Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics  (Leído 237361 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1200 en: 27 Octubre, 2012, 09:25:45 am »
Perfecto  :adoracion:
Cuando me pase en noviembre a comprar el nuevo CES de la Patrulla X y el OmniGold puede que caiga alguno jeje

(Hmmm está reeditado el Lobezno Origen que en Deluxe está agotado... interesante jeje)

Y no te olvides de los dos tomos del capi" Proyecto Marvels", y "la leyenda viviente", canela en rama ambos ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1201 en: 27 Octubre, 2012, 10:30:12 am »
Yo añadiría el tomo del Dr. Extraño y el de la Viuda Negra, sobre todo el primero.  :thumbup:
Te recomiendo echar un vistazo a las fichas para que puedas ver lo que te interesa.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/cmhp_v1.html
« última modificación: 27 Octubre, 2012, 10:31:46 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1202 en: 27 Octubre, 2012, 10:33:24 am »
Secret wars también está interesante...

Que alguien recomiende los tomos que faltan.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1203 en: 27 Octubre, 2012, 10:35:00 am »
Si es que aquí se apuntan todos a recomendar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1204 en: 27 Octubre, 2012, 10:37:28 am »
Es que estamos mal acostumbrados. Cuando pidamos recomendaciones, la pregunta debería ser que tomos NO me recomendais.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1205 en: 27 Octubre, 2012, 12:11:26 pm »
En el Coleccionable Marvel Héroes se han publicado sagas interesantes de varios personajes/grupos, y tomos únicos de otros, todos los tomos con un nivel de interés y calidad bastante altos.

Si no tienes ninguno, yo aconsejaría escoger un personaje/grupo del que haya varios tomos, y comenzar por el primero. Si te gusta, sigues con los del resto de la "serie" y, al acabar, escoges otro. Casi que te da igual cuál escoger para comenzar, porque reitero las recomendaciones de los demás foreros: todas las historias seleccionadas en el CMH son interesantes y están bien hechas.

Personalmente me gusta mucho Spiderman, y la etapa recopilada es relativamente actual y bastante homogénea. También tienes unas cuantas historias de Los Vengadores interesantes, e incluso dos tomos de Daredevil muy buenos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Endriago

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1206 en: 27 Octubre, 2012, 21:26:33 pm »
El coleccionable se ha planteado como una muy cuidada selección de historias, tanto modernas como clásicas, que en no pocas ocasiones se conciben como una continuidad, de manera que hay tramas que rozan las mil páginas de historia...

Por tus preferencias, te resultará obligada la compra de todos los tomos del Spiderman de Straczinsky. El primer número -"Vuelta a Casa" es extraordinario y una manera impecable de comenzar, comprando uno tras otro.

Todos los tomos tienen algo que aportar. Te gustan Los Vengadores, así que "Zona Roja" a mí me encantó, aunque no he leído aún sus otros dos tomos. Tenía un sentido cinematográfico muy interesante.

Los de Lobezno me gustaron mucho también y, por su parte, la historia de Thor de "Las edades del trueno" es épico, pictórico, estético, mitológico y bellísimo. De lo mejor que he visto últimamente. El del Caballero Luna también me encantó, si te gustan personajes a lo Batman pero con un punto más psicótico.

Así que comienza con los de Spiderman y luego ve tranquilo comprando lo que te apetezca porque esta colección se ha mimado muchísimo en casi todo. A ver si regresa con el mismo espíritu.
« última modificación: 27 Octubre, 2012, 22:11:09 pm por Endriago »

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1207 en: 28 Octubre, 2012, 00:08:41 am »
He estado mirando los tomos y me han surgido algunas preguntillas (sobretodo de Spidy que es donde voy más perdido  :oops:)

Si no me equivoco en los Coleccionables no está toda la tapa entera de Stracynski verdad? (y tampoco acaba de enlazar hasta el Nuevos Vengadores: Spiderman...  :( )

El Coleccionable de Frank Millar de Spiderman donde estaría situado?? (perdonad mi ignorancia soy muy nuevo en Spidy...)

El Coleccionable de 1602 lo regalaban con el Coleccionable Ultimate. No se puede conseguir por separado??


Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1208 en: 28 Octubre, 2012, 00:36:42 am »
   Vayamos por partes:
 - De la etapa de Straczynski sólo se ha publicado la etapa con John Romita Jr. como dibujante. Para el resto, habría que recurrir a los Best Of Marvel y a los Marvel Deluxe.
 - El tomo de Frank Miller es un tomo antológico, que incluye varias historias de la etapa clásica del personaje, ubicadas en distintos momentos y sin relación entre sí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmhp106.html
 - La del coleccionable es la cuarta edición, si no me fallan las cuentas, que hay de 1602. Si lo quieres solo, siempre puedes regalar el tomo Ultimate. No sé cómo de difícil será encontrar las ediciones anteriores de segunda mano.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1209 en: 28 Octubre, 2012, 01:03:18 am »
Voy a dar un consejo, espero que nadie se me moleste.
De un tiempo a esta parte, veo mucha gente interesada en esto de los tebeos, pero con una fijación el orden de lectura o la cronología de una serie.Algo que en mi opinión debería ser justo al revés, y me explico.
Está claro que acercarse a un Universo de ficción con más de 50 años puede asustar un poco, pero con coleccionables como este, la editorial intenta que el posible lector pueda entrar en ese universo sin sentirse totalmente perdido.Así que que más da empezar por el principio de la etapa de JMS en Spiderman o por un tomo de en medio, lo importante es leer algunas de esas historias y probar por uno mismo que realmente que es lo que estabas buscando.
A lo mejor lo lees y pies: Coño, pues a mi este Spiderman no me parece para tanto.
En fin lo dicho, buscad un tomo que os llame la atención, comparadlo y leedlo, pero sobre todo disfrutadlo.El coleccionismo y el completismo vendrán después si este universo os acaba atrapando.
Espero que nadie se moleste, no es mi intención, ni me importa responder preguntas si están en mi mano, pero me da la sensación que los nuevos lectores se acercan por la puerta equivocada.
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1210 en: 28 Octubre, 2012, 01:24:32 am »
Oks, gracias!!

Del Coleccionable Marvel Heroes de Spiderman me "acojona" bastante el hecho de saber que no podré conseguir la etapa que solo está en BOM (el 6 está agotado :( )... Y aún me molestaría más que luego vuelvan a sacar el Strazynski en otro formato hasta enlazar con el Deluxe y tenga material repetido... Por eso pregunto: la etapa de Spidy de Strazynski que no está ni en el Coleccionable ni en el Deluxe (que creo que serian los BOM 6 y 7) són una historia diferente de la del Coleccionable? Dicho en otras palabras (porque veo que soy bastante malillo expresandome  :torta:) la história del Coleccionable tinen un final no? Si fuera así seria muy optimista pensar que se va a reeditar esa parte que "falta" o si se reedita junto a parte del material cubierto por el Coleccionable podré comprar un tomo que solo tenga esa parte??

OFF-TOPIC:
Respecto a lo mencionado por oskarosa: En mi caso vengo de leerme absolutamente todo el universo Ulitmate justo hasta Ultimatum. Me "pase" al universo tradicional por que me atraía el hecho de que los personajes tuvieran muchas historias a sus espaldas. Yo soy realista y sé que no puedo empezar a leer justo por el principio de un personaje y no leer nada actual  hasta llegar allí, porque o lo dejaría antes de llegar o estaría megaspoileado. Entonces yo lo que hago es "atacar" las colecciones que me interesan por dos frentes, uno más actual (Deluxe) y otro para ir conociendo el trasfondo (OmniGold). No es que tenga una fijación con el orden de lectura pero es que lo que me he ido encontrando es que si leo de aquí y de allá sin un criterio me voy spoileando bastante material (por ejemplo acabo de leer Dinastía de M y claro... ya no me sorprenderán muchas cosas de Desunidos...) por eso al menos dentro de los "frentes en los que ataco" las series me gusta seguir cierto orden. En el caso de los Coleccionables lo que me da más "miedo" es que una reedición en un formato distinto me obligue a tener material repetido (mi bolsillo no puede permitirselo). Digo todo esto desde el mejor rollo que pueda existir en el mundo mundial jeje  :smilegrin:
« última modificación: 28 Octubre, 2012, 01:33:19 am por cram_legna »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1211 en: 28 Octubre, 2012, 02:34:51 am »
Diría que del Spiderman de Strancomosellame se han publicado también tomos deluxe que posiblemente continúen los del coleccionable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1212 en: 28 Octubre, 2012, 02:45:51 am »
La historia del coleccionable de Spiderman tiene un "final" apropiado, sí.  ;) Sin ir más lejos; yo no he leído mucho más aparte de la etapa JRJR (algo de Pecados del pasado) y "termina" estupendamente.

