JMS, Brubaker, Ellis y demás están escribiendo historias espectacularmente relevantes en las trayectorias de los personajes, tampoco vas a poder hacer lo que quieras con ellos en tu colección, así que te centras en Luke Cage, Ojo de Halcón y demás "desgraciados" sin colección propia.
De todas formas, el cachondeo post-Asedio en el que cualquiera era Vengador, aunque fuese para un par de números, no fue ni medio normal. Pero ese es el peor Bendis que he visto.
Poneis como ejemplo Los Vengadores de Stern, pero ahí hay un poco de trampa; la etapa es magnífica, no seré yo el que lo discuta porque me parece de lo mejorcito, pero pocas interferencias con el trabajo de otros guionistas vas a tener cuando tus personajes son Avispa, el Caballero Negro, Starfox y demás.
Si me apuras, creo que cuando mejor funcionan Los Vengadores es cuando la atención se centra en personajes sin serie propia, algo totalmente lógico.
De aquí se puede sacar como conclusión que, cuantas más colecciones, más difícil es hacer que estas sean coherentes, creativas de calidad. Vamos, que ahora lo están petando metiendo a los mismos personajes en tropecientas cabeceras diferentes

Pd: ¿Significa eso que no se puede hacer una excelente etapa con un reparto tan amplio como el que tienen Los Vengadores de Hickman? A priori diría que sí, pero recuerdo a la JSA de Johns y ésta me indica que poderse se puede, pero hay que saber hacerlo.