Voy a completar un poquito lo que venía diciendo Oskarosa:

El "problema" es que estas historias, esto de los cómics de superhéroes, no se hicieron pensando en cerrar etapas como compartimentos separados. Hoy en día se tiende más a ello, sí, incluso se enumera las partes de una determinada etapa y se desarrollan con una duración específica encaminada a ser recogida posteriormente en tomo. Pero esto no era así en los 60, en los 70, en los 80. Una particularidad de aquellos cómics, es que se hicieron para continuar eternamente, para contar una historia que no tiene un final a la vista.

Lo que se llama una historia río.

Es como si preguntas "¿Donde acaba la historia de los X-Men de Claremont? ¿Puedo leer hasta aquí y enterarme?" A ver, sí, hay etapas que pueden leerse como una unidad independiente de la laaaarga historia que cuentan, pero siguen siendo parte de esa unidad mayor.

Te puedes leer los 2 primeros Omnigolds de X-Men (que sé que te interesaban o los habías leído) y enterarte. Te puedes bajar de la colección ahí y quedarte con la sensación de que "ha terminado". Pero realmente, la historia de los mismos personajes continuará. Se resolverán cabos sueltos en los que quizás no habías caído, se cerrarán tramas, se reutilizarán conceptos.

Por eso es imposible "poner puertas al campo", que creo que es lo que viene a decir Oskarosa.

Esas etapas no son Civil War, que empieza en el número 1 y acaba en el 7, ni siguen el patrón de historia cerrada a publicar en tomo.

Las etapas largas rara vez son autoconclusivas, porque de hecho no se hicieron pensadas para publicarlas así.

Supongo que por eso mi compañero intenta evitaros un disgusto a los que queréis haceros con etapas completas de golpe, o a los que os agobia el "¿Está completa? ¿Donde sigue? ¿Que viene luego?"

El coleccionable Marvel Héroes es una oportunidad fantástica para "abrir boca", no para coleccionar.

La idea es que probéis distintos personajes con uno o dos tomos, y a partir de ahí, si os gustan, le sigáis la pista a vuestros personajes favoritos en la actualidad, o en las reediciones del material.
Incluso para los lectores veteranos, nos vino estupendo para probar etapas que normalmente no compraríamos, y más de uno nos sorprendimos gratamente.

Pues eso; tranquilidad y a disfrutar  ;) Yo llevo unos 15 años comprando Marvel, y hasta el año pasado no cerré varias colecciones que comencé cuando empecé a leer estos tebeos  :leche:

Primero a leer y disfrutar, y ya luego a coleccionar como los marvel zombies en ciernes que sois.  :P

Y todo siempre, claro, con las mejores intenciones en pos de ayudaros a los que comenzáis  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1213 en: 28 Octubre, 2012, 02:54:34 am »
Sí, si tenéis razón pero como mi economía no me permite mucho eso de "probar a ver si me gusta" y me habían recomendado el Spiderman de Stracynski para empezar con el Sidy moderno (de Romita Sr he leído relativamente bastante :) ), estaba en el Coleccionable y en un principio parecía que enlazaba con el Marvel Deluxe pues pensé: "Dabuti!!!" La decepción fue al saber que faltaban justamente un trocito ahí en medio para enlazarlo... Y pensé: "Y si me quedo con ganas de más me dará mucha rabia saltarme ese trocito y empezar con los Marvel Deluxe (y suponiendo que está publicado en un BOM debe ser un trocito bastante bueno jeje).

Pero al final creo que me lo pillaré igualmente y rezaré a los dioses Asgardianos para que con el nuevo Coleccionable se complete ese trocito  :smilegrin:

Muchas gracias a todos por los consejos  :adoracion:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Marvel Héroes X. En quioscos y tiendas de comics
« Respuesta #1214 en: 28 Octubre, 2012, 07:39:25 am »
De todas formas tampoco deberian de resultarte dificiles de encontrar estos dos BoMes, precisamente los vi el otro dia en el Corte Ingles.

Por otro lado cuando leas pecados del pasado , lo unico que conseguiras es un cabreo del 15, y eso que esta escrito por mi gran idolo Stracyonoseque...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines